Que pasa si quito el Catalizador ?

Nano_Rockster

Acelerando
Hola compañeros, pues eso, que esta semana me dan un escape en forma de Y para anular el Catalizador de mi Rockster, y poder tener un poco mas de potencia, así como mejorar el bache de pontencia que hay entre 3000 y 4000 vueltas, pero mi pregunta es: Ocurrirá algo con el ralentí, el consumo, petardeos, etc. alguno de vosotros que lo ha anulado ha tenido que resetear algo, o tal cual, se inserta la sonda Lamda y a correr. Gracias.

con quitar el catalizador,colaboraras un poco en contaminar mas :-X :-X :-X :-X

Yo tampoco lo anulo simplemente por no contaminar. Me parece q parte del espíritu motero es verde.
Además tengo una revista en casa en la q hacen una comparativa de potencia en motos quitandoles el catalizador y no conseguían ni un cv d más. Había q sustituir todo el sistema completo d escape para lograr sacar un par d cv.

Segun mi conocimiento y dejando aparte el tema de la contaminación (muy importante), lo que se consigue es que el motor gire mas alegre ya que el catalizador actua como una especie de "embudo" solo hay que comparar un silencioso de la industria auxiliar tipo laser o leovince que es un "tubo" sin ningun tipo de obstrucción  con uno de nuestras motos por ejemplo el cimborrio que lleva mi f800 en teoria lleno de camaras para poder cumplir las normativas vigentes euro3 etc...

pd: El laser hotcam en carbono me hace cuestionar mi espiritu ecologista jejeje  :-/

Nano_Rockster dijo:
Hola compañeros, pues eso, que esta semana me dan un escape en forma de Y para anular el Catalizador de mi Rockster, y poder tener un poco mas de potencia, así como mejorar el bache de pontencia que hay entre 3000 y 4000 vueltas, pero mi pregunta es: Ocurrirá algo con el ralentí, el consumo, petardeos, etc. alguno de vosotros que lo ha anulado ha tenido que resetear algo, o tal cual, [highlight]se inserta la sonda Lamda y a correr[/highlight]. Gracias.

Vigila el cable de la sonda.
Cuenta las vueltas que le das para sacarlo y se las vuelves a dar ( al revés )antes de ponerlo, asi una vez apretada, el cable te quedara como estaba en un principio.
8-)
Un poco de tuning

Salu22

yo le puesto la Y a mi Rt y de coña, sume mejor de vueltas, y lo unico es k petardea un poco mas, a mi me encanta

Hace una semana le fabriqué a mi moto un escape, es una R 850 C, lleva uno por cada lado y un tubo que los une, en el centro de ese tubo soldé una tuerca y allí conecté la sonda lambda(para engañarla) el comportamiento del motor ha mejorado notablemente, tiene mejor respuesta al acelerador y aceleración, aparte de que los escapes originales deben de pesar al menos 20 kilos y estos no llegan a dos,¿contaminar? poneros detrás de un autobús urbano, no creo que mi moto sin catalizador contamine ni un 2 % que un cacharro humeante de esos. V´sssssssssss

Alguien sabe como va el tema de los Laser y las ITVs ???

Teoricamente el que yo tengo es el modelo homologado, no el de competicion (tengo tarjeta de homologacion). Pero tengo mis dudas con la ITV.

Saludossss

R1100S dijo:
Alguien sabe como va el tema de los Laser y las ITVs ???

Teoricamente el que yo tengo es el modelo homologado, no el de competicion (tengo tarjeta de homologacion). Pero tengo mis dudas con la ITV.

Saludossss
Si es un modelo homologado para calle y llevas su dbkiller montado...pienso que deberías pasar la itv .... por algo es un escape homologado :-? la tarjeta esa la conozco... la verdad es que no se la validez legal que tendrá.. pero en cualquier caso siempre puedes poner el silencioso de serie para pasar la itv y punto

que tal va el Laser???

Que es el dbkiller ?? el escape esta tal cual vino en la caja.

Tengo una R1100S BoxerCup a la que se quito calalizador y se puso chip con escape laser. Como imaginaras, el cambio fue radical. Montado no suena demasiado, pero el sonido es considerable aunque no llega ni por asomo a un escape libre. El subir de vueltas, el bache a 3000-4000 asi como el corte de inyeccion, cambiaron. Ahora corta a las 9000 rpm aunque mi conduccion es entre 2000 y 4000.

sputnik800 dijo:
[quote author=R1100S link=1188304735/0#7 date=1188377835]Alguien sabe como va el tema de los Laser y las ITVs ???

Saludossss
Si es un modelo homologado para calle y llevas su dbkiller montado...pienso que deberías pasar la itv .... por algo es un escape homologado  :-? la tarjeta esa la conozco... la verdad es que no se la validez legal que tendrá.. pero en cualquier caso siempre puedes poner el silencioso de serie para pasar la itv y punto

que tal va el Laser???[/quote]

Chicos sin ánimo de crear ninguna polémica sólo quisiera poner un punto de sentido común, excusarse diciendo q la moto no contamina ni el 2% q un autobus urbano no me parece adecuado (repito q no quiero molestar a nadie), la mayoría de autobuses hoy en día son de metano u otros combustibles verdes, y cumplen su misión perfectamente pues tienes q dividir lo que contamina por la cantidad de gente q transporta en su interior, si toda esa gente fuese en moto contaminaría mucho más. Lo segundo es q yo también podría comprarme uno de esos musclecar americanos con motor 7000 cc y 500 cv y decir q contamina menos q un boeing 747.
Vuelvo a repetir q no quiero q nadie se ofenda, es sólo q últimamente me he vuelto bastante ecologista jeje.

Hace una semana le fabriqué a mi moto un escape

A mí ponme gráficas de potencia ANTES y DESPUÉS de tu 'artefacto'. No me creo nada :) Os pensais que esto es una 50cc ??

Ráfagas

Que yo sepa, no existe un informe oficial que diga cuanto contamina una cosa, y cuanto contamina otra. Sobre este tema, hay mucho que hablar tanto de coche como de moto. Por un lado, eso de que los autobuses son verdes... JUASJUASJUAS permiteme que ria. No se donde vives tu, pero aqui en madrid, que un 10% de los autobuses son de Hidrogeno y alguno mas usa combustibles ecologicos.

Por otro lado, si eres tan verde, porque usas una moto y no un coche, que es mucho mas limpio ??

No entremos ya entre diesel o gasolina porque de todas todas y a efecto practico los gasolina son MUCHO mas limpios que los diesel. Sin embargo, España esta fomentando el uso del diesel. ¿porque? por lo mismo que los autobuses. Por intereses.

Sabeis que hay paises que PROHIBEN el uso de diesel ??

Por otro lado, a mi en la carrera me enseñaron que para resolver un problema lo mejor atajar por lo mas gordo. Es decir, tanto EURO4, tanto catalizador, tanto CO2... y sin embargo NADIE mete mano a la indrustria, la calefaccion o la aviacion. La contaminacion mundial por el automovil representa un 10% del total. Es decir, si quitamos a los anteriormente mencionados, podriamos ir derrochando gasolina por el escape que todavia estariamos contaminando menos el planeta.

En cualquier caso, importate que cada uno contribuyamos con nuestro granito de arena poniendo catalizadores a las motos. Con ello dormiremos mejor y los empresarios seguiran enriqueciendose a nuestra costa.

No me mal interpreteis pues no estoy diciendo que ALE cada uno lo que quiera, pero es que tampoco soporto a aquellos que son muy ecologistas pero que luego a lo mejor son los que mas contaminan por otro lado. O acaso ninguno usamos papel, ni tiramos de la cadena, ni subimos andando en lugar de ascensor...

Nos preocupan los autobuses y los coches ?? porque no se obliga a las empresas a tener comunicaciones y a no estar separadas de los nucleos urbanos ?? que bonito seria ir al trabajo andando, no ?? es lo mismo que los campos de golf. Todos somos muy ecologistas, no nos dejan lavar el coche, no podemos regar... pero no he visto que prohiban ningun campo de golf.

Sinceramente, me considero MUCHO mas ecologista que muchos a pesar de quitar el catalizador de mi moto. Que por cierto, ya lleva inyeccion con lo que casi lo unico que emite es CO2. Y el CO2, amigos, con catalizador o si en, con filtro de particular o si el, SALE SIEMPRE DEL TUBO DE ESCAPE.

Rafagasssss..

atreides dijo:
Chicos sin ánimo de crear ninguna polémica sólo quisiera poner un punto de sentido común, excusarse diciendo q la moto no contamina ni el 2% q un autobus urbano no me parece adecuado (repito q no quiero molestar a nadie), la mayoría de autobuses hoy en día son de metano u otros combustibles verdes, y cumplen su misión perfectamente pues tienes q dividir lo que contamina por la cantidad de gente q transporta en su interior, si toda esa gente fuese en moto contaminaría mucho más. Lo segundo es q yo también podría comprarme uno de esos musclecar americanos con motor 7000 cc y 500 cv y decir q contamina menos q un boeing 747.
Vuelvo a repetir q no quiero q nadie se ofenda, es sólo q últimamente me he vuelto bastante ecologista jeje.

Hola. Yo en mi GS 1150. con tan solo 15000km ya le suprimí el catalizador. Vale, es cierto que está para contaminar menos. Pero a mi no me convencía su funcionamiento ya que retiene bastantes gases y coge una temperatura tan alta que el cambio que justamente está encima se sobrecalentaba repercutiendo en el cambio de velocidades. Despues otro inconveniente es que el catalizador tiene una vida util, y yo que actualmente poseo 130000km pues ya le toca cambiarlo si quieres que haga su efecto, y la verdad es que pagar una cantidad tan elevada por este artilujio no me convence. Tambien es cierto que no ganas mas caballos pero lo que si que ganas es respuesta de aceleración ya que el motor respira mejor. Un ejemplo que note al canviarlo fue que no tenia que accionar el puño del gas tanto como cuando tenía el catalizador conllevando a consumir menos combustible, no exagaradamente pero si una mínima cantidad. Tambien es cierto que al suprimir el catalizador y poner una "Y" supletoria la sonda no trabaja a la temperatura adecuada como cuando estaba en el catalizador (Que suele ser más de 500 grados) con lo cual el valor que da estando en la "Y" es erroneo y lo consiguente es que me pegaba unos pequeños tironeos a bajas vuelto. Lo corregí bastante desconectando el terminal de la sonda, así el ordenador detectaba un error y entonces lo gestiona manteniendo un valor fijo.
Conclusión he encontrado bastante mejoras.

Hola, ¿y al quitar el catalizador no te ponen pegas en la ITV?

Saludos ;) ;)

Yo en la mía fui a pasar la itv sin el, y ningún problema. Lo que si tienes que mirar es que en los papeles no ponga "Vehiculo dotado con catalizador".

Murdock , eres un delincuente............... :D

Si quitas el catalizador ganas un poco de potencia pero te arriesgas a una multa de mas de 600 € porque se considera falta muy grave.
Si te lo hacen en un taller y los pillan la multa es estratosférica y normalmente los talleres profesionales no lo hacen . Los talleres que se atrevan jamás se arriesgarán a detallarte en la factura lo que te han modificado.

No entro en si el que suprime este dispositivo hace bien o mal porque no soy juez y esto es un foro de motos , no de leyes ni de ética. Aunque creo que sería un buén tema para abrir otro post y hablarlo con conocimiento........ ;)

Yo no lo haría.

Un saludazo! ::)

wicente dijo:
Murdock , eres un delincuente............... :D

Si quitas el catalizador ganas un poco de potencia pero te arriesgas a una multa de mas de 600 € porque se considera falta muy grave.
Si te lo hacen en un taller y los pillan la multa es estratosférica y normalmente los talleres profesionales no lo hacen . Los talleres que se atrevan jamás se arriesgarán a detallarte en la factura lo que te han modificado.

[highlight]No entro en si el que suprime este dispositivo hace bien o mal porque no soy juez y esto es un foro de motos , no de leyes ni de ética. Aunque creo que sería un buén tema para abrir otro post y hablarlo con conocimiento........ ;)[/highlight]

Yo no lo haría.

Un saludazo! ::)

Buenas
Ahí le has dao wicente
Estos post siempre acaban igual.
Nano-Rockster solo preguntaba , que pasaba mecánicamente con su moto en relación a...
No he visto en ningún momento pedir consejo ético o moral .
Ojo :o que al que lo quiera dar me parecerá estupendo y siempre pude ser motivo de reflexión.Pero no a costa de alguién que pregunta algo en concreto.
Se abre un post ¿ES INMORAL QUITAR EL CATALIZADOR ?? por ej. y entonces SI!!. A saco¡¡ cada uno con sus argumentos y siempre con respeto . :-*
¿ Quien lo abre?? Tengo argumentos en las dos direcciones ;)
Sin acritud.
Salu22

Donde yo vivo los autobuses funcionan con cascaras de patatas molidas.
Que ponga aqui un grafico de la potencia de mi moto antes y después? a ver si te piensas que me sobra el dinero y voy a meter la moto en un banco de potencia solo para satisfacer la curiosidad de alguno o para demostrar algo, te puedo escribir un grafico manual.
ANTES DE CATALIZADOR: RESPUESTA POBRE AL ACELERADOR, POTENCIA 52 CABALLOS
DESPUES DEL CATALIZADOR: MEJOR RESPUESTA AL ACELERADOR, POTENCIA 52,5 CABALLOS.
Que nadie se mosquee, pero me hace mucha gracia, yo pongo mi opinión, se como funciona mi moto antes y después, yo de tu moto no tengo ni pajolera idea, lo que me digas me lo creeré o no, pero nunca diré que lo demuestres y menos con un grafico.
Por cierto, leí en un artículo que lo que más contamina y "jode" la capa de ozono son los aviones, no llevan catalizadores, van a pelo y más cerca de la capa de ozono que una simplona R 850 C a ras del suelo consumiendo apenas 5,5 a los 100. V´sssssssssssssssss

R 850 C dijo:
Que nadie se mosquee, pero me hace mucha gracia, yo pongo mi opinión, se como funciona mi moto antes y después, yo de tu moto no tengo ni pajolera idea, lo que me digas me lo creeré o no, pero nunca diré que lo demuestres y menos con un grafico.

pues si chico pues si........verlo para creerlo(el comentario de rafagas digo....),ponle si acaso un grafico de .......... :-X :-X :-X,ni puto caso. ;)

respecto al catalizador mi GS lleva desde hace una temporada una Y con la que va fenomenal........yo si noté diferencia y lo veo recomendable,no entro a valorar cuetiones eticas....... ;)

Bueno, pues ya está colocado y.... que diferencia, la moto sube mucho mas alegre, va mas suelta, el bache de potencia de 3000 y 4000 ... que bache ?, y el sonido es algo mas ronco, me gusta mucho !!!, incluso si haces alguna reducida un poco fuerte petardea, me encanta.

Atrás