Qué pasa con neumáticos con camara ?

lluisantoni

Arrancando
Hola colegas, motards
Pues eso, que por los dichosos neumáticos con cámara que monta la nueva R1200R Classic, me entra la duda en comprarla o decidirme por la Standard.
Qué incidencias, problemas o inconvenientes hay con los neumáticos con cámara ? Es que he visto algún pequeño comentario en contra de ellos y se desmorona mi idea de comprar la Classic. Aunque si los montan será porque ofrecen seguridad, o no ? Estoy hecho un lío.

Ráfagassssss

4D4D544852404F554E4F48210 dijo:
Hola colegas, motards
Pues eso, que por los dichosos neumáticos con cámara que monta la nueva R1200R Classic, me entra la duda en comprarla o decidirme por la Standard.
Qué incidencias, problemas o inconvenientes hay con los neumáticos con cámara ? Es que he visto algún pequeño comentario en contra de ellos y se desmorona mi idea de comprar la Classic. Aunque si los montan será porque ofrecen seguridad, o no ? Estoy hecho un lío.

Ráfagassssss

Yo llevo camara en la f800gs y de momento nada, siempre llevo un spray reparapinchazos para moto.

La han querido hacer tan vintage que creo que se han pasado, hasta mi bici de montaña ya no usa cámaras.

Señores que estamos en el siglo XXI.

La única diferencia entre con y sin cámara, es que las primeras tienen un mayor riesgo de reventón, debido al caucho elástico en el que se almacena el aire. Ante una perforación, la tendencia es a reventar y retraerse, provocando un repentino desinflado de la rueda.

Las que no tienen cámara, normalmente se desinflan de forma más lenta.

Por lo demás, todo igual. Tampoco veo mayor problema por llevarlas.

7574657E7F706578677E110 dijo:
[quote author=4D4D544852404F554E4F48210 link=1298442633/0#0 date=1298442633]Hola colegas, motards

Ráfagassssss

[highlight]Yo llevo camara [/highlight]en la f800gs y de momento nada, [highlight]siempre llevo un spray reparapinchazos[/highlight] para moto.[/quote]

No conozco ese tipo de spray para ruedas con cámara.
¿Donde lo venden?

Yo lo compre en el Alcampo, habia 4 marcas, compre la Kraff y otra, una para cada neumatico.

Pues yo, ¿qué queréis que os diga? Ya hace por lo menos 18 años que no quiero saber nada de los neumáticos con cámara. Ni para el coche y menos aún para moto.

¡Cuántos accidentes por reventón se han evitado ya por años desde que dejaron de usarse!

La diferencia entre con cámara y tubeless está en que el primero se desinfla rápido tras un pinchazo, pues es la cámara la que pierde aire por los anclajes de los radios, la unión neumático/llanta y por el hueco de la válvula.

Enseguida estás con la llanta en el suelo y eso en una curva es tortazo seguro.

Los tubeless pinchan igual de fácil, pero a veces no pierden nada de aire o lo pierden muy lentamente, pues la única vía de escape es alrededor del clavo o tornillo que hemos pisado. Normalmente llegas a casa añadiendo aire, sin tener que reparar.

Lo del reventón con cámara sólo le veo la explicación de que se produzca tras un bache, al pellizcarse esta. No veo otra relación para decir que los tubeless revientan menos.

En las bicis de carretera llevamos 8 kgs/cm2 de presión y si pillas un buen bache parece un petardo :D

efectivamente la mayor diferencia está en eso, disminuye el riesgo de reventar y pierden el aire mas lentamente porque por el interior hay un recubrimiento de goma blanda que autotapona. Aún así ambos tipos pueden reventar

Tengo una duda, ¿estáis seguros de que serán neumáticos con cámara para las llantas de radios?

796574776479160 dijo:
Tengo una duda, ¿estáis seguros de que serán neumáticos con cámara para las llantas de radios?

Esta mañana he estado en un concesionario y me lo ha confirmado.

vuelvo a decir señores que es el siglo XXI.

yo he pedido presupuesto para la normal.

41414C445F050 dijo:
[quote author=382435362538570 link=1298442633/11#11 date=1298545166]Tengo una duda, ¿estáis seguros de que serán neumáticos con cámara para las llantas de radios?

No la tengas.

Precisamente por llevar radios es por lo que no pueden ser sin cámara  :o :o :o

Saludos  :)[/quote]

En parte tienes razón pero por ejemplo la r1200gs también sería por eso, pero lleva tubeless, es por la distancia de los radios y el ancho del neumático.

5C5C515942180 dijo:
[quote author=382435362538570 link=1298442633/11#11 date=1298545166]Tengo una duda, ¿estáis seguros de que serán neumáticos con cámara para las llantas de radios?

No la tengas.

Porque no les da la gana, en las bicis de mountainbike hace años que llevo tubeless y las llantas son de radios ;)

Pues a mi me suena igual que si mañana me dicen que en vez de inyección la van a hacer de carburación por eso de ser classic .... :o :o :o

617D6C6F7C610E0 dijo:
Pues a mi me suena igual que si mañana me dicen que en vez de inyección la van a hacer de carburación por eso de ser classic .... :o :o :o
Lo has clavado.

hola
pues mi humilde opinión es que un neumático con cámara
es un paso atrás en pleno siglo XXI. :-[
otra cosa es la estética :) :)

405240160 dijo:
[quote author=5C5C515942180 link=1298442633/13#13 date=1298554346][quote author=382435362538570 link=1298442633/11#11 date=1298545166]Tengo una duda, ¿estáis seguros de que serán neumáticos con cámara para las llantas de radios?

No la tengas.

Porque no les da la gana, en las bicis de mountainbike hace años que llevo tubeless y las llantas son de radios  ;) [/quote]

Ya te digo me sumo a lo que dices yo también llevo tubeless en mi bici de montaña.

Me sorprende que lo haya hecho un alemán, por que con lo que sin ellos para estas cosas.

Yo ya he pedido presupuesto para la "normal"

Ahora solo que no es poco necesito la firma de compra de la "jefa"

Ya os iré contando.

no creo que puedan llevar sensor de presión, a menos que cambien el sistema.

Yo creo que las ruedas, es lo que tiene de classic la classic porque por lo demás es muy igual que la otra verdad?, de hecho creo que es un kit

23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
no creo que puedan llevar sensor de presión, a menos que cambien el sistema.

Yo creo que las ruedas, es lo que tiene de classic la classic porque por lo demás es muy igual que la otra verdad?, de hecho creo que es un kit
A lo mejor le montan el control de presión de mentira que llevan los BMW coches :-?

Y digo yo: ¿Tanta faena sería el ofrecer el color negro para el normal, en lugar de sólo para la classic?

No entiendo la exclusividad del negro para la variante "clasica"...  :-?

Otro factor a tener en cuenta es el precio y la localización de cámaras si pinchas. Entiendo que esas cámaras como no las utiliza ni mi abuelo, habrá pocas marcas que se dediquen a su fabricación y serán difíciles de encontrar y caras. Quizás será el próximo producto "exclusivo" BMW. ¿A lo mejor tambien motan "zapatas" para el sistema de frenado ?

1D2F28292E353D323F3928332E35245C0 dijo:
La única diferencia entre con y sin cámara, es que las primeras tienen un mayor riesgo de reventón, debido al caucho elástico en el que se almacena el aire. Ante una perforación, la tendencia es a reventar y retraerse, provocando un repentino desinflado de la rueda.

Las que no tienen cámara, normalmente se desinflan de forma más lenta.

Por lo demás, todo igual. Tampoco veo mayor problema por llevarlas.

No sé donde he leído que no pueden montar las llantas con los anclajes de los radios en los extremos, (tal y como la montan en la gs en llanta de 19 pulgadas sin cámara), porque rozarían las pinzas de freno en la llanta de 17... Entiendo que con dicho sistema puede haber llantas de radios sin cámara.
Osea, que la sacan con cámara en lugar de buscar alternativas de diseño en las pinzas >:(

273B2A293A27480 dijo:
Incialmente la R1200R classic iba a ser como la de la foto, pero optaron por un restiling más leve ;D

4053157921_7b4158afa7_b.jpg

4B4E52445E4B010 dijo:
No sé donde he leído que no pueden montar las llantas con los anclajes de los radios en los extremos, (tal y como la montan en la gs en llanta de 19 pulgadas sin cámara), porque rozarían las pinzas de freno en la llanta de 17... Entiendo que con dicho sistema puede haber llantas de radios sin cámara.
Osea, que la sacan con cámara en lugar de buscar alternativas de diseño en las pinzas >:(
Poder, se puede, pero la estética de las llantas de la GS no es tan "classic" :
DSC_0229-2.jpg

DSC_0233.jpg

Atrás