Que informal es la gente y final feliz

¿Malas formas incluye escribir con faltas de ortografía? Para mi también es un detalle a tener muy en cuenta en las compraventas de segunda mano, a destacar Wallapop.
Yo veo de vez en cuando anuncios que me entra la risa floja y se me tuerce el gesto.
Cosas como "Incluye cajones de equipaje", o "con cajón trasero", o "cortavientos alto". Cosas así que me hacen pensar si ha montado en moto alguna vez o le ha caído la moto de no se sabe dónde.
Yo, todas las que he comprado y vendido, que han sido unas cuantas, ningún problema. Gente seria. Desde luego, te pasa algo así y es que te hierve la sangre...:mad:

Gracias a todos por los ánimos, realmente la compra de la 1300 esta siendo un simple capricho porque estoy encantado con mi Rally que es una moto increíble y me da mas de lo que necesito las cosas como son, pero el probar las 1300 y comprobar casi para mi sorpresa el enorme salto que hay respecto a mi moto me ha hecho calentarme reconozco que de manera innecesaria, también os digo que mi cuñado esta mas jorobado, de ocasión por 13mil € no tiene ninguna unidad ni parecida a la mía y menos de total confianza, sin embargo GS 1300 hay decenas sino centenas a la venta, sé que alguna igual saldrá antes o después en el mismo precio o incluso menos, seguro

Pasado el disgusto inicial hasta entiendo lo que hizo el chico, tiene la moto anunciada desde noviembre cuando encargo la Adventure, en el concesionario debieron ofrecerle 20mil € sino menos, la moto nueva le costo 25-26mil €, ha tratado de venderla por su cuenta sin éxito (en lo que la tiene anunciada no la venderá jamás como tantas otras GS 1300 que llevan meses y meses anunciadas), le hice una oferta que dicho sea de paso no ha debido tener demasiadas por lo que entresaque hablando con el y me la acepto, todo verbalmente ayer martes habíamos quedado en una gestoría para formalizarlo todo, creo que era buen trato para ambos, el sacaba algo mas de los que le ofrecían en el concesionario y un tieso como yo que ando mas canino que carpanta me ahorraba unos 5mil € respecto a cogérmela nueva, pero como ha dicho alguno su avaricia ha roto el saco, nada mas, no soy rencoroso le deseo suerte en la venta y que no tenga que entregársela finalmente al concesionario, y fin, el tema no merece dedicarle mas tiempo

Yo veo de vez en cuando anuncios que me entra la risa floja y se me tuerce el gesto.
Cosas como "Incluye cajones de equipaje", o "con cajón trasero", o "cortavientos alto". Cosas así que me hacen pensar si ha montado en moto alguna vez o le ha caído la moto de no se sabe dónde.

¿Pero esas expresiones no las utilizarán por ser originarios de otros países de habla española?

Sí, son negocios y no hay que enfadarse.

Creo que no habíais firmado nada y un trato no se formaliza hasta que no estás en la gestoría firmando. Él podía modificar el trato a última hora y tú romperlo como bien has hecho. Yo hubiera hecho lo mismo.

Será por motos.

Como se suele decir, más vale pájaro en mano que ciento volando.

has hecho lo mejor. a saber que mas escondia o podia... cuando se palabra esta cerrado, si da patras adios.

Hoy iba a recoger la moto que vaya día de lluvia me esperaba, esta misma mañana a primera hora me llama el chico y me dice que en Bmw le han subido la tasación que no me la vende en lo que habíamos acordado, que si la quiero serian 500€ mas, me he quedado de piedra, no por los 500€ que no van a ningún sitio y me sigue pareciendo un buen precio, sino por el detalle y porque se casi seguro que es mentira que en Bmw le hayan subido la tasación, le he dicho que me diera un rato y que le llamaba para confirmarle, lo he estado pensando mientras tomaba un café, le he llamado y le he dicho que muchas gracias pero que declino su oferta, se ha quedado mas de piedra que yo, he colgado el teléfono y a los 5min me ha llamado, que le entendiera, que la moto estaba nueva, que perdía mucho dinero, le he dicho que le entendía y que la entregara en el concesionario que por mi parte no había ningún problema, de repente me ha dicho que bueno que me la deja en el precio acordado, se ha tornado todo en surrealista confirmando mis sospechas, le he dicho que muchas gracias por todo pero que ya no le voy a comprar la moto ni por lo que habíamos acordado ni por 500€ menos, ha empezado a ponerse mal educado con lo que he colgado y le he bloqueado, en resumen mi cuñado se queda sin la Rallye y yo pasado el disgustillo me vuelvo a poner a buscar sin ninguna prisa unidades que me cuadren, como somos las personas y que estupideces hacemos siempre por el maldito dinero
De listos está el mundo lleno, se lo tiene merecido, lo has hecho perfecto!

Bueno, ha intentado negociar de forma muy torpe y le ha salido mal.

Otra cosa es que cuando ha perdido la venta por su torpeza, se haya enfadado y haya terminado faltando al respeto.

Para mí la palabra dada va a misa, no hace muchos años mi padre vendió su casa y cuando la tenía apalabrada vino otro comprador y le ofreció mucho más y sin tener ningún contrato de arras firmado con el primer interesado mi padre le dijo que ni de coña, que ya había dado su palabra y no tenían nada más que hablar.Así me educaron y así moriré.
Hiciste muy bien en no comprarla.

Actualizo el tema, finalmente me he quedado con la moto y en algo menos de lo acordado inicialmente, estaba claro que en el concesionario no le ofrecieron mas, al contrario, o le ofrecían bastante menos de lo acordado conmigo o ni le cogían la moto porque ya pago la Adventure, la moto que llevaba desde noviembre anunciada en distintos portales estos últimos dias no estaba ni anunciada, creo que he debido ser casi el único que le contacto con intenciones reales de compra en todo este tiempo, aunque le bloquee tras la perdida de formas que tuvo el día que trato de sacarme los 500€ extra, ha estado mandándome mails durante estas semanas, este sábado pasado le conteste y tras una conversación en la que me pidió disculpas decidí retomar la compra, ayer formalizamos en la gestoría toda la operación y ya tengo la moto en el garaje, mi cuñado la Rally y el su dinero, todos contentos, los primeros kilómetros que hice ayer han sido increíbles, bajarme de la Rally y sentirme como en casa pero con todo mejorado, todo, una pasada, solo quería compartirlo y agradeceros el interés mostrado, en estos 15dias había mirado otras unidades, una de ellas en concesionario que a punto estuve de quedarme, al final ha sido esta inicial y respecto a la del concesionario me he ahorrado para pagar holgadamente el seguro y los gastos del próximo viaje que nunca le vienen mal a la economía familiar

A veces hay que saber cambiar el orgullo y el "que se joda" por una cierta dosis de frialdad e hipocresía en los negocios. No pasa nada.

Enhorabuena a los nuevos propietarios. Y el vendedor que disfrute la platica con salud.

Actualizo el tema, finalmente me he quedado con la moto y en algo menos de lo acordado inicialmente, estaba claro que en el concesionario no le ofrecieron mas, al contrario, o le ofrecían bastante menos de lo acordado conmigo o ni le cogían la moto porque ya pago la Adventure, la moto que llevaba desde noviembre anunciada en distintos portales estos últimos dias no estaba ni anunciada, creo que he debido ser casi el único que le contacto con intenciones reales de compra en todo este tiempo, aunque le bloquee tras la perdida de formas que tuvo el día que trato de sacarme los 500€ extra, ha estado mandándome mails durante estas semanas, este sábado pasado le conteste y tras una conversación en la que me pidió disculpas decidí retomar la compra, ayer formalizamos en la gestoría toda la operación y ya tengo la moto en el garaje, mi cuñado la Rally y el su dinero, todos contentos, los primeros kilómetros que hice ayer han sido increíbles, bajarme de la Rally y sentirme como en casa pero con todo mejorado, todo, una pasada, solo quería compartirlo y agradeceros el interés mostrado, en estos 15dias había mirado otras unidades, una de ellas en concesionario que a punto estuve de quedarme, al final ha sido esta inicial y respecto a la del concesionario me he ahorrado para pagar holgadamente el seguro y los gastos del próximo viaje que nunca le vienen mal a la economía familiar

A veces hay que dar un paso atrás para coger impulso 😉😉.

En cuanto le hagas unos pocos kilómetros a esa 1300 ya verás como se te olvida todo ✌️

Enhorabuena por la compra a disfrutarla con salud durante mucho tiempo y kilómetros, en cuanto al vendedor al final quizás ha conseguido el mejor trato dentro de las opciones que disponía.

Saludos

Muy bien hecho, 500 euros no son nada, pero para mi la palabra es mucho mas importante, y en estos tiempos ya cuesta encontrar gente de palabra, como están comentando otros compañeros, hace unos meses puse a la venta la mía para comprar 1250 y la venta entre particulares es una m....., al final la decidí entregar al concesionario sacando la otra, por 500 euros que "perdí" en la tasación no merece la pena quebraderos de cabeza y aguantar impertinencias.

Primeros 700km con la magnifica sensación de estar como en casa, de seguir con mi antigua Rally solo que todo mejorado, motor, suspensiones, frenos, cambio, comodidad, facilidad, deportividad, protección, electrónica, tecnología, no he encontrado ningún aspecto en el que añore mi antigua Rally, bueno solo uno que apuntaré al final, me falta subir a la jefa y cargar las tres maletas cuando salgamos de viaje pero del resto que he hecho ya un poco de todo, ciudad, autovía, carreteras nacionales y de montaña, algo de campo sencillo, me tiene loco esta moto, me encanto en las 2h que pude catar las GS y Adventure de prueba pero es que ahora usándola como moto propia en mi día a día me esta gustando aun mas, la suspensión adaptativa es increíble para gente como yo limitados por edad y por altura, es como si me hubiera quitado 10 años y crecido 5cm, jejeje, el consumo casi idéntico a las 2014 y 2018 que he tenido, sobre 5.5l, bajar de ahí supone ir a velocidades casi legales conduciendo suavecito, personalmente no me compensa usar la moto de esa manera, lo único negativo que he encontrado por ahora es que si me animo hacer 6.5l es demasiado sencillo, mi antigua Rally era complicado llegar a esos 6.5l aunque también andaba y empujaba mucho menos en cualquier régimen motor, como se suele decir los cv no salen del aire, me alegro de haber hecho el esfuerzo de comprarla que para mi economía ha sido grande, me siento y estoy conduciendo como si volviera a tener 50 años, con motos tan buenas, fáciles y amables como esta me da que igual estiro el continuar con motos grandes mas años de los que pensaba recientemente

Hoy iba a recoger la moto que vaya día de lluvia me esperaba, esta misma mañana a primera hora me llama el chico y me dice que en Bmw le han subido la tasación que no me la vende en lo que habíamos acordado, que si la quiero serian 500€ mas, me he quedado de piedra, no por los 500€ que no van a ningún sitio y me sigue pareciendo un buen precio, sino por el detalle y porque se casi seguro que es mentira que en Bmw le hayan subido la tasación, le he dicho que me diera un rato y que le llamaba para confirmarle, lo he estado pensando mientras tomaba un café, le he llamado y le he dicho que muchas gracias pero que declino su oferta, se ha quedado mas de piedra que yo, he colgado el teléfono y a los 5min me ha llamado, que le entendiera, que la moto estaba nueva, que perdía mucho dinero, le he dicho que le entendía y que la entregara en el concesionario que por mi parte no había ningún problema, de repente me ha dicho que bueno que me la deja en el precio acordado, se ha tornado todo en surrealista confirmando mis sospechas, le he dicho que muchas gracias por todo pero que ya no le voy a comprar la moto ni por lo que habíamos acordado ni por 500€ menos, ha empezado a ponerse mal educado con lo que he colgado y le he bloqueado, en resumen mi cuñado se queda sin la Rallye y yo pasado el disgustillo me vuelvo a poner a buscar sin ninguna prisa unidades que me cuadren, como somos las personas y que estupideces hacemos siempre por el maldito dinero
Pues creo que has hecho de maravilla!

Primeros 700km con la magnifica sensación de estar como en casa, de seguir con mi antigua Rally solo que todo mejorado, motor, suspensiones, frenos, cambio, comodidad, facilidad, deportividad, protección, electrónica, tecnología, no he encontrado ningún aspecto en el que añore mi antigua Rally, bueno solo uno que apuntaré al final, me falta subir a la jefa y cargar las tres maletas cuando salgamos de viaje pero del resto que he hecho ya un poco de todo, ciudad, autovía, carreteras nacionales y de montaña, algo de campo sencillo, me tiene loco esta moto, me encanto en las 2h que pude catar las GS y Adventure de prueba pero es que ahora usándola como moto propia en mi día a día me esta gustando aun mas, la suspensión adaptativa es increíble para gente como yo limitados por edad y por altura, es como si me hubiera quitado 10 años y crecido 5cm, jejeje, el consumo casi idéntico a las 2014 y 2018 que he tenido, sobre 5.5l, bajar de ahí supone ir a velocidades casi legales conduciendo suavecito, personalmente no me compensa usar la moto de esa manera, lo único negativo que he encontrado por ahora es que si me animo hacer 6.5l es demasiado sencillo, mi antigua Rally era complicado llegar a esos 6.5l aunque también andaba y empujaba mucho menos en cualquier régimen motor, como se suele decir los cv no salen del aire, me alegro de haber hecho el esfuerzo de comprarla que para mi economía ha sido grande, me siento y estoy conduciendo como si volviera a tener 50 años, con motos tan buenas, fáciles y amables como esta me da que igual estiro el continuar con motos grandes mas años de los que pensaba recientemente
Enhorabuena por esa pedazo de moto. Que la disfrutes mucho y con salud.
En cuanto a los consumos que dices que hace, estoy de acuerdo.
Gasta algo más que la 1250 y lleva un litro menos.
La poca autonomía me hace dudar, Gs/Gsa porque a mí me pasa igual que a ti, llevo siempre una conducción alegre aunque siempre viajo con colegas lo que te hace parar siempre antes y nunca he echado en falta más autonomía.
Si viajas solo es otra cosa, yo casi nunca.

Enhorabuena por esa pedazo de moto. Que la disfrutes mucho y con salud.
En cuanto a los consumos que dices que hace, estoy de acuerdo.
Gasta algo más que la 1250 y lleva un litro menos.
La poca autonomía me hace dudar, Gs/Gsa porque a mí me pasa igual que a ti, llevo siempre una conducción alegre aunque siempre viajo con colegas lo que te hace parar siempre antes y nunca he echado en falta más autonomía.
Si viajas solo es otra cosa, yo casi nunca.
Gracias, la autonomía es algo menor entre el litro menos de deposito junto con el mayor consumo motivado por un motor que anda claramente mas y te incita a ir mas alegre, al menos es lo que estoy comprobando en estos primeros 1100km veremos cuando vayan pasando mas kilómetros, con la Rally hacia cerca de 300km por deposito conduciendo alegre pero sin ir a lo loco ni mucho menos que no tengo edad para ello, con esta 1300 me da que sino vas literalmente pisando huevos será imposible llegar a los 300km, tampoco me preocupa hacer 30 o 40km menos por deposito, las zonas por donde me muevo incluido cuando salgo de viaje hay montones de gasolineras disponibles

En mi caso sino he cogido la Adventure ha sido únicamente por un motivo, el económico, hasta ahora después de muchos años con GS era una moto que jamás me había planteado, me resultaba enorme y muy complicada de llevar por su altura, la Adventure 1300 con la suspensión adaptativa me dejo alucinado, conduciéndolas ambas el mismo dia hasta me gusto mas que la GS, no note que fuera peor en nada, al contrario, y estéticamente es imponente, el deposito extra me da igual pero si para la GS usada me ha llegado haciendo un gran esfuerzo la Adventure ya se me escapaba por completo, era tontería esperar a las de la presentación que por cierto aun no han llegado a los concesionarios

Joder pues yo en viaje y sin ir precisamente lento le estoy sacando consumos de 4'7-4'8 🙄🙄.

Al principio vale por la novedad y probando y tal consumía algo más pero ahora que las aguas han vuelto a su cauce... bajo de 5 litros sin buscarlo 😒

Joder pues yo en viaje y sin ir precisamente lento le estoy sacando consumos de 4'7-4'8 🙄🙄.

Al principio vale por la novedad y probando y tal consumía algo más pero ahora que las aguas han vuelto a su cauce... bajo de 5 litros sin buscarlo 😒
Con la novedad reconozco que le estoy arreando mas de la cuenta y de ahí que este viendo en ocasiones consumos de 6.5l, es adictivo este motor y su manera de empujar a cualquier régimen, de todas formas 4.7l a mi no me lo hacia ni la Rally 2018 de 125cv en los 3años que he estado con ella, tenia comprobado un consumo medio de 5.5l sin ir a fuego ni mucho menos, y sé como puedo conseguir medias de 4.7l pero no me compensa ir de esa manera y a esos ritmos, con que esta 1300 en mi uso habitual se quede sobre 5.5l me vale y creo que en cuanto deje de arrearle tanto será lo que gastará aproximadamente, la faena son los 19l que no se porque le han quitado 1l, los 20l de las anteriores eran una cifra estupenda

Con la novedad reconozco que le estoy arreando mas de la cuenta y de ahí que este viendo en ocasiones consumos de 6.5l, es adictivo este motor y su manera de empujar a cualquier régimen, de todas formas 4.7l a mi no me lo hacia ni la Rally 2018 de 125cv en los 3años que he estado con ella, tenia comprobado un consumo medio de 5.5l sin ir a fuego ni mucho menos, y sé como puedo conseguir medias de 4.7l pero no me compensa ir de esa manera y a esos ritmos, con que esta 1300 en mi uso habitual se quede sobre 5.5l me vale y creo que en cuanto deje de arrearle tanto será lo que gastará aproximadamente, la faena son los 19l que no se porque le han quitado 1l, los 20l de las anteriores eran una cifra estupenda
Al hilo de esto, cuanto apuráis el depósito antes de volver a repostar?

Es que a mí me da que consume menos, porque yo en la 1250 de 5'2 no bajaba a mismos ritmos.

Consume menos en ruta y salidas domingueras. Siempre por debajo de 5. De ahi que el deposito tenga 1 litro menos. También a 120 km/hora va 300 rpm menos que la 1250.
En ciudad 6,5 l a los 100 kms.
También es verdad que el consumo baja progresivamente a partir de los 1000- 2000 kms

Pues yo poquito más o menos que cuando se enciende la reserva
Igual, siempre pienso en repostar en cuanto salta la reserva, puedo hacer 15 o 20km mas desde que salta el aviso pero no me gusta apurar, salvo imprevistos suelo repostar siempre con algo margen, en la Rally prácticamente nunca he puesto mas de 18l, en esta por ahora he repostado entre 16 y 17l
Consume menos en ruta y salidas domingueras. Siempre por debajo de 5. De ahi que el deposito tenga 1 litro menos. También a 120 km/hora va 300 rpm menos que la 1250.
También es verdad que el consumo baja progresivamente a partir de los 1000- 2000 kms
Es que a mí me da que consume menos, porque yo en la 1250 de 5'2 no bajaba a mismos ritmos.
Tengo que observarlo detenidamente, mi moto es usada y está mas que rodada, menos de 5l se me antojan muy complicados sin ir super suave a velocidades legales, pero tengo que verlo con el paso de los kilómetros ya comentare por aqui, en estos primeros depósitos estoy haciendo bastante ciudad, desplazamientos cortos y reconozco que luego en carretera abierta le estoy apretando mas de la cuenta porque es adictivo, ayer eso si hice una ruta con los amigos y en casi 250km marcaba sobre 5.5l rodando normal, es lo mismo que me hacia la Rally con uso similar pero por ahora la impresión que me da es que como le apriete gasta apreciablemente mas que la 1200 apretándole igualmente, también anda mucho mas y los cv no salen del aire

Última edición:

Eso es lo que yo estoy notando después de casi 4 mil kilómetros con ella 👍

Primer mes y con la novedad mas kilómetros de lo normal, si sigo a este ritmo tendré que comprar acciones de Repsol, 3100km solo preocupándome de repostar cada 270km cuando salta la reserva, comprobado que gasta como la 1200, sobre 5.5l conduciendo despreocupado, una pena el litro que ha perdido el deposito, al principio abusé del increíble motor y puede que vaya algo mas rápido que con la Rally por lo que me parece buen consumo, podría hacer medias de 5l pero conduciendo de manera aburrida, no me compensa

La moto estupenda, enorme evolución de las 1200-1250, no veo defectos quitando detalles como la eliminación de varios botones de acceso directo que eran muy cómodos, la iluminación del faro en X espectacular se hace de día cuando conduces de noche y los radares alucinantes ambos, cojo una moto que no los lleve y siento que falta algo, en Abril salgo con la jefa y un par de amigos de viaje a ver que tal con las maletas cargadas, por cierto mucho mejor que las anteriores vario y al haberla comprado usada no he padecido las esperas o problemas de sus primeros dueños

Sobre la controvertida estética para algunos, tras 1 mes en el que también veo habitualmente la Rally que se quedo mi cuñado me reafirmo, es atractiva y actual, como han sido siempre las GS, atractivas y diferentes que no bonitas, miro la Rally y la siento vieja de líneas, mucho, mi cuñado opina igual, de un simple vistazo denota todos los años que tiene su diseño y la moto en si

Para terminar el jueves me pase por el concesionario a preguntar un par de cosillas y que comprobaran si tenia alguna campaña pendiente, me confirmaron que tenia todas las campañas hechas y me dijeron que tengo incluido el mantenimiento hasta 30mil km o 3años, el anterior dueño no me dijo nada, pensaría que al vender la moto se perdía pero me dijeron que va asociado a la moto no al que lo paga, tengo gratuitas la próxima de los 20mil que me quedan 2300km y la de los 30mil, una buena y agradable sorpresa me he llevado

Pues en mi opinión, lo que aquí se esta llevando a juicio es "el valor que damos a nuestra palabra", y parece por el título, que si no eres fiel a la palabra dada, serias "informal".
Lo que yo no entiendo, es porque es necesario señalizar la compra si las dos partes se, presupone son "formales".
En estos momentos tengo en venta una moto (solo está anunciada en este foro) y en pingüinos vino un compañero del foro a verla, negociamos el precio y me dijo que la quería y que vendrá a recogerla el día 28 de febrero, no hay contrato ni señal, solo la palabra. He seguido recibiendo mensajes y he contestado que esta vendida, y no aceptaría ninguna oferta posterior, aunque me pagasen el precio por el que esta anunciada.
Pues el viernes 28 vino a recoger su moto el forero "Aragan" (Sergio)y tal y como lo negociamos se la llevó, por lo que en este foro y en esta ocasión también vale la palabra. Gracias al foro por hacer más fácil este tipo de transacciones.

Es que tú eres de Galicia, cuando los del norte salís siempre vais cuesta abajo!!!

Normal. 😂

Cercano a los 3 meses desde la compra he superado los 20mil km de los cuales algo mas de 6mil han sido hechos por mi, aun con las lluvias estoy en mi media para los 25mil km anuales que hago siempre, pasé la revisión de los 20mil pagada por el anterior dueño al igual que la de los 30mil, me dijeron que no fue necesario tocar ninguna válvula solo comprobarlas, en 20años con distintas GS jamás han tenido que tocar-reglar ninguna válvula, parece obvio que Bmw se cura mucho en salud y de paso aprovecha para hacer "caja" mirando las válvulas cada 20mil km

Ni un solo problema por ahora, poner gasolina, comprobar niveles y listo, no ha gastado nada de aceite, estaba al máximo cuando la compre y seguía en el mismo punto cuando la lleve a la revisión, el consumo comprobadísimo que son 5.5l rodando como he rodado siempre con las GS, da para 300km de manera holgada, le acabo de cambiar las Tourance Next 2 que estaban casi a estrenar cuando se la cogi al anterior dueño y me han durado como de costumbre en estas motos sobre 7500km tanto delante como detrás, he puesto las mismas en el taller de un amigo, me parecen ideales para esta moto

En el puente de Mayo nos vamos con la grupeta y las mujeres a recorrer Portugal, cinco GS´s incluida mi antigua Rally que mi cuñado esta encantado con ella, una K1600, una RT1250 y una V4S, a ver si el tiempo nos respeta después de un marzo/abril tan lluvioso, la mujer ha montado poco por ahora pero por lo que he hablado con ella genial, dice que va como ha ido siempre con todas las GS, la moto con pasajero la noto dinámicamente mejor que las anteriores, las suspensiones se notan mas firmes y de mas calidad, por fin estrenaremos como toca en un viaje las nuevas maletas vario que por lo poco que he trasteado con ellas me han parecido estupendas, muy cómodo lo del cierre centralizado, luces interiores y conexión para poder ir cargando dispositivos, un salto de calidad respecto a las anteriores que ya eran muy buenas

Atrás