¿Que os parece una K100base carenado TCP x1800€?

oscarvidal

En rodaje
La moto me ha dicho su dueño que le ha acaba de hacer la revisión de los 70.000Km, es decir toda la distribución alimentacion etc, repasada, es decir, que de motor esta a toda prueba, y es del año 1986.

Es una k-100 base con un carenado TCP pintado del mismo color que la moto, y esta en pintura original, me han dicho que tiene alguna que otra rallita de su uso habitual, y una pequeña abolladura en el deposito practicamente inapreciable.

Solo tiene una maleta, porque le robaron la otra, no se cuanto valdrá una o a lo peor tengo que comprar las dos maletas originales de BMW touring...y la trasera.
La moto está en marcha, es decir que la utiliza habitualmente.

¿Que os parece?

Gracias de antemano por vuestros consejos

Saludos

Oscar

Re: ¿Que os parece una K100base carenado TCP x1800

¿Algún otro dueño anteriormente?

Vamos aver, probablemente la moto esté bien pero yo soy malpensado por naturaleza y eso me suele ir bien.

Le falta una maleta, y el depósito tiene un pequeño bollo, revisa, la parte baja de las estriberas por si están rozadas y cualquier cosa que pueda tocar en el suelo en caso de caida, si alguna de las tapas de motor tiene un tono distinto de pintura al resto del carter, y si el carenado se le ve repintado. Y comprueba la alineación de las ruedas con un cordelito o con una barra de hierro (que esté recta claro).

Ya te digo fijo que estoy pensaando mal, pero y si.........

revisa todo esto y te quedarás mas tranquilo.

salu2.

Mejor que diga de donde es y que se la pruebe alguien del grupo.

La moto es de sabadell, el hombre me dijo que no tenia ninguna caida. Pero tranquilos que voy a hacer lo del cordelito, para mirar si esta alineada. Me la dejará probar antes de comprarla.

En principio quiero ir a probarla el jueves por la mañana y si me convence, haremos papeles esa misma mañana y todo.

Supongo que también me tendré que fijar en el embrague y la trasmisión..

Si queréis decirme alguna cosilla más...

Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada.

Saludos.

Yo lo que te aconsejo es que no tengas prisa y que sepas decir que no a tiempo.

Yo por tener prisa me comi una K75 del 87 que no es que me arrepienta pero page 3300 Euros por ella y tiene 75000 kms. Ya he tenido problemillas.

Que te justifique la revision de los 70000.

Si la pruebas no te daras cuenta de posibles problemas. Por ejemplo mi moto fue que te cagas de bien hasta que llene el deposito de nuevo. Gasolina de 95 como me dijo el dueño. Supongo que hecharon algun mejunje para que la moto fuese bien durante la prueba.

Velocidad punta de una K75 debe estar en los 190-200. Yo no la paso de 180, me conformo. No se una K100 en cuento puede estar.

Insisto en que te lo pienses bien y no cedas en nada aunque parezca que es poca cosa.

Suerte. El precio esta muy bien.

Si tienes confianza con el que te la vende, que te la deje un fin de semana y pruebala en carretera, que en un viaje con una K100 base con el carenado TCP recuerdo que acabé con un dolor de brazos y cuello bastante desagradable (fueron 800 km en un dia, pero a los 200 ya lo notaba). Para mi gusto habría que ponerle un manillar algo mas alto que el original. No me hagas mucho caso (es una impresión personal), pero pruebalo antes de decidirte.

Muchisimas gracias de verdad, os lo agradezco mucho.

He quedado con el dueño el jueves por la mañana en sabadell, no tenemos ningun compromiso, es decir si yo llego alli y la moto no me gusta pues cada uno a su casa y tan amigos como antes (espero que me guste y que este todo como el me dice y que me la quede) :-[.

Esta tarde ire a la BMW a preguntar a ver cuanto vale un juego de maletas.

Por cierto, ¿que diferencia hay entre el carenado original de la rs y el carenado tcp del modelo base?

Gracias a todos

Quedate con la matrícula de la amoto y mandame un privado con ella....

Te echaré un cable.... sobre el historial del amoto...jejejeeeeeeee...

Saluditossssssssssss.- bemeuverosssss.-

El carenado TCP era una copia bastante buena del de la K100RS, pero el manillar de la basica y el de la RS creo que no era exactamente igual, por lo que con el carenado, sin cambiar el manillar, no era exactamente lo mismo en cuanto a comodidad. Pero el manillar no debe ser caro.
Te hablo de hace años y de memoria, asi que tampoco te fíes demasiado.
Y si la moto esta bien, por ese precio disfrutarás como un gorrino en un charco.

15 años x 12 meses = 180

70.000 / 180 = unos 390 kms al mes, que vienen siendo 100 kms a la semana sin contar viajes de verano que tirarían la media semanal por los suelos...

Otro dueño anterior, con lo que ya tuvo dos,... ¿a misma media los dos?

Mmmm, lo siento chaval, no me lo trago.

No digo que sea imposible, pero si improbable.

Supongo que las llantas serán las originales y las de serie... entoces habrá cambiado unas cinco veces de neumáticos atrás y tres delante... es decir, debieran estar impecables, sin apenas rayones ni muchas marcas de los adhesivos de los plomos para el equilibrado.

¿Por qué un TCP? ¿Tuvo una caída que te kgas y se le puso un TCP que es más barato que el original? ¿Cuestión de gustos?

Tó pué ser en la viña del señor.

Igual quien te le vende no te engaña, pero ¿quien te asegura que no le engañó el dueño anterior a este? ???

Y atan bajo precio... ¿ande andarán los duendes en ese amoto?

PD.: Los duendes son esas bestiecillas que nos causan mil averías.

Bueno, siento ser tan negatifo. :P

Guiki, paese mentira ke no sepas que hase años el tener una bembe era cosa de prestigio, munchas gentes se las copraban pa demostrar podería, la sacaban pa ir a la playa (eso aquí) o pa ir a la servesita de domingo (alli) slo en verano.
El carenado TCP daba el pego, presumias de amotarra de sobrecientos jurones (entonces pesetas o duros) por chiquicientos de ellos menos.
Yo se de casos ciertos (amigos o conocidos) de amotarras como la copa de un pino con 20.000 km en 12 o 15 años (un amigo tiene una K100 base con TCP, color cobre ese, con 16 años y 13000 km, con los neumáticos originales, por supuesto de cartón-piedra, lo juro por snoopy, solo la saca en verano, los fines de semana, para ir de Alicante a la playa de San Juan), y varios casos extremos (22 años con 2200 km, p.ej). Lo peor es que esos pocos km se habrán hecho en ciudad o desplazamientos cortos, pero las K (refrigeradas por agua) soportan mejor eso que las boxer (aire).
Ademas, si es el modelo K100 base no es el RS, o sea que el TCP no es por escachufle del original.
Lo del precio es el suyo, baratito pero no exagerado, al menos en Alicante las K100 8V no se venden caras, las 75 si.

Muchisimas gracias, cavales. tendre todo en cuenta lo que me decis, no se la matricula, porque no se la he preguntado, fallo mio sino no tendría problemas en decirtela amauta gracias de todas formas.

soys cojonudos tios, desde luego nunca habia preguntado en un foro y me habia contestado tanta gente.

lo del manillar no lo se, si sera el de la base o lo cambio, no se lo he preguntado, por lo que me dijo el dueño el hace trayectos largos y es comoda pero claro del dicho al hecho hay un buen trecho.

El unico defecto que le encuentro yo de lo que me ha dicho es que solo tiene una maleta la moto porque se ve que se la robaron, y hoy he ido a la bmw y me han pedido 315€ con el iva y las cerraduras de cada maleta, me he quedado alucinado, no me esperaba tanta clavada..a una mala tendría que buscarlas de segunda mano que sino...bueno primero tengo que comprar la moto, si es que esta todo bien.
Mañana por la mañana saldremos de dudas.

Muchisimas gracias otra vez por vuestros consejos y ayudas..

Saludos.

Oscar

Vale Quique, acepto pulpo como mascota de un motero... :P

Bueno mañana a estas horas ya sabre si tengo la moto o no...a las 5.30 de la mañana me voy pa Sabadell a ver la moto, soy de castellon con lo que llegaré alli sobre las 9 de mañana.
Ahora casi que voy a acostarme, aunque no se si me dormire enseguida...no paro de pensar en como sera, si me gustará, :-[etc etc

Solo espero tener suerte haga lo que haga. ???

Mañana os cuento el desenlace de la historia.

Atrás