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Si el manual pone 95 octanos no os comáis el tarro. Si fuese necesaria la de 98 lo pondría el manual, a BMW le importa un huevo que gastemos 20 euros en un depósito o el doble.
Pues en el manual que tengo yo pone 98 y la mía es del 2011.
En esa está claro, la consulta es para el nuevo motor 1250 de distribución variable
Sí, en el manual pone que la gasolina recomendada es la de 95, sobre eso no hay duda. Pero si no me equivoco tú mismo has dicho que en verano le echabas de 98, no sé si en este modelo.
No, no, era una R1200GS refrigerada por aire, las últimas con distribución por balancines.
Cuando hacía mucho calor en agosto y le metías carga al motor en recuperaciones y tal, la mía a veces picaba biela, supongo que por estar todo más caliente.
Con la de 98 iba mejor, aunque realmente la solución era no conducir en las condiciones en las que se provocaba el picado, que eran gran carga de motor a bajas-medias vueltas en marchas largas.
Ah vale, aclarado. Con la 1250 entonces sólo hechas gasolina de 95, incluso en verano?
Bueno, la RS la tengo desde hace sólo un par de meses, acabo de hacer la primera revisión y aún no he observado nada raro repostando 95 (no sé qué porcentaje de etanol tiene Repsol en su 95). Quizá el sensor de picado de esta funciona bien y el de mi antigua 1200 no, a saber.
Ver el archivo adjunto 178767
Si este verano noto que la RS con el calor pica biela pues repetiré la jugada de echar gasolina 98 a ver qué pasa, aunque sospecho que los motores 1250 al estar refrigerados por aire - agua tienen una temperatura de funcionamiento más estable que los que se refrigeran por aire - aceite, y el sensor de picado será mejor...
La verdad es que el motor 1250 va del copón, tiene una fuerza exagerada.
A mí me pica biela aunque sea en 2ª. Hay un sitio por donde paso todos los días que tiene unos badenes o guardias tumbados exageradamente altos y están en subida. Para no meter 1ª los paso en segunda despacito, y al acelerar, aunque sea poco, pica biela. Y cuando eché gasolina 98 me dio la sensación que lo hacía menos. Tengo pendiente comprobar mejor el comportamiento con la gasolina de 98.
Yo desde el primer día uso 98, por lo que no puedo opinar, de momento la moto va perfecta, si alguna vez pongo 95 estaré atento a ver si detecto algo anormal. De todas maneras en mi anterior moto he alternado las dos y nunca note ninguna diferencia.Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
Pica bielas?
Haz lo que quieras, yo le he echado siempre 95 y va perfecta y todos los que conozco hacen lo mismo...Abro este hilo porque cuando compré la moto el comercial me recomendó echarle gasolina 98 aunque también admitía 95. Me dijo que con la gasolina de 98 octanos se producían menos picados de biela y que el motor duraría más.
Sin embargo en el manual de la moto (R1250 RT) no dice nada de eso por ningún sitio. Recomienda gasolina de 95 octanos tanto si es E5 como E10, y dice que también es compatible la de 98 octanos. Es decir, lo contrario de lo que me dijo el comercial que me vendió la moto. Realmente si como dice el manual de BMW la gasolina de 98 octanos no le aporta nada (desde luego no más potencia ni más autonomía) no le encuentro lógica repostar un combustible que es bastante más caro, en la zona donde yo vivo hay 14 céntimos de diferencia por litro.
Lo que hago yo es repostar gasolina de 95, y cada 2 o 3 veces le echo un depósito de 98, aunque no sé muy bien porqué. ¿Qué gasolina le echais vosotros a la moto?
Por mucho que lo aclares, seguirán diciendo que su moto pica biela con 95... En fin.
Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
¿BMW lo achaca a la distribución variable? No lo había oído. De todas formas hay muchos motores con distribución variable y nunca vi ninguno que hiciese ese ruido. Por cierto, el ruido de la distribución variable se aprecia perfectamente, en un momento determinado cambia el sonido del motor y se hace más ronco. Pero no es el ruido metálico que yo digo, que se produce cuando a bajas revoluciones se demanda al acelerador, que es cuando se suele producir el picado de biela.
Además comerciales de varios concesionarios advirtieron a sus clientes sobre el picado de biela. ¿Qué debemos pensar entonces que es ese ruido?
Al menos es lo que nos han dicho a más de uno en los concesionarios sobre ese ruido. Y sí, es una especie de tintineo metálico al abrir algo más de gas (si abres mucho tampoco se suele oír) entre 2.000 y 4.000 rpm aproximadamente. Obviamente, que este motor pueda tener ese ruido no implica que sea inherente a los motores de distribución variable de forma generalizada xD Por otra parte, tampoco parece influir mucho que el motor esté frío o muy caliente, suele sonar de todas formas.
Tienes algún argumento para defender lo contrario? Si lo tienes estaría encantado de que lo expusieras. Si no es una opinión sin más, que agradezco igualmente pero que no aclara nada
un tirillas agonizando en una cama con la que está cayendo??? Que poca sensibilidad !!!
Que recuerdos me trae tu mensaje …..también de niño estaba al pie de cañón. solo un comentario, giraríais el delco o distribuidor, no el cárter.
Los que tenemos clásicas lo tenemos muy fresco, y sin ir tan lejos, ls galgas se usan pr la regulación de ls válvula de los bóxer anteriores a 2010Tienes razón, me falla la almendra, el cárter es para el aceite, el delco....
Te acuerdas de las galgas para separar los platinos? O para medir las bujias?
Vivo en Vitoria y cuando he llevado la moto a revisar, y siempre la llevé a Motos Assen.AGaliot me alegro q estés tan contento con tu mecánico y q la moto vaya tan fina.
Sería de gran ayuda para los de la zona como es mi caso el conocer el nombre del taller para pedir cita con tiempo.
Amen!Hola a todo el mundo:
3 años más tarde reabro la conversación.
Me lo he pasado en grande leyendoos.
Se dice picado de biela y/o autodetonacion.
Pues yo he descargado el manual y dice claramente 95. Uso la 98, a pesar de que probablemente que mi F 800 GT del 2017 tiene sensor de picado y hasta sabe qué combustible lleva, porque creo que las BMW hace años que llevan dichos sensores.
Pues jamás me he fijado, pero antes mi moto hacía un ruido con apenas 25.000 kms que tiene. Sería por el combustible? No lo sé, porque ni siquiera sé si lo hacía cuando usaba la 95, pero yo uso la 98 por recomendación de mi mecánico, que es entre todos los mecánicos que he conozco, el mejor que conocí y creo que el mejor de la ciudad porque atiende una barbaridad de motos de los más diversos tipos y jamás le faltan clientes, y hay que ver la transparencia y/o claridad y como te aclara dudas, con explicaciones para idiotas. Yo creo que, con pocas dudas, es el mejor de la ciudad donde vivo. Nuestros motores tienen una compresión que te cagas, que según lo que estoy estudiando (soy alumno a mis 37 años de FP media de electromecánica de vehículos automóviles con intención de cambiar de profesión), no anda lejos de la de algunos diesel. Con la compresión nos referimos a cuando el pistón sube en el interior del cilindro y comprime la mezcla de gas aire-gasolina y al tiempo de compresión (el ciclo de trabajo de un motor de 4 tiempos o 4T, o ciclo otto, que se hace en el siguiente orden: admisión, compresión, trabajo/explosión y escape). En un motor otto o de gasolina, la mezcla arde por la chispa de la bujía o por encendido (del electrodo de la misma). Un motor diesel puede llegar a tener un una relación compresión de 14:1, es decir, supongo que los habrá de más y de menos. Los gasolina rondan sobre los 10. Mi moto tiene una relación de 12:1, es decir, con el 1 hablamos del volumen de la cámara de combustión (pequeño espacio que queda cuando sube al punto máximo el pistón en el cilindro y la pared superior del motor, concretamente la culata [donde estarán las válvulas, la bujía y puede que también el inyector)], y que por cada parte de estas, en el tiempo de compresión, el pistón reduce ese mismo volumen de la cámara 12 veces, es decir, que entre el Punto Muerto Inferior y el Punto Muerto Superior, hay 12 veces el volumen de la cámara de combustión.
Yo de momento solo soy un estudiante, pero entiendo que mi mecánico me haya aconsejado la 98, porque si hay una altísima compresión para estos motores, y el mío no es boxer, si no un rotax, que es más sencillo, pues es un 2 en línea ( 2-Inline en inglés), pues para prevenir el picado mejor la gasolina 98, y se previene la autodetonación y picado de biela, cuando la mezcla por si sola se enciende antes de lo que debería hacerlo (que todo esto, hoy día, está gestionado electrónicamente), pero últimamente hace unas temperaturas de espanto en verano con esto del cambio climático, bastante insoportable, y por supuesto, influirá.
No sé dónde aprendió mi mecánico, pero es una pasada con la seguridad que habla y el convencimiento con el que dice las cosas, no vi a ninguno así y por eso le hago caso en contra del manual, pues me dijo que lo usase la 98 hasta en invierno, y así se prevendrá que la mezcla se encienda antes de lo debido.
Aclarar que el diesel suele tener mayor compresión, pues la mezcla en este se enciende por compresión y arde sin chispa. Y por otro, es autodetonación o picado de biela, pero en un motor gasolina hay detonación por la chispa de la bujía, así que no digáis detonación, porque me sangran los ojos.
Espero haber aportado y aclarado algo. Gracias. Un saludo.
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A ver, que yo no descarto el efecto placebo, pero si tuve esa sensación cuando la moto iba muy caliente (precisamente porque en días atrás había tenido el relenti algo inestable en caliente). Ahora que lo pienso, dejé de poner gasolina en la gasolinera donde iba habitualmente porque después de los repostajes allí el relenti en caliente era un mierda, y sin embargo en la low cost de al lado ningún problema.A ver, la combustión de la gasolina 98, es más limpia (menos impurezas) que el de la gasolina 95. Pero en uno, dos o tres depósitos es IMPOSIBLE notarlo.
Si alguien lo nota, eso se llama EFECTO PLACEBO. No hay más!!!
Además, los vehículos ya llevan sus filtros… por lo que las impurezas, difícil que pasen.
Se puede notar, después de tropecientomil kms… pero abriendo el motor y viendo diferencias. Pero a corto/medio plazo… nada de nada.
Yo esta conversación ya la he vivido hace años, en un foro de coches donde participo, de la marca de mi coche.
Varios ‘iluminattis’ aseguraban que SE NOTABA una barbaridad cuando ponían 98 o 95…. (motores 4 en linea turboalimentados) Siempre lo mismo, el motor iba ‘más fino’ (esto de la finura, es algo TAN subjetivo) y con un depósito lleno (70litros) hacían más kms si iban con 98 que con 95. Aseveraban que se notaba CLARAMENTE.
Ahí entré yo, y me aposté:
Siguientes 5 depósitos (unos 100€ por depósito por aquél entonces, 70litros) se los echaba yo y pondría 95 o 98 según me apeteciera y asumía yo el coste, sin que ellos supieran qué le había echado, si 98 o 95. Los pagaba yo!!!
Si tras gastar los 5 depósitos, eran capaces de decirme qué combustible llevaban en cada repostaje, y acertaban los 5, yo me hacía cargo de pagarles la gasolina que gastasen (de 98) durante un año. Y asumía los alrededor de 500€ que ya había pagado yo.
Si tras los 5 depósitos, alguno o varios no los tenían claros y/o fallaban en su predicción (los tickets indicaban la realidad)… me devolvían el importe de los 5 depósitos, y además, me pagaban a mi 3 meses de gasolina (unos tres depósitos).
No hubo candidatos para apostar. Esos que TENIAN CLARO cuando su coche iba con 95 o 98…. Y por tanto les estaba ofreciendo ‘dinero fácil’…Se esfumaron.
Quizás esa ‘finura’ no estaba tan claro???
Después hice la misma apuesta para los frikis que detectaban a la legua cuando a sus coches diésel le ponían gasoil caro o gasoil barato, y que claramente cada depósito… iba mas o menos finos o hacían mas o menos kms dependiendo del gasoil.
Tampoco hubo candidatos.
Saludos
Creo recordar, que había normal y la súper de 97 octanos.recordad que antes habia gasolina normal, super y super 98.