Que moto compraríais en 2015 del estilo de la GS si no existiera la R1200 GS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo me apunto al equipo de la Súper Tenere, me pone un montón....
Ya nos contarás tu decisión.
Suerte.
 
Que verdad es lo de para gusto los colores, decir que esta moto es fea.., cuando es la mas parececidaa las míticas Dakarianas de los 80...,

Tu mismo lo has dicho: para gustos los colores. Yo acepto aquellos que dicen que la GS es fea cuando a mi me parece preciosa. También puede pasar a la inversa y no pasa nada.

Con los faros opcionales me parece horrorosa aunque, repito, respeto que a ti te parezca bonita.
 
Creo que la triumph cumple sobradamente lo que quieres, para mi primera candidata y si no te importa la cadena la Versys 1000.
 
Aunque la descartas yo me pillaría la Multistrada. Ya llevo dos y estoy encantado, lo tiene todo. Es dócil si quieres y si no es una deportiva cómoda, ligera y con componentes de primera línea. Respecto a su fiabilidad, estoy satisfecho, nada de averías. Ducati no es la imagen de moto italiana siempre rota y con problemas.
Sinceramente todas las que has descrito por algún u otro motivo, me parecen desfasadas respecto a la multistrada.
 
A mi me pasaba como a ti: buscaba una moto para todo y con esa intención compre la KTM 1190. El factor determinante fue que KTM Lleida era el único que se quedaba con mi anterior moto, una Pan. De lo contrario hubieses podido haber comprado cualquier modelo, ya que todas tienen sus más y sus menos.
De mi KTM lo cierto es que estoy muy contento. Es cogerla el sábado y pegarte 500 km tranquilamente. Es muy fácil de llevar, extremadamente divertida y polivalente. Ahora bien, tengo claro que mi próxima moto será con cardan. Lo de engrasar, tensar, ensuciarte las manos... tan a menudo no va conmigo. También está la queja de la alta temperatura que despide el motor bajo tu trasero. No es una moto para ir a trabajar con traje, ni hacerle muchos kilómetros por ciudad. Que ojo, hay quien los hace.
Por lo demás quedaras encantado.
 
Yo he probado todas menos la susi la kawa y la honda, descartando la Gs porque no quieres repetir para mi la Triumph es una muy buena moto y ahora mismo la dan a muy buen precio y superequipada, el motor es impresionante, para mi, y esto es muy personal, mucho mejor que la Yamaha que era mi segunda candidata, las probé las dos con mi mujer una vez descartadas las demás y su decisión rápida fue la Triumph a partir de ahí tu decides pero sobretodo prueba sin prisas y decide tu mismo
 
Se ve que no has probado la Ternera del 2015, reboa tecnología por todas partes.

Nó, probé la anterior, pero me ofrecieron la nueva.

La nueva tiene mas tecnología que la anterior, suspensiones regulables electrónicamente y mas mapas de motor.

Pero creo que está algún paso por detrás de las GS/GSA, KTM 1190/1290 y Ducati que traen suspensiones adaptativas, control de tracción en curva, árbol de levas variable (Duca), asistente de pendiente (1290), etc, etc, etc.

Claro que por precio/calidad/fiabilidad es una gran opción y yo me la miré mucho, pero me tiró para atrás definitivamente su peso..265kg con depósito lleno, pero sin defensas ni extras y su potencia para ese peso 112cv…

Pienso que era una buena competidora para la de aire, si no fuera por su peso

Pero es mi opinión, seguro que hay otras diferentes
 
Buenas, a mi me gusta mucho la Yamaha. La probé el año pasado y va muy bien.
Fiabilidad, consumo contenido, recambios disponibles, capacidad de carga. Yo porque mi GSA no tiene suficientes km y no está todavía amortizada pero sería una gran candidata,
Saludos
 
A mi me pasaba como a ti: buscaba una moto para todo y con esa intención compre la KTM 1190. El factor determinante fue que KTM Lleida era el único que se quedaba con mi anterior moto, una Pan. De lo contrario hubieses podido haber comprado cualquier modelo, ya que todas tienen sus más y sus menos.
De mi KTM lo cierto es que estoy muy contento. Es cogerla el sábado y pegarte 500 km tranquilamente. Es muy fácil de llevar, extremadamente divertida y polivalente. Ahora bien, tengo claro que mi próxima moto será con cardan. Lo de engrasar, tensar, ensuciarte las manos... tan a menudo no va conmigo. También está la queja de la alta temperatura que despide el motor bajo tu trasero. No es una moto para ir a trabajar con traje, ni hacerle muchos kilómetros por ciudad. Que ojo, hay quien los hace.
Por lo demás quedaras encantado.


Si quieres olvidarte del engrase y limpieza de la cadena instala un scottoiler. Yo tengo en mi Diavel el scottoiler E system y es una maravilla. Nunca la he engrasando con spray y al engrasar con aceite no se queda echa una plasta en la cadena. Actualmente llevo 26.000 kms y es el kit de arrastre de fabrica.
Es como llevar las ventajas del cardan con las ventajas de la cadena.
 
Si quieres olvidarte del engrase y limpieza de la cadena instala un scottoiler. Yo tengo en mi Diavel el scottoiler E system y es una maravilla. Nunca la he engrasando con spray y al engrasar con aceite no se queda echa una plasta en la cadena. Actualmente llevo 26.000 kms y es el kit de arrastre de fabrica.
Es como llevar las ventajas del cardan con las ventajas de la cadena.
Engrasar engrasa (que no es poco), pero no es lo mismo porque no te tensa la cadena, y eso has de irlo haciendo mientras que con el cardan te olvidas.
 
Nó, probé la anterior, pero me ofrecieron la nueva.

La nueva tiene mas tecnología que la anterior, suspensiones regulables electrónicamente y mas mapas de motor.

Pero creo que está algún paso por detrás de las GS/GSA, KTM 1190/1290 y Ducati que traen suspensiones adaptativas, control de tracción en curva, árbol de levas variable (Duca), asistente de pendiente (1290), etc, etc, etc.

Claro que por precio/calidad/fiabilidad es una gran opción y yo me la miré mucho, pero me tiró para atrás definitivamente su peso..265kg con depósito lleno, pero sin defensas ni extras y su potencia para ese peso 112cv…

Pienso que era una buena competidora para la de aire, si no fuera por su peso

Pero es mi opinión, seguro que hay otras diferentes

En este momento prefiero una moto sin demasiada tecnología, algo un poco más "vieja escuela", me aterra quedarme tirado por un fallo en un chip y tener que pagar un pastizal por cambiarlo...
Ayer fuí a ver la Super Teneré con suspensión electrónica y les pregunté por la que viene sin ella... De todas maneras aún la tengo que probar.

Por otro lado en este momento, aunque la Ducati me gusta mucho, prefiero pagar 4000€ menos por otra moto menos sofisticada que se que voy a disfrutar y que sus mantenimientos serán mas baratos.

Ya he probado la GS LC, me gustó mucho, pero no la voy a comprar y la V-Strom 1000, que me sorprendió muchísmo... pero quiero probar la Super teneré y la Kawa... La Honda me gusta y ahora regalan las tres maletas pero aún no he leído sobre ella lo suficiente (precio mantenimiento, problemas mecánicos etc) Y a parte, antes tengo que vender mi GS averiada, no la voy a arreglar, no me arriesgo.
 
Si quieres olvidarte del engrase y limpieza de la cadena instala un scottoiler. Yo tengo en mi Diavel el scottoiler E system y es una maravilla. Nunca la he engrasando con spray y al engrasar con aceite no se queda echa una plasta en la cadena. Actualmente llevo 26.000 kms y es el kit de arrastre de fabrica.
Es como llevar las ventajas del cardan con las ventajas de la cadena.

Agradezco tu comentario y de hecho lo instale hace algún tiempo, pero tal como dicen por aquí, el ponerte de rodillas en el suelo, agarrar la cadena con la mano y medir, y si es el caso, aflojar tornillos y tensar, todo esto con el cardan no ocurre. También hay que decir que cuando la cadena es nueva este proceso se realiza poquísimas veces, y al contrario cuando envejece.
Un apunte mas: la diferencia entre un kit de cadena y un cardan, pueden ser tranquilamente 1000€. Hay que tenerlo en cuenta en el precio de la moto.
En fin, mi mejor consejo, probarlas antes.
... y un último detalle: has mirado los intervalos de mantenimiento y garantías ? En el caso de KTM 15.000km. y 3 años.
 
Última edición:
Nó, probé la anterior, pero me ofrecieron la nueva.

La nueva tiene mas tecnología que la anterior, suspensiones regulables electrónicamente y mas mapas de motor.

Pero creo que está algún paso por detrás de las GS/GSA, KTM 1190/1290 y Ducati que traen suspensiones adaptativas, control de tracción en curva, árbol de levas variable (Duca), asistente de pendiente (1290), etc, etc, etc.

Claro que por precio/calidad/fiabilidad es una gran opción y yo me la miré mucho, pero me tiró para atrás definitivamente su peso..265kg con depósito lleno, pero sin defensas ni extras y su potencia para ese peso 112cv…

Pienso que era una buena competidora para la de aire, si no fuera por su peso

Pero es mi opinión, seguro que hay otras diferentes

En este momento prefiero una moto sin demasiada tecnología, algo un poco más "vieja escuela", me aterra quedarme tirado por un fallo en un chip y tener que pagar un pastizal por cambiarlo...
Ayer fuí a ver la Super Teneré con suspensión electrónica y les pregunté por la que viene sin ella... De todas maneras aún la tengo que probar.

Por otro lado en este momento, aunque la Ducati me gusta mucho, prefiero pagar 4000€ menos por otra moto menos sofisticada que se que voy a disfrutar y que sus mantenimientos serán mas baratos.

Ya he probado la GS LC, me gustó mucho, pero no la voy a comprar y la V-Strom 1000, que me sorprendió muchísmo... pero quiero probar la Super teneré y la Kawa... La Honda me gusta y ahora regalan las tres maletas pero aún no he leído sobre ella lo suficiente (precio mantenimiento, problemas mecánicos etc) Y a parte, antes tengo que vender mi GS averiada, no la voy a arreglar, no me arriesgo.
 
Yo pienso que todas las marcas tienen lo suyo, si decides comprar otra BMW y haces select, tendrás 3 años de garantía.
Yo probé una Versys y no me gustó su comportamiento para entrar en curva (parecía que se resistía a hacerlo).
También probé la Vstrom y iba muy bien, aunque tenía la sensación de que le faltaba algo.
La Triumph no la conozco, aunque hablan muy bien de ella.
Sobre la Yamaha, tengo un compañero que la tiene, está encantado con ella, sunque su precio final equipada, se asemeja mucho a la GS, por cierto, a mi compañero se le va la vista cuando ve cualquier GS.
Para mi, la Honda Crosstourer es demasiado pesada por el tipo de moto que es.
Igual no te he ayudado mucho, pero tengo predilección por la marca bávara y, el que tenga unidades que superen la media de problemas, no quiere decir que no sea fiable, más aún teniendo en cuenta el número de unidades vendidas.
Un saludo
 
Tu mismo lo has dicho: para gustos los colores. Yo acepto aquellos que dicen que la GS es fea cuando a mi me parece preciosa. También puede pasar a la inversa y no pasa nada.

Con los faros opcionales me parece horrorosa aunque, repito, respeto que a ti te parezca bonita.


Pues a mi las dos me parecen preciosas, tanto la GS, en sus dos versiones, como la Super Tenere, en cuantos los faros opcionales se quitan y ya esta, eso es lo de menos, ahora se ponen debajo del foco, quedan mucho mejor.
 
Última edición:
Yo pienso que todas las marcas tienen lo suyo, si decides comprar otra BMW y haces select, tendrás 3 años de garantía.
Yo probé una Versys y no me gustó su comportamiento para entrar en curva (parecía que se resistía a hacerlo).
También probé la Vstrom y iba muy bien, aunque tenía la sensación de que le faltaba algo.
La Triumph no la conozco, aunque hablan muy bien de ella.
Sobre la Yamaha, tengo un compañero que la tiene, está encantado con ella, sunque su precio final equipada, se asemeja mucho a la GS, por cierto, a mi compañero se le va la vista cuando ve cualquier GS.
Para mi, la Honda Crosstourer es demasiado pesada por el tipo de moto que es.
Igual no te he ayudado mucho, pero tengo predilección por la marca bávara y, el que tenga unidades que superen la media de problemas, no quiere decir que no sea fiable, más aún teniendo en cuenta el número de unidades vendidas.
Un saludo

Gracias por el consejo.

Estoy entre la V-Strom y la Super teneré

En cuanto a BMW siempre me gustó mucho, he probado la GS de 110CV la GS 1200 LC, la F800 GT. la F700 GS y alguna más y me gustan peeeeero... no quiero volver a arriesgarme con BMW por si me vuelve a tocar "la mala", de todas formas sigue habiendo una BMW en casa, una R100 RS del 78, y a parte he tenido una F650GS, las tres motos muy diferentes. Pero con los problemas de la R1200 GS y como se portaron en BMW y que me dijeran cosas del estilo que muchos cardan rompen, los ejes primarios, aforadores de gasolina, amortiguadores, rótula de dirección nueva si se raja la protección de goma, el fallo del clausor es común, hay embragues que parten, etc.... No quiero saber nada de momento y quiero probar otra cosa. Los precios de mantenimiento me parecen excesivos, y en recambios no te venden un kit de reparación para la bomba de embrague por ejemplo, te venden la bomba entera....(también tuve que cambiarla) Disfruté mucho de la GS cuando no estaba en una grua o en el concesionario oficial reparándose... Y ahora no me dan más de 1500€ por ella... si me dan eso, por ese precio vendo tres piezas y el resto como chatarra.

Quiero probar otra marca, y no digo que BMW sea mala, mi última experiencia fue mala y ya no miro a las GS cuando me las cruzo :))
 
No sé tu presupuesto, pero si pudiera sin dudarlo serían en ente orden Honda, Yamaha y Suzuki, creo que con ninguna te equivocarías, ahora depende de tu bolsillo y de tu gusto personal

Saludos
 
Yo seguramente una Super Teneré o tal vez una Crostourer DCT (algo diferente a las modas y poco vistas), a ser posible Japonesa, y si existiera la GS pues tambien una de estas dos y eso que he tenido 8 años una 1200 GS con la que he disfrutado muchisimos km. con un resultado extraordinario, hoy hay mucha competencia para elegir y con mucha calidad y fiabilidad casi todas las marcas, en 2006 cuando cuando compre mi GS habia menos maxi trails para elegir y lo que habia estaba casi todo desfasado, en fin que hay mas mundo despues de BMW. Saludos
 
Hombre, electrónica llevan todas, y en todas se te puede llegar a averiar algo electrónico...
Pero estoy de acuerdo en que cuanto menos traen menor riesgo
Por lo que leo manejas un presupuesto de unos 14000€, no? Y estas entre la Suzi y la Ternera "vieja"
Yo me quedo con....la Ternera
Por qué?
1- Cárter
2- Estética
3- Algo más de recorrido de suspensiones ( tu no entras en pistas pero...y si te ánimas?)
4- Equipamiento de serie

Y si puedes estirarte a por la Ternera nueva...:)
 
Por 14.000€ tendrías la V-strom equipada con las tres maletas de aluminio, faros antinieblas originales, protecciones, scootiler.... Vamos, equipada hasta arriba una grandísimo moto.
 
Por 14.000€ tendrías la V-strom equipada con las tres maletas de aluminio, faros antinieblas originales, protecciones, scootiler.... Vamos, equipada hasta arriba una grandísimo moto.

Me dejan en ese precio la súper teneré 2015, la que no lleva suspensión electrónica (no la quiero), con tres maletas givi de aluminio...

La he probado esta tarde... Me ha gustado mucho
 
Última edición:
La ST es mas moto por todos lados. Si viajas cargado con parienta, quizá en mas de algún momento la suzuki se te quede corta de potencia. En cambio con la ST ese problema no lo tendrás.
Eso, si puedes lidiar con su peso y con su relativa desventaja en agilidad en ciudad con respecto a la Susi...
 
La ST es mas moto por todos lados. Si viajas cargado con parienta, quizá en mas de algún momento la suzuki se te quede corta de potencia. En cambio con la ST ese problema no lo tendrás.
Eso, si puedes lidiar con su peso y con su relativa desventaja en agilidad en ciudad con respecto a la Susi...

Hoy la he metido entre coches sin problema en Ciudad, no se nota el peso, me pareció mas ágil que mi GS 2008. A parte mido 1,83 y llego perfectamente al suelo. El cardan y mejores acabados me gustaron mucho, y en una carretera con curvas era muy estable y me daba confianza para entrar rápido. De la V-Strom me echa un poco atrás la sonda lambda muy expuesta y la cadena, pero también va muy muy bien... La duda es la diferencia de precio 2000 €...
 
Una cosa creando polémica, decís que una japonesa??? Pero si las BMW ya son japonesas
 
La ST es mas moto por todos lados. Si viajas cargado con parienta, quizá en mas de algún momento la suzuki se te quede corta de potencia. En cambio con la ST ese problema no lo tendrás.
Eso, si puedes lidiar con su peso y con su relativa desventaja en agilidad en ciudad con respecto a la Susi...
Hombre... Los menos de 15 cv de diferencia quedan compensados de sobra con la diferencia de peso a favor de la suzuki, creo yo. Además de que las suspensiones y frenos de la V-strom son impresionantes, sobre todo los últimos. A favor de la Yamaha es que tiene mayor empaque y el cardan.
De todas formas, el precio de la Yamaha es también cojonudo. Entiendo que estés hecho un lío.
 
Aquí creariamos mucho debate, ya le gustaría a las japos llegar a ser el mito que ha sido BMW a lo largo de su historia, por desgracia y ya lo he dicho en otro hilo está ajaponizada, perdió su esencia....
Pero vamos a dejarlo ahí que el compi busca consejo fuera de BMW, y tiene muuuucho donde elegir y además bueno

Retomando el hilo, pienso que Suzuki es el patito feo de las marcas, al menos en España, si yo quisiera algo bueno bonito y barato, francamente creo que sería la V Strom

Saludos
 
Aquí creariamos mucho debate, ya le gustaría a las japos llegar a ser el mito que ha sido BMW a lo largo de su historia, por desgracia y ya lo he dicho en otro hilo está ajaponizada, perdió su esencia....
Pero vamos a dejarlo ahí que el compi busca consejo fuera de BMW, y tiene muuuucho donde elegir y además bueno

Retomando el hilo, pienso que Suzuki es el patito feo de las marcas, al menos en España, si yo quisiera algo bueno bonito y barato, francamente creo que sería la V Strom

Saludos

La suerte de la fea, la guapa la desea.... Hablo de la Susi, eh? Jeje.
 
Una japaneta,jamas de los jamases....
Una buena hubiera sido que ducati (otra gran marca mitica)hubiera tenido huevos de sacar una evolucion de la cagiva elefant 900,yo me la habria pillado sin lugar a dudas..
Lastima,se quedara en un sueño...
 
Última edición:
Bueno, sin desmerecer las otras opciones que mencionas yo "dudaría" entre la Kawasaki Versys 1000 2015 o la Suzuki V-Strom 1000 2105. Ambas son motos de peso contenido, potencia suficiente, y modernas sin pasarse con la electrónica (bueno, la Versys viene con bastantes cosillas ya de serie).

La Versys parte de un motor ya más que probado y de un chasis, basculante, etc que se ha retocado (no ha hecho falta mucho) sobre la versión anterior... luego es una moto "no de 1ª hornada", con detalle spulidos y tal. Si acaso el único inconveniente es que lleva llanta delantera de 17", que no sé hasta qué punto puede ser importante para tí. Y que los neumáticos son algo más anchos y posiblemente más caros, aunque no lo tengo contrastado.

La Strom es otra moto que se podría decir que es una versión mejorada de la anterior también pero hablamos de 2 generaciones diferentes. Esta nueva versión, supongo que como la mayoría de motos nuevas, ha dado algún problemilla que otro en un par de usuarios (estoy en el foro vstrom, yo tengo una, y solamente 2 se quejan con motivo) pero es algo tan puntual que entraría dentro de algo "anecdótico". Es una moto evolucionada en plan sencillo, de hecho sigue siendo la moto más sencilla dentro del segmento maxitrail, pero trae de todo. Y tiene llanta de 19" delante, aunque también de aleación, con medidas mixtas de toda la vida 110-150 delante-detrás.

De la Strom sí te puedo hablar porque la he probado, e independientemente de que comparada con la versión anterior (mi actual moto, y lo que le queda marimorena... encantado con ella oiga) es otro mundo, superior, en sí misma es una moto muy ágil, con muy buenos frenos, de un tamaño correcto (no se pasa de grande ni de pequeña), y con la fiabilidad de Suzuki. Esto puede sonar a coña a más de uno, pero ya te adelanto yo que desde 1995 tengo motos y todas menos la 1ª precisamente (que no me dió problemas tmapoco) han sido de la casa de Hamamatsu. Excepto mi actual Strom, del año 2005 y con casi 100.000kms, a la que le cambié regulador y magneto, nada de nada en ninguna otra montura. No tendrá la calidad aparente de otras pero a largo plazo me la juego con cualquiera a que Suzuki no será el patito feo del grupo.

Bueno, como he dicho al principio yo desmerezco las otras pero a falta de probar la Versys y compararla con la Strom, solamente me plantearía una de estas 2. El mantenimiento de ambas es muy razonable y no son marcas que se "hagan pagar" en el taller.

Ah!, ojito con Triumph que tampoco es de las más baratas en facturas de taller.
 
Bueno, sin desmerecer las otras opciones que mencionas yo "dudaría" entre la Kawasaki Versys 1000 2015 o la Suzuki V-Strom 1000 2105. Ambas son motos de peso contenido, potencia suficiente, y modernas sin pasarse con la electrónica (bueno, la Versys viene con bastantes cosillas ya de serie).

La Versys parte de un motor ya más que probado y de un chasis, basculante, etc que se ha retocado (no ha hecho falta mucho) sobre la versión anterior... luego es una moto "no de 1ª hornada", con detalle spulidos y tal. Si acaso el único inconveniente es que lleva llanta delantera de 17", que no sé hasta qué punto puede ser importante para tí. Y que los neumáticos son algo más anchos y posiblemente más caros, aunque no lo tengo contrastado.

La Strom es otra moto que se podría decir que es una versión mejorada de la anterior también pero hablamos de 2 generaciones diferentes. Esta nueva versión, supongo que como la mayoría de motos nuevas, ha dado algún problemilla que otro en un par de usuarios (estoy en el foro vstrom, yo tengo una, y solamente 2 se quejan con motivo) pero es algo tan puntual que entraría dentro de algo "anecdótico". Es una moto evolucionada en plan sencillo, de hecho sigue siendo la moto más sencilla dentro del segmento maxitrail, pero trae de todo. Y tiene llanta de 19" delante, aunque también de aleación, con medidas mixtas de toda la vida 110-150 delante-detrás.

De la Strom sí te puedo hablar porque la he probado, e independientemente de que comparada con la versión anterior (mi actual moto, y lo que le queda marimorena... encantado con ella oiga) es otro mundo, superior, en sí misma es una moto muy ágil, con muy buenos frenos, de un tamaño correcto (no se pasa de grande ni de pequeña), y con la fiabilidad de Suzuki. Esto puede sonar a coña a más de uno, pero ya te adelanto yo que desde 1995 tengo motos y todas menos la 1ª precisamente (que no me dió problemas tmapoco) han sido de la casa de Hamamatsu. Excepto mi actual Strom, del año 2005 y con casi 100.000kms, a la que le cambié regulador y magneto, nada de nada en ninguna otra montura. No tendrá la calidad aparente de otras pero a largo plazo me la juego con cualquiera a que Suzuki no será el patito feo del grupo.

Bueno, como he dicho al principio yo desmerezco las otras pero a falta de probar la Versys y compararla con la Strom, solamente me plantearía una de estas 2. El mantenimiento de ambas es muy razonable y no son marcas que se "hagan pagar" en el taller.

Ah!, ojito con Triumph que tampoco es de las más baratas en facturas de taller.

Tengo un primo que le ha metido 83.000km a una V-Strom 650 de 3 años, modelo anterior, solo tuvo un problemilla con unos cables que se pelaron, el otro día la pillé un rato y va muy bien, con un cambio muuuuuy suave y preciso. (Nada que ver con el catacrack de las BMW). Evidentemente la calidad no tiene nada que ver con la GS, pero mira, tras ver como se me desintegraban varias cosas de la GS eso me importa poco. Para mi la calidad no es la marca o materiales, es la fiabilidad, y si es fiable, es buena.

La Versys quiero probarla, a ver como la veo, a parte viene con las maletas laterales ahora

Y la Super Teneré, en cuanto a calidad percibida no tiene nada que envidiar a mi GS, me encantó y además con cardan.... Estoy en un mar de dudas aún

De momento quedan Yamaha, Suzuki y Kawa.... a falta de probar la Kawa y que alguien se lleve de mi garaje la GS, que probablemente desguace las partes mas fáciles de vender y el resto lo venda a un chatarrero o un desguace, da pena, porque la moto por fuera está impecable... pero por dentro es un desastre...
 
Suerte con la compra , no creo que te arrepientas por comprar una japonesa , a mi también me gustan más las europeas , pero si algún día me da problemas la gs sin duda me iré a por una Japón
 
Y la Super Teneré, en cuanto a calidad percibida no tiene nada que envidiar a mi GS, me encantó y además con cardan.... Estoy en un mar de dudas aún

Yo he visto, me he montado, aunque no probado, la Supertenere. Y decir que es un maquinón me parece obvio, al igual que la calidad percibida es muy alta también. El cardán es un plus, aunque de todas formas la cadena poco mantenimiento requiere y si le metes engrase automático estamos casi casi en las mismas que un cardán (un sistema requiere recambio cada XXXXX kms y el otro teóricamente revisiones... pero entre los precios de una cosa y otra al final económicamente no hay tanta diferencia), pero no deja de ser un plus. Lo que yo he leído a varias personas es que el motor está muy "limitado" en su uso. Lo pongo entrecomillado porque es una manera de hablar, pero al poco tiempo de salir la 1ª versión (igual en la actual esto está mejorado y estoy diciendo tonterías) más de uno y de dos alegaban que el motor da todo lo que tiene que dar entre 3-6000rpm, nada por debajo ni nada por encima. En realidad es el rango de uso mayoritario, pero te lo comento por si la pruebas antes de comprarla y así compruebas la certeza o no de lo que te digo... o si te afecta o no a tu conducción normal.

Por lo demás, es una moto que realmente hace girarse a quien la ve. Es imponente. Yo prefiero más manejabilidad, ese peso tan alto juega en su contra, y lo que pudiera perder en otros aspectos lo veo secundario hablando de las opciones que hablas. Pero esto es totalmente subjetivo a cada cual.

Mucha suerte y ya dirás cuál es la elegida ;)
 
Cuando estuve en el salón de la moto en Barcelona, de todas las maxis en las que me subí y pude tantear, la que más me gustó con diferencia fue la Aprilia y no creo que la comprase.
 
La VStrom tiene recorrido de 160-150mm de suspensiones y la Versis menos aún 150-150mm
La Versis da 120cv a 9500rpm y 102Nm a 7500rpm y pesa 250kg
La Suzi da 100cv a 8000rpm y 103Nm a sólo 4000rpm y pesa 228kg

Claramente 100% asfáltica la Versis y 95% la Suzi
:)
 
De las que comentas, yo tengo la Yamaha.
Para lo que quieres te va bien. Yo estoy muy contento con ella y hago lo mismo que comentas, PEEEEERO.....

Tiene defectos que hay que decir. Para mi dos:

Pesa bastante.... bastante mas de la cuenta.
El motor va perfecto, pero justito. Si le aprietas tiene respuesta y potencia, pero sin sobrarle nada y en ocasiones si que se agradecería un poco mas. Sobre todo con carga, claro.

Otro tema es la electronica. Podía traer mas por el precio que tiene.... aunque en mi opinión no es necesaria para esa moto. Yo no la echo de menos.

También tengo claro que si el año que viene tengo pasta (lo dudo) la cambio por la KTM1290... pero no por ella, por mi, que soy un caprichoso.


Un saludo.
 
Yo si no existiera la GS seguro que cambiaba de categoría. No hay ni una de las maxitrails que me acabe de convencer...
 
Yo creo que la versis o la ktm son muy buenas opciones, por lo menos es lo que estoy barajando yo, no me gustaria marearme mucho, pero ya se sabe hoy una cosa mañana otra jjjjjj.lo que si tengo descartada es la bmw s 1000 xr, no veo tanta moto para el precio que la han puesto, pero eso es cuestion de gustos.
 
Si quieres tranquilidad, la v-strom 1000, no tendrás problema, si quieres algo que te de más sensaciones, la Ktm (1190 ó 1290). Yo elegiría la 1290

Saludos

No he probado todos los modelos que se han nombrado aquí, pero de los que he probado, me quedo con esos 2, parecidos pero muy diferentes. la diferencia es lo que busco y quiero en una moto.
 
Y si no tienes mucha prisa en cambiar yo me esperaria haber la nueva Africa que tiene una pinta impresionante
9057d1437594729-honda-trabaja-en-una-sucesora-de-la-africa-twin-tawheelie_zpsneacopu5.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba