Que hacer por Cantabria???

a.nogueras

Acelerando
Hola esta semana santa en principio iremos a Cantabria, pues aquí esta mi pregunta, donde puedo ir para hacer una rutilla que este bien.. tipo puertos de montaña????

Un saludo y gracias

Ir hasta Fuente De en Picos de Europa y te tomas un café en Potes por ejemplo.

Que los de la zona te ilustren mas.

Un saludo.

A mi me encantó la carretera que va de Cangas de unis a Potes, el (Desfiladero de los Bellos), es espectacular tanto circular por ella como sus vistas

juanlugs, esa carretera nio es el desfiladero de los veyos. es la carretera de las Estazadas y el desfiladero del Cares. Soy de Onís. Lo conozco muy bien y el desfiladero de los Veyos es subiendo de Cangas de Onis hacia el puerto del Pontón. De Ponga al alto sella.

a.nogueras, en Cantabria hay infinidad de puertos, muy guapos y la zona es impresionante. Los más importantes están hacia la frontera con Burgos. Te pongo un enlace de una crónica que hice, de un día que pasé con unos amigos.
http://motoaventuras.es/index.php/escapadas/94-infinita-cantabria

Vienes de Cataluña..¿no?.
Dime cuando quieres llegar,y por donde.Y hasta cuando te quieres quedar y te planteo varias rutas y lugares de interes.
¿Ya tienes alojamiento...?.Dependiendo de donde te quedes se pueden pensar rutas.Dependiendo del plan que lleves te aconsejaría Santander capital (si te gusta cenar bien,y salir un poco de noche...por no tener que conducir después.O en la provincia si vas a acostarte temprano y cenas sin alcohol.Te recomendaría una zona céntrica (alrededores de Santillana hay cantidad de alojamientos rurales).

No te dejes el puerto de Piedrasluengas,aunque no sé como estará de nieve la zona.

Si vengo de bcn, y ya tenemos alojamiento pero la verdad que no se exactamente donde estaremos.. ya que no lo he cogido yo.

Muchas gracias a todos, la verdad que Potes he escuchado y dicen que esta muy bien...

Vayamos por partes... si vas a venir directamente aquí y pasar en teoría 3 días haciendo rutas yo creo que recorres kms y kms por esta tierra nuestra y queda bien servido. Lo que te han comentado los compis, la zona de Potes "espectacular" y si no hace muy malo te puedes aventurar a meterte por la zona de Cabezón de la Sal e irte a Carmona, de ahí puedes coger dos vertientes, si no hay nieve vas a Puentenansa y coges dirección Piedrasluengas (S-224) para luego bajarte a Potes. Si coges la otra variante, en Puentenansa te metes a la derecha dirección "La Hermida" (C-6314) y coges medio desfiladero hacia Potes... estas dos son "impresionantes".
Si os quedais por la zona de Santillana/Comillas pues mejor para la vuelta que os pillará más cerca. Si vais a la zona Central podeis hacer Rutas por la zona del Pas... Liérganes a San Roque de rio Miera, sin nieve se puede subir a a Luanda (CA-643) ( ojo que el asfalto esta pachucho y muy bacheado) y para mi mejor... ir a Selaya (CA-264) y de ahí a Vega de Pas (CA-262) y aquí????? pues o subes Estacas de Trueba (alucinante y bueno asfalto bacheado también) o si está bien el tiempo ir a San Pedro del Romeral y de ahí conectas con la parte de atrás del Escudo y bajas por Ontaneda hacia Santander o si os quedan ganas de kms... volver a Cantabria por Espinosa de los MOnteros y bajar por Lunada, depende del dia que haga y que salen bastantes Kms. " esta si que es de curvas y mas curvas).
En la primera zona se me olvidaba que la subia a Palombera, visitando Bárcena Mayor y comer un cocido montañés es de obligado cumplimiento...
Por mi zona (Castro) puedes hacer puertos más pequeños, pero más turismo tranqui... hacer La Aparecida, el alto de la Sia (y ves el nacimiento del Asón, Alisas) y vas hasta el maravilloso Castro Urdiales
ya ves que vaysa por donde vayas cantabria es "Infinita" y yo no regalo anchoas jajajajaja
Qué lo paseis genial... ya contareis

Hagais lo que hagais sobre todo lo más importante es...... ¡NO DEJAR DE COMER EL COCIDO MONTAÑES!

Vayamos por partes... si vas a venir directamente aquí y pasar en teoría 3 días haciendo rutas yo creo que recorres kms y kms por esta tierra nuestra y queda bien servido. Lo que te han comentado los compis, la zona de Potes "espectacular" y si no hace muy malo te puedes aventurar a meterte por la zona de Cabezón de la Sal e irte a Carmona, de ahí puedes coger dos vertientes, si no hay nieve vas a Puentenansa y coges dirección Piedrasluengas (S-224) para luego bajarte a Potes. Si coges la otra variante, en Puentenansa te metes a la derecha dirección "La Hermida" (C-6314) y coges medio desfiladero hacia Potes... estas dos son "impresionantes".
Si os quedais por la zona de Santillana/Comillas pues mejor para la vuelta que os pillará más cerca. Si vais a la zona Central podeis hacer Rutas por la zona del Pas... Liérganes a San Roque de rio Miera, sin nieve se puede subir a a Luanda (CA-643) ( ojo que el asfalto esta pachucho y muy bacheado) y para mi mejor... ir a Selaya (CA-264) y de ahí a Vega de Pas (CA-262) y aquí????? pues o subes Estacas de Trueba (alucinante y bueno asfalto bacheado también) o si está bien el tiempo ir a San Pedro del Romeral y de ahí conectas con la parte de atrás del Escudo y bajas por Ontaneda hacia Santander o si os quedan ganas de kms... volver a Cantabria por Espinosa de los MOnteros y bajar por Lunada, depende del dia que haga y que salen bastantes Kms. " esta si que es de curvas y mas curvas).
En la primera zona se me olvidaba que la subia a Palombera, visitando Bárcena Mayor y comer un cocido montañés es de obligado cumplimiento...
Por mi zona (Castro) puedes hacer puertos más pequeños, pero más turismo tranqui... hacer La Aparecida, el alto de la Sia (y ves el nacimiento del Asón, Alisas) y vas hasta el maravilloso Castro Urdiales
ya ves que vaysa por donde vayas cantabria es "Infinita" y yo no regalo anchoas jajajajaja

¡Lo has bordao...!.Son las rutas que más me gustan...
Ir a Potes por Carmona,Puentenansa...con buen tiempo es espectacular.Pero sólo con buen tiempo.Si hace malo se te puede hacer eterno...

Otra alternativa es tomar autovía dirección Oviedo,y en el desvío de Pesues (también pone salida a Cuevas del Soplao,que por cierto también son muy interesantes de visitar...aunque en S.Santa estarán petadas),y vas hacia Pechon,disfrutando de las espectaculares rias Tina Menor y Tina Mayor (más bonitas con marea baja),saliendo al cruce de Unquera

Amén!

Y si te quedasen "ganucas" de más...

2A5182892A26511C0EA426511C0DCC.jpg

Atrás