que rutas me aconsejais en mallorca?

juanantr

Arrancando
Hola moteros! me voy a ir cinco dias a mallorca ;D con la f650gs, no la conozco, solo palma.... que me recomendais? que he de ver? (a parte de valldemossa y soller? ???
Gracias a todos por la ayuda! ;) :D

Hola juanantr!!
Yo soy de Madrid, pero veraneo en Mallorca hace 28 años (puff, que viejo estoy) y me la conozco muy bien.
Con tu moto, que es la que tenía yo antes, tienes una zona IDEAL al norte de la isla. TIENES que ir al cabo de Formentor. SIN FALTA!!
Te explico: Para ir al cabo de formentor, tienes que ir hasta Pollensa pueblo; de allí al Puerto de Pollensa, y seguir las indicaciones de Formentor. No tiene pérdida. Subirás por una carretera preciosa desde donde tienes una panorámica de la costa espectacular, y en el punto más alto de la carretera hay un mirador en un acantilado a unos 300 metros sobre el nivel del mar que cae a pico...ESPECTACULAR!!
justo desde donde está el mirador, sale una carreterita a la derecha que te lleva al sitio más bonito de la tierra: una antigua torreta medio abandonada a la que se puede subir y te harás las mejores fotos que te puedas imaginar, con la isla de formentor a un lado, y la costa norte con la isla de el colomer al otro.
Luego vete al cabo en sí, una carretera muy bonita que acaba en un bucólico faro. Merece la pena.
Muy cerca tambien tienes que visitar La calobra, y el monasterio del Lluc, ambos en la sierra de la tramuntana, que se llega desde una carretera que está en Pollensa pueblo. No te los Pierdas!!
Para mi, cualquiera de éstos sitios son mucho más bonitos que Valdemosa o soller.
Ya me contarás!! ;)
Por cierto, si tuvieras la oportunidad de subir a la torreta al anochecer.....no lo habrás visto más bonito seguro!! ;D
Para cualquier consulta, mándame un privado.

Buenaaas,

En qué fechas vas a venir a la roqueta? Lo digo porque la pandilla de Mallorca estaremos encantados de hacerte de guía al menos un día (Solemos salir los sábados aunque siempre hay gente disponible entre semana). Este fin de semana, chungo porque estaremos casi todos en la Riders ;D ;D No obstante dejamos un retén de guardia (Verdad parrec, ceyca y compañía ? ;D )

De todas formas la ruta obligada es la carretera de Tramuntana, saliendo de Andratx i terminando el el Cabo de Formentor. En este trayecto disfrutarás de los paisajes más bellos de la isla, pasando por Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Sóller, el mirador de Ses Barques, el Puig Major con sus embalses, Lluc, Pollença i terminando en la punta opuesta de la Isla, el Cabo de Formentor.

No obstante aviso a la penya para que se pase por este post y te proponga más rutas, visitas, etc.

Hasta pronto,

ElSorro

HOOOOLA,

como dice mi amigo el Sorro, ésta és la ruta "perfecta", de Andratx a Formentor, sin olvidarse, de bajar a Sa Calobra, si no, pregúntale a "escapadas" que vino hace unos meses a la isla, aunque yo te recomiendo también otros sitios, no tan conocidos

1.- La ermita de Sant Salvador en Felanitx y el puig de Cura cerca de Algaida. La primera al llegar a Felanitx encontrarás indicaciones, y la segunda, de Palma a Algaida por la Carretera que lleva a Manacor, también encontrarás indicaciones. No tienen pérdida

2.- Otra rutilla que le hice de guia a speedivi, por los pueblos del centro de la isla por carreteruchas de tercera. La idea es sencilla, la primera carretera que veas saliendo de Sineu, la tomas, y por allí te vas perdiendo, da igual llegues dónde llegues en 45minutos volverás a estar en Palma.

3.- De Palma hacia cabo blanco (zona sur), y después subir bordeando la costa por la zona de Porto cristo, son servera). Esta zonita ya está un poco maltratada por las urbanizaciones y hoteles.

ANTE CUALQUIER DUDA, MANDAME UN PRIVADO.

Y como te decía anteriormente el sorro, ¿qué días te pasas por aquí? Quizá podamos hacer unas rutillas juntos, si te apetece, claro. ;) Yo por ejemplo, los fines de semana, los suelo tener ocupados, pero entre semana tengo días libres, al menos toda la mañana o toda la tarde :)

Suerte si tienes quien gustoso te acompañe por esta isla!

Seguro que tendrás los mejores guias.
Además de lo ya dicho ...
A mi me gusta mucho el tramo de Costa Norte o de "tramontana" ... entre Banyalfufar - Torre mora del mirador de ses ánimes - Estellenchs (mi pueblo por parte de madre) y el Mirador "del Túnel" o (Ricado Roca) donde con una cerveza en la mano, desde su terraza exterior del bar, podrás ver una de las puestas de sol más bellas ...
hasta llegarte a Andraix.

Espero que te lo pases bien!!!! Ya contarás!

Hola juanantr,

¿cuando vienes? si coinciden las fechas, cuenta con compañia, si quieres claro ;D, las rutas que te recomiendan mis compañeros son todas fantasticas :D.

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

¡¡¡YA FALTA MENOS PARA LA RIDERS!!!

Juanantr, opino como la mayoría de la penya des frit que lo mejor que puedes hacer es decirnos, ya sea por privado o en este mismo post, las fechas en las que piensas visitarnos, y así nos organizamos unas rutas, abrimos los mapas e intentaremos que disfrutes de una buena estancia.
Por cierto, desde dónde te acercas? sol@ o acompañad@? ... ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

GRACIAS POR LOS CONSEJOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D
NOS LO PASAMOS GENIAL.............. AUNQUE AL FINAL EN COCHE........ LA PARIENTA NO ESTABA POR UN VIAJE DE 10 DIAS CON UNA GIVI DE 45 LITROS..... :P :-/

SIENTO NO CONTESTAROS ANTES, PERO MI GRAN AMIGO, EL XP, ME HA DEJADO TIRADO 20 DIAS SIN ORDENADOR..... Y AUB TENGO EL 2º DISCO DURO QUE ME LO DETECTA COMO ILEGIBLE.... :-X ??? :o :( >:(

GRACIAS, UNA VEZ MAS A TODOS POR LOS COSEJOS!

TENEIS UNA ISLA PRECIOSA!! ;)

Pues nada, encantado de que te lo hayas pasado bien, a ver si vuelves y haces gasto ;D

Atrás