¿qué novedades en R1200R?

797C6076637E72617A72130 dijo:
si es en perfil 55 aun te diria que si pero si es en 190-17-50 , prefiero el 180-17-55 que montamos, es mucho mas agil, a igual modelo de neumatico es mas ligero y la diferencia de agarre de 180-55 a un 190-50 es imperceptible solo la encontrarias en circuito, en unas prestaciones que la R 1200 R no llega.

¿Hablas de oidas o la has probado en la nuestra?
Además de la estética, noto mayor estabilidad sin perder agilidad. Y quizás no sea estabilidad exactamnte lo que gano sino la percepción de que realmente nuestra moto va más redonda con la 190.
No he probado el perfil 55/190 en la nuestra pero para encontar ese plus necesario para circuito habría que poner delante algo más picudo que no las cubiertas que inicialmente están pensadas para nuestra moto.
La agilidad de nuestra moto se gana simplemente con un delantero más picudo.

En la supuesta nueva R1200R ó "N" pediría reducción de peso

67786164626B6F0D0 dijo:
Vuelvo a la capacidad del depósito.
Hoy al ir a repostar me he acordado y he sacado unas fotos.

Los Kms hechos .

02092010.jpg

En trayectos cortos, le cueta llegar a los 400 Kms.

Pero llega  ;)

Cuando se ha parado la pistola del surtidor marcaba esto

02092010_002_.jpg

Y al rellenar ha terminado con 4 lts. más

02092010_003_.jpg
.

Aunque llenarlo tanto también puede tener sus inconvenientes.

Gracias por ser tan explícito a la hora de resolver dudas ;)

4E4855534E553A0 dijo:
[quote author=797C6076637E72617A72130 link=1282607294/50#50 date=1283572999]
si es en perfil 55 aun te diria que si pero si es en 190-17-50 , prefiero el 180-17-55 que montamos, es mucho mas agil, a igual modelo de neumatico es mas ligero y la diferencia de agarre de 180-55 a un 190-50 es imperceptible solo la encontrarias en circuito, en unas prestaciones que la R 1200 R no llega.

[highlight]¿Hablas de oidas o la has probado en la nuestra?[/highlight]
Además de la estética, noto mayor estabilidad sin perder agilidad. Y quizás no sea estabilidad exactamnte lo que gano sino la percepción de que realmente nuestra moto va más redonda con la 190.
No he probado el perfil 55/190 en la nuestra pero para encontar ese plus necesario para circuito habría que poner delante algo más picudo que no las cubiertas que inicialmente están pensadas para nuestra moto.
La agilidad de nuestra moto se gana simplemente con un delantero más picudo.

En la supuesta nueva R1200R ó "N" pediría reducción de peso[/quote]

hablo por experiencia de haber montado bastantes 190-50 el la CBR1000RR y no me entraba en la cabeza lo tocho que podia ser esa moto, hasta que que el mecanico de confianza, entre otas cositas ha estado en el CEV y en las 24 horas me dijo que me olvidara del perfil 50 si queria agilidad, desde entonces monte en la CBR1000RR con 172 cv el Power Race 180-55 y de maravilla.

Pero bueno, si los montas por estetica eso subjetivo,

de paso haces propaganda de Donuts  ;)

por cierto, a lo que tu llamas picudo, va intimamente ligado al perfil.... ;)  y me explico, si estas montando 190-50 versus el 180-55, es posible por que podemos decir que son neumaticos casi equivalentes desde el punto de vista de la ITV.  El 190 unos 95 mm de perfil, contra 99 el 180.  Cual sera mas plano ??  el 190.  Cual sera mas picudo como tu dices, obiamente el mas estrecho y mas alto, el 180.  y eso no lo digo por oidas, lo digo simplemente por experiencia.

yo te lo digo por la experiencia de llevar ahora mismo ese neumático en nuestra moto, y tener en el trastero la llanta original con su neumático 180 sin utilizar porque prefiero, en nuestra moto, el 190. Y otra llanta original de 5.5 a la venta.
Estás invitado a probarla cuando quieras.
No dudo que en la CBR1000RR te sintieras más a gusto con la 180, quizás probando la mía aún sigas prefiriendo la tuya, pero eso no lo sabrás hasta que la pruebes, bien mi moto o bien la llanta con la 190 en la tuya.
En cuanto a lo de los mecánicos, unos dicen A y otros B, y muchas veces ninguno tiene la razón.
Conozco gente que ha competido en distintas modalidades de moto y conozco a gente que conduce muy bien. Hay casos en que no coinciden los 2 en el mismo grupo: unos con dinero han competido y otros con mayores cualidades no lo han hecho por otros compromisos.
Mi anterior moto se la llevó a Barcelona un subcampeón de Europa de Supersport.
En una delantera, como bien sabes, no hace falta cambiar el perfil para que sea más picuda (como se suele decir), solamente el tipo de carcasa. En la trasera también
No llevo la trasera en 190 por estética, aunque también ayuda (como dice cota348), me parece que queda la moto más completa.
Quizás con la 190/55 quede aún mejor (lo averiguaré, tengo ganas), pero la 190/50 va mejor que la 180/55 a todas luces "en nuestra moto" y me imagino que en algunas más.
Mis carreteras suelen ser los puertos de montaña y no siento haber perdido agilidad.

4E4855534E553A0 dijo:
yo te lo digo por la experiencia de llevar ahora mismo ese neumático en nuestra moto, y tener en el trastero la llanta original con su neumático 180 sin utilizar porque prefiero, en nuestra moto, el 190. Y otra llanta original de 5.5 a la venta.
[highlight]Estás invitado a probarla cuando quieras[/highlight].
No dudo que en la CBR1000RR te sintieras más a gusto con la 180, quizás probando la mía aún sigas prefiriendo la tuya, pero eso no lo sabrás hasta que la pruebes, bien mi moto o bien la llanta con la 190 en la tuya.
En cuanto a lo de los mecánicos, unos dicen A y otros B, y muchas veces ninguno tiene la razón.
Conozco gente que ha competido en distintas modalidades de moto y conozco a gente que conduce muy bien. Hay casos en que no coinciden los 2 en el mismo grupo: unos con dinero han competido y otros con mayores cualidades no lo han hecho por otros compromisos.
Mi anterior moto se la llevó a Barcelona un subcampeón de Europa de Supersport.
En una delantera, como bien sabes, no hace falta cambiar el perfil para que sea más picuda (como se suele decir), solamente el tipo de carcasa. En la trasera también
No llevo la trasera en 190 por estética, aunque también ayuda (como dice cota348), me parece que queda la moto más completa.
Quizás con la 190/55 quede aún mejor (lo averiguaré, tengo ganas), pero la 190/50 va mejor que la 180/55 a todas luces "en nuestra moto" y me imagino que en algunas más.
Mis carreteras suelen ser los puertos de montaña y no siento haber perdido agilidad.

muchisimas gracias Troito. Como bien dices, es la forma de la carcasa la que te dara esa forma mas o menos picuda, pero el margen de el perfil versus la anchura da mas margen, en el caso del 190-55 ya estamos en un perfil de 104 mm lo que da mas superficie en las bandas.

si pruebas el 190-55 ten en cuenta que te cambia ya bastante el desarrollo alargandolo, cosa que con el 190 -50 es imperceptible la diferencia.

referente a lo de la llanta, que llantas has montado ? las de la S ?? por que eso si me gustaria montarlas. no se si te has fijado que en la web de BMW en las opciones de la R 1200 R figuran las llantas de la HP, que son forjadas y hay un ahorro de peso considerable. el unico problema es el pastin que valen por que si no las montaba mañana mismo.

saludos ;)

es la llanta de la S.
Será bueno también probar como se alarga el desarrollo, ya de por si es corto, con lo que no creo que le vaya mal ese cambio.

3335282E3328470 dijo:
es la llanta de la S.
Será bueno también probar como se alarga el desarrollo, ya de por si es corto, con lo que no creo que le vaya mal ese cambio.

pon una foto o mandame una foto de tu R 1200 R . es una de las modificaciones que me gustaria hacer, esa llanta me encanta la verdad. vaya te dire mas me encantaria ver tu moto y me explicas lo de el cambio.

un saludo ;)

estoy fuera de casa, el miércoles regreso y le hago unas fotos con las BT023.

Los colores, se pueden obtener mayor número de colores incluso los que se emplean en otros modelos.

No entiendo que solo te permitan escoger entre 5 colores por modelo de media.

Deberían dar la opción de pintar la moto del cualquier color, aunque hubiera que pagarlo.

VVss....O ^o

Pa mi gusto:

- Protectores de cilindros metalicos (no plasticos guarripei de a 100 Euros cada uno)
- Faros de xeon.
- Manillar un pelín más alto.
- Protector de carbono en el basculante (a mi a veces me roza con el talón y creo que lo estoy dejando marcado).
- 1.500 vueltas más hasta el corte.
- Un poco más de peso en el tren delantero y menos en el trasero.
- Algún invento para deflectar el calor de los perolos.

Otros:
- voto también por la rubia de serie
- un interceptor de radares ;D

Vamos a verrrr:

+ Guardabarros trasero
+ Guardabarros delantero un poco más largo en la parte del radiador
+ Un lifting. Unos 15 kg sería la pera...
+ Solucionar en frenadas fuertes el "enganche" de rueda trasera
+ Más colores a elegir
+ Manillar con cierta regulación en altura y extensión
+ Xenon
+ Posibilidad de elección de más pantallas, estudiando soportes únicos que valiesen para distantas pantallas, con mecanismos que permitiesen un fácil intercambio
+ Posibilidad de reglaje de recorrido del acelerador (esto no sé si alguna moto lo lleva, pero a mi me gustaría hacer menos recorrido de muñeca para todo el rango de aceleración)
+ reducir vibración... (sí, ya sé, boxer...)
+ Posibilidad de que el cuadro te dé más información de manera permanente y no tener que estar dando botones (los que están en el cuadro, no en el manillar, de los kms totales y parceiales, por ejemplo)
+ Posibilidad de cubrepuños con diseño acorde con la moto
+ Espejos mejor diseñados y con sistema antivibratorio ( si no solucionan las vibraciones :P)
+ Como accesorio tapa para asiento pasajero

No sigo... soy un pedigüeño ;D

foto0147a.jpg

foto0146x.jpg

foto0145j.jpg

Las BT023 tienen ya la friolera de 4800 kms, con lo que me van a durar más que los Road2, y me gustan mucho más.
También es cierto que le han caido 2 excursiones de 3-4 días con los amigos y una viaje a Lisboa con mi mujer, con lo que los kms no han sido de salidas por la zona.
hace unos 3000 kms que le he quitado el colector sin catalizador y le he puesto el original, para probar de nuevo. Hay bastante diferencia.
También he quitado la presión de la palanca de freno trasero a la bomba de freno al mínimo para que la frenada semintegral afecte en la menor medida posible a la rueda de atrás e intentar que se agarre menos en las reducciones bruscas.

foto0108v.jpg

Se nota visualmente el doble compuesto en la BT023, tanto en tipo de desgaste de la goma como en el color, con una franja que longitudinalmente lo separa

he tenido un problema llenando el deposito.
he hecho como poneis, hasta arriba, a tope. he dejado la moto recta como siempre hacia con mi fz1 y le he llenado hasta arriba, hasta el tapon.
pongo la pata y voy a pagar.
ojeo un par de revistas, pago y vuelvo.
al salir un charco gigante de gasolina que iba de mi moto al surtidor y de este al desague.
mi moto meando literalmente y yo con un careto de asombro-acojone-verguenza, etc...
arranco y me voy a toda leche.
creo que por lo menos litro, litro y medio perdí.
he leido en el manual que no se puede llenar mas de la parte baja del tubo del tapon, ese tubo rojo. el sobradero debe de estar a la altura de ese tubo pero en la parte baja.

6379786B6F6663646D0A0 dijo:
he leido en el manual que no se puede llenar mas de la parte baja del tubo del tapon, ese tubo rojo. el sobradero debe de estar a la altura de ese tubo pero en la parte baja.
El aliviadero está justo en la zona donde descansa el tapón al cerrarlo, a mi también me pasó una vez lo del charquito, es por llenar sacando la manguera del agujero ;)

la autonomía de nuestras motos es bastante buena. Misma ruta y ritmo una Tuono con MapII y Akrapovic para a la mitad a repostar

Bueno, tras las peticiones a los Reyes BMW, algunas parecen que han dado fruto:
-relojes
-quizás las nuevas barras de suspensión dejen atrás ese ligero movimiento que daba sensación de blando el primer tramo de la suspensión delantera
-asas para el pasajer@
-más gama de colores
-2 tipos de moto a elegir: clásica y moderna
-espejos que vibren menos y aporten mayor visibiliadad (se pueden elegir cromados)
-llantas a elegir (radios o aleación de nuevo diseño en las R-R)
-habrá que pesarla para ver si ha adelgazado un poco...
-nuevo motor lógicamente, no se si habrá eliminado el bache ni sabemos aún si subirá hasta 115cv. A 8.500 rpm, que eso si se ve el corte en las fotos.
Creo que es una evolución lógica, barata para BMW y satisfactoria para tod@s

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KqoU2plSWHM[/media]

han quedado en el tintero, que ya eran muchas, peticiones como:
-control de velocidad
-nuevo foco delantero
-guardabarros trasero
-escape nuevo (aunque el Akra si es nuevo)
-rubia de serie....
También hay que dajar un poco de hueco a la industria auxiliar

Otra cosa positiva es que el nuevo reloj tienen pinta de protejer un poco más y además no le hace falta tanto la pantalla por tema estético.

ha ganado 1cv con el nuevo motor...
también algo de par.
La faena es que habrá que esperar a ver que solución le dan al tema supresor de catalizador por culpa de la válvula de escape y por otra parte las colas de escape tipo Akra, Remus, etc, no sirven por la famosa válvula también, habría que hacerle brico acortando tubo.
Un compañero tenía el Akra en la ADV'08 y ha comprado la gs30 aniv (2010) y no le pueden montar el Akra que tenía...

Atrás