Que os parece la XJR 1300?

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. Estoy planteandome comprar una Yamaha XJR 1300 como 2ª moto (como 3ª si contamos el scooter). El uso serian solo unos 3000 kms al año en el sitio de veraneo y algun fin de semana. Salidas cortas de unos 250 kms por Gredos.
Esteticamente me encanta y he visto una de 2ª mano a un precio razonable con pocos kms.
Alguien la ha probado o tenido? Que tal va a ritmo alegre (sin hacer el animal) por carretera de montaña? Sabeis que potencia tiene? Doy por hecho que es fiable 100%.
En fin, que os parece?
Un saludo desde Bilbao ;)

A mi personalmente me encanta, tiene unos 100 CV, pero con 1300 cc, osea montañas de par.

No la he probado, pero me da la sensación de debe ir bastante bien en montaña, pero siendo consciente de su doble amortiguador trasero y sobre todo de su peso. No esperes que vaya mejor que tu GS, eso seguro.

La versión con los colores de Yamaha America a mi me pone.......

Por cierto, yo (sobre todo en verano) me muevo mucho por la zona de Robledo de Chavela, Hoyo, Las Navas, Avila, Cebreros...

Me encanta este tipo de moto.

Clilindrada: 1251 cc
Clilindros: 4
Potencia: 98 CV
Régimen: 8000 RPM
Tipo Motor: 4 Tiempos
Transmision: Cadena
Peso: 222 Kg
Depósito: 21 Litros
Altura Asiento: 795 mm
Distacia Ejes: 1500 mm
Goma Delantera: 120/70 -17
Goma Trasera: 180/55 -17
Freno Delantero: Doble Disco 298mm
Freno Trasero: Disco 267
Aceleración 0-100 Km/h: --- Seg.
Velocidad Punta: 257 Km/h

xjr_1300.jpg

03_XJR1300_Yellow_LHF_1024.jpg

xjr1300_1024.jpg

Tiene pinta de ser una moto lógica. Seguro que al final le haces mas kilómetros que a tu GS ;)

Feliz año nuevo :)

Es muy guapa,esta y la cb1300 de Honda,son las dos únicas japos ke me tientan mucho ;)
hondacb1300sf.jpg

Una moto estupenda, bonita, fiable y con prestaciones. Lo que no entiendo es para qué quieres una 1300 para usar
de veraneo y pocos kilómetros, para eso ya tienes la GS.
Con esos requisitos, yo pillaría algo mucho más ligero y manejable, pero es mi opinión, claro.
Feliz año. :)

A mi me gusta (MUCHO) lo único es que como yo uso la moto con lluvia para mí tiene el handicap de no llevar ABS.

66454A4D5C41240 dijo:
Seguro que al final le haces mas kilómetros que a tu GS ;)

Ni de coña! Mi GS va por los 94.000 kms en 3 años y medio, y los que vendran 8-) 8-) Ademas la acabo de pintar de blanco y parece otra, como si estrenase moto :)
Un saludo Antton

Absolutamernte preciosa, estuve por comprarmela cuando salio pero al final el tema fue por otros derroteros......aun asi, sigo enamorado de su estetica atemporal.
Como yo siempre digo; aqui esta todo inventado desde hace tiempo.............una moto desnuda "bien parida" siempre sera elegante cual traje de noche en negro......

Pues a mi me parece una preciosidad y siempre me ha gustado, sobretodo la que viene pintada en amarillo y negro tipo Roberts. Guapa, guapa. :)

Vssss!!!!!!!!

Tienes buen gusto. Siempre que veo una me paro a mirarla. En su día estuve interesado pero en el concesionario Yamaha de mi ciudad no tenían ni una de muestra (ni intención de tenerla).
Otra que me gustaba era la Kawasaki Zrx 1200, que en Japón han actualizado hace poco: inyección, 110 cv. En Europa no parece que se venda...

Es una moto retro, muy bonita. Fue una de las opciones para mi 2ª moto. Al final me decidí por la CB1300.

La razón principal. fue que Honda tiene mejor refrigeración, la salidad de los elementos, y algo menos retro. En 2ª mano, es algo más segura la honda por que la Yamaha sin refrigeración liquida, pudo llevar algún calentón.

Pero si sabes de quien es la moto, NO PROBLEM ;)

A mi es que me parece la cosa más bonita del mundo... estoy enamorado de la estetica de esa moto... el motor... que decirte... es como el de tu GS pero mucho más fino... toneladas de par a todo regimen y cv de sobra... blandita de suspensiones, eso sí... sobre todo delanteras, y la trasera demasiado directa... es el precio que hay que pagar por esos preciosos amortiguadores Ohlins laterales... yo lo pago a gusto... ;D
Dinamicamente la moto va muy bien... siempre que seas suave con ella... se puede ir incluso bastante bastante rapido... siempre que seas suave con ella y no la fuerces de manillar... porque entonces retuerce que da gusto... pero es noble... noble de cojones... frena más que aceptablemente... en fins... que se me cae la baba... ;)

Vaya chufa ! ...... :D

Que no hombre ! Que es una máquina preciosa y va de cine !!..... ;)

Es una buena elección aunque yo para hacer poquitos kilómetros con una conducción relajada y tipo naked me compraría una K 75.......... ::)

Un saludo.

¡Que envidia! Para mi, es la moto más bonita que hay en el mercado. Es preciosa. No lo dudes cómprala y cuentanos.

Estéticamente me recuerda mucho a la SR250 que tube, como la CB1300 de Honda; presiosas... son motos simples y honestas, pero también muy grandes.

sds

Con nosotros de vez en cuando sale un chaval que tiene una, y llevándola sin brusquedades se puede ir muy rápido con ella y divertirte mucho. Tiene unas recuperaciones de escándalo, saliendo de las curvas cerradas abre gas y adios, se despega como un misil del resto del grupo. Moto muy fiable (motor ex-FJ), atemporal, yo no lo dudaba.

1A39363C312C071F0B580 dijo:
[quote author=55544657455543360 link=1262265390/5#5 date=1262271438]Con esos requisitos, yo pillaría algo mucho más ligero y manejable

[highlight]No, si razon no te falta, pero es que a mi me gustan las motos gordas [/highlight]::)
Un saludo[/quote]

Que vas a hacer con unas de esas que no puedas hacer con la gs...... :-? :-? :-?

567B766F691A0 dijo:
[highlight]Estéticamente me recuerda mucho a la SR250[/highlight] que tube, como la CB1300 de Honda; presiosas... son motos simples y honestas, pero también muy grandes.

sds

Parecerse no se parecen mucho, no? :-?

Yo tuve la CB750 y no me importaría repetir o cualquir otra CB o la Yamaha ::)

V's

Si pudiera tener una segunda moto seria esa o la CB 1300 de Honda, me encantan este tipo de motos.
Si te lo puedes permitir ADELANTE. ;)
Feliz Año 2010

honda-cb-1300-ld6.JPG

544B5F50545161594D3E0 dijo:
Es muy guapa,esta y la cb1300 de Honda,son las dos únicas japos ke me tientan mucho ;)
hondacb1300sf.jpg

Como puedes ver tenemos gustos parecidos, en motos ;D

pues con todos los respetos a mi aparte de mi gsita, la q tendría como segunda moto sería..........
5f3765a37ee8a29acc513787fc66d534o.jpg
,no está mal tampoco verdad¿?¿?¿??¿?¿ FELIZ AÑO ;)

07030D1F0F0615191E18050D050C0C4A0 dijo:
Que vas a hacer con unas de esas que no puedas hacer con la gs...... :-?  :-?  :-?

Si no se trata de hacer algo distinto. Se trata de dejarla siempre en el sitio de veraneo, que esta a mas de 400 kms de mi casa, y usarla los fines de semana que vaya y en verano. Asi, voy con la familia en coche y no tengo que trasladar coche + moto. Simplemente.
Un saludo y feliz año desde Bilbao ;)

Es una moto que a mi también me encanta, pero otra buena opción viniendo de una GS, podría ser una R850R, lo digo porque ya conoces las reacciones del boxer+cardan+paralever.

Vss.

¿la XJR? yo conozco a uno que la cambió por falta de cash, tras muchas "Rs" y ahora no la cambia ni por todo el oro del mundo, además en un buen piloto y en los puertos de montaña no hay R1, GSX, ni CBR que le haga sombra, como para seguirle yo con mi barco, imposible.
Es una gran máquina, polivalente, quizás en viajes largos a alta velocidad por la poco protección te pueda ocasionar algún transtorno, pero por lo demás... es una gran moto!!

052629232E33180014470 dijo:
[quote author=07030D1F0F0615191E18050D050C0C4A0 link=1262265390/19#19 date=1262364773]Que vas a hacer con unas de esas que no puedas hacer con la gs...... :-?  :-?  :-?

Si no se trata de hacer algo distinto.[highlight] Se trata de dejarla siempre en el sitio de veraneo, que esta a mas de 400 kms de mi casa, y usarla los fines de semana que vaya y en verano[/highlight]. Asi, voy con la familia en coche y no tengo que trasladar coche + moto. Simplemente.
Un saludo y feliz año desde Bilbao ;)[/quote]

Todas las formas de pensar son buenas, siempre hay algo positivo en ellas, aunque nos cueste reconocerlo.

Pero, no crees que esa moto estará mucho tiempo parada???.

Una moto parada, siempre da alguna complicación. Baterías, gomas etc.

Tener la moto parada no es un buen negocio. Lo digo por experiencia propia. Nunca está a punto. Supongo que a la distancia que estas no irás todos los fines de semana?????.

De todos modos, hay una cosa que se llama carro. Podrías desplazarte en moto y en coche a la vez.

Bajo mi punto de vista no es una buena inversión. Con lo que te va a costar aquella y la venta de la GS, sería mas que una GS nueva. Cuando se gaste la que tienes, una nueva. Aunque reconozco que es muy bonita esa Yamaha.  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

No obstante, suerte con la eleccion.

A mi me encanta este concepto de naked gordas, gordas, pena que la GSX creo que ya no se fabrica, la yamaha es para mi la mas estilizada y la honda tiene la opcion de ABS, para mi son las 3 impresionantes, claras sustitutas en un futuro para mi F800S......ya que no viajo, no me interesa la velocidad punta, pero me encanta el par motor y no ir marcha arriba y abajo, ademas pienso que no son motos que esten muy zurradas ya que, aunque se puede ir muy rapido llevas 1300cc y no son R'sss, asi que supongo que los motores aguanten bastante, asin que..........PRECIOSA MOTO la XJR.....me la compro :D  :D  :D

Pues la tiene un amigo mío y yo la he probado y va como un misil. Motor omnipresente, una parte ciclo muy buena, la horquilla algo blanda para mi gusto, él la subió un poco de atras con unos suplementos que compró por internet. Es preciosa, cómoda, superfiable y mucho más manejable de lo que te puedas imaginar. Yo la puse a 230 en una subida en un plis, hubiese superado los 250 sin dificultad. La de él es de carburación y ronda los 110Cv.
Por lo de tenerla parada tiempo, no te preocupes, nosotros vivimos a 200m del mar y la coje muy poco, es del 2002 con 17.000km y jamás a dejado de arrancar al primer intento, tiene aún la batería de serie.

Vsss

Pues si te lo puedes permitir, yo no lo dudaria, es un maquinon y preciosa. Que envidia ;)

Vss

Tengo entendido que es una moto para toda la vida. De mecánica sencilla y fiable.

Saludos,

Creo que es el complemento ideal para tu GS ( otra opcion es la Suzuki1400 ), Francia esta llena de XJR, casi ninguna de serie, escapes, asientos, cupulas ....

Este tipo de motos de aspecto clasico me gustan. No obstante dada su alta potencia el hecho de llevar cadena hace que tengas un coste alto en el mantenimiento. A los cambios de neumáticos ya me he acostumbrado pero además añadir trasnmisión cada pocos Km, me parece un gasto excesivo.

Ya que son motos naked/roadster, ni para altas velocidades ni para grandes viajes..., para salidas cortas yo prefería algo mas relajado y de nemor mantenimiento..., a mi me gusta esta, es mas que suficiente..:
MotoGuzziV7Classic.jpg

3A2E34392F325D0 dijo:
Este tipo de motos de aspecto clasico me gustan. No obstante dada su alta potencia el hecho de llevar cadena hace que tengas un coste alto en el mantenimiento. A los cambios de neumáticos ya me he acostumbrado pero además añadir trasnmisión cada pocos Km, me parece un gasto excesivo.

Ya que son motos naked/roadster, ni para altas velocidades ni para grandes viajes..., para salidas cortas yo prefería algo mas relajado y de nemor mantenimiento..., a mi me gusta esta, es mas que suficiente..:
MotoGuzziV7Classic.jpg

Pues yo no sé como irá, ni si se queda corta de potencia, pero lo que si sé es que es una de las motos mas bonitas que hay.
Una auténtica preciosidad que a mi tambien me encanta.

2C38222F39244B0 dijo:

MotoGuzziV7Classic.jpg

No conocía tu afición a salirte de Europa en moto ;) He disfrutado media hora leyendote y poniendo tus videos incrustados :D He disfrutado como un niño ::)

En cuanto a las naked de muchos caballos, el único problema es que las maletas le quedan como cagr de pie. por el resto, me es comodísima para hacer rutas de hasta 1000 km. y el placer de conducción es impresionante. Prefiero llevar la CB1300 que la Goldwing. Será que soy raro ;D

La verdad es que es de las motos que más me gustan, tienes otras como dice aqui el personal pero pueden resultar más caras, en fin que ya nos pondras fotos si finalmente la adquieres, rafagazos desde el sur.

El mantenimiento de una moto de estas cilindradas, casi nunca es contenido... pero me parece exageradisimo el odio hacia las cadenas que leo a veces... yo estoy encantado de no tenerla ahora... pero un scottoiler acaba con las molestias... y 150-200€ cada 30 mil Km o mas que duran los Kits con ese sistema... tampoco me parecen un gasto como para plantearselo como un drama...

Preciosa moto, sí señor!!!!

Si encuentras una con los colores de guerra de Roberts, ya IMPRESIONANTE!!!!!

Esperamos anisos crónica en profundidad y fotos, muuuchass fotos!!! ;)

Vsssss!!!!

Muy bonita moto.

Como la compres vas a tener el corazón "partio" entre la GS y la XJR pero alla tu. ;)

A mi me parece una preciosidad ,una moto atemporal.
Antes de comprarme la actual(K 1200 R),estuve mirando la XJ.Tuve la suerte de probarla y me encantó ,una moto suave cómoda ,con montañas de par y con una estética para mi gusto "guapísima".El único "pero" para mí fue el consumo elevado(se acercaba a los 9 l de media).
La miré en Francia y el modelo del 2008 me salía por 9.350 euros,en España 10.850 euros el mismo modelo,éso es lo que me acabó dedecidirme por la K 1200 R,éso y que me salió una unidad de la K a buen precio.

4E4B574B4A414A040 dijo:
Preciosa moto, sí señor!!!!

Si encuentras una con los colores de guerra de Roberts, ya IMPRESIONANTE!!!!!

Esperamos anisos crónica en profundidad y fotos, muuuchass fotos!!! ;)

Vsssss!!!!

Ainsss... es que en esos colores me la pone imperial con brillo...

yamaha-xjr-1300-50-ans-5.jpg

102D2025550 dijo:
A mi me parece una preciosidad ,una moto atemporal.
Antes de comprarme la actual(K 1200 R),estuve mirando la XJ.Tuve la suerte de probarla y me encantó ,una moto suave cómoda ,con montañas de par y con una estética para mi gusto "guapísima".El único "pero" para mí fue el consumo elevado(se acercaba a los 9 l de media).
La miré en Francia y el modelo del 2008 me salía por 9.350 euros,en España 10.850 euros el mismo modelo,éso es lo que me acabó dedecidirme por la K 1200 R,éso y que me salió una unidad de la K a buen precio.

La CB es de inyección y tiene medias de 6,3 l/100 ;)

Atrás