que hay que hacer para dar de baja una k accidentada

leonarpi

Acelerando
Buenas, no se si corresponde aqui o a otra parte del foro. pero ahí va la consulta.
Tuve un accidente con la K75 y por culpa del seguro al final, el tasador dio un importe de 5000.-E para repararla, pues total siniestro total, con un importe de 1200.-€ por ella más la moto.
Ahora viene la parte de la questión, para que el Ayntamiento no me cobre el respectivo impuesto, tengo que darla de baja total?, habia oido que para hacerlo, tenia que ir al taller y solo ellos pueden darla de baja por desguace o algo parecido.
yo la conservo para piezas de recambio para la otra k ke compré.
alguien podria indicarme lo que hay que hacer. gracias

dar de baja una k accidentada

Buenas, no se si corresponde aqui o a otra parte del foro. pero ahí va la consulta.
Tuve un accidente con la K75 y por culpa del seguro al final, el tasador dio un importe de 5000.-E para repararla, pues total siniestro total, con un importe de 1200.-€ por ella más la moto.
Ahora viene la parte de la questión, para que el Ayntamiento no me cobre el respectivo impuesto, tengo que darla de baja total?, habia oido que para hacerlo, tenia que ir al taller y solo ellos pueden darla de baja por desguace o algo parecido.

Re: dar de baja una k accidentada

No lo he entendido bien.

El perito te tasó los daños en 5000€ ¿no? ¿Y esos 1200€ que son?

La moto la puedes dar de baja tu mismo en la Jefatura de Tráfico.

Puedes mirar en http://www.dgt.es/portal/. Arriba a la derecha en el buscador escribe "baja" y luego es la opción segunda donde pone "Baja definitiva".

Hola me imagino podras hacer una baja temporal no definitiva,para de esa manera no pagar el impuesto de circulacion,y asi de esa manera la podras dar de alta cuando quieras para poder ser util el chasis el dia de mañana.
De todas maneras aqui te informaran  creo que mejor
[highlight]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=LEGALES[/highlight]

Buenas,

La puedes dar de baja temporal y de esa manera no pagas impuestos.

Para dar de baja las motos no es necesario el certificado de desguace, eso solo es necesario para coches.

232434223630510 dijo:
Para dar de baja  las motos no es necesario el certificado de desguace, eso solo es necesario para coches.

Depende de las delegaciones. En teoría es así, pero lo están aplicando de manera restrictiva y están destruyendolo todo. Mucho ojo. Mejor temporal.

Otra cosa, si eres parte perjudicada en el accidente ¿puedes escaparte del siniestro total, ¿no? Hay que pelearlo mucho, pero se puede.

aqui en barcelona puedes darla de baja temporal o definitiva sin necesidad de entregar la moto al desguace.

No puede.
Con la normativa vigente "referente a medio ambiente" cuando vas a hacer la baja te solicitan el certficado de destrucción expedido por un desguace de vehículos(homolgado por el M.Industria )para
el tratamiento y reciclaje de las piezas, aceites, liquidos etc de vehículos,
A NO SER QUE? Tengas algún conocido con ese tipo de negocios,jeje

3A3339383724263F560 dijo:

El impuesto del ayuntamiento si no la has dado de baja antes del 31 de diciembre, ten por seguro que te lo van a cobrar. Lo que sí puedes hacer luego cuando la des de baja es reclamar la parte proporcional del impuesto que no hayas consumido (pero tendrás que ir al ayto. a hacer la reclamación de la devolución)
Espero haberte despejado las dudas.
Saludos

1C25262D21361B17273128283D440 dijo:
Hola, te he contestado en el hilo que has puesto en el subforo de las "K's hasta 2005".

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1327914588/1#1

Hola, los únicos autorizados a dar de baja vehículos en estos momentos son los chatarreros CAT (centros autorizado de tratamientos) (por el tema de recilajes de líquidos aceites etc.) y dudo mucho que un chatarrero te la quiera dar de baja sin tener la moto en sus instalaciones, más que nada porque al final ellos son los responsables de lo que pueda pasar después con ella.

No se si es sólo en Alicante (ayuntamiento) o es en todas partes (DGT), pero, que yo sepa, existe la baja temporal por avería. Si esto es así, podrías volver a dar de alta la moto en el momento que encontrases un chasis (suponiendo que quisieras).

Leonardi a titulo de comentario te dire si tienes posibilidades y no esta cerrado el parte ni firmaste finiquito puedes arreglar la moto  solo dile al perito que la tienes para pasear que no tines prisa tienes otra veras como sube o te la arregla 
PD ami me dio resultado
  vssss

yo desmonté la scooter y me presenté en el desguace con el chasis, la matrícula y los papeles y en 10 minutos dada de baja y se quedaron con el chasis...

gracias a todos por las respuestas. lo que queria es darla de baja temporal, ya que en el taller tambien me comentaron lo del CAT.
Ahora falta la segunda parte, encontrar los papeles, ke no se donde c...o los puse.
gracias

Atrás