QUE PASA CON EL CARDAN DE LAS GS?

Yo y mis 140.000 por ejemplo no he tenido ni medio problema con el cardan. Y el día que me pase algo puedes hacer las cuentas de cuantos kits de transmisión habría cambiado ya en una moto por cadena; tres, cuatro, cinco? Y a qué precio? Lo dicho, todo puede estropearse pero miedos ninguno.

Casi para los 50 mil con la LC.....eso equivale a dos cambios de cadena y tropecientos botes de grasa, así que el cardán de mi moto el cabronazo, lo único que está haciendo es ahorrarme ya más de 600 pavos...será cabronazo, el jodío!!

Yo y mis 140.000 por ejemplo no he tenido ni medio problema con el cardan. Y el día que me pase algo puedes hacer las cuentas de cuantos kits de transmisión habría cambiado ya en una moto por cadena; tres, cuatro, cinco? Y a qué precio? Lo dicho, todo puede estropearse pero miedos ninguno.

Te hago yo la cuenta jajaja

140.000 km entre 25.000 km de media son casi 6 kit de transmisión de una calidad normal a 180 euros son 1.080 euros.....más unos 10 botes de grasa en spray a 15 euros son 150 euros. Total 1.230 euros.

Depende, vendí mi fzs 1000 con 65.000km. y el kit de serie y en buen estado todavía. Para que luego me digan que el scottoiler no vale para nada

Buenos días, yo pienso igual que muchos compañeros, si tienes dudas, hay infinidad de alternativas.
Si es por precio, lo mismo.
Por coste de mantenimiento o fiabilidad (criticada), también.
Aunque una cosa es clara, no será una BMW.
Compra la que te haga ilusión, pero no olvides una cosa, si tantas averías tuviesen, tan poca fiabilidad,, etc., tu crees que sería lider de ventas o que habría tanta pasión por la marca?
Yo solo puedo decirte que, después de 3 BMW, me encanta la marca por muchos aspectos. He tenido otras marcas y todas han tenido sus más y sus menos.
Tuve una Yamaha XJ650 que cada tres meses necesitaba ajustes de válvulas (en conducción un poco alegre), una Gagiva Elephant que nunca le encontraron solución (el motor se paraba por fallo de corriente), en cambio las Bmw, de momento solo me han hecho sonreir y disfrutar de conducirlas.

Última edición:
Sólo una cosa..., ¿te gusta la moto? CÓMPRALA!!!

He tenido hasta la fecha 6 BMW's, ahora 2 y si hubiese hecho caso a lo escrito en este foro, 4 de ellas no las hubiese tenido por lo que usa las opiniones con precaución.

Es bueno preguntar para conocer posibles problemas del modelo, en la K1200R eran bastantes, y eso hizo que estuviese al loro de campañas y demás pero de nunca debes obsesionarte.

Por último decirte que no conozco en mi ciudad y trato con mecánicos de la marca que no trabajan en ella, caso alguno de rotura en marcha del cardan.

Suerte con la compra.

Lo que está claro es que es el punto débil de esta moto. En mi caso cositas de retenes pero si miras en los foros hay casos graves. Pocos pero haylos. Normalmente ahorras trabajo y dinero pero si falla te cagas.
Otra cosa es que te impida tener la moto que te gusta, que por lo demás es en mi opinión la mejor para un uso polivalente.

Que pasa con el cárdan de las GS?

Pues que gira y gira y gira y gira...y nada de grasas, tensores y guarradas

Yo creo que el cardan es fantastico.

...pero si se rompe estan estos videos, que muestran como repararlos. No es algo tan complicado.

Estos de la circunvalacion, son muy buenos! Soy fanatico.

https://youtu.be/AG1kw2H8uoU

Saludos desde Argentina

Pues parece que las roturas del cardan son como las meigas, y yo de éstas últimas no he visto ninguna (y casualmente estoy ahora en Galicia) y el cardan de mi Adventure se fue (y en marcha) con 5 años y 50.000km, todos por carretera y tras haber llevado un mantenimiento extremadamente riguroso y siempre en conce oficial.
Pese a ello me volvería a comprar la misma moto otras cien veces, no hay ninguna que me guste más (no hay día que me suba al coche y no me quede mirándola abobado) y cada vez que me subo a ella y le doy al botón de arranque sólo pienso en llegar a una carretera perdida y enlazar curva tras curva. No me cabe duda de que salen muchísimas más sin problemas gordos como éste que con ellos, pero en cualquier caso si tienes mala suerte como yo es algo que se puede solucionar (con dinero). Prefiero asumir ese riesgo a tener en el garaje otra moto y cada vez que vea una GS pensar que ésa debería haber sido mi moto (y evito hacer símiles...).

La mía (GS 2007): 60.000 km esta misma semana y cero problemas.:)
La de un compi del grupo (GS 2010): roto esta semana con 53.000km.:angry:
La de otro compi del grupo (GSA 2010) : 220.000km y cero problemas y subiendo..:cheesy:

Si hacemos la media entra las 3 por km , sale que cada 111.000 km se rompe el cardan... es la magia de los números, el que no se consuela es pq no quiere.:cool2:

Última edición:
La mía (GS 2007): 60.000 km esta misma semana y cero problemas.:)
La de un compi del grupo (GS 2010): roto esta semana con 53.000km.:angry:
La de otro compi del grupo (GSA 2010) : 220.000km y cero problemas y subiendo..:cheesy:

Si hacemos la media entra las 3 por km , sale que cada 111.000 km se rompe el cardan... es la magia de los números, el que no se consuela es pq no quiere.:cool2:

Yo soy el compi del grupo de lehendakari y me paso ayer.Bueno,aun no quiero hablar del tema por que aun no me han concretado diagnostico preciso asi que no se si esta roto el cardan o solo reten o que. La moto es de finales de 2008 y mios solo 21000 km. Que rabia, con lo bien que andan cuando andan.
Lo único que note fueron vibraciones laterales, pude hacerunos 70 km con ella hasta el concesionario, pensando que algo habia pero no penséque fuera para tanto.
Mantenimiento riguroso cada 10000 km del cardan y me paso a ritmo de paseo en curvas de 4 a 3000-4000 vueltas. No voy a maldecir a BMW por el momento. A ver si están a la altura que deben en Nordkapp BMW Vizcaya, pues tengo todas la revisiones salvo una pasadas en conce oficial.
Expresaré mi ira o jubilo por aquí, un saludo.

Yo soy el compi del grupo de lehendakari y me paso ayer.Bueno,aun no quiero hablar del tema por que aun no me han concretado diagnostico preciso asi que no se si esta roto el cardan o solo reten o que. La moto es de finales de 2008 y mios solo 21000 km. Que rabia, con lo bien que andan cuando andan.
Lo único que note fueron vibraciones laterales, pude hacerunos 70 km con ella hasta el concesionario, pensando que algo habia pero no penséque fuera para tanto.
Mantenimiento riguroso cada 10000 km del cardan y me paso a ritmo de paseo en curvas de 4 a 3000-4000 vueltas. No voy a maldecir a BMW por el momento. A ver si están a la altura que deben en Nordkapp BMW Vizcaya, pues tengo todas la revisiones salvo una pasadas en conce oficial.
Expresaré mi ira o jubilo por aquí, un saludo.

Bueno pues al final ha sido jubilo. Lo lleve a Motos Toño, una alternativa excelente alservicio oficial bmw, porque me la cogia de la misma, y ha sido el rodamiento primario del cardan, reparable, y no ha llegado la broma a 400 euros. Espero que me aguante al menos otros 53000 km.

Última edición:
que buena, motos toño comienza a ser una alternativa ya en condiciones.... me alegro

Muy buena noticia!!.

Me alegro mucho. Cuando leo estas historias siento como que me pasa a mi y me angustio, pero cuando se resuelven favorablemente me pone muy contento.

Saludos

Atrás