¿Qué moto clásica me recomendaríais?

Ketekasko

Acelerando
Hola a todos. A ver si me podéis orientar.
Tengo moto deportiva moderna, y desde hace tiempo estoy dándole vueltas a hacerme con una clásica (de verdad o moderna con aspecto retro) como segunda moto y nunca para uso diario, sólo para paseos relajados x la zona centro.
Mis requisitos: no me asusta hacerle cosillas de mantenimiento yo mismo, aunque la verdad es que no tengo un sitio adecuado para ello, pero no quiero una fuente continua de problemas (mantenimiento permanente, recambios y neumáticos imposibles de encontrar, etc.). Precio: ¿existe algo en torno a los 5.000 € con esos requisitos, o es una utopía?
En principio me apetece más una clásica de verdad (tipo café racer), pero para que os hagáis una idea del despiste que tengo, hasta me he planteado una Royal Enfield nueva (me preocupa que sea de muy mala calidad) o una Triumph Thruxton (creo que se me sale de precio)
¿Qué motos me recomendaríais? ¡Gracias!

Desde mi humilde opinión por ese precio puedes conseguir una buena máquina. Yo compré una R 100 RT y le arreglé un par de cosillas y estaría dentro de ese presupuesto que dices. Además una Café-Racer es algo sencillo de hacer, aunque depende a que escala la quieras hacer, pero con un par de piezas,le cambias el aspecto a una "abuela". Así que yo iría a por una clásica ya que creo que tiene más encanto que una moderna estilo Triumph (que son preciosas por cierto). Estas motos yo creo que si las mimas y las cuidas el tema recambios no debería suponer tampoco una sangría pero no hay que olvidar nunca lo que son, y necesitan más cariño que una jovenzuela.
A ver si te aconsejan otros que tienen mas idea, aunque yo creo que podría ser algo factible y ya verás al final hasta igual te deshaces de tu deportiva moderna jajaja
Un saludo!:)

Muchas gracias a ambos. A ver si hay más aportaciones y me decido. Voy mirando los modelos que sugerís...

una k 100 del 80ytantos ....

buen precio, sobre los 1000 y pocos, poco mantenimiento, fiabilidad, buenas prestaciones, etc etc

Un saludo

Yo te recomendaría una R100R o R80R. Tiene el aspecto clásico del motor boxer,incluidas llantas de radios,pero ya con todas las mejorías hechas que le faltaban a las mas viejas como frenos,amortiguación,etc. Lo del caferacer, si miras fotos de cambios,puedes ver que con pocos cambios que puedes hacer tu mismo,consigues algo especial. El mantenimiento de estas motos es sencillo y puedes hacerlo tu mismo.Los recambios no son problemas en estas motos hoy en día.

Pues una moto moderna y una clasica para dar unos paseos y adentrarte en la mecánica es lo ideal.

Si quisieras solo una moto para todo, te aconsejaría una de las últimas unidades como una R100, pero teniendo moto moderna y actual para "meter la llave y salir andando", seleccionaba mas lo que compraba, sobre todo si solo la quieres para pasear y buscas una clasica en toda regla.

El recambio no es ningún problema y el mantenimiento es practicamente el mismo en todas, pero cuanto mas antigua pues es mas problable que tengas que reparar o cambiar cosas, eso es lógico, pero al tener moto moderna no tienes esa presión de quedarte sin moto si tienes algún problema.

Yo buscaba una 50/5 o 60/5, son motos preciosas, algo devaluadas por sus menores prestaciones respecto a las 75/5 y para mi gusto es el equilibrio perfecto entre estética retro con ese faro con el reloj embutido y ese asiento y palanca de arranque, y disfrutarás de tecnicas obsoletas de las que son un placer y un lujo tocar hoy día como los frenos de tambor o platinos....

Comprar una clasica usada es comprar un melón cerrado y siempre tendrás algo que hacer. Mi consejo es que no te cierres a un solo tipo de moto y que selecciones motos en orden de marcha y con el menos número de dueños posibles. Una moto que ha pasado por muchas manos no es buena señal.

Creo que una 50/5 puede ser tu moto:

• Son bastante mas económicas que el resto de /5 por menores prestaciones, pero no requieres prestaciones puesto tienes moto moderna y la quieres solo para pasear por el centro o ir de terracitas.
  • Su estética es preciosa, con ese faro y reloj embutido, asiento con varillas, cachas en el depósito, arranque a pedal.
  • Tienen el sabor de las clasicas de verdad, con platinos y freno de tambor, con el que podrás acudir a numerosas concentraciones (algunas exigen tener solo frenos de tambor).
  • El mantenimiento es sumamente sencillo y son motores duros (como cualquier 2v) pero al ser de poca cilindrada, son mucho mas suaves y finos que sus hermanos de mas cubicaje.
  • Solo hay fabricadas unas 8000 unidades, y sus 32 cv te darán mucho juego para lo que buscas, con una acelaración de 0-100 sobre 10 sg y unos 150 km/h de punta (crucero de 100 sin problemas).

Si dispones de dinero, ahora es muy buen momento para comprar una clasica a precios interesantes y con ese presupuesto tienes muchas posibilidades.

Suerte en la búsqueda y si necesitas cualquier ayuda estoy a tu disposición.

Pues muchas gracias, me estáis ayudando mucho.
La opción K sería muy válida, pero la descarto porque ya las tuve en el pasado y busco sensaciones diferentes.
Una pregunta tonta: cuando decís una xx/5, ¿a qué os referís con el "5", a la serie, al año de fabricación? Si es la serie, ¿hay alguna forma fácil de identificarla viendo la moto, como una web de BMW, o un catálogo?

Se refiere a la serie...la identificarás por las ruedas de radios y el velocimétro/cuentavueltas embutido en el faro....además de que llevarán el /5 a ambos lados del motor. Yo también me decantaría por una R75/5

pero no quiero una fuente continua de problemas (mantenimiento permanente, recambios y neumáticos imposibles de encontrar, etc.)

Yo me iría a por una Thruxton, aunque no deja de ser una moto moderna muy bien disfrazada de clásica, y claro, puestos a buscar una clásica, mejor que lo sea del todo. Además dices que eres de los que mete mano, y ese es un buen punto a tu favor aunque no dispongas del sitio adecuado. No tendrás que estar mucho encima de una si está en buen estado, pero lo estarás más que con una moderna, y eso distrae mucho también :)

Fuera parte que también hablas de un presupuesto que es escaso para una neoclásica como la Triumph, pero sí bastante bueno para una clásica en buenas condiciones, solo es cuestión de buscar,si hasta una buena búsqueda tiene sustancia y es divertida, ya lo verás :cool2: Aprenderás que el término impecable es el más subjetivo que existe.

Suerte y ya nos irás contando.

Pues a mi la que de verdad me seduce es la R80G/S. Y si es la versión Dakar, más.

Hola :cheesy:Ketekasko;

Biemvenido a la comunidad, te comento, creo que la repuesta la tienes tu, es decir, supongo que tienes una idea de lo que quieres y solicitas ayuda para ver si las propuestas que te hacen, coinciden con esa idea que intentas definir; el consejo más coherente que te puedo dar, es mi moto, ya que hace casi dos años, estaba como tu y me lance, más bien me embarqué en un proyecto de transformación a cafe racer, que por el camino ha ido variando a un modelo bastante clásico y más práctico; en definitiva es una r100r, que no deja de ser una R100 moderna, que en mi caso he transformado, pero cuando quiera puedo dejarla fácilmente como estaba. Lo que destacaría de esta moto. aparte de las cualidades más evidentes, es que como otras BMW se trata de un valor seguro, quiero decir que tiene una cotización que a fecha de hoy no varía para abajo, por lo que si un día decides venderla, por lo menos no pierdes. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar de nuevo. Saludos:)

Yo te recomendaría una R100R o R80R. Tiene el aspecto clásico del motor boxer,incluidas llantas de radios,pero ya con todas las mejorías hechas que le faltaban a las mas viejas como frenos,amortiguación,etc. Lo del caferacer, si miras fotos de cambios,puedes ver que con pocos cambios que puedes hacer tu mismo,consigues algo especial. El mantenimiento de estas motos es sencillo y puedes hacerlo tu mismo.Los recambios no son problemas en estas motos hoy en día.

Estoy de acuerdo. Si buscas algo con aire clásico pero que no te de problemas estas son tus motos.

Si non te gusta meternele mano a la moto, y de decantas por una clasica, prepara la cartera, porque estaras de casa al taller y del taller a casa.

Ese mismo planteamiento me hice hace 5 años.

Siempre estuve prendado de la R65. Desde siempre. Y estuve muy cerca de una de ellas. (Llegué a tenerla reservada). Acabe con una Bonneville. Más clásica aún que la thruxton, pero con el mismo motor.

En 5 años NUNCA ha pisado el taller (mantenimientos principales). Ni siquiera han modificado la holgura de válvulas cuando las comprobaron.

Sigo buscando una R65. Y conservo mi K100RS.

NO PRETENDO ORIENTARTE. Sólo te cuento mi experiencia. Para paseos ocasionales al centro, y dejarte ver, y disfrutar de un cacharro super cómodo, las neoclásicas son muy adecuadas.

La opción que Barajas de la Royal Enfield la descarté sólo porque no había concesionario en Murcia. Si no....

Y sigo buscando una R65 que me acomode.....

Que raros que somos .....

Por cierto: ¿no os parece bonita la R65? ¿a que es chula?

Coincido con alguna de las opiniones que te recomiendan una R100R, y no solo porque tengo una sino porque si dudas entre una clásica de verdad y una moderna estilo retro la mejor opción es una "clásica moderna" y esa es la R100R. Y si encuentras una Mystic todavía mejor.
Saludos.

Gracias a todos. Sigo mirando. A ver cuándo puedo presentaros algo. Entre otras opciones que me van surgiendo, hay una Honda CB seven fifty de principios de los 70, aunque la veo "poco clásica". También estoy buscando las que me decís.
Os iré diciendo...

Última edición:
Las CB de principios de los setenta, no se llaman "Sevenfifty", estas eran de los 90's.....
Las de principios de los 70's son las Four, con un solo árbol de levas, y llantas de radios.
Marcaron una época..... y con el presupuesto que tienes, podrias llegar a pillarte alguna.

Honda CB750 bike

La Sevenfifty es esta:

Motorcycle Specs

Gracias! Ya decía yo que la veía poco clásica... :-)
La CB 750 Four es otra cosa...
Por cierto, no conocía la web que pones, está muy bien, doblemente gracias

Yo he tenido una Bonnie t100 y una R65 monolever
La r65 es una clásica con personalidad. Para lo que la quieres tú es más que suficiente y si compras una en buen estado no te dará problemas siempre que le hagas un buen mantenimiento preventivo.
La Triumph es muy bonita, no da problemas pero le falta carácter.

Teniendo otra yo me iría a por la BMW.

Yo tambien me plantearia la duda entre la bonneville y una clasica de verdad. En el caso que te decidieras por una clasica yo escogeria una bmw porque
1. Estan a buen precio (al menos los modelos menos antiguos)
2. Es muy facil encontrar recambio, tanto usado como nuevo en concesionario
3. Son muy faciles de toquetear, la mecanica es lo mas accesible que he visto en motos, quitando las 2T
4. En este foro hay verdaderos sabios que amablemente te echan una mano

¿Puede que estés buscando algo de este tipo?
mg8q.jpg

q8lt.jpg

En Bruselas, donde estoy ahora, conozco a un embajador alemán que vende su R100R con menos de 20.000 kilómetros, es decir, nueva y super bien cuidada, por 5.000 euros. A mi me parece cara, pero su hubiera algo así por allí, sería una opción muy buena.

¿Puede que estés buscando algo de este tipo?
mg8q.jpg

q8lt.jpg

Parece una CB 750 Four, ¿no? Es que en el tfno veo la foto muy pequeña. Pues es una de las opciones que estoy mirando. Si está disponible mándame un privado si quieres y hablamos.

En Bruselas, donde estoy ahora, conozco a un embajador alemán que vende su R100R con menos de 20.000 kilómetros, es decir, nueva y super bien cuidada, por 5.000 euros. A mi me parece cara, pero su hubiera algo así por allí, sería una opción muy buena.

Pues podría encajar, muchas gracias. Si quieres mándame un privado y hablamos

Y no te gustan otras marcas??? Has dicho moto clásica y no exactamente BMW, puedes también buscar otras cosas, aunque no aquí.
¿No te gustan las inglesas?

Y no te gustan otras marcas??? Has dicho moto clásica y no exactamente BMW, puedes también buscar otras cosas, aunque no aquí.
¿No te gustan las inglesas?

Estoy abierto a todo. Las inglesas estéticamente me encantan, en general.
Incluso estoy mirando también italianas. El problema de las españolas es que son muy pequeñas y aparte de que mido 1,92 también querría usarla en carretera, y aunque no necesito correr creo que necesitaré un mínimo de motor.
Pero lo que me han ido aconsejando en el foro me está ayudando a centrarme un poco.
¿Alguna sugerencia entre las inglesas?

Parece una CB 750 Four, ¿no? Es que en el tfno veo la foto muy pequeña. Pues es una de las opciones que estoy mirando. Si está disponible mándame un privado si quieres y hablamos.

Corrijo (desde el iPad se ve mejor, je je): sigue sin verse bien, pero parecen una bonneville y una... ¿CB 750 K LTD?

Te he mandado un privado. Como no estoy todavía muy ducho avísame si no te llega

Yo soy un fanatico de las clasicas,me gustan "casi" todas;Pero la que mas me gusta es la triumph 750 bonneville,cuando me subo en ella me transporta a otro mundo,su sonido,su postura y su buen andar,es otra clase de motos.
Otro de mis amores pero mucho mas tranquila,la podria definir "percheron" es la sanglas 400T del 73,cada pistonada la cuentas,enlazar curvas a su velocidad es una gozada increible.
En fin...Las clasicas.
Olvidate de eso de que "no le quiero meter mano",atencion continua como a un bebe.
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Buenas, Ketekasko.

Esa misma idea me rondaba por la cabeza: al final cayo mi alemana, una BMW R60/5, del año 1970.

De momento, llevo más de 900kms, casi todos por ciudad - la uso a diario... -, y sin problemas. De hecho, ni siquiera le llegamos a abrir motor durante la restauración: estuvo en marcha hasta el 2007, con sus ITV y demás, cuando la dejaron parada desde entonces.

Estoy encantado con ella; arranque a patada, no consume mucho, es cómoda y, para colmo, no le disgusta a mi santa...

Ahora tengo que cambiarle el regulador - que se ha muerto... -, y pienso limpiarle a fondo los carburadores - para afinar consumo, y por recomendación expresa de un amigo... -.

Si te decantas por una 'más gorda', tengo un amigo en Madrid que se vende una R100 y, por lo que tengo entendido 'barata'. Si te decantas por una moderna, una ROYAL ENFIELD no va nada mal y, a cada pistonetazo, te gusta más...
Si te quieres aburrir de moto, y ser feliz cada vez que te subes en ella: una /5 - me decidí por la BMW R60/5 porque está muy bien de prestaciones - la R50 se queda justita para 2 personas - y, en un artículo que leí, había un propietario con más de 600.000 millas encima!!! (Bob's BMW - Vintage Bike) -.

¡Suerte!

Última edición:
Yo,quizas difiera de vosotros un poco en el concepto "clasica".
Para mi una clasica es una moto con una cierta edad a cuestas,mejor o peor conservada,pero con unos cuantos años encima,ya se que es entrar en la polemica del numero de años,pero no menos de veinticinco,claro que ademas tenemos varias categorias,campo,ciudad,turismo,cafe racer, competicion pura.
Por lo que nuestra mente se tiene que adaptar un poco a aquellas maneras de aquellos años,en los que casi no habian japos por lo que la suavidad tanto de motores como de componentes era anecdotica.
Una clasica dificilmente la sacas cada dia,para eso y mas por grandes ciudades,existen formas mas adecuadas,llamense a los plasticos con ruedas,limpios, silenciosos,y de facil mantener y conducir,pues como decia,la clasica es para disfrutarla,disfrutarla como lo que es,en su entorno a su ritmo y con sus virtudes y defectos,en definitiva para salir de la monotona lavadora,que siempre se pone en marcha a la primera y nos trae y nos lleva sin el menor sobresalto.
En la clasica,buscaremos el espiritu aventurero que esta en afrontar una ruta,sea grande con un 750 o pequeña con una derbi 49,con las cuatro herramientas y la bujia en el bolsillo del barbour;Para una derbi paleta,un desafio es hacerse en la mañana de un domingo por carreteras comarcales 250 km,os aseguro que saben a gloria.
En fin la pobre clasica es para mi,la salida del sabado o domingo,y despues al llegar a casa mirarla,limpiarla y dejarla a punto para el proximo fin de semana.
En el resto de semana,si,no nos compliquemos la vida y tiremos de la lavadora.
Perdon por el tocho.
Saludos

Falta la foto para poner el anuncio completito, pero resulta que para eso hay un apartado guapeton........Ah y por supuesto los privados

DICE ROBEMUMOTO:
Falta la foto para poner el anuncio completito, pero resulta que para eso hay un apartado guapeton........Ah y por supuesto los privados

Pues ...resulta que crei enviarle un privado..!como el foro aparece en Ingles" di a copon.....ni idea de que lo envie asi... Si tiene interes le envio fotos ..es una aproximación nada mas.

Yo,quizas difiera de vosotros un poco en el concepto "clasica".
Para mi una clasica es una moto con una cierta edad a cuestas,mejor o peor conservada,pero con unos cuantos años encima,ya se que es entrar en la polemica del numero de años,pero no menos de veinticinco,claro que ademas tenemos varias categorias,campo,ciudad,turismo,cafe racer, competicion pura.
Por lo que nuestra mente se tiene que adaptar un poco a aquellas maneras de aquellos años,en los que casi no habian japos por lo que la suavidad tanto de motores como de componentes era anecdotica.
Una clasica dificilmente la sacas cada dia,para eso y mas por grandes ciudades,existen formas mas adecuadas,llamense a los plasticos con ruedas,limpios, silenciosos,y de facil mantener y conducir,pues como decia,la clasica es para disfrutarla,disfrutarla como lo que es,en su entorno a su ritmo y con sus virtudes y defectos,en definitiva para salir de la monotona lavadora,que siempre se pone en marcha a la primera y nos trae y nos lleva sin el menor sobresalto.
En la clasica,buscaremos el espiritu aventurero que esta en afrontar una ruta,sea grande con un 750 o pequeña con una derbi 49,con las cuatro herramientas y la bujia en el bolsillo del barbour;Para una derbi paleta,un desafio es hacerse en la mañana de un domingo por carreteras comarcales 250 km,os aseguro que saben a gloria.
En fin la pobre clasica es para mi,la salida del sabado o domingo,y despues al llegar a casa mirarla,limpiarla y dejarla a punto para el proximo fin de semana.
En el resto de semana,si,no nos compliquemos la vida y tiremos de la lavadora.
Perdon por el tocho.
Saludos

Gracias Delagh,
Creo que va x ahí lo que busco, experiencias diferentes a las "lavadoras" modernas, aunque me asusta un poco meterme en un pozo sin fondo (de dinero, de tiempo...). Supongo que la gracia es encontrar el punto de equilibrio. Sigo viendo alternativas...
Saludos

Hola..como leo tienes ganas de una clásica y mi caso es al revés, tengo que quitarme de las motos que tengo en mi garaje, 8 y no puedo con todas.
Una de las que mas de una vez pensé en vender pero cuando la veo decido no hacerlo es una BMW R 90 S de la primera serie, matriculada en Marzo del 74 fabricada en Noviembre del 73. Una joyita, pero no puede ser tantas.. Hace unos años me la compraban por 8000 € pero no me decidia, hoy dia si alguen me da 6500 creo que la venderia.
Si puedes estar interesado en una de las mas míticas BMW...hablamos

un saludo,Ignacio

Gracias Ignacio,
Efectivamente, la moto es preciosa. Te mando un privado. Saludos

Esa es mi guzzi. Tienen algo especial

Je je, me han encantado desde pequeño, y es es una de las opciones que estoy planteándome, quizá para cafetearla un poco. Enhorabuena porque es preciosa. Aunque me da un poco de miedo su fiabilidad. Con sinceridad y desapasionamiento de guzzista, ¿dan muchos problemas?

Desde k la tengo unos 5 años como un reloj, y eso k mi moto hacia tandas en el jarama

Última edición:
Atrás