Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo flipo como la V85TT ha conseguido que gente con R-GS (por ejemplo) se plantee el cambio por esta.
A eso voy, qué tiene esta moto? Estética inusual y atractiva? El cardan? Una llamada a la cordura en plan "eh, tu!, No necesitas tanta cilindrada, peso, ni potencia! Y mira como molo! Comprame!"?No tengo una GS, tengo una Súper Tenere 1200 que es un concepto parecido y sobre el papel si que me planteé vender mis dos motos actuales y hacer con la Guzzi lo que hago con las dos asumiendo que nada lo iba a hacer tan bien.
Tras probarla me quedo como estoy, y ojo que va muy bien pero no me ha enamorado tanto como sobre fotos y papel.
Teniendo el bóxer de aire la Guzzi es la moto que en mi opinión BMW debió hacer.
Estética preciosa, motor clásico, excelente ciclo, peso no exagerado, buena autonomía y ergonomia para una y dos personas, varias maletas y cúpula de la marca para hacerla buena rutera....
Con el bóxer de aire y doble árbol sería redonda.
Para mi a la Urban GS le falta protección, asiento, maletas, autonomía y al menos sobre el papel no parece tener el ciclo de la Guzzi.
A eso voy, qué tiene esta moto? Estética inusual y atractiva? El cardan? Una llamada a la cordura en plan "eh, tu!, No necesitas tanta cilindrada, peso, ni potencia! Y mira como molo! Comprame!"?
Al ser un tanto diferente a lo que había creo que es lo que ha conseguido, pero sinceramente es curioso que haya sido esta, cuando en mi opinión, había (y hay) ya otras mejores en el mercado que colmarían estas renovadas necesidades.
Y tanto que las hay F 850 gs , Ktm 790, Africa twin, Tenere 700A eso voy, qué tiene esta moto? Estética inusual y atractiva? El cardan? Una llamada a la cordura en plan "eh, tu!, No necesitas tanta cilindrada, peso, ni potencia! Y mira como molo! Comprame!"?
Al ser un tanto diferente a lo que había creo que es lo que ha conseguido, pero sinceramente es curioso que haya sido esta, cuando en mi opinión, había (y hay) ya otras mejores en el mercado que colmarían estas renovadas necesidades.
V-Strom 650, F750GS, Tiger 800, NC750X, Tracer 900, Versys 650...Y tanto que las hay F 850 gs , Ktm 790, Africa twin, Tenere 700
Bueno, pues estoy bastante de acuerdo con las pruebas de Ago y Rockster_ct. Las sensaciones son parecidas a las que yo tuve, las conclusiones son algo diferentes.
A mí las vibraciones me molestaron poco. Creo que en ese sentido, y para ser un bicilindro en V, la moto está bastante lograda.
En cuanto al motor, que es el punto de discordia de esta moto porque todos estamos de acuerdo en que es bonita, cómoda, tiene buen ciclo y está bien de precio, @Ago , imagínate ese vació que notas a bajas vueltas, hasta las 3.500 - 4.000 vueltas, y que hace que la moto parezca un "yunque" , imagínatelo en biplaza y con maletas llenas. ¿No te plantea dudas? A mí muchas. Además, a mí se me hacía difícil llevarla por ratoneras sin que se muriera.
A mí este motor me parece una sábana corta. La han estirado por arriba para tapar la cabeza y han dejado los pies al aire. Y con esta sábana no se puede tapar todo. A no ser que aumentes el consumo desmesuradamente (no se puede por las Euro) o aumentes la cilindrada.
Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con todo lo que decís. La prueba de @rockster-ct se parece mucho a la mía pero mucho mejor resumida.
Por último, no conozco a nadie en este hilo que diga que se la va a comprar o que se la haya comprado. Estaría bien saber de las impresiones de alguien que la tenga y la use de diario.
A ver Lec2, que siempre estás con el mismo royo, que no a todo el mundo le gusta el motor Boxer, ni una moto de postureo como la tuya, que cada uno se compre lo que le guste, deja tranquila a las Fs, que siempre estás igual.Hay que decirle a BMW que saque su Boxer de 850/900cc... Que se dejen de royos con la F...que para eso ya está KTM.![]()
A ver Lec2, que siempre estás con el mismo royo, que no a todo el mundo le gusta el motor Boxer, ni una moto de postureo como la tuya, que cada uno se compre lo que le guste, deja tranquila a las Fs, que siempre estás igual.
A dúo seguro que es menos capaz. Eso la física lo impone. Igual con cualquier otra moto.Es una moto en la que es necesario jugar mas con el cambio.
Sino gusta eso, no es tu moto. Asi de simple.
.......
No hay nada en el mercado parecido, es decir de cilindrada similar, con cardan. Ya no hablo ni de estética.
Por eso tanta gente de por aquí le ha sorprendido al verla en fotos.
También ha decepcionado al catarlas. Claro, acostumbrados a las GS bien facil es que eso ocurra. El motor es absolutamente diferente.
Lo que pasa es que tenéis unas motos cojonudas. Yo seguro que si la pruebo flipo. Esa ventaja tiene andar con una abuela de 25 años 48 CV y mono. Todo me va a parecer potencia par y finura.
Yo es que flipo contigo (te lo digo desde el cariño), donde ves la desilusión general de los usuarios de las Fs.Joer macho y tú parece que siempre te tomas la crítica a una moto como una crítica personal. Tampoco emitó juicios de valor. No hay motos más de postureo que otras. Eso depende de la persona. La F es buena moto, pero en ese concepto prefiero KTM.
Solo ponía de manifiesto una idea parece subyace aquí. Que la Guzzi parecía iba ser el Boxer se dejo de fabricar, pero no. Y esa es la desilusión general. Incluidos propietarios de F vieron en Guzzi una posible candidata.
Yo es que flipo contigo (te lo digo desde el cariño), donde ves la desilusión general de los usuarios de las Fs.
Yo a veces pienso, cuando dices que los motores Fs no tiene Corazón, que a ti, te la vendieron limitada para el A-2, y no te enteraste.
Eso no sucederá en mi opinión. Se dejó de fabricar el 850 porque costaba lo mismo construir una GS 850 que una GS 1100...Así de claro. Por tanto, no sería rentable.
Es la Nine T, la GS que pedís. Es también la R100 neoclásica que a mí me hubiera interesado. Ese cartucho está disparado por parte de BMW y el resultado es la Nine, una moto demasiado influida por los tuneadores de moda. Sinceramente, yo creo que la gama Nine se hubiera vendido mucho más si hubiera atendido más a los aspectos prácticos que a la estética. Sin abandonar la evocación de modelos pasados, pero también recogiendo la tradición de usabilidad que BMW ha tenido siempre. A mí me hubieran ganado y ahora mismo tendría un boxer.
En mi opinión, eso es la V85TT y por eso ha levantado tanta expectación. Es una moto sobre todo práctica, pero también bonita, lógica, clásica y bien dotada en el ciclo y otros aspectos como comodidad y autotomía.
¡Una lástima su motor!![]()
Es una moto que ha generado mucha expectación pero nadie se la compra, porque al final, a no ser que se quiera por su rollo italiano retro, ¿quien la valora por delante de una GS, Africa, VStrom, Ténéré, KTM, Versys o Multi?
Ni el tato.
Eso no sucederá en mi opinión. Se dejó de fabricar el 850 porque costaba lo mismo construir una GS 850 que una GS 1100...Así de claro. Por tanto, no sería rentable.
Es una moto que ha generado mucha expectación pero nadie se la compra, porque al final, a no ser que se quiera por su rollo italiano retro, ¿quien la valora por delante de una GS, Africa, VStrom, Ténéré, KTM, Versys o Multi?
Ni el tato.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, yo por el cardan (única del grupo) lleva me atraeria. Pero si corazón (motor) no cubre expectativas tendría que descartar. Scootoiler y una KTM al canto. Y es una lastima porque no hay nada más con cardan. Solo las Triumph/Bmw de 1200.
BMW con su Boxer de 850 tenía ese nicho bien resuelto a mi entender. Más ligero, manejable. Menos gasto de seguro/impuestos etc. Para usuario sería un acierto. Que BMW no le es rentable? Ni lo entiendo ni lo comparto .
Yo creo simplemente pensó tenía que diversificar oferta. Pero no tenía en mente que Bi-frontal paralelo tendría más y mejor oferta en la competencia.
Sinceramente lec2, si tuviese mejor motor, digamos que el mismo que tu moto actual, ¿te la comprarías?
Por cierto, respecto al cardan, yo no le veo la gracia, la verdad. No me compensan el peso, las reacciones ni el costo ante posibles averías por un menor (que no inexistente) mantenimiento. Por cierto, la Supertenere 1200 también lo lleva.
Cierto. Olvidé Yamaha.
Bueno si cardan no valoras. Blanco y en botella. Esta Guzzi con ese motor no te ofrece nada.
Si está Guzzi tuviera motor me convenciera para mí sería gran candidata. Sobretodo en versión Naked. Tiene todo lo que me gusta. Refrigeración por aire, embrague seco?, Embrague hidráulico?. Aún así tendría que ver tema de plásticos y acelerador electrónico. Para mí cosas que me enfrían ...
Supongo al final terminaría mirando mercado segunda mano para ampliar candidatas.
Cada vez le sacas más pegas.
Cierto. Olvidé Yamaha.
Bueno si cardan no valoras. Blanco y en botella. Esta Guzzi con ese motor no te ofrece nada.
No, si yo lo tengo más claro que el agua: aunque tuviese el mismo motor, cadena, y demás cosas exactamente igual que la mía, seguiría sin valorarla para la compra.
Hasta que MG no llevase 20 años vendiendo esa moto y proporcionando una red de postventa adecuada no entra en mis quinielas ni por asomo.
Ese es otro factor. En mi caso no es tan determinante pues me tire con una Monster 14 años. Es decir, estoy curado de espanto. Con tener taller de confianza cerca me es suficiente. Pero si, enfría un poco. Hay que ser "sufridor". Tener una "italiana" es como ser del Athletico de Madrid jejeje
Eso de que nadie se la compra no es cierto, hasta Septiembre no han sido capaces de producir al ritmo de ventas, por lo que mal no se vende. Respecto al resto que comparas @anot72, en muchas cosas es superior la Guzzi. En mi caso no me la he comprado porque no quiero una Trail, pero la prefiero mucho antes que a mi ex 800Gs......
Creo que de todos he sido el que más la ha probado, el motor no me parece malo, es agradable y empuja en un determinado rango de revoluciones pero no es sobresaliente en sensaciones, en cambio me parece más divertida que otras competidoras.
Pero eso es un problema para el fabricante. Para el usuario sería una alegría volviera a fabricarse. En fin, como bien decís supongo saco la F (bi) para tener más margen de beneficio. Pero no entiendo. Hacer una moto totalmente nueva es más rentable que tener la misma escalonada en 2 cilindradas??? Solo cambia tamaño pistones.
Y en mi opinión había mucha diferencia en el motor, el 850 era muy justito, no valía la pena salvo por tema impuestos.
BMW tiene perfectamente cubierto su nicho de 800 cc. Fabricar un 850 con refrigeración líquida, distribución variable y cardan, para el fabricante es un error. Gana mucho más dinero con las 800 actuales, no hay debate. En precio con los packs de BMW se situaría muy muy cerca de la 1250 cc y no venderían ni una. O mantiene la diferencia en precio actual, o por mucho que nos empeñemos, no es viable.
Pero eso es por el telelever, materiales etcY......pesaban casi lo mismo.....
Al final sería cambiar los cilindros y poco más, el precio no podría ser competitivo. Además, hay gente a la que le gusta bmw pero no le gusta el bóxer y las f son una muy buena opción en ese caso