¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

santy_1967

Curveando
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Hola, aunque no pienso deshacerme de mi K75, quería preguntar : ¿Qué pensáis de Moto Guzzi? Viendo su página web, las 750 son preciosas, eso sí, con sus pocos 48 CV. Pero estéticamente, me da la impresión que sus motores V2 siguen una filosofía muy próxima a la de BMW bóxer. Me pregunto porqué estas motos no han tenido éxito. ¿Es la fiabilidad mecánica, la atención post-venta? ¿Sus motores son duros o endebles? La verdad es que me gustaría saber, porqué estas motos no acaban de cuajar con lo bonitas que son, seguramente habrá algo que desconozca ... de momento, las pocas veces que me cruzo con alguna me enamora .. Saludos ...
 
A mi me encantan, son preciosas y tienen un halo que otras marcas no tienen. La forma del motor, elemento sobre el que se vertebra su estética en gran parte, me gusta a excepción del motor grande que visto por un lado parece el motor de un aire acondicionado.
Yo creo que son tres cosas las que influyen: de un lado la escasa evolución de sus motores. BMW ha ido evolucionando los boxer y botón de muestra lo tenemos ahora con el LC. De otro las vicisitudes por las que los diversos importadores en España han ido produciendo y viviendo con los vaivenes de ellos y de la fábrica traducidos en imposibilidad de recambios etc. Y finalmente, mi experiencia con ellas ( V50III), sobre fiabilidad ya que que perdían aceite como un jamón, reventaban retenes de las suspensiones; al reducir ojo que se bloqueaba la rueda trasera y te veías en el suelo rápidamente, o si se quedaba en un falso punto muerto, esto es, entre marcha y marcha y al entrar de golpe se te acumulaba la faena. Su tosquedad etc. Todo esto ha ido calando en el ideario e imagen corporativa que si bien en un momento era distinguido tener una Guzzi, pasó a ser un problema. BMW estaba a su nivel y supo mantener la idea e imagen de marca.
Esta es mi opinión, si bien no dudo que los motores de ahora deben ser infinitamente mejores, pero.......
 
Yo tuve una V-50 II, con cardan, frenada combinada,etc. Lo mejor es que con 5 litros aguantaba un mes. ¿Será porque me pasaba más tiempo empujándola que subido en ella?
Una pesadilla de moto.
Imagino que ahora será diferente!
Un saludo
 
Mañana voy a probar la V7
TestRide


se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

Probe la V7, me gusto su motor aunque no para mi, demasiado escaso, es puramente para ir de paseo, no da para mas, para quien este concienciado de eso es bueno, con caracter de clasica no hay que olvidarlo, la postura la encontre incomoda, por manillar y asiento, este muy ancho y anguloso, en marcha no se nota pero incomodo al bajar un pie o los pies al suelo.
 
Son motos con estética más o menos bonita, pero son pequeñas (más que las japonesas), escasas de prestaciones y tecnología y caras. Es decir, no tienen practicidad ninguna, si acaso para "pasearse" y poco más. Cuando salió la Norge GT 1200 me gustó, era del estilo de la RT pero no tuvo éxito ninguno. Además la marca en esa época creo que estaba bajo el cobijo de Piaggio y era un desastre.
 
Pienso, motores desfasados, pésimo pos venta, nula reventa y talla para Italianos de después de la guerra.
 
Bueno hace bastantes años, pero hice muchos km el la V50 y luego en la V65 y lo único que puedo decir es que Guzzi, solo me la compraría si fuese la única moto que existiera en el mundo, vamos blanditas de mecánica, en aquella época carburacion y la V65 , por ciudad 12litros/100, os aseguro que contrastadas con otras no por que fuese mal esa unidad, me imagino que habrá mejorado mucho, por que yo me refiero a un periodo de tiempo ente 1984 y 1990, pero no quiero ni verlas del mal sabor de boca , con rotura de varios cardan en distintas unidades, pero rotura de la Carcasa, en fin un desastre.
 
Última edición:
Yo tuve una V-50 II, con cardan, frenada combinada,etc. Lo mejor es que con 5 litros aguantaba un mes. ¿Será porque me pasaba más tiempo empujándola que subido en ella?
Una pesadilla de moto.
Imagino que ahora será diferente!
Un saludo
No puedo estar más de acuerdo....una pesadilla en toda regla.
 
Un compañero mio se ha comprado una V7, creo.
Es preciosa, con mucha personalidad pero me llamó mucho la atención lo chica que es. Al lado de mi moto parece una bicicleta y cuando te montas, definitivamente parece una bicicleta. Jeje.
Pero es preciosa.
 
Mi tío, tenía una Lemas 1 .

Que pasote de amoto, tenía yo 9 años.....
Una como esta
Ver el archivo adjunto 49125

Slds Karlos


Yo tengo una como esa y va de maravilla.
Ni un problema. Eso sí, cuidada y con su mantenimiento escrupulosamente hecho. A mí me parecen unas motos muy fiables porque son muy sencillas.
El problema de estas motos es que la gente las llevaba a cualquier taller y al cabo de 10 años estaban hechas unos zorros.
 
Yo tengo una como esa y va de maravilla.
Ni un problema. Eso sí, cuidada y con su mantenimiento escrupulosamente hecho. A mí me parecen unas motos muy fiables porque son muy sencillas.
El problema de estas motos es que la gente las llevaba a cualquier taller y al cabo de 10 años estaban hechas unos zorros.

Unas fotillos hombre, ya sabes no foto=no moto....jejjej

Slds Karlos.
 
A mí, como al compañero Overlander, tambien me gustan. Las veo con personalidad propia, que es lo que me va de las motos. Pero es cierto que no tienen muy buena fama arrastrada desde hace bastantes años; tal vez por eso se vean tan pocas a pesar de ser bonitas estéticamente ( o a mí me lo parecen, que para gustos....).
Saludos.
 
Para mí son las mas bonitas en cuanto a diseño, si no se ve ninguna por la calle será por algo.

Los experimentos con gaseosa.
 
La evolución tecnológica es imparable. No sé cómo solventarán la papeleta da la nueva normativa europea, pero con motores de aire, difícil lo tienen. Creo que ya disponen uno con refrigeración líquida que es el camino, pero no en todas las cilindradas creo. La propia configuración transversal en sentido de la marcha, ideal como el bóxer, para refrigerar por aire, no lo es tanto con agua. Y para los que somos altos, con las rodillas tenemos un problema y lo hemos tenido siempre con Guzzi. Eran fiables cuando todas rompían....Ahora la cosa cambia bastante. Y sus vicisitudes económicas le han pasado factura. A mi personalmente me gustaban, pero ahora si quiero una vintage o clásica, busco otras alternativas, como por ejemplo Triumph que sí ha sabido mantenerse al día magníficamente con su Boneville.
 
Fiabilidad la Kawa W800 y muy bonita. He tenido dos motos italianas, una tiraba aceite por todas partes y la otra siempre en el taller.
 
Aquí tienes algunas.
Saludos.
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Es una moto (la V7) que siempre me ha gustado porque representa el concepto que me atrae: máquina sencilla, naked, clásica, con buena autonomía (21 litros en algunos modelos) y ligera.

La he visto en directo (la V7 II) y me pareció simple, un pelo espartana, pero correcta. Bastante pequeña, me la imaginé muy manejable. Tiene las dimensiones de hace 40 años. El precio es atractivo (7.500 €).

Es fácil hacerse una idea de por qué no se ven:

Primero, representa un motorismo que ha desaparecido engullido por el aumento de prestaciones y capacidades de las nuevas motos. 48 CV hoy día echan para atrás al más pintado. Si no son capaces de hacer un 800 con 60 CV (la potencia ideal para esta moto), es que tienen problemas de resistencia/fiabilidad o de desarrollo.

Después, la distribución en España es muy débil y desorganizada. Yo la vi en un conce de mi ciudad que no es Guzzi, pero donde las venden por encargo. Al poco tiempo desapareció y el comercial me comentó que era un marrón tener una moto en depósito que no se iba a vender. Si quieres una, la pides por catálogo.

Estuve un tiempo interesado en ella y leyendo experiencias en foro Guzzi. Las conclusiones que saqué es que cumplía con el patrón del negocio neoclásico actual: tenías que gastarte el dinero en mejorar suspensiones y frenos a la que fueras un poco exigente. Y en cuanto a fiabilidad, las quejas más frecuentes que lei eran del cambio de las V7 anteriores a la V7 II (la V7 Classic y otras), duro, tosco y propenso a fallos, pero no en todas las unidades.

Normalmente, cuando uno compra una neoclásica después de una trayectoria larga con la moto, eso supone replegar velas y un paso atrás en prestaciones y capacidades. El problema es que la V7 es un paso demasiado atrás con una moto nueva, que podría ser mucho más redonda de lo que es y no tan tacaña en lo que aporta.
 
pues yo pienso que en una naked con 70 cv sobran, una moto sin protección aerodinámica alguna pega una paliza el viento...
tuve una R850R con 70 cv y la vendí porque le puse dos cúpulas, primero una de bmw y después una de givi algo mas alta e ir a mas de 140 km/h era un suplicio...
eso sí venía de una k100rs-16v y al final acabé con una gs1200... que protege lo justo
cuando tenía 18 años mi hermano tenía una le mans II y me la dejaba de vez en cuando, era un pepino y preciosa pero era moto para hombres... no para niñatos de 18, el pequeño semimanillar no ayudaba para hacer palanca y tirar de ella...
 
Última edición:
Imposible reflejar mejor que con ésta foto lo comentado de las rodillas.....las llevas en las culatas, en invierno vale, pero en verano....La Le Mans I fue una moto inigualable. La II llevaba un carenado integral y la III volvió a la línea de la I original, preciosa. Disfrútalas porque tienes dos auténticas joyas.
 
pues yo pienso que en una naked con 70 cv sobran, una moto sin protección aerodinámica alguna pega una paliza el viento...
tuve una R850R con 70 cv y la vendí porque le puse dos cúpulas, primero una de bmw y después una de givi algo mas alta e ir a mas de 140 km/h era un suplicio...
eso sí venía de una k100rs-16v y al final acabé con una gs1200... que protege lo justo
cuando tenía 18 años mi hermano tenía una le mans II y me la dejaba de vez en cuando, era un pepino y preciosa pero era moto para hombres... no para niñatos de 18, el pequeño semimanillar no ayudaba para hacer palanca y tirar de ella...


Pues en las Naked actuales y concreta!ente en las Boxer 4v apenas da el aire ya, con el diseño de faro y relojes y el piloto hundido en el asiento hay bastante proteccion, en las 2v que no se va dentro de la moto sino encima, si que da el aire de pleno en pecho y cabeza, lo del aire es costumbre, yo siempre con Nakeds clasicas mantengo cruceros altos sin problemas.
 
Menuda enciclopedia estáis hechos ... la verdad es que no me atrevería a comprar una Moto Guzzi, sobre todo por el tema prestaciones y bueno, todo lo que habéis comentado de asistencia y problemas mecánicos. Pero reconozco que me chifla la estética de la V7 e incluso de ese motor tan especial. Como bien ha comentado algunos, están la Bonneville y la Kawa w800, auténticos bombones ... aunque eso sí ... unos eurillos más caras ... Seguiré admirándolas ... pero sin tocarlas ... y es que a estos italianos les va más el diseño que la mecánica ..
 
Al final no hubo ptueba. El mail de confirmación me da mal la direccion y alli me dicen que es en la tienda pero que están en la feria de muestras osea que no vaya. Y tengo mail de confirmación. Desde luego el post venta no se como será, pero el preventa ( si fuese a comprar) no tiene buena pinta

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Creo que tanto Guzzi como Triumph tienen un toke clasico neo-clásico que gusta mucho y es tendencia (Cafe Racer, Scrambler,etc)., tanto Yamaha como BMW se han dado cuenta de esa parte del pastel y están sacando modelos de ese tipo, pero con tecnlogia más avanzada, sin duda.

image.jpg
 
pues yo pienso que en una naked con 70 cv sobran, una moto sin protección aerodinámica alguna pega una paliza el viento...
tuve una R850R con 70 cv y la vendí porque le puse dos cúpulas, primero una de bmw y después una de givi algo mas alta e ir a mas de 140 km/h era un suplicio...
eso sí venía de una k100rs-16v y al final acabé con una gs1200... que protege lo justo
cuando tenía 18 años mi hermano tenía una le mans II y me la dejaba de vez en cuando, era un pepino y preciosa pero era moto para hombres... no para niñatos de 18, el pequeño semimanillar no ayudaba para hacer palanca y tirar de ella...

Pues en las Naked actuales y concreta!ente en las Boxer 4v apenas da el aire ya, con el diseño de faro y relojes y el piloto hundido en el asiento hay bastante proteccion, en las 2v que no se va dentro de la moto sino encima, si que da el aire de pleno en pecho y cabeza, lo del aire es costumbre, yo siempre con Nakeds clasicas mantengo cruceros altos sin problemas.

Opino lo mismo.

Para mí una naked ligera (menos de 200 Kg) con un buen ciclo, estética clásica y 60 CV es la moto ideal. No son necesarios ni 70 CV. El problema es que eso no existe a un precio razonable. No necesito 110 CV ni por supuesto gastarme 15.000 € como en el caso de la Nine T. Tampoco quiero una naked de 68 CV con suspensiones y frenos de los años 70, como es el caso de la Bonneville. Incluso las nuevas, mucho más caras y preciosas, pecan de ciclo discreto.

Ese es el problema de la V7. Se queda corta en parte ciclo y sobre todo en motor. Si además el entorno no acompaña (conces y servicio técnico), pues la cosa está dura, por muy bonita que sea la moto, que lo es.

En cuanto a los cuceros con naked, yo estoy acostumbrado con la mía y el aire me molesta relativamente. Soy capaz de aguantar por encima de los 140 y no me considero especialmente fuerte. Lo que ocurre es que siempre he conducido naked y estoy totalmente aclimatado. Si probara esos inmensos carenados que lleváis, seguro que me costaría volver a una naked, pero no creo que lo haga. Me gustan la agilidad y la movilidad de las motos desnudas.
 
Y la Ducati Scrambler???. La clasic mola...
Respecto al carenado, depende mucho de donde vivas (en León DEBERIA ser de "serie").
 
La Bonneville anda bien de fiabilidad, según sus propietarios. Tiene un buen motor.

Lo más cercano a mi moto ideal es una Bonneville de aire con ciclo mejorado, algo parecido a lo que pone Overlander, pero sin ruedas estrafalarias ni asientos-tabla. Me vale con las horquillas invertidas, los dobles discos y los amortiguadores de gas. Si en el fondo, soy fácil de contentar.:D

Lo que ocurre es que para tener eso te tienes que gastar lo que vale una Nine T, es decir, una burrada.:(
 
Más vale una imagen que mil palabras: esta es mi opinión de Moto Guzzi...

guzzi.jpg

Por ese agujero salieron "unos hilillos" de aceite... además de una biela y parte del pistón.
Nunca más.
 
Cuando salió la Norge pensé que ya tenía sustituta para la Deauville.
No se vendió la 850 porque era más cara que la DV. La 1.200 sigue siendo cara ( 14.300 euros ) y cuando oyes cosas como que son "fiables con el mantenimiento adecuado", un eufemismo interesante, desde la perspectiva de una japo a prueba de bombas, como que te da la risa.

Y hay que sumar el coste, oculto pero inevitable, de abrir la moto por la mitad el día de San Embrague, como en la RT del vídeo del otro día.
La estética de la V7 es opinable. A mi me parece pequeña y pobre.

Mi opinión de la Norge, la única que cumple un poco, es que no me interesa ni con un buen descuento. Bueno, tendría que ser un descuento obsceno. Y cambiar esa pantallita picuda.
 
y cuando oyes cosas como que son "fiables con el mantenimiento adecuado", un eufemismo interesante...

El mundo de la moto está lleno de eufemismos y razonamientos falaces. Es como aquello de "no hay moto mala, sino usuario inadecuado". Y claro, todas estas afirmaciones siempre a favor de los fabricantes o de los propietarios fanáticos de sus motos.

"Fiable con el mantenimiento adecuado" suele significar que la máquina tiene defectos, vicios o malos diseños de fábrica que pueden minorarse si encuentras un mecánico que conoce esos vicios y los previene pasando por caja, claro. Si el mecánico no es especialista y no conoce esas particularidades, pues tienes un problema que la marca achacará a un "mantenimiento inadecuado" fumándose un puro.

No afirmo que Guzzi sea así, no he tenido ninguna. Pero creo que esas ideas distorsionadas tan divulgadas por fabricantes, revistas y publicistas solo pueden desenmascararse en medios libres como este foro, además de en las tertulias entre amigos.
 
Yo lo que he oido siempre es lo de no hay moto mala sino compra inadecuada, la compra es inadecuada no el usuario pero bueno da igual, si creo que es cierto, si no se piensa bien en el uso que se le va a dar a la moto puede no cump!ir totalmente con su cometido y no satisfacer plenamente al comprador.

Lo de fiable con el mantenimiento adecuado yo lo interpreto de otra manera, exactamente como lo que dice la frase, es decir, es fiable pero hay que ser riguroso con el mantenimiento, han de estar en buen estado o dejan de serlo, la diferencia es que hay motos que son muy duras y son fiables aunque se alarguen revisiones y pueden funcionar aunque se les haga funcionar con consumibles con un desgaste que en las primeras hay que tener siempre en buenas condiciones.
 
Solitaria, no hay que decir en ningún sitio ni a nadie que una moto tiene que seguir el plan de mantenimiento que refleja el manual. Resaltar eso da que pensar, porque es algo natural en todas las motos que no hace falta que nadie te señale cuando te la compras. Es como decir anticipadamente que si se te avería, es culpa tuya por no haber seguido el plan de mantenimiento. Es como decir que si tu moto tiene malos frenos y malas suspensiones, es que estás yendo demasiado deprisa con tu moto, y por tanto usándola inadecuadamente, aunque sea capaz de alcanzar los 160 sin llegar al límite de su motor. Claro, eso a 80 Km/h no lo vas a notar.

Hay decenas de fallos de diseño y de calidad en motos y coches que con un mecánico especialista se pueden solucionar sin que lleguen a ocasionar más perjuicio que el dinero que tienes que gastar para prevenirlos. Ese sería el mantenimiento adecuado. Todas las motos con el mantenimiento adecuado pueden ser eternas. Lo importante es lo que duran con el mantenimiento programado. Y también el coste de ese "mantenimiento adecuado" (el real que vas a terminar haciendo) que va a permitir que la moto no se averíe.
 
...Y hay que sumar el coste, oculto pero inevitable, de abrir la moto por la mitad el día de San Embrague, como en la RT del vídeo del otro día....

Pues mira, aunque no tengo aprecio a las Guzzi, ahí mi experiencia es más bien la contraria: el motor en V, al menos el antiguo, era realmente fácil de mantener. Para acceder al embrague quitabas cuatro tuercas y partías la moto en dos, pero de una forma muy rápida, sencilla y sin necesidad de grúas ni herramientas especiales.

Claro que también hay que tener en cuenta que como estaba más tiempo en el taller que andando, uno ya cogía experiencia en eso de desmontar-montar.

Otra gracia es que usaba componentes fáciles de conseguir: motor de arranque de un Seat 127, platinos (creo que) de un Seat 124, rodamientos SKF estándard, faro cuadrado de un Seat 133,...

Pero repito, nunca más. Para mi son las Sanglas italianas.
 
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