[quote author=Lembe link=1194285728/30#32 date=1194456570]recuerdo cuando trabajé en general óptica (4 años) cómo el equipo encargado de estudios de mercado y nuevas aperturas alucinaban a veces.......ópticas recién abiertas en calles céntricas de grandes ciudades que no es que fueran mal....pero no respondían a las espectativas...y otras,en pueblos o zonas menos comerciales que les dejaban con la boca abierta por la facturación que hacían,muchos ligaban éste éxito o fracaso en gran medida a los profesionales.....que un negocio funcione es un cúmulo de varios factores,[highlight]pero para mi el más importante es lo profesional y competente que puedas llegar a ser........y serlo desde el primer dia.[/[/highlight]quote]
Eso sería lo ideal, Lembe, pero cuántos buenos profesionales competentes, han tenido que abandonar su sueño para poder subsistir.
Hay más factores a tener en cuenta,y uno muy importante es la agresividad de la competencia. Por ponerte un ejemplo . Coges y montas una empresa digamos de informática.
a) Eres el mejor informático de España y el más simpático, y por qué no decirlo el más guapo y por si fuera poco propietario de una flamante BMW.
b) Pero tienes un capital limitado.
c) Compras ordenadores a 1000 euros pagando por anticipado a tu proveedor y los vendes a 1100 cobrándolos cuando y como puedas a tu cliente, entregándole lo mejor de ti en servicio y asistencia.
d) Para tu sorpresa te encuentras a la gran superficie vendiendo el mismo ordenador a 950 euros.
e) Sigues siendo igual de profesional, simpático y competente.
f) Tu cliente quiere comprártelo a ti por lo simpático, competente y buen profesional que eres pero te dice que si no se lo pones igual de precio que la gran superficie, eres un carero. (El cliente cree que estás ganando 1100 euros, que el ordenador sale espontáneamente de la nada).
Es difícil acertar, pero una premisa está clara. No te metas donde lo hagan las grandes superficies, porque no disfrutarás plenamente de tu trabajo, que en muchos casos tendrás que malvender para que a ese cliente le interese más comprártelo a ti, pagando el "sobreprecio"