Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo ya años consultándolo y resolviendo dudas a través de los comentarios.
¿Que moto compraríais del estilo de la GS si no existieran las BMW?
ANTECEDENTES:
Tengo una BMW R1200 GS de 2008 con 110.000km que no ha dejado de darme problemas muy caros desde que la compré, siempre la he llevado al concesionario oficial y he llevado absolutamente todas las revisiones al día. Incluso en alguna ocasión BMW España ha tenido gestos comerciales fuera de garantía. Pero tras la mala experiencia con esta moto, que cuando no da problemas es una maravilla, he decidido cambiar de marca. (Aunque seguiré con BMW con mi R100 RS de 1978).
No voy a contaros el rosario de averías que he tenido pero la última ha sido volviendo del taller BMW de cambiar el sensor de la pata de cabra (103€) y hacerle la campaña de la brida, empezó a hacer un ruído muy fuerte y me dejó tirado. Ahora no arranca porque creo que también se murió la batería al mismo tiempo. Los síntomas que tiene ahora mismo son, que cuando se engrana una marcha y se intenta girar la rueda hacia adelante con el embrague apretado la rueda no gira, pero cuando se le hace girar la rueda hacia atrás del mismo modo, si gira haciendo un ruído de roce metálico, a parte, cuando me quedé tirado goteaba aceite por la parte posterior del cardan... Pues bien, como creo que va a ser una avería muy cara y no me atrevo a meter mas dinero en esta moto he decidido cambiarla, y por la mala experiencia y lo caro del mantenimiento y repuestos voy a probar otra marca.
USO DE LA NUEVA MOTO:
Viajes por carretera principalmente por Europa y España cargado y a veces con pasajero a buen ritmo y a veces etapas de más de 500km en un día.
Uso diario para ir a trabajar en invierno y verano con lluvia, sol, niebla, frio, calor etc. (A diario el uso es 60% carretera 40% ciudad)
QUE QUIERO:
Que tenga buen par y responda rápido al acelerar así como unos frenos decentes.
Y sobre todo, precios de mantenimiento razonables, facilidad para conseguir repuestos y FIABILIDAD.
CANDIDATAS:
V-Strom 1000 ABS 2015
Kawasaki Versys 1000 2015
Triumph Tiger Explorer 1200
XT1200ZE Super Ténéré 2015
NOTAS:
Descarto completamente BMW y Ducati y os agradezco sinceramente vuestras opiniones, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Pablo Villa
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo ya años consultándolo y resolviendo dudas a través de los comentarios.
¿Que moto compraríais del estilo de la GS si no existieran las BMW?
ANTECEDENTES:
Tengo una BMW R1200 GS de 2008 con 110.000km que no ha dejado de darme problemas muy caros desde que la compré, siempre la he llevado al concesionario oficial y he llevado absolutamente todas las revisiones al día. Incluso en alguna ocasión BMW España ha tenido gestos comerciales fuera de garantía. Pero tras la mala experiencia con esta moto, que cuando no da problemas es una maravilla, he decidido cambiar de marca. (Aunque seguiré con BMW con mi R100 RS de 1978).
No voy a contaros el rosario de averías que he tenido pero la última ha sido volviendo del taller BMW de cambiar el sensor de la pata de cabra (103€) y hacerle la campaña de la brida, empezó a hacer un ruído muy fuerte y me dejó tirado. Ahora no arranca porque creo que también se murió la batería al mismo tiempo. Los síntomas que tiene ahora mismo son, que cuando se engrana una marcha y se intenta girar la rueda hacia adelante con el embrague apretado la rueda no gira, pero cuando se le hace girar la rueda hacia atrás del mismo modo, si gira haciendo un ruído de roce metálico, a parte, cuando me quedé tirado goteaba aceite por la parte posterior del cardan... Pues bien, como creo que va a ser una avería muy cara y no me atrevo a meter mas dinero en esta moto he decidido cambiarla, y por la mala experiencia y lo caro del mantenimiento y repuestos voy a probar otra marca.
USO DE LA NUEVA MOTO:
Viajes por carretera principalmente por Europa y España cargado y a veces con pasajero a buen ritmo y a veces etapas de más de 500km en un día.
Uso diario para ir a trabajar en invierno y verano con lluvia, sol, niebla, frio, calor etc. (A diario el uso es 60% carretera 40% ciudad)
QUE QUIERO:
Que tenga buen par y responda rápido al acelerar así como unos frenos decentes.
Y sobre todo, precios de mantenimiento razonables, facilidad para conseguir repuestos y FIABILIDAD.
CANDIDATAS:
V-Strom 1000 ABS 2015
Kawasaki Versys 1000 2015
Triumph Tiger Explorer 1200
XT1200ZE Super Ténéré 2015
NOTAS:
Descarto completamente BMW y Ducati y os agradezco sinceramente vuestras opiniones, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Pablo Villa
Última edición: