Que tal el Caberg Duke modular

amrey

Curveando
Le quiero regalar un casco a la mujer para su cumple y he pensado en este...me podéis decir algo?

Los jureles, están presupuestados ya!!, es lo que tenemos los funcionarios....

También he visto este....CASCO MODULAR HJC RPHA MAX ????

Muchas gracias , majos!!

Última edición:
Le quiero regalar un casco a la mujer para su cumple y he pensado en este...me podéis decir algo?

Los jureles, están presupuestados ya!!, es lo que tenemos los funcionarios....

También he visto este....CASCO MODULAR HJC RPHA MAX ????

Muchas gracias , majos!!

El Caberg tiene un buen equilibrio precio-calidad y en el test Sharp sale bien parado. En cuanto al HJC RPHA MAX mejor el EVO, algo más caro pero mejorado respecto a ése anterior.

Yo estoy con la misma duda,lo que no entiendo mucho es lo del sharp,tampoco hay comparativas para escoger casco.. bueno a no ser que te gastes 300 lereles
ya van dos semanas viendo cascos y estoy algo saturado creo que voy a pillar el duke legend.cuando encuentro algun casco incluso a un precio superior consulto el sharp y esta peor valorado.

He gastado un Caberg Duke. Es un casco bastante hermético, insonorizado y cómodo. Pesa aproximadamente lo mismo que el famoso Schuberth y viene con pantalla solar, pinlock, preinstalación de bluetooth y seguro del modular. Se hace en amarillo fluor y, lo más importante, está catalogado como seguridad cinco estrellas. La relación calidad precio es de lo mejor.

Para mi el Caberg Duke, me parece pesado. mas proximo en peso a un antiguo C2, que
a un C3. Aunque la diferencia de precio diluye esta diferencia como una tonteria.

Un saludo

Hola:

Yo tengo un Duke, me parece ruidoso (comparado con un Nolan modular que tuve antes), y justito de ventilaciones (o regulación de las mismas).

Saludos.

Yo también lo tengo. Para mí es un poco ruidoso, si no tienes una buena cúpula. La relación calidad-precio es de lo mejor. Es cómodo y no pesa demasiado.
El antivaho funciona de maravilla.
Es de los pocos cascos que está homologado para llevarlo abierto. Aunque yo nunca lo abro más que para abrochármelo. Mi mujer tiene otro, que es su primer casco y está muy contenta.

Casi todos los modulares llevan doble homologación, ahora bien, eso no quiere decir que se pueda llevar abierto.

Pues muchas gracias compañeros, veo que los que lo tenéis os va bastante bien, así que elija color la señora!!

Casi todos los modulares llevan doble homologación, ahora bien, eso no quiere decir que se pueda llevar abierto.

Sin ser un experto en la materia, este casco, según me explicó el que me lo vendió, se puede llevar abierto, porque en caso de choque, la mentonera se desprende del resto del casco.
Aunque yo solo lo abro para ponérmelo y quitármelo. Nunca lo llevo abierto, ni aunque haga 40º. De esto último tienen la culpa las avispas segovianas...

Un modular sólo se debe abrir para poner y quitar y para entrar a una gasolinera u otro comercio con él puesto. Circulando siempre con la montonera y la visera bajadas, entre otras cosas por las avispas, como dice Koliko y mi propia experiencia.

Sin ser un experto en la materia, este casco, según me explicó el que me lo vendió, se puede llevar abierto, porque en caso de choque, la mentonera se desprende del resto del casco.
Aunque yo solo lo abro para ponérmelo y quitármelo. Nunca lo llevo abierto, ni aunque haga 40º. De esto último tienen la culpa las avispas segovianas...

Ya te aseguro yo que en un golpe el llevar el mentón abierto es sinónimo de peligro, a parte de otras cosas, todos están pensados para romperse en caso de un impacto, pero depende de como sea y a que velocidad puede ser peligroso el llevarlo, a un impacto medio de velocidad en ciudad llevándolo cerrado te salva el golpe, un jet mientras no te de en el mentón sin problemas entre comillas, pero abierto puede hacer que te luxe el cuello como poco en un accidente que a lo mejor no pasaba de un mero golpe sin importancia por tenerlo abierto, y sí se rompen pero abiertos o cerrados según el impacto, que ese dato quede claro, un modular nunca es un integral.

Guille y no hay ningun casco en el mercado que sea modular y cuando se suba el menton se quede algun protector para la barbilla o algo asi? De forma que cuando haya impacto la cara se quede protegida?

Guille y no hay ningun casco en el mercado que sea modular y cuando se suba el menton se quede algun protector para la barbilla o algo asi? De forma que cuando haya impacto la cara se quede protegida?
E

Están los EXo 300 de Scorpion, pero no se sube el mentón, sube la pantalla y se queda el mentón, pero es un MaxiJet con mentonera no un Modular, eso sí, esa mentonera no es que sea gran cosa ya te lo digo yo :)
Existía el J1 de Schuberth, pero se descatalogó, igualmente era un maxijet con mentonera.

Nolan N43 y el más moderno Nolan N44, son algo parecido a los scorpion. Conozco a quien ha tenido ambos y está bastante satisfecho con el resultado.

Si quieres un modular con el que puedas circular con la mentonera abierta, (legalmente), al margen del peligro que pueda suponer, tienes varios, por ejemplo el caberg de este hilo. Cuenta con un seguro para que no se baje la mentonera accidentalmente, (bache, lomo de asno, bandas sonoras, etc).

Si quieres un modular, el cual deja la mentonera de forma bastante aerodinámica, una vez abierta, tienes el Nolan n104 EVO. De hecho, el nolan 104evo, es el que deberían de usar todos los miembros de las FFCCS, ya que casi siempre llevan la mentonera abierta, (en ciudad podríamos decir que lo llevan abierto siempre).
El nolan N104Evo, tiene pensada la apertura de su mentonera, precisamente para que ofrezca poca resistencia al viento, si circulas con ella abierta. Obviamente, es más seguro circular con la mentonera bajada, y por supuesto en los que ni siquiera cuentan con ese bloqueo, caso de los shoei o schuberth. Aún así, cuando el calor aprieta y normalmente en ciudad, yo creo que todos lo usamos con la mentonera abierta, a pesar de que, por ejemplo shoei, en sus instrucciones, recomienda claramente no hacerlo.

Yo tengo el caberg sintesi para mi y la mujer con sus intercomunicadores, y estoy encantado de la vida, para mi es de los mejores cascos relacion calidad precio del mercado y ademas son de los mejor parados en el test sharp, asi que esta todo dicho, no lo cambio por el suberht del curro ni de coña. Buenos cascos de buena calidad y acabados y buen precio, por lo menos para mi humilde opinion.

el accionamiento de la pantalla solar , me parece que esta en la parte superior del casco , esto como ira cuando llueve ?? esta bien resuelto esto ? :)

Yo tengo el HJC y es un buen casco pero tiene defectos que me hacen no querer repetir.
Lo malo: 1.-el sistema de retracción de gafas de sol es mediante muelle y falla fácilmente, además de que las gafas son muy claras y protegen poco, y eso aqui, en Málaga....
2.- El sistema de cierre está muy atrasado y roza la garganta, por lo menos a mi.
Pero tiene muchas cosas buenas, por supuesto:
Ajusta muy bien
No se me empaña
Buena visibilidad
Diseñ
Muy bien ventilado

A lo mejor no repetiria quiza por haber tanto mercado que probar, tambien, claro.

Atrás