¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

Nuevas decoraciones especial centenario.... Desde luego, tienen estilo y son originales.

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Está moto con 40 CV más y un poco más de altura libre al suelo sería un máquina (para mí) brutal, estéticamente ya es preciosa!!
Buena moto bien parida pero para mis usos y costumbres se queda pequeña ✌️ felicidades a los propietarios por su buen gusto.
 
Refloto para publicar este vídeo.

ADVERTENCIA: es publicidad pura y dura, pero tiene dos salvedades.
  • Es gracioso
  • Hay una entrevista interesante con Mauro, de Classic&Co Madrid, uno de los puntales de MG en España.
Publicidad bien hecha y distraída.

 
La V85tt es un producto diferente, no busca grandes prestaciones, pero si tienes claro el concepto te llena de satisfacción. Ya he comentado en otras ocasiones he tenido de todo en 2 ruedas y esta moto no se que tiene pero me ha enganchado. Creo que solamente si bmw sacara un boxer de unos 800cc y con el estilo de las Gs antiguas me podria llenar igual. Las Ninet son otra cosa, por eso esta V85 cubre mis espectativas.
Esta bien tener opciones y hoy día hay mucho donde elegir.
Seguiremos disfrutando de nuestra afición.
 
Una moto la v85 q me encanto...fui directo a probarla y una vez lo hice vaya desilusion....no vibra ni na....
 
Pues yo no iba lento en ella precisamente, salía entonces con una KTM 790 Adventure y la llevaba con la lengua de fuera.
 
A mí tampoco me convenció. Tienes cosas buenas y otras mejorables, y el balance personal que hice me salió a deber.

Me sorprende un poco que el Sr. Mauro elija de entre las Guzzis modernas la V85TT. Para mí la Mandello o la Stelvio están muy por encima. Pero bueno, cada uno tiene su visión.

Si yo tuviera que comprarme ahora una Guzzi, seguramente escogería la Mandello. Estéticamente es la que más me gusta y no hago tierra. Pero creo que es demasiada moto para mí, demasiada prestación y demasiado tamaño. Y prefiero motos más ligeras y ágiles.
 
Yo haría ojitos a una V7 con el motor y el cardan de la Mandello. Máximo 215 kg. Sería difícil resistirse.
 
Stelvio para 1,70m en zapatillas. Llego con los metatarsos...la Tuareg, la Trabsalp igual o peor. La famosa CRF300 me llega por el ombligo...Joer qué alegría ser bajito o con los huevos muy gordos... No hay moto trail llegue a plantar pies como dios manda...

La Madello en gris mate (marina?) con llantas doradas ufff!!! Babeando estoy aún. Porque la que tengo no me da pegas y está nueva aún... Pero pecaria sin dudarlo...

Seguimos con la Explore edition y unas chinorras creo son QJ y Vogue...

Cada vez dejo coche en taller me hago el peregrinaje mientras lo terminan... Suerte tener todo cerca
 
Eran Kove. No Voge. Las chinorras puff... Las tapas laterales del motor parecen de calamina o hierro colado...

Rieju aventure 500 mucho mejor aspecto. Pero todas altas...

Última esperanza la Bajita Cfmoto 450mt...

Los de 1,70m no os monteis en la Mandello... Me quedaba como anillo al dedo. Todo a su sitio...
 
Hola.

Me ha gustado y me ha parecido entretenido este vídeo recién salido de la Stelvio en el canal de motofichas por paisajes que me parecen muy bonitos (vaya río que se entrevé ahí abajo) ...


Un saludo
 
Me van a dejar la V85tt 2024 una semana entera, creo ahí voy a poder sacar conclusiones con respecto a la mia 2019.
Si encuentro este motor con distribución variable, una mejora como todo el mundo indica en bajos y medios, pues cambio.
Ya os contaré mis impresiones
 
Ya estoy probando la V85tt 2024, la tengo hasta la próxima semana, por tanto y teniendo una 2019, creo sacaré conclusiones bastante claras. No voy adelantar nada de momento, cuando la entregue comentaré mis impresiones
 
Por supuesto que habrá su mejora mecanica y se que en estética han mejorado también ya comentarás,
 
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Ya estoy probando la V85tt 2024, la tengo hasta la próxima semana, por tanto y teniendo una 2019, creo sacaré conclusiones bastante claras. No voy adelantar nada de momento, cuando la entregue comentaré mis impresiones
Adelanta algo hombre, no nos tengas en ascuas ??
 
Me interesa mucho tu opinión. Yo tengo la V85 TT Travel de octubre de 2023 con 7.000 kms y la he puesto en venta.
 
Hola de nuevo y lo prometido es deuda, aunque la Guzzi seguirá unos días más en mis manos y no pienso desperdiciar dicha oportunidad, no he parado desde que la recogí, pero si he sacado mis conclusiones personales.
Como ya he indicado poseo una V85tt de 2019 euro 4 y ayer estuve de ruta con una amigo que tiene una Travel 2023 euro 5, la cual pude probar pues nos cambiamos las motos para que el pudiera ver como funcionaba la nueva 2024 euro 5+. Hago estas aclaraciones pues la norma euro avanza y tapona cada vez más los motores.
Dicho todo lo anterior, a la 2019 yo siempre le noté algo de falta en bajos y medios por tanto puse remedio, instalé colector descatalizado y escape, la moto cambió bastante a mejor y va muy bien, además al quitar la marmita no da nada de calor, tengo la moto muy bien puesta al día con bujías de iridio, filtro de más caudal, buen ajuste de válvulas y va sinceramente muy bien.
Ayer como decía me subí en la Travel 2023 de mi amigo Juan, y un pelín más de bajos con relación a mi 2019 de serie si tiene, pero sinceramente va mucho mejor mi 2019 con las cosas que he cambiado, pues la mía ya no se nota taponada y va muy redonda, la euro 5 va como un poco ahogada (taponada) cosa que tengo clarísimo se soluciona cambiando colectores como hice en la mía. Hay que tener en cuenta que las euro 5 perdieron 4 caballos, cierto ganaron un poco en bajos pero no le veo mucho acierto a esto.
Por qué cuento todo esto, pues para poner en antecedente la evolución y cambios desde las primeras, a la 2024 que voy a comentar y así tener más claras las diferencias reales.
Vamos con la nueva V85tt 2024, el motor ha ganado sin dudarlo, tiene los mismos caballos que la mía 2019, 80CV y a pesar de ser euro5+ que se supone estaría más taponada incluso que las euro 5, el trabajo con la distribución variable y la electrónica, ha conseguido una mejora que se nota lo han currado en Mandello del Lario(y). La moto ahora sale con unos buenos bajos y medios, la puedes dejar morir en sexta velocidad abrir y salir casi desde parado, empuja con ganas y adelantas en carretera con fuerza, la sexta parece un cambio automático (bueno igual exagero un poco) pero para que se me entienda.
Es un motor para rodar en su gama media que ahora va muy llena y redonda, no voy a decir que la diferencia es abismal con respecto a mi 2019 tuneada (digo esto por lo afinada que está), pero sin duda ha ganado en toda la gama su comportamiento, me encanta como sale ahora, en carretera de montaña entre curvas, pones una velocidad y no necesitas cambiar pues aunque la dejes morir, al salir abres gas y ni un pero, sale de maravilla, por tanto creo han realizado un trabajo bueno en este motor, ojo y digo ojo....pues esta moto no es una GS 1300, ni una Ducati V4 o similares, tengamos claro de lo que estamos hablando, estoy comparando la evolución del modelo y no con otras motos, pues hay muchas que corren más, tienen más bajos, más altos y todo lo se que quiera.
El motor me ha agradado para bien, creo le han dado el toque que necesitaba, no es una moto de estiradas y llevar alta de vueltas, es una moto como se decía hace años para Ducatear (creo muchos me entendéis), ojo que si necesitas estirar estira, por ejemplo para adelantar, pero si vas en carretera de montaña disfrutarás como un enano con sus bajos y medios.
Ahora comento algunos de los cambios estéticos y funcionales, su postura no cambia y sigue siendo muy cómoda (por eso la elegí), con mi lesión de espalada es estupenda. Las piñas han cambiado, quizá más funcionales, pero estéticamente me gustaban más las antiguas. El cuadro de instrumentos o pantalla digital ahora es como el de la Stelvio o la Madello, más grande pero la puñetera manía de poner dígitos justitos de tamaño, que siendo una moto no muy de chavales y para los que tenemos unos años, cuesta leer cierta información, casi se ve mejor el cuadro de la anterior, espero que con alguna actualización esto se pudiera solucionar, sin duda leo mejor la información en mi 2019, siendo el cuadro más pequeño pero los dígitos más claros. (la edad no perdona)....jajaja.
Las suspensiones trabajan muy bien, noto una mejor puesta a punto que en mi moto, no son secas ni duras, confortable es la palabra y con más y mejor regulación en la trasera. Los frenos he notado un cambio a mejor, el delantero frena muy bien, con mucho más mordiente que mi 2019 y más también que la Travel 2023, creo han cambiado discos y algo más han tenido que tocar pues se aprecia claramente.
A nivel aerodinámico la pantalla de la V85tt que me han dejado, no protege suficiente si quieres hacer kilómetros, otra cosa será con la pantalla touring que lleva la Travel 2024 además de unos deflectores. En mi 2019 lo primero que hice fué poner la pantalla touring y sin duda protege más que la de esta versión.
Han cambiado la parrilla trasera, que estéticamente le da un aspecto más moderno, pero sinceramente la de tubos tiene muchos más sitios donde enganchar pulpos o cinchas, pero bueno se le puede perdonar por mejorar el diseño, al igual que han desaparecido los hierros en la parte delantera de los laterales que le da un aspecto más limpio. Yo hubiera dejado la parrilla trasera anterior, pero esto son gustos personales.
También han cambiado las tapas laterales del depósito, se parecen a las anteriores pero quizá dan un toque más limpio, lo que si es cierto que las combinaciones de colores al natural gustan y mucho, esto ya es cuestión de gustos, equipación etc...en esto no vamos a entrar.
Resumiendo para no meter un tochazo enorme, la moto ha mejorado todo un poco en general, la noto más agil y mejor puesta a punto, las diferencias no son abismales pero se notan y ahora tiene ese poco que para mi gusto necesitaba.
Si me vais a preguntar sobre si cambio la mía por la nueva, os diré que sí, pienso comprar la 2024, me está gustando y tener la suerte de poder probar varios días es la mejor forma de ver las diferencia. No es un cambio radical, por supuesto, pero mejora lo que personalmente valoro en la forma de andar del nuevo motor retocado.
Ya he comentado que es una moto para no comparar con otras, siempre he dicho que esta moto va en otra liga que no se ni cual es, pero que en mi caso con mi lesión me ha facilitado la vida y mira que he tenido motos....
Un abrazote a todos.
 
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Hola de nuevo y lo prometido es deuda, aunque la Guzzi seguirá unos días más en mis manos y no pienso desperdiciar dicha oportunidad, no he parado desde que la recogí, pero si he sacado mis conclusiones personales.
Como ya he indicado poseo una V85tt de 2019 euro 4 y ayer estuve de ruta con una amigo que tiene una Travel 2023 euro 5, la cual pude probar pues nos cambiamos las motos para que el pudiera ver como funcionaba la nueva 2024 euro 5+. Hago estas aclaraciones pues la norma euro avanza y tapona cada vez más los motores.
Dicho todo lo anterior, a la 2019 yo siempre le noté algo de falta en bajos y medios por tanto puse remedio, instalé colector descatalizado y escape, la moto cambió bastante a mejor y va muy bien, además al quitar la marmita no da nada de calor, tengo la moto muy bien puesta al día con bujías de iridio, filtro de más caudal, buen ajuste de válvulas y va sinceramente muy bien.
Ayer como decía me subí en la Travel 2023 de mi amigo Juan, y un pelín más de bajos con relación a mi 2019 de serie si tiene, pero sinceramente va mucho mejor mi 2019 con las cosas que he cambiado, pues la mía ya no se nota taponada y va muy redonda, la euro 5 va como un poco ahogada (taponada) cosa que tengo clarísimo se soluciona cambiando colectores como hice en la mía. Hay que tener en cuenta que las euro 5 perdieron 4 caballos, cierto ganaron un poco en bajos pero no le veo mucho acierto a esto.
Por qué cuento todo esto, pues para poner en antecedente la evolución y cambios desde las primeras, a la 2024 que voy a comentar y así tener más claras las diferencias reales.
Vamos con la nueva V85tt 2024, el motor ha ganado sin dudarlo, tiene los mismos caballos que la mía 2019, 80CV y a pesar de ser euro5+ que se supone estaría más taponada incluso que las euro 5, el trabajo con la distribución variable y la electrónica ha conseguido una mejora que se nota lo han currado en Mandello del Lario(y). La moto ahora sale con unos buenos bajos y medios, la puedes dejar morir en sexta velocidad abrir y salir casi desde parado, empuja con ganas y adelantas en carretera con fuerza, la sexta parece un cambio automático (bueno igual exagero un poco) pero para que se me entienda.
Es un motor para rodar en su gama media que ahora va muy llena y redonda, no voy a decir que la diferencia es abismal con respecto a mi 2019 tuneada (digo esto por lo afinada que está), pero sin duda ha ganado en toda la gama su comportamiento, me encanta como sale ahora, en carretera de montaña entre curvas, pones una velocidad y no necesitas cambiar pues aunque la dejes morir, al salir abres gas y ni un pero, sale de maravilla, por tanto creo han realizado un trabajo bueno en este motor, ojo y digo ojo....pues esta moto no es una GS 1300, ni una Ducati V4 o similares, tengamos claro de lo que estamos hablando, estoy comparando la evolución del modelo y no con otras motos, pues hay muchas que corren más, tienen más bajos, más altos y todo lo se que quiera.
El motor me ha agradado para bien, creo le han dado el toque que necesitaba, no es una moto de estiradas y llevar alta de vueltas, es una moto como se decía hace años para Ducatear (creo muchos me entendéis), ojo que si necesitas estirar estira, por ejemplo para adelantar, pero si vas en carretera de montaña disfrutarás como un enano con sus bajos y medios.
Ahora comento algunos de los cambios estéticos y funcionales, su postura no cambia y sigue siendo muy cómoda (por eso la elegí), con mi lesión de espalada es estupenda. Las piñas han cambiado, quizá más funcionales, pero estéticamente me gustaban más las antiguas. El cuadro de instrumentos o pantalla digital ahora es como el de la Stelvio o la Madello, más grande pero la puñetera manía de poner dígitos justitos de tamaño, que siendo una moto no muy de chavales y para los que tenemos unos años, cuesta leer cierta información, casi se ve mejor el cuadro de la anterior, espero que con alguna actualización esto se pudiera solucionar, sin duda leo mejor la información en mi 2019, siendo el cuadro más pequeño pero los dígitos más claros. (la edad no perdona)....jajaja.
Las suspensiones trabajan muy bien, noto una mejor puesta a punto que en mi moto, no son secas ni duras, confortable es la palabra y con más y mejor regulación en la trasera. Los frenos he notado un cambio a mejor, el delantero frena muy bien, con mucho más mordiente que mi 2019 y más también que la Travel 2023, creo han cambiado discos y algo más han tenido que tocar pues se aprecia claramente.
A nivel aerodinámico la pantalla de la V85tt que me han dejado, no protege suficiente si quieres hacer kilómetros, otra cosa será con la pantalla touring que lleva la Travel 2024 además de unos deflectores. En mi 2019 lo primero que hice fué poner la pantalla touring y sin duda protege más que la de esta versión.
Han cambiado la parrilla trasera, que estéticamente le da un aspecto más moderno, pero sinceramente la de tubos tiene muchos más sitios donde enganchar pulpos o cinchas, pero bueno se le puede perdonar por mejorar el diseño, al igual que han desaparecido los hierros en la parte delantera de los laterales que le da un aspecto más limpio. Yo hubiera dejado la parrilla trasera anterior, pero esto son gustos personales.
También han cambiado las tapas laterales del depósito, se parecen a las anteriores pero quizá dan un toque más limpio, lo que si es cierto que las combinaciones de colores al natural gustan y mucho, esto ya es cuestión de gustos, equipación etc...en esto no vamos a entrar.
Resumiendo para no meter un tochazo enorme, la moto ha mejorado todo un poco en general, la noto más agil y mejor puesta a punto, las diferencias no son abismales pero se notan y ahora tiene ese poco que para mi gusto necesitaba.
Si me vais a preguntar sobre si cambio la mía por la nueva, os diré que sí, pienso comprar la 2024, me está gustando y tener la suerte de poder probar varios días es la mejor forma de ver las diferencia. No es un cambio radical, por supuesto, pero mejora lo que personalmente valoro en la forma de andar del nuevo motor retocado.
Ya he comentado que es una moto moto para no comparar con otras, siempre he dicho que esta moto va en otra liga que no se ni cual es, pero que en mi caso con mi lesión me ha facilitado la vida y mira que he tenido motos....
Un abrazote a todos.
Estupendo Angel, cuanto me alegro y sobre todo con el tema de la lesión. Un abrazo amigo.
 
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Hola de nuevo y lo prometido es deuda, aunque la Guzzi seguirá unos días más en mis manos y no pienso desperdiciar dicha oportunidad, no he parado desde que la recogí, pero si he sacado mis conclusiones personales.
Como ya he indicado poseo una V85tt de 2019 euro 4 y ayer estuve de ruta con una amigo que tiene una Travel 2023 euro 5, la cual pude probar pues nos cambiamos las motos para que el pudiera ver como funcionaba la nueva 2024 euro 5+. Hago estas aclaraciones pues la norma euro avanza y tapona cada vez más los motores.
Dicho todo lo anterior, a la 2019 yo siempre le noté algo de falta en bajos y medios por tanto puse remedio, instalé colector descatalizado y escape, la moto cambió bastante a mejor y va muy bien, además al quitar la marmita no da nada de calor, tengo la moto muy bien puesta al día con bujías de iridio, filtro de más caudal, buen ajuste de válvulas y va sinceramente muy bien.
Ayer como decía me subí en la Travel 2023 de mi amigo Juan, y un pelín más de bajos con relación a mi 2019 de serie si tiene, pero sinceramente va mucho mejor mi 2019 con las cosas que he cambiado, pues la mía ya no se nota taponada y va muy redonda, la euro 5 va como un poco ahogada (taponada) cosa que tengo clarísimo se soluciona cambiando colectores como hice en la mía. Hay que tener en cuenta que las euro 5 perdieron 4 caballos, cierto ganaron un poco en bajos pero no le veo mucho acierto a esto.
Por qué cuento todo esto, pues para poner en antecedente la evolución y cambios desde las primeras, a la 2024 que voy a comentar y así tener más claras las diferencias reales.
Vamos con la nueva V85tt 2024, el motor ha ganado sin dudarlo, tiene los mismos caballos que la mía 2019, 80CV y a pesar de ser euro5+ que se supone estaría más taponada incluso que las euro 5, el trabajo con la distribución variable y la electrónica ha conseguido una mejora que se nota lo han currado en Mandello del Lario(y). La moto ahora sale con unos buenos bajos y medios, la puedes dejar morir en sexta velocidad abrir y salir casi desde parado, empuja con ganas y adelantas en carretera con fuerza, la sexta parece un cambio automático (bueno igual exagero un poco) pero para que se me entienda.
Es un motor para rodar en su gama media que ahora va muy llena y redonda, no voy a decir que la diferencia es abismal con respecto a mi 2019 tuneada (digo esto por lo afinada que está), pero sin duda ha ganado en toda la gama su comportamiento, me encanta como sale ahora, en carretera de montaña entre curvas, pones una velocidad y no necesitas cambiar pues aunque la dejes morir, al salir abres gas y ni un pero, sale de maravilla, por tanto creo han realizado un trabajo bueno en este motor, ojo y digo ojo....pues esta moto no es una GS 1300, ni una Ducati V4 o similares, tengamos claro de lo que estamos hablando, estoy comparando la evolución del modelo y no con otras motos, pues hay muchas que corren más, tienen más bajos, más altos y todo lo se que quiera.
El motor me ha agradado para bien, creo le han dado el toque que necesitaba, no es una moto de estiradas y llevar alta de vueltas, es una moto como se decía hace años para Ducatear (creo muchos me entendéis), ojo que si necesitas estirar estira, por ejemplo para adelantar, pero si vas en carretera de montaña disfrutarás como un enano con sus bajos y medios.
Ahora comento algunos de los cambios estéticos y funcionales, su postura no cambia y sigue siendo muy cómoda (por eso la elegí), con mi lesión de espalada es estupenda. Las piñas han cambiado, quizá más funcionales, pero estéticamente me gustaban más las antiguas. El cuadro de instrumentos o pantalla digital ahora es como el de la Stelvio o la Madello, más grande pero la puñetera manía de poner dígitos justitos de tamaño, que siendo una moto no muy de chavales y para los que tenemos unos años, cuesta leer cierta información, casi se ve mejor el cuadro de la anterior, espero que con alguna actualización esto se pudiera solucionar, sin duda leo mejor la información en mi 2019, siendo el cuadro más pequeño pero los dígitos más claros. (la edad no perdona)....jajaja.
Las suspensiones trabajan muy bien, noto una mejor puesta a punto que en mi moto, no son secas ni duras, confortable es la palabra y con más y mejor regulación en la trasera. Los frenos he notado un cambio a mejor, el delantero frena muy bien, con mucho más mordiente que mi 2019 y más también que la Travel 2023, creo han cambiado discos y algo más han tenido que tocar pues se aprecia claramente.
A nivel aerodinámico la pantalla de la V85tt que me han dejado, no protege suficiente si quieres hacer kilómetros, otra cosa será con la pantalla touring que lleva la Travel 2024 además de unos deflectores. En mi 2019 lo primero que hice fué poner la pantalla touring y sin duda protege más que la de esta versión.
Han cambiado la parrilla trasera, que estéticamente le da un aspecto más moderno, pero sinceramente la de tubos tiene muchos más sitios donde enganchar pulpos o cinchas, pero bueno se le puede perdonar por mejorar el diseño, al igual que han desaparecido los hierros en la parte delantera de los laterales que le da un aspecto más limpio. Yo hubiera dejado la parrilla trasera anterior, pero esto son gustos personales.
También han cambiado las tapas laterales del depósito, se parecen a las anteriores pero quizá dan un toque más limpio, lo que si es cierto que las combinaciones de colores al natural gustan y mucho, esto ya es cuestión de gustos, equipación etc...en esto no vamos a entrar.
Resumiendo para no meter un tochazo enorme, la moto ha mejorado todo un poco en general, la noto más agil y mejor puesta a punto, las diferencias no son abismales pero se notan y ahora tiene ese poco que para mi gusto necesitaba.
Si me vais a preguntar sobre si cambio la mía por la nueva, os diré que sí, pienso comprar la 2024, me está gustando y tener la suerte de poder probar varios días es la mejor forma de ver las diferencia. No es un cambio radical, por supuesto, pero mejora lo que personalmente valoro en la forma de andar del nuevo motor retocado.
Ya he comentado que es una moto moto para no comparar con otras, siempre he dicho que esta moto va en otra liga que no se ni cual es, pero que en mi caso con mi lesión me ha facilitado la vida y mira que he tenido motos....
Un abrazote a todos.
A mi siempre me ha parecido una moto muy bonita, ese aire retro me encanta.
Habiendo probado la Stelvio estoy seguro de que es comodisima y una gran rutera.
Lástima lo de la pantalla con los dígitos tan pequeños, que no se ven en marcha para la mayoría, se arreglaría fácilmente con una actualización de software.
A la Stelvio le pasa igual, la Tuareg que tiene la misma pantalla pero distinto entorno y por lo menos tiene algo más grandes los dígitos y ves más o menos.
Que la disfrutes.
 
Hola de nuevo y lo prometido es deuda, aunque la Guzzi seguirá unos días más en mis manos y no pienso desperdiciar dicha oportunidad, no he parado desde que la recogí, pero si he sacado mis conclusiones personales.
Como ya he indicado poseo una V85tt de 2019 euro 4 y ayer estuve de ruta con una amigo que tiene una Travel 2023 euro 5, la cual pude probar pues nos cambiamos las motos para que el pudiera ver como funcionaba la nueva 2024 euro 5+. Hago estas aclaraciones pues la norma euro avanza y tapona cada vez más los motores.
Dicho todo lo anterior, a la 2019 yo siempre le noté algo de falta en bajos y medios por tanto puse remedio, instalé colector descatalizado y escape, la moto cambió bastante a mejor y va muy bien, además al quitar la marmita no da nada de calor, tengo la moto muy bien puesta al día con bujías de iridio, filtro de más caudal, buen ajuste de válvulas y va sinceramente muy bien.
Ayer como decía me subí en la Travel 2023 de mi amigo Juan, y un pelín más de bajos con relación a mi 2019 de serie si tiene, pero sinceramente va mucho mejor mi 2019 con las cosas que he cambiado, pues la mía ya no se nota taponada y va muy redonda, la euro 5 va como un poco ahogada (taponada) cosa que tengo clarísimo se soluciona cambiando colectores como hice en la mía. Hay que tener en cuenta que las euro 5 perdieron 4 caballos, cierto ganaron un poco en bajos pero no le veo mucho acierto a esto.
Por qué cuento todo esto, pues para poner en antecedente la evolución y cambios desde las primeras, a la 2024 que voy a comentar y así tener más claras las diferencias reales.
Vamos con la nueva V85tt 2024, el motor ha ganado sin dudarlo, tiene los mismos caballos que la mía 2019, 80CV y a pesar de ser euro5+ que se supone estaría más taponada incluso que las euro 5, el trabajo con la distribución variable y la electrónica ha conseguido una mejora que se nota lo han currado en Mandello del Lario(y). La moto ahora sale con unos buenos bajos y medios, la puedes dejar morir en sexta velocidad abrir y salir casi desde parado, empuja con ganas y adelantas en carretera con fuerza, la sexta parece un cambio automático (bueno igual exagero un poco) pero para que se me entienda.
Es un motor para rodar en su gama media que ahora va muy llena y redonda, no voy a decir que la diferencia es abismal con respecto a mi 2019 tuneada (digo esto por lo afinada que está), pero sin duda ha ganado en toda la gama su comportamiento, me encanta como sale ahora, en carretera de montaña entre curvas, pones una velocidad y no necesitas cambiar pues aunque la dejes morir, al salir abres gas y ni un pero, sale de maravilla, por tanto creo han realizado un trabajo bueno en este motor, ojo y digo ojo....pues esta moto no es una GS 1300, ni una Ducati V4 o similares, tengamos claro de lo que estamos hablando, estoy comparando la evolución del modelo y no con otras motos, pues hay muchas que corren más, tienen más bajos, más altos y todo lo se que quiera.
El motor me ha agradado para bien, creo le han dado el toque que necesitaba, no es una moto de estiradas y llevar alta de vueltas, es una moto como se decía hace años para Ducatear (creo muchos me entendéis), ojo que si necesitas estirar estira, por ejemplo para adelantar, pero si vas en carretera de montaña disfrutarás como un enano con sus bajos y medios.
Ahora comento algunos de los cambios estéticos y funcionales, su postura no cambia y sigue siendo muy cómoda (por eso la elegí), con mi lesión de espalada es estupenda. Las piñas han cambiado, quizá más funcionales, pero estéticamente me gustaban más las antiguas. El cuadro de instrumentos o pantalla digital ahora es como el de la Stelvio o la Madello, más grande pero la puñetera manía de poner dígitos justitos de tamaño, que siendo una moto no muy de chavales y para los que tenemos unos años, cuesta leer cierta información, casi se ve mejor el cuadro de la anterior, espero que con alguna actualización esto se pudiera solucionar, sin duda leo mejor la información en mi 2019, siendo el cuadro más pequeño pero los dígitos más claros. (la edad no perdona)....jajaja.
Las suspensiones trabajan muy bien, noto una mejor puesta a punto que en mi moto, no son secas ni duras, confortable es la palabra y con más y mejor regulación en la trasera. Los frenos he notado un cambio a mejor, el delantero frena muy bien, con mucho más mordiente que mi 2019 y más también que la Travel 2023, creo han cambiado discos y algo más han tenido que tocar pues se aprecia claramente.
A nivel aerodinámico la pantalla de la V85tt que me han dejado, no protege suficiente si quieres hacer kilómetros, otra cosa será con la pantalla touring que lleva la Travel 2024 además de unos deflectores. En mi 2019 lo primero que hice fué poner la pantalla touring y sin duda protege más que la de esta versión.
Han cambiado la parrilla trasera, que estéticamente le da un aspecto más moderno, pero sinceramente la de tubos tiene muchos más sitios donde enganchar pulpos o cinchas, pero bueno se le puede perdonar por mejorar el diseño, al igual que han desaparecido los hierros en la parte delantera de los laterales que le da un aspecto más limpio. Yo hubiera dejado la parrilla trasera anterior, pero esto son gustos personales.
También han cambiado las tapas laterales del depósito, se parecen a las anteriores pero quizá dan un toque más limpio, lo que si es cierto que las combinaciones de colores al natural gustan y mucho, esto ya es cuestión de gustos, equipación etc...en esto no vamos a entrar.
Resumiendo para no meter un tochazo enorme, la moto ha mejorado todo un poco en general, la noto más agil y mejor puesta a punto, las diferencias no son abismales pero se notan y ahora tiene ese poco que para mi gusto necesitaba.
Si me vais a preguntar sobre si cambio la mía por la nueva, os diré que sí, pienso comprar la 2024, me está gustando y tener la suerte de poder probar varios días es la mejor forma de ver las diferencia. No es un cambio radical, por supuesto, pero mejora lo que personalmente valoro en la forma de andar del nuevo motor retocado.
Ya he comentado que es una moto moto para no comparar con otras, siempre he dicho que esta moto va en otra liga que no se ni cual es, pero que en mi caso con mi lesión me ha facilitado la vida y mira que he tenido motos....
Un abrazote a todos.

Gracias por comentarnos tus sensaciones.

En mi caso, es la moto que me planteo para sustituir a mi CB500X, lo único que estoy tan contento con la HONDA que cada vez que me salgo de ruta pienso "¿para qué te voy a cambiar? jeje"

No obstante, no se me quita de la cabeza y no descarto cometer una locura algún dia...
 
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Como ya he indicado poseo una V85tt de 2019 euro 4 y ayer estuve de ruta con una amigo que tiene una Travel 2023 euro 5, la cual pude probar pues nos cambiamos las motos para que el pudiera ver como funcionaba la nueva 2024 euro 5+. Hago estas aclaraciones pues la norma euro avanza y tapona cada vez más los motores.
Dicho todo lo anterior, a la 2019 yo siempre le noté algo de falta en bajos y medios por tanto puse remedio, instalé colector descatalizado y escape, la moto cambió bastante a mejor y va muy bien, además al quitar la marmita no da nada de calor, tengo la moto muy bien puesta al día con bujías de iridio, filtro de más caudal, buen ajuste de válvulas y va sinceramente muy bien.
Ayer como decía me subí en la Travel 2023 de mi amigo Juan, y un pelín más de bajos con relación a mi 2019 de serie si tiene, pero sinceramente va mucho mejor mi 2019 con las cosas que he cambiado, pues la mía ya no se nota taponada y va muy redonda, la euro 5 va como un poco ahogada (taponada) cosa que tengo clarísimo se soluciona cambiando colectores como hice en la mía. Hay que tener en cuenta que las euro 5 perdieron 4 caballos, cierto ganaron un poco en bajos pero no le veo mucho acierto a esto.
Por qué cuento todo esto, pues para poner en antecedente la evolución y cambios desde las primeras, a la 2024 que voy a comentar y así tener más claras las diferencias reales.
Vamos con la nueva V85tt 2024, el motor ha ganado sin dudarlo, tiene los mismos caballos que la mía 2019, 80CV y a pesar de ser euro5+ que se supone estaría más taponada incluso que las euro 5, el trabajo con la distribución variable y la electrónica ha conseguido una mejora que se nota lo han currado en Mandello del Lario(y). La moto ahora sale con unos buenos bajos y medios, la puedes dejar morir en sexta velocidad abrir y salir casi desde parado, empuja con ganas y adelantas en carretera con fuerza, la sexta parece un cambio automático (bueno igual exagero un poco) pero para que se me entienda.
Es un motor para rodar en su gama media que ahora va muy llena y redonda, no voy a decir que la diferencia es abismal con respecto a mi 2019 tuneada (digo esto por lo afinada que está), pero sin duda ha ganado en toda la gama su comportamiento, me encanta como sale ahora, en carretera de montaña entre curvas, pones una velocidad y no necesitas cambiar pues aunque la dejes morir, al salir abres gas y ni un pero, sale de maravilla, por tanto creo han realizado un trabajo bueno en este motor, ojo y digo ojo....pues esta moto no es una GS 1300, ni una Ducati V4 o similares, tengamos claro de lo que estamos hablando, estoy comparando la evolución del modelo y no con otras motos, pues hay muchas que corren más, tienen más bajos, más altos y todo lo se que quiera.
El motor me ha agradado para bien, creo le han dado el toque que necesitaba, no es una moto de estiradas y llevar alta de vueltas, es una moto como se decía hace años para Ducatear (creo muchos me entendéis), ojo que si necesitas estirar estira, por ejemplo para adelantar, pero si vas en carretera de montaña disfrutarás como un enano con sus bajos y medios.
Ahora comento algunos de los cambios estéticos y funcionales, su postura no cambia y sigue siendo muy cómoda (por eso la elegí), con mi lesión de espalada es estupenda. Las piñas han cambiado, quizá más funcionales, pero estéticamente me gustaban más las antiguas. El cuadro de instrumentos o pantalla digital ahora es como el de la Stelvio o la Madello, más grande pero la puñetera manía de poner dígitos justitos de tamaño, que siendo una moto no muy de chavales y para los que tenemos unos años, cuesta leer cierta información, casi se ve mejor el cuadro de la anterior, espero que con alguna actualización esto se pudiera solucionar, sin duda leo mejor la información en mi 2019, siendo el cuadro más pequeño pero los dígitos más claros. (la edad no perdona)....jajaja.
Las suspensiones trabajan muy bien, noto una mejor puesta a punto que en mi moto, no son secas ni duras, confortable es la palabra y con más y mejor regulación en la trasera. Los frenos he notado un cambio a mejor, el delantero frena muy bien, con mucho más mordiente que mi 2019 y más también que la Travel 2023, creo han cambiado discos y algo más han tenido que tocar pues se aprecia claramente.
A nivel aerodinámico la pantalla de la V85tt que me han dejado, no protege suficiente si quieres hacer kilómetros, otra cosa será con la pantalla touring que lleva la Travel 2024 además de unos deflectores. En mi 2019 lo primero que hice fué poner la pantalla touring y sin duda protege más que la de esta versión.
Han cambiado la parrilla trasera, que estéticamente le da un aspecto más moderno, pero sinceramente la de tubos tiene muchos más sitios donde enganchar pulpos o cinchas, pero bueno se le puede perdonar por mejorar el diseño, al igual que han desaparecido los hierros en la parte delantera de los laterales que le da un aspecto más limpio. Yo hubiera dejado la parrilla trasera anterior, pero esto son gustos personales.
También han cambiado las tapas laterales del depósito, se parecen a las anteriores pero quizá dan un toque más limpio, lo que si es cierto que las combinaciones de colores al natural gustan y mucho, esto ya es cuestión de gustos, equipación etc...en esto no vamos a entrar.
Resumiendo para no meter un tochazo enorme, la moto ha mejorado todo un poco en general, la noto más agil y mejor puesta a punto, las diferencias no son abismales pero se notan y ahora tiene ese poco que para mi gusto necesitaba.
Si me vais a preguntar sobre si cambio la mía por la nueva, os diré que sí, pienso comprar la 2024, me está gustando y tener la suerte de poder probar varios días es la mejor forma de ver las diferencia. No es un cambio radical, por supuesto, pero mejora lo que personalmente valoro en la forma de andar del nuevo motor retocado.
Ya he comentado que es una moto moto para no comparar con otras, siempre he dicho que esta moto va en otra liga que no se ni cual es, pero que en mi caso con mi lesión me ha facilitado la vida y mira que he tenido motos....
Un abrazote a todos.
Para mí, es la trail más bonita de su segmento.
 
Con tu exposición iré a pedir cita para probar la 024,y ver sus sensaciones la mia también es del 019
 
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Para mi, ésta y la V7 Special son lo que tiene que ser una guzzi. Lo siento, la nueva Stelvio, la veo cómo una aprilia.

Mientras sigan haciendo este tipo de motos, tendrán clientes. La gente ya está de vuelta. Y encima, no tienen rivales por uno u otro motivo.

Una moto ilógica con cierto toque lógico.

saludos
 
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Muy bonita, y parece por lo que cuentas que el nuevo motor se nota.
Lo que la veo es un poco subida de precio, en cuanto le pones 4 cosas casi te vas a los 15K. No sé si tienen algún tipo de oferta
 
Muy bonita, y parece por lo que cuentas que el nuevo motor se nota.
Lo que la veo es un poco subida de precio, en cuanto le pones 4 cosas casi te vas a los 15K. No sé si tienen algún tipo de oferta
Ahora están terminando de liquidar los modelos 2023, por tanto yo creo que hasta final de año se bajaran poco del burro, pero algo siempre afinan el precio en la 2024.
 
Gracias por tus impresiones, que para mí son muy valiosas, ya que observo que valoramos aspectos muy similares.

Probé una - no sé de qué año - hará un par de veranos y me encantó.
 
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Felicidades,con esta 2024,se ha solucionado problemas de antaño,de bajos,a mí me parece una moto en su punto me refiero sin pijadas,con un motor y diseño de punto,pero sigue siendo una moto incomprendida y eso que se ha mejorado su comercio y servicio oficial,por cierto cada uno con su gusto a mí las maletas me molan,repito felicidades por esa travel
 
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