Pues empecé por lo más urgente, que fue el cambio. Se me bloqueó en marcha a 120 y terminé arrastrando el culo por el asfalto, ya que aunque apretaras el embrague , la rueda trasera seguía bloqueada. El problema era que se quedó sin aceite y ese no lo solemos mirar, porque no hay varilla medidora. Yo ahora si lo miro, pero vamos, si no pierde aceite en parado, es que no lo pierde.
Al desmontar cambio, aproveché que estaba el embrague a mano y cambié el disco. Cuando saqué el embrague, como tenía a mano el retén del cigüeñal y la junta tórica de la bomba del aceite, pues también. Al ir montando, veo que los rodamientos del basculante están muy marcados y “ya que”...., pues también.
Cuando la arranqué sonaba mecánicamente y no iba bien de punto. Miro y veo que el tensor de la cadena de distribución está destrozado. Pues todo el kit de distribución. Al montar el encendido, tórica del distribuidor, platinos y condensador.
Con ello mejora mucho pero no va redonda. Cambio membranas, bujías, y todas las juntas de los carburadores, y mejora, pero aún no va bien. Saco culatas, cilindros, cambio las juntas de los tubos de las varillas de distribución porque por ahí rezumaba mucho aceite. Veo que las culatas están muy sucias y las válvulas no cierran y cambio guías y asientos. .... y así, una cosa lleva a otra, y como tengo toda la línea de escapes desmontada, la mando a cromar. Y sigo, y sigo, y....
Esto es tener clásicas. Si no lo asumes, no las tengas. Con mis medios y mucho atrevimiento lo he hecho yo, porque si esto lo mando a un taller, me compro una GS 1250 y me sale más barato.