¿que moto de 600cc comprar?

admisionero

Curveando
Un compañero de trabajo quiere cambiar su Suzuki GS500 por algo mas actual.

Conduce de forma tranquila y la quiere para venir al trabajo (autovia+callejear por Madrid) y algun paseo por la sierra.

Premisas:
- Carenado
- no mas de 7000 euros
- ABS

Le han hablado de la Kawa ER6f

kawasaki-er-6f.jpg

La que yo le he recomendado es la Suzuki Bandit

suzuki-bandit-650-s-abs-post.jpg

Se os ocurre alguna otra?

Gracias

El perfil de los requisitos que has descrito es la Honda Deauville:

hondadeauvillest10mz.jpg

- Moto tranquila.
- Carenado, pero de verdad.
- ABS
- Un escuterón para ir al trabajo por autovía y luego callejear.
- Perfecta para rutear de paseo.
- Precio <7.000, una buena segunda mano del modelo actual.
- Ah, y lleva cardán y no cadena. Salvando las distancias, una miniK 75 actualizada.

Manuel.

PD Siempre que la recomiendo para perfiles como este me llueven ostias, pero cuando pregunto porqué, la mejor respuesta es del tipo  "joder tío, es que yendo dos, de 150 la Deau no creas que anda mucho más",,,

Hola!, con ese presupuesto tiene un amplio abanico para elegir, dentro de la categoria media de "económicas"...
En Suzuki puede comprar la SV-650-S y la GSX 650 F o una V-strom
En Kawasaki la VERSYS.
En Honda la CB-600-F y la TRANS-ALP...
En Yamaha la DIVERSION, FZ6 y la XTZ TENERÉ.
Yo me iria a por la GSX-F o la V-strom  ;)

GSX650F_BLU_WHT1183005054.jpg

La verdad que la Kawa ER6F esta bien, y en el foro de Kawaner6s las aprecian mucho por bajo coste de mantenimiento y por ser bastante fiables. La Bandit es una buena moto, yo la tuve, pero el diseño no me atrae, aunque para ir tranquilo al ser blandita de suspensiones esta bien.

La opcion Deauville: si es para ir tranqui, autovias y rutas, aparte de la ciudad, considero que es muy buena opcion (tambien la he tenido), bajo consumo, comoda y lo suficientemente delgada para andar en ciudad, aunque en sus maletas le he colocado una compra de mas de 80€ del carrefour :D

V'ssssssssssss

Todas son adecuadas, pero en mi opinión la HONdA CBF600S ABS 2010, a estrenar 8.139 €, frenada combinada, fina de motor y cambio, mantenimiento económico, suspensión delantera regulable y chasis de aluminio.

dos amigos con la kawa y encantados además ahora creo que la han actualizado algo más con el diseño :)

6F434C57474E786578220 dijo:
El perfil de los requisitos que has descrito es la Honda Deauville:

hondadeauvillest10mz.jpg

- Moto tranquila.
- Carenado, pero de verdad.
- ABS
- Un escuterón para ir al trabajo por autovía y luego callejear.
- Perfecta para rutear de paseo.
- Precio <7.000, una buena segunda mano del modelo actual.
- Ah, y lleva cardán y no cadena. Salvando las distancias, una miniK 75 actualizada.

Manuel.

PD Siempre que la recomiendo para perfiles como este me llueven ostias, pero cuando pregunto porqué, la mejor respuesta es del tipo  "joder tío, es que yendo dos, de 150 la Deau no creas que anda mucho más",,,

Estoy contigo con la Deau, y por lo de la velocidad... cuando vamos a 150 ? al menos por aui nunca, si te pillan se te cae la melena

yo he tenido la bandit hasta hace poco y la he vendido por no poder tener dos, es una moto cojonuda para todo, a hecho pinguinos, faro, jerez, y otras muchas durante varios años y no me ha defraudado nunca, si es cierto que se queda un poco corta, vale bastante si quieres achuchar, en ciudad yo la hecho de menos, con mi k12s paso a veces las de Caín, y en contra de lo que dice victorro yo si la encuentro atractiva, como UNA MUJER QUE SIN SER ESPECTACULAR TE ENCANDILA :-*
rafagas

Que no cambie la suzuki, porque tal como está el patio, la SUSSI le da toda lo que le pueden dar las demás, PERO NO LE PIDE NADA.

La vstrom es una moto increiblemente capaz, la bandit, Deauville, Cbf, Versys, cualquiera de estas, la q mas le guste

Pues yo también me decanto por la Deauville. Es una moto polivalente y equilibrada que aunque no destaque en nada, vale practicamente para todo.

Perfecta para callejear, perfecta para salir a rutear el fin de semana, perfecta para viajar a donde quieras; y cuando digo a donde quieras, es que puedes hacerle los kilómetros que te de la gana, que la moto cumple de maravilla. Bajo consumo, bajo mantenimiento, fiable, cómoda y tranquila. Y lo mejor de todo es que es una moto irrompible. Yo la veo como la hermana menor de la Paneuro.

Esta fue mi penúltima moto, y te puedo decir que fue una de las motos con la que más me he divertido y de la que guardo un gratísimo recuerdo. Y, además, que la moto es bonita.

De todos modos, y como suelo decir en estos casos, lo mejor es que tu amigo se guie por lo que el corazón le pida y que antes de decidirse por una u otra moto, que trate de probarlas. En muchos conces, te dan esa posiblidad.

Suerte y buena compra ;).

Gracias a todos.

Se me olvidó poner que la moto tiene que ser nueva y de carretera, lo cual restringe bastante las posibilidades ya que casi todas están entre los 7500 y los 8.500 euros.

Si fuera para mi me compraría esta como nueva (acabo de ver el precio en su web).

GSX650F-k10-PVP-Web1.jpg

Y una Deauville como usada.

42474E4A504A4C4D46514C230 dijo:
Gracias a todos.

Se me olvidó poner que la moto tiene que ser nueva y de carretera, lo cual restringe bastante las posibilidades ya que casi todas están entre los 7500 y los 8.500 euros.

Si fuera para mi me compraría esta como nueva (acabo de ver el precio en su web).

GSX650F-k10-PVP-Web1.jpg

[highlight]Si se empeña[/highlight], esta es una GRAN OPCIÓN, ya que es un cambio lógico, económico y si que va a notar algunas mejoras.

Todo depende de sus gustos y de lo que él busque.
Imagino que con el lanzamiento de la FZ8 la 600 debe estar a buen precio y con sus 98 caballos y su semicarenado me parece una buena opción. Una moto probadísima y que va muy bien.
Si prefiere bicilíndrica tiene V-strom, versys, ER6, Transalp....

Creo que la Versys está incluso por debajo de los 6.000 € y, a su funcionalidad, une además un plus de diversión SUV.

1602-kawasaki-versys-tourer_g.jpg

414051484B55514D240 dijo:
Todas son adecuadas, pero en mi opinión la HONdA CBF600S ABS 2010, a estrenar 8.139 €, frenada combinada, fina de motor y cambio, mantenimiento económico, suspensión delantera regulable y chasis de aluminio.

opino lo mismo, un poco sosa pero muy buena moto, mejoraria las suspensiones, son muy blandas y sin regulacion ;)

Gracias de nuevo a todos.

Por lo menos le he convencido que hay algo mas que la Kawa (después de enseñarle vuestros comentarios y ante la diversidad de opiniones) que se lo tome con calma, visite varios concesionarios y las pruebe en parado y en marcha (supongo que con la crisis trataran bien a los clientes).

Saludos

La SV s, estaba hasta hace poco de oferta en unos 5500 euros.
Ligera,tranquila,si le buscas las cosquillas por curvas te diviertes.Yo es la que me compraría.

V"ss

Hola caracol.

Creo que lo que tengo en mi firma le puede servir a tu compañero. Moto más polivalente que esa, pocas ;)

5F5A53574D5751505B4C513E0 dijo:
Un compañero de trabajo quiere cambiar su Suzuki GS500 por algo mas actual.

Conduce de forma tranquila y la quiere para venir al trabajo (autovia+callejear por Madrid) y algun paseo por la sierra.

Premisas:
- Carenado
- no mas de 7000 euros
- ABS

Le han hablado de la Kawa ER6f

kawasaki-er-6f.jpg

La que yo le he recomendado es la Suzuki Bandit

suzuki-bandit-650-s-abs-post.jpg

Se os ocurre alguna otra?

Gracias

la Kawa Er6f, tiene muy buena pinta,

¿y porque no una transalp 700?

La SV está muy bien de precio, pero no tiene ABS.  >:(
Las Vstrom y Tansalp son trail asfalticas y esta buscando una de carretera...

Gracias de todas formas  ;)

Yo creo que la moto ideal para lo que él quiere es la Deauville, y por 7000€ las tiene que haber impecables de segunda mano.

Si no le convnece, de un año para otro no pierde dinero si se deshace de ella, cosa que con una nueva no puede hacer.

Es un segmento muy competido y con excelentes motos a precios correctos, pero en este caso las necesidades de tu amigo están gritando "Deauville".

Las demás son cojonudas, pero no tienen la practicidad ni la protección aerodinámica de la honda.

5B494F485D4A533C0 dijo:
Por favor, que no se ofenda nadie, pero nunca voy a entender estos posts. :-X
Salu2

Hombre, alguien de tu trabajo que sabe que tienes moto te pide consejo y yo lo pongo en el sitio que entiendo me va a dar opiniones no solo de las revistas sino experiencia propias y seguramente opciones no contempladas por mi.

Aunque sea se lo tenía que haber proguntado a Belen Esteban

De todas formas cuando se dice algo no está de mas justificarlo, me llama mucho la atención porque seguramente no tengo claro de que va este foro.....

Para liarlo un poco más. :D ;D ¿Has pensado en una TRIUMPH?

4F525F584F4958490C3D0 dijo:
[quote author=69626B7866736F19132A0 link=1281889642/14#14 date=1281943957]yo te aconsejaria la V-strom, yo la tengo y estoy encantado con ella, V,s

V-Strom, la tengo y es una pasada, solo o a duo. ;)[/quote]

hombre Robertet cuanto tiempo
veo que tu tambien has sabido elegir bien, todo el que la tiene esta encantado con ella,
saludos,V,s

Haya paz...

4F4A43475D4741404B5C412E0 dijo:
[quote author=5B494F485D4A533C0 link=1281889642/26#26 date=1282089005]Por favor, que no se ofenda nadie, pero nunca voy a entender estos posts. :-X
Salu2

Hombre, alguien de tu trabajo que sabe que tienes moto te pide consejo y yo lo pongo en el sitio que entiendo me va a dar opiniones no solo de las revistas sino experiencia propias y seguramente opciones no contempladas por mi.

De todas formas cuando se dice algo no está de mas justificarlo, me llama mucho la atención porque seguramente no tengo claro de que va este foro.....[/quote]

Haya paz, hermanos...

Quizá el mensaje haya sido críptico por parte de Gustavo, pero creo que sé a que se refiere.

Estos posts abundan en todos los foros de motos y de coches, y una de sus características es que se pide consejo con unos requisitos concretos, y la gente se lanza a dar sus consejos sin tener en cuenta que tu consejo debe cumplirlos todos.

Vamos, Gustavo, creo que ibas por ahí.

Abrazos fraterno-moteros...

Manuel

Un detalle a considerar, si va a callejear mucho, son las caracteristicas fisicas del conductor. Su corpulencia, vamos.

Si se trata de alguien bajito y no muy fuerte, el que la ER6-F sea mas bajita, estrecha, corta y ligera que la suzuki o la honda, son puntos a favor de la kawa.

Hace unos tres años un amigo se encontraba en situacion parecida, y se decanto por la ER6 por lo manejable que le resultaba en parado...

hola, yo le recomendaria la v-strom 650 aunque se pasa un poco en precio y en cilindrada.

La V-Storm es una gran moto, quizá se escape de presupuesto y no es de carretera, pero seguro que la inversión merece la pena  ;)
Otra opción de moto sencila, la Suzuki Gladius, no se si tendrá ABS (carenado no tiene, eso seguro... :D), pero tiene buena pinta
susukigladius.jpg

La TRIUMPH y la ducati no tienen carenado (aunque son preciosas tal como son) ...

Insisto en que le he dicho que se pase a verlas en directo y que las pruebe. No sería el primero que va a comprar una moto y sale con otra. ;D ;D ;D

Y si para terminar de liarla opina la MDR entonces:
- te quedas con la que ella quiere
- te divorcias
- no te compras la moto

>:( ;D ;D ;D ;D

676C6F6C4A7E0D0 dijo:
La V-Storm es una gran moto, quizá se escape de presupuesto y no es de carretera, pero seguro que la inversión merece la pena  ;)
Otra opción de moto sencila, la Suzuki Gladius, no se si tendrá ABS (carenado no tiene, eso seguro... :D), pero tiene buena pinta
susukigladius.jpg

Si le ha hablado de esta moto.

A mi personalmente no me gusta nada de nada y prefiero las Bandit aunque otros muchos opinan que son insulsas... para gustos los colores.

Re: Haya paz...

4569667D6D64524F52080 dijo:
[quote author=4F4A43475D4741404B5C412E0 link=1281889642/29#29 date=1282120353][quote author=5B494F485D4A533C0 link=1281889642/26#26 date=1282089005]Por favor, que no se ofenda nadie, pero nunca voy a entender estos posts. :-X
Salu2

De todas formas cuando se dice algo no está de mas justificarlo, me llama mucho la atención porque seguramente no tengo claro de que va este foro.....[/quote]

Haya paz, hermanos...

Quizá el mensaje haya sido críptico por parte de Gustavo, pero creo que sé a que se refiere.

Estos posts abundan en todos los foros de motos y de coches, y una de sus características es que se pide consejo con unos requisitos concretos, y la gente se lanza a dar sus consejos sin tener en cuenta que tu consejo debe cumplirlos todos.

Vamos, Gustavo, creo que ibas por ahí.

Abrazos fraterno-moteros...

Manuel

[/quote]

Efectivamente, Manuel. En parte, es como dices. Cada uno aconseja [highlight]su[/highlight] moto perfecta para esos requisitos dados, y ya deben ir unas 15 diferentes.
Si yo buscara consejo para algo así, estaría mas confundido que al empezar.
Por otro lado a mí, y supongo que a muchos moteros, jamas se me ocurriría basar mi compra en consejos de este tipo. Siempre decimos que las motos se compran con el corazón.
Si el dinero no es el problema, ¿quién elige por el consumo, por ejemplo?.
Yo le diría al amigo de Caracol, que se compre la que mas le guste, que todas tienen sus pros y sus contras, y que la moto perfecta existe: la tuya.
Y repito: por favor, que nadie se ofenda.... ;)
Salu2

Re: Haya paz...

5547414653445D320 dijo:
Efectivamente, Manuel. En parte, es como dices. Cada uno aconseja [highlight]su[/highlight] moto perfecta para esos requisitos dados, y ya deben ir unas 15 diferentes.
Si yo buscara consejo para algo así, estaría mas confundido que al empezar.
Por otro lado a mí, y supongo que a muchos moteros, jamas se me ocurriría basar mi compra en consejos de este tipo. Siempre decimos que las motos se compran con el corazón.
Si el dinero no es el problema, ¿quién elige por el consumo, por ejemplo?.
Yo le diría al amigo de Caracol, que se compre la que mas le guste, que todas tienen sus pros y sus contras, y que la moto perfecta existe: la tuya.
Y repito: por favor, que nadie se ofenda.... ;)
Salu2

Esta claro que cada uno opina segun su experiencia (y eso es lo que yo buscaba, diversidad de opiniones) y aunque te parezca que no, si que esta ayudando en la decision final. Especalmente ha habido tres opiniones muy buenas.

Si la moto fuera para mi no habria abierto este post, o por lo menos no tan generico (aunque he puesto las limitaciones y preferencias de mi compañero y algunos se han ceñido a estas caracteristicas y han dado su opinion, cosa que agradezo, lo normal ha sido poner la moto que gustaria tener a cada uno), yo tengo claro cual es mi tipo de moto y lo bueno es que la tengo comprada desde hace 8 años ;D ;D.

A mi compañero, y como ya he dicho mas de una vez, le he recomendado que se compre la moto que le guste pero que la pruebe previamente para saber si se adapta perfectamente y no se encuentra con problemas de peso, maniobrabilidad o potencia una vez comprada.

777C7F7C5A6E1D0 dijo:
susukigladius.jpg
Mi hijo tiene una con ABS y la he probado una mañana. Sin palabras. 6.200 euros de finura, amabilidad y seguridad.
Lleva el motor de la Vstrom modificado para dar más bajos.
¿Alguien da más? ;)

575C5F54584F3D0 dijo:
Mi hijo tiene una con ABS y la he probado una mañana. Sin palabras. 6.200 euros de finura, amabilidad y seguridad.
¿Alguien da más? ;)

Totalmente de acuerdo. Pero si es alto y quiere viajar con paquete, la Gladius es una moto excesivamente "contenida".

Caracol, tiene que ser nueva?

183C322030391A3333550 dijo:
[quote author=575C5F54584F3D0 link=1281889642/43#43 date=1282154303]Mi hijo tiene una con ABS y la he probado una mañana. Sin palabras. 6.200 euros de finura, amabilidad y seguridad.
¿Alguien da más? ;)

Totalmente de acuerdo. Pero si es alto y quiere viajar con paquete, la Gladius es una moto excesivamente "contenida".

Caracol, tiene que ser nueva?
[/quote]

Si, tiene que ser nueva porque prefiere tener la seguridad de la garantía oficial.

7E7B72766C7670717A6D701F0 dijo:
Si, tiene que ser nueva porque prefiere tener la seguridad de la garantía oficial.

Entiendo. Una lástima, por que por lo que voy leyendo una Multistrada 620 sería la moto ideal para tu amigo, por postura, protección, etc, pero ya no la comercializan, aparte de que era cara de inicio.

Y no, no es una trail, es una moto de carretera 100% con postura cómoda.

Saludos.

686D64607A6066676C7B66090 dijo:

Hay marcas con la que prácticamente es imprescindible mantener la garantía, sellos oficiales, y demás hierbas debido a su baja fiabilidad. Eso no le pasa a la V-Strom, y tampoco creo que sea el caso de las Gladius, y muchísimo menos con la Bandit :P

Con pagar el impuesto revolucionario a los 1.000 kms, y si hasta los 6.000 no falla, puedes pasar olímpicamente de garantías y hacerle tú mismo el mantenimiento.

Pues a mi me gusta la SUZUKI 650 GLADIUS, es perfecta en todo y con ABS está en 6.300 €

V´sss.

Atrás