¿Que moto compro? ¿R65? ¿k75?...

Alejandro_Gavin

Arrancando
Hola, amigos!
La verdad es que estoy echo un lío. Quiero comprarme mi primera moto de carretera, que quiero que sea una moto clásica. He visto que se encuentran en el mercado de segunda mano las R65 y las K75 a buenos precios, y mi compra estaría por estas opciones. Personalmente me chifla la estética de la R65, pero me gustaría que alguien que la tenga que tal va de prestaciones, mantenimiento, repuestos, consumo y comportamiento.
¿Que opción es mejor de las dos, puesto que la voy a usar mayoritarimaente por viajes cortos, mucha ciudad y algún viaje largo ocasional con 2 ocupantes?
¿Cuanto más o menos hay que pagar como mínimo por una de estas motos para que esté en perfecto estado?
¿Están limitadas en papeles? Es que aún no he cumplido los 2 años de carnet... :-/
¿Realmente es una buena opción la R65 o mejor voy a por la K75?
¿Posibles fallos de estos modelos?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración y perdón por el rollo, pero es que estoy hecho un lío, ya me comprendéis... :-[

Saludos

:) Bueno vamos a ver, la R65 es mas "clásica" que la K75. la r65 es un boxer de toda la vida con sus dos válvulas por cilindro y con 50 CV; la K 75 es un tricilindrico en línea de diseño más moderno que las 2 v de antes; la R65 te permite cruceros de unos 130 KM/H, la k 75 puede andar más rápido (aunque he llevado alguna de forma esporádica su crucero puede estar en torno a 150 Km/h aproximadamente). La R65 tiene una estética mas retro, la 75 es más moderna. la 65 normalmente no lleva plásticos, la 75 aunque no lleve parabrisas si lleva carcasas de fibra. Sobre el mantenimiento pues la 65 es un mecano la 75 es mas complicada por aquello de la inyección, abs, si lo tiene, etc. sobre piezas creo que no debe haber problema con ninguna de las dos cualquiera que sea su edad y sobre problemas, ninguna ha tenido problemas crónicos que destacar. Eso sí a ver lo que te compras, que por ahí andan algunasK75 que se beben el aceite si están desgastadas y sobre las R65, pues lo típico, que no le suene la cadena de distribución, que las válvulas no parezcan un concierto de cascabeles, amortigadores no cascados que valen una pasta, etc...Espero haberte servido de ayuda en tu difícil elección.

Yo, a mi R-65 le casco unos 80 Km cada dia y de momento no se ha quejao. Un poco de aceite, eso si... La mayoria es por carretera/autopista y casi no entro en la ciudad: El curro está justo en la entrada!
No se... Supongo que la K-75 deberia ser más práctica (frenos, arranque, ABS), pero la R-65 mola mas.

It's up to you!

n-Ric

La 75 es mas fina de funcionamiento y mas sosona. personalemente si la 65 está bien, me la compraría....que su mantenimento en mas barato, tienes piezas de todo, e incluso puedes permitirte hacerle alguna cosilla tu, además, es refrigerada por aire que quitas averías...

Si quieres, ponte fotos de las que vayas viendo y te vamos ayudando entre todos....

Precios: una k 75 de las primeras en medio condiciones te pediran los 2-2500 €, y de ahí para arriba si es de las últimas, con aBs, maletas, disco trasero, carenado o según versión.

Una R65 estupenda, hace unos 6 meses, compré una para un amigo por 2400 PERFECTA, incluso con palanca de arrranque y maletas, solo a falta de una funda de asiento y dos pegatinas...(cosas de los años), con 50.000 km del 83.

Para mi no hay duda: me gustan más las R que la K. Una R tiene destrás una larga historia del motociclismo, es más entrañable, más motera.

No sé si las R son las mejores motos, pero son las que más que tienen más "glamour".

La mía es una opinión muy subjetiva y emotiva.

Cada uno tiene la suya.

La K-75 es una pasada al lado de la R-65
Si quieres andar y hacer Kms y gastar poco combustible, la k-75 es ideal

Atrás