que tal el tiempo en Gredos en marzo?

PabloRivers

Curveando
buenas... alguien de la zona o que lo sepa, puede comentar el tiempo que habitualmente hace a mediados-finales de marzo por la zona de gredos (o en gral, por la zona de castilla-leon (sur) / Extremadura?

mucho frio?temperaturas agradables con sol? lluvia? nieve en zonas altas y/o carreteras?

creeis que es buen momento para rutear por esa zona?

gracias

Pablo,... en la montaña siempre hace un frio de co**nes.

;)

Teniendo en cuenta que en esa fecha ya es primavera, pues lo normal es encontrarse con temperaturas suaves, en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor.
En la vertiente norte, Castilla León las temperaturas son más bajas que en la sur, Extremadura.
Por las noches siempre refresca un montón.
La nieve, si la hay, estará en las cumbres, no encontrarás nada de nieve en las carreteras en esa fecha, normalmente, porque el tiempo está que no hay quien lo entienda.
Y de lluvias, es muy probable que llueva en esa época del año.

gracias a los dos... aunque lo que ha dicho jodidoloco me lo imaginaba ;)

Un saludo

Pablo, no dejes de visitar el valle del Jerte, estará en su apogeo.
Hay una región preciosa, La Vera, que no todoel mundo conoce. Está Cuacos de Yuste, con el Monasterio donde pasó sus últimos años, Carlos V, y muy cerca podrás visitar el Cementerio de los Alemanes, muy curioso. Si puedes, en el extremo sur de Salamanca, está Candelario. Un trocito del Norte, en el Sur.
Yo cuando fuí, me llovió, tuve sol y calor y por la noche frio. Sin coñas.

El Valle de jerte como te dice Valentino es espectacular en ésta época. La subida hasta el puerto de Tornavacas es muy divertido.

Lo suyo sería darle la "vuelta al ruedo": subir desde Plasencia por el valle de Jerte, Tornavacas, Avila, y bajar por la Comarca de la Vera. Aunque viniendo del norte, igual puedes empezar la vuelta en Avila, pero los haz los dos valles que vale la pena.

Otra cosa interesante es subir por Jaraiz de la Vera y pasar por encima. Es espectacular.

Cuidadín con el vino de Pitarra. Y no olvides probar la enorme variedad de quesos.

En el tema del tiempo, me ha cogido de todo, pero por la noche, siempre fresco,... muy fresco.

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás