Que hacer

• Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
tras atropellar un jabali con el coche, me lo reparan esta a todo riesgo, pero me lo dan despues de alinear la direccion mas bajo 1cm delante en la rueda derecha, se que es por la alineacion, en ese caso se pone un suplemento al muelle del amortiguador y listo, pero lo lleve al taller que me indicaron en la compañia genesis, por aquello de que me dejaban un coche de sustitucion, el taller dice que tengo razon pero que el perito dice que es normal que quede asi, hable con el seguro y dicen lo mismo que es defecto de ssangyong y que hable con ellos.
¿como podria reclamar que el coche no quedo bien reparado , no firme nada , pero me dicen que en el seguro que queda asi? hay algun sistema para poder obligarlos a reparar bien el coche, su pongo que si lo llevo alinear direccion por mi cuenta se arreglaria con otras cotas de caida y tal, perome jode que el seguro pase de mi.

Teniendo la razón de tu parte y el coche reparado, con el visto bueno del perito, con la factura pagada por tu asegurador, te resultará engorroso que se avengan a realizar una nueva reparación.

Podrías llevarlo a un concesionario de la marca y solicitar una medición de cotas de alineación, caída, etc... Pagarás el trabajo de medir, pero es inferior al de realizar una alineación, ya que son tiempos diferentes que habría que sumar si reparases: (Medición + alineación).

Con el resultado impreso y la opinión del taller que te hace la medición, ya sabes a qué atenerte, lo cual puedes emplear para convencer a tu asegurador, que el trabajo anterior no fue bien realizado, aún con el visto bueno del perito.

Es así posible que el asegurador acceda a repararte el coche, ya una vez demostrado que no quedó bien anteriormente.

Un saludo.

Bueno, a mi me pasó algo parecido hace años... pero se veía a la legua que estaba reparado como el culo... era un Ibiza y en la parte trasera tenía una "unión" que habían soldado hasta al revés.

Llamé al seguro, la arme´y quedé con el seguro en que me lo mirasen en un taller oficial. Si el taller oficial decía que estaba bien, me callaba... y accedieron.

El taller oficial alucinó como se había reparado... hasta la suspensión trasera (anclajes) los habían forzado para que entrasen de mala manera.

Y me lo volvieron a arreglar. Fue con la mutua por cierto.

Saludos

muchas gracias por los aportes , pero el seguro hablo con ssangyong españa y estos les dijeron que es defecto de la marca , de ehcho comodije hay una circular interna de ssangyong que dice que si al alinear el coche queda mas bajo de un lado que de otro hay que suplementar con una pletina lacabeza de los muelles del amortiguador, podria probar con lo que dices de ir al concesionario , sera lo que haga y probar suerte , pero de verdad no os recomiendo comprar un ssangyong no por que sean malos coches si no por el mal hacer de ssangyong españa en todos los casos no solo este y recomendar que genesis, siemrpe va encontra del asegurado , ya van dos que me hacen y no va haber una tercera

0E0A101711020F06110C630 dijo:
muchas gracias por los aportes , pero el seguro hablo con ssangyong españa y estos les dijeron que es defecto de la marca , de ehcho comodije hay una circular interna de ssangyong que dice que si al alinear el coche queda mas bajo de un lado que de otro hay que suplementar con una pletina lacabeza de los muelles del amortiguador, podria probar con lo que dices de ir al concesionario , sera lo que haga y probar suerte , pero de verdad[highlight] no os recomiendo comprar un ssangyong [/highlight]no por que sean malos coches si no por el mal hacer de ssangyong españa en todos los casos no solo este y recomendar que genesis, siemrpe va encontra del asegurado , ya van dos que me hacen y no va haber una tercera

Demasiado tarde :-?

Atrás