Manolo_losan
En rodaje
Yo me apunto al equipo de la Súper Tenere, me pone un montón....
Ya nos contarás tu decisión.
Suerte.
Ya nos contarás tu decisión.
Suerte.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que verdad es lo de para gusto los colores, decir que esta moto es fea.., cuando es la mas parececidaa las míticas Dakarianas de los 80...,
Se ve que no has probado la Ternera del 2015, reboa tecnología por todas partes.
A mi me pasaba como a ti: buscaba una moto para todo y con esa intención compre la KTM 1190. El factor determinante fue que KTM Lleida era el único que se quedaba con mi anterior moto, una Pan. De lo contrario hubieses podido haber comprado cualquier modelo, ya que todas tienen sus más y sus menos.
De mi KTM lo cierto es que estoy muy contento. Es cogerla el sábado y pegarte 500 km tranquilamente. Es muy fácil de llevar, extremadamente divertida y polivalente. Ahora bien, tengo claro que mi próxima moto será con cardan. Lo de engrasar, tensar, ensuciarte las manos... tan a menudo no va conmigo. También está la queja de la alta temperatura que despide el motor bajo tu trasero. No es una moto para ir a trabajar con traje, ni hacerle muchos kilómetros por ciudad. Que ojo, hay quien los hace.
Por lo demás quedaras encantado.
Engrasar engrasa (que no es poco), pero no es lo mismo porque no te tensa la cadena, y eso has de irlo haciendo mientras que con el cardan te olvidas.Si quieres olvidarte del engrase y limpieza de la cadena instala un scottoiler. Yo tengo en mi Diavel el scottoiler E system y es una maravilla. Nunca la he engrasando con spray y al engrasar con aceite no se queda echa una plasta en la cadena. Actualmente llevo 26.000 kms y es el kit de arrastre de fabrica.
Es como llevar las ventajas del cardan con las ventajas de la cadena.
Nó, probé la anterior, pero me ofrecieron la nueva.
La nueva tiene mas tecnología que la anterior, suspensiones regulables electrónicamente y mas mapas de motor.
Pero creo que está algún paso por detrás de las GS/GSA, KTM 1190/1290 y Ducati que traen suspensiones adaptativas, control de tracción en curva, árbol de levas variable (Duca), asistente de pendiente (1290), etc, etc, etc.
Claro que por precio/calidad/fiabilidad es una gran opción y yo me la miré mucho, pero me tiró para atrás definitivamente su peso..265kg con depósito lleno, pero sin defensas ni extras y su potencia para ese peso 112cv…
Pienso que era una buena competidora para la de aire, si no fuera por su peso
Pero es mi opinión, seguro que hay otras diferentes
Si quieres olvidarte del engrase y limpieza de la cadena instala un scottoiler. Yo tengo en mi Diavel el scottoiler E system y es una maravilla. Nunca la he engrasando con spray y al engrasar con aceite no se queda echa una plasta en la cadena. Actualmente llevo 26.000 kms y es el kit de arrastre de fabrica.
Es como llevar las ventajas del cardan con las ventajas de la cadena.
Nó, probé la anterior, pero me ofrecieron la nueva.
La nueva tiene mas tecnología que la anterior, suspensiones regulables electrónicamente y mas mapas de motor.
Pero creo que está algún paso por detrás de las GS/GSA, KTM 1190/1290 y Ducati que traen suspensiones adaptativas, control de tracción en curva, árbol de levas variable (Duca), asistente de pendiente (1290), etc, etc, etc.
Claro que por precio/calidad/fiabilidad es una gran opción y yo me la miré mucho, pero me tiró para atrás definitivamente su peso..265kg con depósito lleno, pero sin defensas ni extras y su potencia para ese peso 112cv…
Pienso que era una buena competidora para la de aire, si no fuera por su peso
Pero es mi opinión, seguro que hay otras diferentes
Tu mismo lo has dicho: para gustos los colores. Yo acepto aquellos que dicen que la GS es fea cuando a mi me parece preciosa. También puede pasar a la inversa y no pasa nada.
Con los faros opcionales me parece horrorosa aunque, repito, respeto que a ti te parezca bonita.
Yo pienso que todas las marcas tienen lo suyo, si decides comprar otra BMW y haces select, tendrás 3 años de garantía.
Yo probé una Versys y no me gustó su comportamiento para entrar en curva (parecía que se resistía a hacerlo).
También probé la Vstrom y iba muy bien, aunque tenía la sensación de que le faltaba algo.
La Triumph no la conozco, aunque hablan muy bien de ella.
Sobre la Yamaha, tengo un compañero que la tiene, está encantado con ella, sunque su precio final equipada, se asemeja mucho a la GS, por cierto, a mi compañero se le va la vista cuando ve cualquier GS.
Para mi, la Honda Crosstourer es demasiado pesada por el tipo de moto que es.
Igual no te he ayudado mucho, pero tengo predilección por la marca bávara y, el que tenga unidades que superen la media de problemas, no quiere decir que no sea fiable, más aún teniendo en cuenta el número de unidades vendidas.
Un saludo
Por 14.000€ tendrías la V-strom equipada con las tres maletas de aluminio, faros antinieblas originales, protecciones, scootiler.... Vamos, equipada hasta arriba una grandísimo moto.
Me gusta mas esta, aunque la V-Strom la probé hace un año y poco... Estoy dándole vueltas mientras mal vendo o desguazo mi GS...y?:rolleyes2:
La ST es mas moto por todos lados. Si viajas cargado con parienta, quizá en mas de algún momento la suzuki se te quede corta de potencia. En cambio con la ST ese problema no lo tendrás.
Eso, si puedes lidiar con su peso y con su relativa desventaja en agilidad en ciudad con respecto a la Susi...
Hombre... Los menos de 15 cv de diferencia quedan compensados de sobra con la diferencia de peso a favor de la suzuki, creo yo. Además de que las suspensiones y frenos de la V-strom son impresionantes, sobre todo los últimos. A favor de la Yamaha es que tiene mayor empaque y el cardan.La ST es mas moto por todos lados. Si viajas cargado con parienta, quizá en mas de algún momento la suzuki se te quede corta de potencia. En cambio con la ST ese problema no lo tendrás.
Eso, si puedes lidiar con su peso y con su relativa desventaja en agilidad en ciudad con respecto a la Susi...
Una cosa creando polémica, decís que una japonesa??? Pero si las BMW ya son japonesas
Aquí creariamos mucho debate, ya le gustaría a las japos llegar a ser el mito que ha sido BMW a lo largo de su historia, por desgracia y ya lo he dicho en otro hilo está ajaponizada, perdió su esencia....
Pero vamos a dejarlo ahí que el compi busca consejo fuera de BMW, y tiene muuuucho donde elegir y además bueno
Retomando el hilo, pienso que Suzuki es el patito feo de las marcas, al menos en España, si yo quisiera algo bueno bonito y barato, francamente creo que sería la V Strom
Saludos
Bueno, sin desmerecer las otras opciones que mencionas yo "dudaría" entre la Kawasaki Versys 1000 2015 o la Suzuki V-Strom 1000 2105. Ambas son motos de peso contenido, potencia suficiente, y modernas sin pasarse con la electrónica (bueno, la Versys viene con bastantes cosillas ya de serie).
La Versys parte de un motor ya más que probado y de un chasis, basculante, etc que se ha retocado (no ha hecho falta mucho) sobre la versión anterior... luego es una moto "no de 1ª hornada", con detalle spulidos y tal. Si acaso el único inconveniente es que lleva llanta delantera de 17", que no sé hasta qué punto puede ser importante para tí. Y que los neumáticos son algo más anchos y posiblemente más caros, aunque no lo tengo contrastado.
La Strom es otra moto que se podría decir que es una versión mejorada de la anterior también pero hablamos de 2 generaciones diferentes. Esta nueva versión, supongo que como la mayoría de motos nuevas, ha dado algún problemilla que otro en un par de usuarios (estoy en el foro vstrom, yo tengo una, y solamente 2 se quejan con motivo) pero es algo tan puntual que entraría dentro de algo "anecdótico". Es una moto evolucionada en plan sencillo, de hecho sigue siendo la moto más sencilla dentro del segmento maxitrail, pero trae de todo. Y tiene llanta de 19" delante, aunque también de aleación, con medidas mixtas de toda la vida 110-150 delante-detrás.
De la Strom sí te puedo hablar porque la he probado, e independientemente de que comparada con la versión anterior (mi actual moto, y lo que le queda marimorena... encantado con ella oiga) es otro mundo, superior, en sí misma es una moto muy ágil, con muy buenos frenos, de un tamaño correcto (no se pasa de grande ni de pequeña), y con la fiabilidad de Suzuki. Esto puede sonar a coña a más de uno, pero ya te adelanto yo que desde 1995 tengo motos y todas menos la 1ª precisamente (que no me dió problemas tmapoco) han sido de la casa de Hamamatsu. Excepto mi actual Strom, del año 2005 y con casi 100.000kms, a la que le cambié regulador y magneto, nada de nada en ninguna otra montura. No tendrá la calidad aparente de otras pero a largo plazo me la juego con cualquiera a que Suzuki no será el patito feo del grupo.
Bueno, como he dicho al principio yo desmerezco las otras pero a falta de probar la Versys y compararla con la Strom, solamente me plantearía una de estas 2. El mantenimiento de ambas es muy razonable y no son marcas que se "hagan pagar" en el taller.
Ah!, ojito con Triumph que tampoco es de las más baratas en facturas de taller.
Y la Super Teneré, en cuanto a calidad percibida no tiene nada que envidiar a mi GS, me encantó y además con cardan.... Estoy en un mar de dudas aún
Permiteme, que insista..... Ninguna marca te va a dar tanto por el precio de la V-strom...
Pero Brefo la quiere para este siglo!!!Y si no tienes mucha prisa en cambiar yo me esperaria haber la nueva Africa que tiene una pinta impresionante