¿Que le hago a la horquilla? F 800 ST

zarsol

Acelerando
Voy a pasar la revisión anual y quería aprovechar para endurecer un poco la horquilla. No voy a entrar en circuito; así que tampoco querría la dureza de una RR; entonces no se si cambiar muelles y cuales poner, ó solamente con cambiar el aceite es suficiente?

Re: ¿Que le hago a la horquilla?

Si eres de Barcelona pasate por la tienda http://www.oemplusweb.com/, a mi me hicieron un presupuesto de unos 200 e mas la mano de obra, tienen muelles especificos para nuestra moto, te lo cambiarán rápido y bien. Son unos muelles progresivos, yo estoy a la espera de tener un poco de dinero.

Yo estoy como tu, dándole vueltas al tema ...

He leído sobre cambiar los muelles por unos Öhlins y un aceite un poco más denso pero ... no se, tampoco quiero que quede muy dura la horquilla, a ver si alquien nos aclara un poco el tema.

V'ssss

Yo sólo os puedo hablar de los muelles WP, son muelles progresivos, que se van endureciendo cada vez más cuando la horquilla va ha hacer tope, eso quiere decir que no son muy duros a principio de recorrido, algo cómodo para quien hace ciudad y carretera pero que a la vez cuando haces curvas notas que la horquilla tiene mas aplomo; el aceite se pondria el mismo. La otra opción son los ohlins, no se si estos son progresivos, puedes poner el mismo aceite o uno de mas densidad, pero hay muchos factores, tu peso, tu manera de conducir,etc.

Yo lo que haré es llevarla al sitio de wp(no quiero hacer publicidad) y comentarles lo que quiero y que tambien vean mi constitución, ellos se dedican exclusivamente a montar suspensiones.

¿donde estan los de WP?; o si alguien sabe algún taller especializado en Zaragoza ó cerca, mejor.

Por si te sirve de referencia te cuento lo que yo le he hecho.
Le he metido un casquillo de 1 centimetro y le he puesto sae 15 sintetico.
el resultado es hundimiento mas lento, aunque el mismo (esta medido en las botellas) y recuperacion tambien un poco mas lenta, en definitiva suspensiones un poco mas firmes.
Saludos.

Yo monte en el concesionario oficial unos muelles progresivos ohlins, y la verdad es que se nota, para mi gusto
ahora va muy bien, no me acuerdo cuanto costo.

gavi_F800ST dijo:
Yo monte en el concesionario oficial unos muelles progresivos ohlins, y la verdad es que se nota, para mi gusto
ahora va muy bien, no me acuerdo cuanto costo.

No será que no quieres acordarte !! ;)

De cambiar el aceite de la horquilla me piden 85 euros, ¿que os parece?. A ver, alguien que haya cambiado muelles, si nos puede dar su opinión y precio.

A mi me parece un poco elevado, si solo es cambiar el aceite. Es mejor que te gastes un poco mas y pongas unos muelles Ohlins o Wp. Toda la operacion de cambiar muelles y aceite no dura mas de una hora(taller). Mas o menos te tendria que salir 240 como mucho, ese es el presupuesto k me dieron con la mano de obra incluida. En Zaragoza no se donde hay los WP

Perdona zarsol, me equivoqué con el presupuesto, he mirado el email k me enviaron y en total son 198 e con iva, incluiye, el montaje(40 e sin Iva), muelles Wp específicos de este modelo(108 e sin Iva) mas el aceite Sae 10 de la marca Wp

detonativo dijo:
Perdona zarsol, me equivoqué con el presupuesto, he mirado el email k me enviaron y en total son 198 e con iva, incluiye, el montaje(40 e sin Iva), muelles Wp específicos de este modelo(108 e sin Iva) mas el aceite Sae 10 de la marca Wp
Pero eso no sera en concesionario, ¿no?. ¿Son mejores los WP que los Ohlins?, y otra pregunta, ¿cambiar el aceite ó los muelles, lleva el mismo trabajo?.

8-)Por esos precios, intuyo que para vaciar la horquilla de las F800 hay que desmontarla, darles la vuelta para vaciarlas y volver a montar... antes solían llevar un pequeño tornillo en las botellas que simplificaba mucho esta operación.

Pon los muelles WP u Ohlins, notarás la diferencia, yo lo hice en varias motos y de verdad que se nota...

kraftalegur dijo:
Yo estoy como tu, dándole vueltas al tema ...

He leído sobre cambiar los muelles por unos Öhlins y un aceite un poco más denso pero ... no se, tampoco quiero que quede muy dura la horquilla, a ver si alquien nos aclara un poco el tema.

V'ssss

Yo lo cambié en el mismo concesionario (F800S), 240 Euros montados. Y se nota bastante el cambio. Aconsejable.

Para terminar, ¿donde puedo comprar los muelles, bien sean los Ohlins ó los WP

Yo no la noto tan blanda ;D. Pienso que si no es para entrar en circuito la horquilla se defiende bastante bien, vamos que hay que ir muy a saco para hacer topes :o

JP Ayala dijo:
En la tienda del foro hay Onlins. Colabora.
Es verdad, ni me había dado cuenta de que tienen los muelles Ohlins. Si decido cambiarlos, seguro que los compro en la tienda del foro. Gracias por el apunte

Atrás