que producto para limpiar aluminio??

cristofen

Allá vamos
hola a todos:
Me gustaria que mi motor estuviese mas limpio, sobre todo en las partes inferiores ::) ::)
el carter a la altura de las barras de los empujadores, la tapa anterior, los bajos del motor, y el cambio ::) ::)
comprendo que no hay nada como el chorreo con arena y con US pero ¿¿en plan casero???
en mis mtiempos mozos habia un liquido blanco increible que dejaba los carteres de aluminio "como los chorros del oro""

¿consejos??

Gracias de antemano y rafagas a todos
cris

Hola Cris, hay un producto de la casa Sónax, se llama limpiallantas Sónax, es cojonudo, se aplica, se espera,"se vuelve rojizo" y se aclara. Yo lo he usado con las llantas del coche, las deja como nuevas. Con la moto no, pues me niego a mojarla, ya se moja cuando me llueve y bastante que me jode.
Como va lo del cambio?
salut

Si señor, yo he utilizado el Sonax, para limpiar llantas de aluminio y quedan perfectas, no lo he usado en la moto, pero los resultados tienen que ser identicos. Creo que el producto que dice Cristofen es Lensetil (creo que se escribe así), pero tambien hay que mojar el motor.

Un saludo a todos. Julian

pablomármol dijo:
Hola Cris, hay un producto de la casa Sónax, se llama limpiallantas Sónax, es cojonudo, se aplica, se espera,"se vuelve rojizo" y se aclara. Yo lo he usado con las llantas del coche, las deja como nuevas. Con la moto no, pues me niego a mojarla, ya se moja cuando me llueve y bastante que me jode.
Como va lo del cambio?
salut

Yo si he utilizado el limpia llantas en el motor y es fabuloso.
Otros productos estupendos:

Descarbonizador de carburadores Nural 5000, no específico para esto pero deja el aluminio estupendo.
Limpiador de carburadores krafft, mas barato que el nural y CASI igual de bueno
Terclen de krafft, muy bueno sobre todo par quitar la grasa.

O quizás el Zotal.......

Aparte del limpiallantas, el Cilit Bang limpia bastante bien también. Rocias,le das con un cepillo de cerdas,dejas reposar unos minutos y lavas con bastante agua.Despues rocias todo un poco con WD40 y listo.Aunque si te pasa lo que a mi,que esta comido por el salitre....mal asunto.
Hoy he visto un bloque chorreado con.....AZUCAR :o :o :o :o :o :o :o queda muy guapo ::) y dulce ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me interesa eso del limpiallantas Sonax para darle a las llantas de mi ST y dejarlas bien limpias. Donde puedo comprarlo? ferreterias tal vez?

Para los radios que los tengo sucios de un color negro, que puedo utilizar?

Vsss.

Gracias emilio, mas facil todavia!

y los radios, con que los puedo dar? habia pensado con el algodon magico ese color rosado...valdra???

Dale a todo con el sonax.Hazte con cepillo de cerdas de plástico,de lavar los platos,y dale a los radios,Despues enjuagar bien ;)

Ollek, lo probaré este fin de semana, ya os cuento.

Un saludo a todos. Julian

Si lo pruebas, cuenta qué tal funciona. Yo lo tengo que probar, pero tengo dudas del resultado, por llevar el tubo de succión sin ventilación.

Un saludo.

Para el motor yo he usado un limpiador de aluminio y acero inoxidable llamado ProQuiHogar que es fabricado en Murcia. Lo encontré por casualidad en un todo cien...

Este producto se disuelve en agua en una proporción de 1:5 ó 1:10 dependiendo del grado de mugre... Yo lo aplico con un cepillo de cerda dura de plástico y he obtenido muy buenos resultados en la parte del grupo, bujes de ruedas, etc.

El bote es de medio litro, de color blanco y el tapón azul.

Saludos.

Buenos días:

El sonax, ¿También sirve para los escapes de inoxidable?

Gracias.

Vsssssssssssssssssss, desde Astigarraga.

Para limpieza en principio sí.Para el inox tengo yo limpiadores de cazuelas de acero inoxidable.Le da un brillo.........que alimenta ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que me faltaba es que mi mujer se enterara que dejo más limpios los escapes que los cacharros. ;D

Vsssssssssssss, desde Astigarraga.

luisuco dijo:
Gracias emilio, mas facil todavia!

y los radios, con que los puedo dar? habia pensado con el algodon magico ese color rosado...valdra???
Hola, a los radios les froto con lana de acero 000, y luego les doy tres en 1 con un trapo, mano de santo ;)
salut

ollek dijo:
Bicarbonato sódico de toda la vida...
Es lo que se usa ahora para chorrear el aluminio porque no lo marca.

Un saludo

Yo diria que es perborato sodico. Cuidado con los restos, atacan como cualquier sal a base de sodio. Aclarar con abundante agua con unas gotas de salfuman o vinagre.

Es bicarbonato sódico. Si te fijas en el paquete de la foto verás que pone Baking Soda. Es inofensivo y es lo que se usa ahora para chorrear aluminio porque no deja marcas y en los motores es más fácil de eliminar. Las esferas de vidrio terminan dañando los cojinetes, como la arena ( esta última provoca además silicosis...). De todas formas, si no te fías, lo último que se está usando es hielo seco, pero es más caro y necesita contenedores especiales. Busca en Youtube "Soda Blasting" y "Dry Ice Blasting"

Un saludo.

Yo uso para la bicicleta y el motor de la k el KH7 , y hace milagros.
Lo único que no dejarlo más de 5 minutos y cudadín , cuidadín con la pintura.
Saludos ;) ;)

Atrás