Que yo sepa, no existe un informe oficial que diga cuanto contamina una cosa, y cuanto contamina otra. Sobre este tema, hay mucho que hablar tanto de coche como de moto. Por un lado, eso de que los autobuses son verdes... JUASJUASJUAS permiteme que ria. No se donde vives tu, pero aqui en madrid, que un 10% de los autobuses son de Hidrogeno y alguno mas usa combustibles ecologicos.
Por otro lado, si eres tan verde, porque usas una moto y no un coche, que es mucho mas limpio ??
No entremos ya entre diesel o gasolina porque de todas todas y a efecto practico los gasolina son MUCHO mas limpios que los diesel. Sin embargo, España esta fomentando el uso del diesel. ¿porque? por lo mismo que los autobuses. Por intereses.
Sabeis que hay paises que PROHIBEN el uso de diesel ??
Por otro lado, a mi en la carrera me enseñaron que para resolver un problema lo mejor atajar por lo mas gordo. Es decir, tanto EURO4, tanto catalizador, tanto CO2... y sin embargo NADIE mete mano a la indrustria, la calefaccion o la aviacion. La contaminacion mundial por el automovil representa un 10% del total. Es decir, si quitamos a los anteriormente mencionados, podriamos ir derrochando gasolina por el escape que todavia estariamos contaminando menos el planeta.
En cualquier caso, importate que cada uno contribuyamos con nuestro granito de arena poniendo catalizadores a las motos. Con ello dormiremos mejor y los empresarios seguiran enriqueciendose a nuestra costa.
No me mal interpreteis pues no estoy diciendo que ALE cada uno lo que quiera, pero es que tampoco soporto a aquellos que son muy ecologistas pero que luego a lo mejor son los que mas contaminan por otro lado. O acaso ninguno usamos papel, ni tiramos de la cadena, ni subimos andando en lugar de ascensor...
Nos preocupan los autobuses y los coches ?? porque no se obliga a las empresas a tener comunicaciones y a no estar separadas de los nucleos urbanos ?? que bonito seria ir al trabajo andando, no ?? es lo mismo que los campos de golf. Todos somos muy ecologistas, no nos dejan lavar el coche, no podemos regar... pero no he visto que prohiban ningun campo de golf.
Sinceramente, me considero MUCHO mas ecologista que muchos a pesar de quitar el catalizador de mi moto. Que por cierto, ya lleva inyeccion con lo que casi lo unico que emite es CO2. Y el CO2, amigos, con catalizador o si en, con filtro de particular o si el, SALE SIEMPRE DEL TUBO DE ESCAPE.
Rafagasssss..
atreides dijo:
Chicos sin ánimo de crear ninguna polémica sólo quisiera poner un punto de sentido común, excusarse diciendo q la moto no contamina ni el 2% q un autobus urbano no me parece adecuado (repito q no quiero molestar a nadie), la mayoría de autobuses hoy en día son de metano u otros combustibles verdes, y cumplen su misión perfectamente pues tienes q dividir lo que contamina por la cantidad de gente q transporta en su interior, si toda esa gente fuese en moto contaminaría mucho más. Lo segundo es q yo también podría comprarme uno de esos musclecar americanos con motor 7000 cc y 500 cv y decir q contamina menos q un boeing 747.
Vuelvo a repetir q no quiero q nadie se ofenda, es sólo q últimamente me he vuelto bastante ecologista jeje.