HijodeBiento
Curveando
Suscribo lo dicho por los compañeros. Una GS con 1,69? Ni de coña.
una V85TT esta muy bien, una tracer 700, Una Suzuki 650... salu2
una V85TT esta muy bien, una tracer 700, Una Suzuki 650... salu2
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Jajajaj, la verdad es que ir en vespa por Madrid fuera te todo el año, llueva, nieve con sol o de noche, es toda una aventura y eso que con una 200, vas algo más seguro. Pero con la primavera, q es con la que realmente me he movido durante años, es toda una odisea, pero súper súper divertida de conducir, tan pequeña, ligera...... Eso sí, no frena, no alumbra demasiado y al ser tan enana y yo también, q te vean es una lotería. Y por ciudad, vaya que vaya, pero métete en la m30 con ella (q lo hago sin problema)Pues yo creo que después de conducir una Vespa,moto de las mas peligrosas para mi , estas preparado para casi cualquier cosa.
Eso siempre. Por eso he querido conocer vuestras opiniones.De todas formas la prudencia o el buen hacer me recomienda aconsejarte algo intermedio , aprender escalonadamente es lo mas sensato siempre.
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Y añadiría que después de la Vespa, a los cinco minutos, la GS te parecerá fácil, fácil.
Es importante recordar que la esperanza de vida en España es de unos 83 años y que motos grandes a partir de los 70..... así que toca pero vamos que si toca, es más vas tarde, con 42 y aún no has tenido moto grande.
TE URGE comprar la GS... que algunos se piensan que vamos a vivir 300 años.
yo vengo de una vespa 200 me compre la bmw f700gs y encatado con ella mido 161 y 64años y me va perfecta tanto por ciudad como por pistas no muy complicadas ya lee echo desde que la compre 65000km sin ningun problema, e estado por escocia varias vueltas por españa ,subida al pic negre vamos que vale para todo y de segunda mano las hay que estan muy bien tela recomiendo y no te hace falta una moto mas grande ,un saludo
En relación a mis comentarios ahora digo que lo cortes no quita lo valiente. Con esto quiero decir que si te mueves por Madrid (ciudad y M30/M40) a diario con la vespa, por favor comprate la moto cuanto antes porque en cuestiones de seguridad (frenos, abs, estabilidad, diámetro de rueda, velocidad crucero, etc....) cualquiera de las motos medias recomendadas están a años luz de la vespa.Jajajaj, la verdad es que ir en vespa por Madrid fuera te todo el año, llueva, nieve con sol o de noche, es toda una aventura y eso que con una 200, vas algo más seguro. Pero con la primavera, q es con la que realmente me he movido durante años, es toda una odisea, pero súper súper divertida de conducir, tan pequeña, ligera...... Eso sí, no frena, no alumbra demasiado y al ser tan enana y yo también, q te vean es una lotería. Y por ciudad, vaya que vaya, pero métete en la m30 con ella (q lo hago sin problema)
Por eso, sé que acabe con la acabe, va a ser un cambio brutal y cualquiera me va hacer soneir. Luego ya veremos si se ajustan a mi necesidades
Eso siempre. Por eso he querido conocer vuestras opiniones.
En cuanto a la edad, me hace gracia que por tener 42 años, ya va tarde, ¿tarde para qué?, entonces yo con 50 ya no puedo comprar una GS de las gordas, supongo
Vamos, que si se supone que con la esperanza de vida actual, llegaría hasta los 83 tacos, con los 41 que le quedarían por delante, ya va tarde.
No puedo recomendar que te compres una moto de 136 CV. con la única experiencia de una vespa, así que te recuerdo que lo más normal es que hayan GS "gordas" durante mucho tiempo. Tú mismo.
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Te entiendo, y a ellos también, solo te doy un consejo, ya que lo has pedido.Yo creo q más bien se refieren a que con 42 años, he tenido tiempo suficiente de tener motor grandes, pero por circunstancias de la vida y porque,, todo sea dicho, antes ni me llamaban la atención, a excepción d esos recuerdos q tengo de las motos de mi vecino, nunca me he fijado en la motos grandes ya que siempre q he tenido vespa, ha sido para ir a currar y poco más.
Las circunstancias hoy son distintas y me apetece usar la moto para algo más que eso y, t aseguro q con la Vespa me iría al fin de mundo. De echo, tengo amigos que así hacen, pero por las restricciones ambientales que entran en breve en Madrid, ya no puedo ir en vespa al curro y toca cambiar de montura. Y ya que cambio, quiero algo q me valga pa'to.
Hacía muchos años que no andaba en moto, por falta de costumbre, inexperiencia, etc. me compré una Marauder 250 usada y eso que en mi cabeza estaba una de mayor cilindrada y peso. Creo que fue lo mejor que pude hacer, estuve año y medio mas menos con ella cogiendo sensaciones, experiencia y este año en julio me lancé por la R850R, nada que ver una con otra como todos bien sabéis.Para el uso que haces de diario de M30 20 km y dada tu experiencia yo me iría a algo de baja cilindrada para aprender bien a llevar una moto.
Yo me he comprado en septiembre una Suzuki Inazuma 250 con 24 CV creo que tiene. Y hago 80km al día con ella por vías rápidas M40, M607, A6... Y sigo flipando con ella. Porque puede mantener cruceros en autovía superiores al límite legal, y te permite exprimir el motor al máximo para divertirte muchísimo en todas las marchas por carreteras de curvas, sin la sensación de que te vas a matar en cualquier momento por exceso de potencia. Por eso digo que te permitiría aprender a llevar la moto con control, encontrar el punto de revoluciones en las que el motor va mejor para cambiar, y aprovechando el 100% del motor. ¿Que quieres adelantar? Pues obviamente te lo tienes que preparar, bajar dos o tres marchas y zumbarle sin miedo hasta las 10k rpm y cambiar rápido.
Aprenderás a usar el cambio y creo que te permitirá coger experiencia.
Moto barata de comprar y mantener (3.8 litros a los 100, y yendo la mayor parte del tiempo en torno a las 9.5k rpm). Ojalá me la hubiera comprado cuando me saqué el A2 y hubiera aprendido con ella bien. Te puede llevar al fin del mundo por carretera con rulo atado atrás por cuatro perras.
Estoy muy contento con ella. Obviamente no es un prodigio de sensaciones de aceleración, potencia ni velocidad, pero sabiendo lo que llevas, la estoy disfrutando más que mis antiguas F800R y África Twin que nunca tuve la experiencia ni manos para llevarlas altas de vueltas con seguridad y confianza, pero que suplían con bastante par motor respondiendo desde muy abajo sin necesidad de cambiar de marcha.
Con mi actual KTM 690 enduro R (la tengo para rutas camperas) es otra historia porque es tremendamente ágil y ligera y con neumáticos mixtos sí que la he llevado alta de vueltas con sensación de control pero es debido a su baja inercia, agilidad y maniobrabilidad.
Te aconsejaría que los probases. De momento es gratis. A buen seguro te sorprenderán. Sobre todo T MAX, X ADV o concept C. Igual te hacen cambiar de opinión.Muchas gracias a todos x vuestros consejos.
La verdad es que lleváis todos más razón que un santo. Tanto los que decís q tire pa'lante, como los que no. Pero algo en mi cabeza me dice que sea inteligente y empiece con algo más adecuado a mi experiencia con motos grandes. Así que, aunque se me vayan los ojos cada vez q veo una, no es el momento para ella.
Ya tendré tiempo de tenerla
De todas las que habéis puesto, a falta de pobrarlas, la Triumph Tiger 900 (la nueva 660 tengo q verla también) es la que me gusta, luego la Guzzy V85tt, q ya la he probado hace un par de días, y finalmente, la Vtrom 650xt.
Así q de momento entre esas anda el juego.
Como aún me queda tiempo para dar el paso, ire a ver las q no me gustan también, no sea q me lleve una sorpresa.
Con los maxisccoters me pasa lo mismo. Sería lo idea para el uso q va a tener, pero es el típo de moto que me guste.
Muchas gracias de nuevo!
Entiendo que la GS es la que te gusta. Y vienes de la Vespa. Y te mueves por zona urbana sobre todo.
Te propondría que probases una GS (ya que es la que te gusta). Y te das una vuelta por Madrid. Vas por M30, M40, callejeas, la subes a una acera para aparcarla … Y si te “apañas” bien y te gusta … pues adelante.
A lo mejor, después de la prueba sacas otra conclusión: que estando en el primer piso y queriendo ir al 3º, tienes que pasar por el 2º.
No te quedes con la duda, … pruébala.
Suerte
Y qué tal un poco más de humildad y cabeza y pensar en una moto de 50 CV e ir aprendiendo
Si le va el segmento trail una Mac Bor XR5 es una señora moto para aprender a montar, que no es lo mismo que circular
Los últimos años el nivel que se ve en motos grandes es inferior al de hace ya unos lustros
Antes todo el mundo venía del monte, evolucionaba poco a poco en cilindradas y potencias (el dinero también contaba y no se podía comprar tan fácil sin disponer del importe total) pero se acababa por tener un nivel aceptable
Hoy en día saltos como esté de Vespa a 136 CV se ven hasta normales..y es poco menos que una broma
Sales por ahí y ves muchas motos grandes que no hacen una curva en menos de 5 trozos
Primera situación delicada que tenga a una velocidad que no ha ido en su vida..y a ver cómo reacciona
Ya 50 CV corren mucho viniendo de una Vespa
Una moto potente solo se disfruta si el que la lleva tiene mucha experiencia, si no se sufre más que disfrutar
O solo se disfruta enseñándole a colegas o incluso viéndola en el garaje, pero creo que no merece la pena
Si la respuesta es..no voy a correr nada, solo la quiero por tener, porque me gusta, a pesar de saber que voy a evolucionar como conductor menos y más lento que con una más pequeña, además de gastar el triple en su compra, rematando que en un uso ciudadano una grande es un coñazo respecto a una trail ligera....entonces si...que se la compre !
Hay que invertir más en el indio que en la flecha, pero cuesta más esfuerzo personal y "luce" menos
Propongo dicha Mac Bor XR5 y un añito en la escuela de Chicho Lorenzo o similar
He puesto el ejemplo de esa moto porque alrededor de los 50 CV me parece una compra muy buena
Estamos en un foro BMW y una GS 650..o incluso una F 700 tirando ya muy alto, son motos buenísimas también
Todo lo que pase de 70 CV..es hacer el indio..y nunca mejor dicho
El cambio pro en el bóxer te va a parecer mucho peor....porque es mucho peor.Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido.....
Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.
El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)
La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!
Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!
Seguiremos las pruebas!
Saludos y gracias
Yo no dejaría de probar una Honda Forza o alguna del estilo.Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido..... ?
Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.
El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)
La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!
Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!
Seguiremos las pruebas!
Saludos y gracias
Yo creo que una tiger900 o la v85tt ya son muy buenas motos. Y para empezar en el mundillo tienes de sobra. Y tranquilo el cambio pro del boxer es de los peores que he probado. Pero es lo que hay.....Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido..... ?
Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.
El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)
La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!
Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!
Seguiremos las pruebas!
Saludos y gracias
Llevo unos días moviendome en una SuperDink de 300 ( o grand dink, no se cual es) y la verdad es q la moto va guay y para el uso q la voy a dar, no necesitaría más... PERO no quiero un scooter, ni de 300, ni 350 ni 750... Eso lo tengo claro.Yo no dejaría de probar una Honda Forza o alguna del estilo.
Por qué dices que el cambio pro de BMW seguro que es mejor? El de Triumph creo que es de los mas suaves.
La que acabas de probar es una señora moto.Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido..... ?
Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.
El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)
La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!
Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!
Seguiremos las pruebas!
Saludos y gracias
Si, ero me echa para atrás el no tener protección al aire. Y seguro q salgo con ella de ruta o algún viaje.Yo también creo que la NineT es muy buena opción. Mejor motor boxer que se ha fabricado, una preciosidad, mucho más baja que cualquier Trail,etc.
El cambio es mas tosco por lo menos en la miaLlevo unos días moviendome en una SuperDink de 300 ( o grand dink, no se cual es) y la verdad es q la moto va guay y para el uso q la voy a dar, no necesitaría más... PERO no quiero un scooter, ni de 300, ni 350 ni 750... Eso lo tengo claro.
Lo del cambio pro de bmw.... Hablo x hablar, no se como ira, pero ya había leído pestes sobre el. El de la Tiger.... Pues viniendo de vespa y su precisión y suavidad.....
Hombre, está claro que es más capricho que necesidad. Si solo fuera necesidad, dadas las circunstancias de uso q realmente necesito, con un scooter de 125, me sobra.¿Qué moto necesito... ?
La pregunta está mal propuesta, compañero. Las motos no se compran por necesidad, se compran por capricho. Si preguntas por una necesidad, te vale casi cualquier cosa en la que predomine la economía y la fiabilidad/eficacia que, normalmente, desemboca en un scooter.
La gente que se compra GS1250, MultiStrada 1200, Tiger 1200, Versys 1000, Africa Twin 1000 y similares, como en coches, Porsche Cayenne, Audi Q7 y similares, evidentemente, no "necesitan" ese tipo de vehículos, se compran porque pueden y por puro capricho. A partir de aquí ya entra la comparativa de "dentro de lo que no necesito", pero puedo comprar y me gusta, cuál elegir.
Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemploBastante de acuerdo con muchos de los intervinientes, para todo eso que dices que vas a hacer, con tu experiencia y estatura, una trail media, tipo versus, NC, incluso cb500x. El tema es si la decisión racional te va a dejar frío emocionalmente o si, tu moto, aunque no sea más adecuada, te va a levantar una sonrisa debajo del casco cada vez que la arrancas.
A mi, de todas formas, la Gs me parece mucho bicho. Igual te llevas un chasco porque, por la altura/experiencia/uso, es posible que no te hagas a ella (que igual eres un máquina y le cojes el truco en seguida, pero es una moto muy grande, alta y pesada para maniobrar, para lo que necesitas ser muy habilidoso con tu estatura).
Esta acaba de salir. La verdad es que la pinta es buenísima. Además, como todo el mundo sabe, las Triumph son para siempre (salvo que la quieras regalar para quitártela de encima ???).
Suerte con la elección y reflota el hilo cuando te compres una.
Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemplo
Incluso la Nc750, pesa casi lo mismo que una Gs1200.
Aún así, eso lo llevo pensando unos días, q lo mismo cuando me monte en la Gs en marcha, me llevo un chasco debido a sus dimensiones. Y si, me parece enorme cuando las veo aparcadas, pero me subí en la de un compi del curro con el asiento en su posición más baja, y bueno, me faltaba un poco para llegar cómodamente con las puntas y no me hizo mucha gracia. Y eso q ni la arranqué.
En fin, que habrá q probar.
La 660 q enlazas no la tenían en el conoce esta mañana, así que a ver si la llevan y la pruebo, aunque la estética ya no me llama tanto la atencion
Saludos
Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemplo
Incluso la Nc750, pesa casi lo mismo que una Gs1200.
Aún así, eso lo llevo pensando unos días, q lo mismo cuando me monte en la Gs en marcha, me llevo un chasco debido a sus dimensiones. Y si, me parece enorme cuando las veo aparcadas, pero me subí en la de un compi del curro con el asiento en su posición más baja, y bueno, me faltaba un poco para llegar cómodamente con las puntas y no me hizo mucha gracia. Y eso q ni la arranqué.
En fin, que habrá q probar.
La 660 q enlazas no la tenían en el conoce esta mañana, así que a ver si la llevan y la pruebo, aunque la estética ya no me llama tanto la atencion
Saludos
La NC pesará por el cambio automático y demás, pero es mucho más baja y manejable que la GS. El problema con una maxitrail no es cuando la pones en marcha, al revés, quitando inercias y demás, se sienten aplomadas y después está la configuración del bóxer que hace naturalmente bajo el centro de gravedad. El problema es todo lo demás, moverlas y maniobrar en parado.Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemplo
Incluso la Nc750, pesa casi lo mismo que una Gs1200.
Aún así, eso lo llevo pensando unos días, q lo mismo cuando me monte en la Gs en marcha, me llevo un chasco debido a sus dimensiones. Y si, me parece enorme cuando las veo aparcadas, pero me subí en la de un compi del curro con el asiento en su posición más baja, y bueno, me faltaba un poco para llegar cómodamente con las puntas y no me hizo mucha gracia. Y eso q ni la arranqué.
En fin, que habrá q probar.
La 660 q enlazas no la tenían en el conoce esta mañana, así que a ver si la llevan y la pruebo, aunque la estética ya no me llama tanto la atencion
Saludos