Pues yo hice ese cambio, de una R-65 electrónica, a una K 75 S.
Son la noche y el día, pues en la K vas a encontrar unas prestaciones logicamente muy superiores a la R, pero claro, es que era una moto con distinto motor y más moderna.
Yo de la R-65 te puedo hablar maravillas, discrepando de lo que dices de tener "averías facilmente". Esa moto, bien cuidada y teniendo su nivel de aceite correcto, te garantizo que te averías tú antes que ella ;D.
En cuanto a la K, no puedo por desgracia hablar bien de ella. Haz lo que te dicen y mira con tranquilidad y sin prisa. A mí me engañaron con ella. La moto de aspecto estaba muy bien y yo con mis retoques mágicos (ceras y lavados) , la dejé de lujo, pero el motor.....
La moto cuando la cogí, gastaba algo de aceite, pero me dijeron que era normal ???. Como mis medias eran de 120/130, pues más o menos me aguanté. Lo malo vino cuando empecé a rodar kms durante unas horas y a medias de 140. Nunca apuraba marchas y por supuesto nunca zona roja, pero a los 11 meses de tenerla, ya se bebía cerca de un litro a los 1000 kms
La llevé al taller y me dijeron que había que abrir bloque, guía de válvulas, retenes o cilindros

. Presupuesto, unas 200mil pelas.
Al mes la dejé en una tienda y me compré una Honda CB600F Hornet con 2000 kms y año y medio de garantía. Ahora sí estoy disfrutando de verdad, y si no me compré otra BMW es porque se venden a un precio abusivo incluso de 2ª mano. La Honda me salió por un millón cien, y por ese precio, pillarse una BMW, tenía que ser una F650GS con kilómetros.
En fin, que si lo llego a saber, me hubiera ahorrado el paso de la K, que buena pasta me costó en un año que la tuve.
Que no os engañen como a mí y buena suerte en la compra.