QUE TAL LOS METZELER ROADTEC Z6 FRONT

goc

Curveando
Buenas, hace unos días me hicieron entrega de mi nueva R1200R. :) :)
Y quisiera saber que tal van los neumáticos que mota de fabrica,  son unos METZELER ROADTEC Z6 FRONT .
En mi anterior moto solo utilice los Michelín.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

goc dijo:
Buenas, hace unos días me hicieron entrega de mi nueva R1200R. :) :)
Y quisiera saber que tal van los neumáticos que mota de fabrica,  son unos METZELER ROADTEC Z6 [highlight]FRONT [/highlight].
En mi anterior moto solo utilice los Michelín.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

FRONT sera el delantero y REAR el trasero porque sino vamos mal..... ::)
Son unos neumaticos sport-turismo tirando bastante a turismo, te duraran mucho teniendo en cuenta el motor al que van asociados, son bastante neutros pero no esperes virguerias de ellos, les cuesta calentar (son durillos) asi que hasta que no lleves unos 15-20 kms rodando vete suave.....
Yo personalmente llevo un Z6 REAR trasero en la RT pero delante (pocas bromas) monto una goma muy blanda; un Pirelli Corsa III que es el gemelo del M3 de metzeler. De esta manera no cambio ni de fabricante ni de estructura, solo de compuesto. Como sabras Pirelli y Metzeler es exactamente lo mismo, ambas gomas salen de la misma factoria y son las dos made in germany.

8-)Yo los monté hace unos 2000 km y van bastante bien, cono dice 2fast4you son bastante neutros, van bien en frio (Cádiz en abril) y en caliente permiten muy buenas inclinadas y frenadas. No tengo quejas y me gustan más que los Conti Road attack originales.

Según comentan duran entre 10 y 12000 km, lo cual no está nada mal.

Rapo dijo:
8-)Yo los monté hace unos 2000 km y van bastante bien, cono dice 2fast4you son bastante neutros, van bien en frio (Cádiz en abril) y en caliente permiten muy buenas inclinadas y frenadas. No tengo quejas y me gustan más que los Conti Road attack originales.

[highlight][/highlight]Según comentan duran entre 10 y 12000 km, lo cual no está nada mal.

Los continental deberian de estar prohibidos......malos , malos, malos.......
La duracion depende del motor y "manos" a las que esten asociados los neumaticos pero los Z6 son de los mas duraderos, a cambio de agarre claro.....

A mi me gustan mucho. Aunque prefiero los Pirelli strada. Primos hermanos de los Metzeler, pero con mas anchura y profundidad en los canales del dibujo y con la goma mas blanda. Tardan menos en calentar y en agua seguridad total.

Un saludo

Hey compañero.
No puedo aconsejarte porque yo monto en mi R1200R unos pirelli corsa III delante y los corsa detras. Nunca habia probado esta marca y estoy muy satisfecho, funcionan muy bien en caliente, ningun susto.
Y aprovecho, ya que sale el tema para decir lo malos que son los Continental, el delantero me duró 4000 km. y el trasero me hacia un flaneo en curvas que yo me pensaba que era de la moto...pero que vá, ha sido colocar unos neumaticos con cara y ojos...y la cosa funciona.
suerte

En mi caso monto Z6 delante y detras, y en principio todo ok (buena duración y sin problemas en agua). Mi conducción es tranquila.
Saludos.

argonauta2 dijo:
A mi me gustan mucho. Aunque prefiero los Pirelli strada. Primos hermanos de los Metzeler, pero con mas anchura y profundidad en los canales del dibujo y con la goma mas blanda. Tardan menos en calentar y en agua seguridad total.

Un saludo

Primos no, hermanos del mismo padre......

Simostio dijo:
Hey compañero.
No puedo aconsejarte porque yo monto en mi R1200R unos pirelli corsa III delante y los corsa detras. Nunca habia probado esta marca y estoy muy satisfecho, funcionan muy bien en caliente, ningun susto.
Y aprovecho,[highlight] ya que sale el tema para decir lo malos que son los Continental[/highlight], el delantero me duró 4000 km. y el trasero me hacia un flaneo en curvas que yo me pensaba que era de la moto...pero que vá, ha sido colocar unos neumaticos con cara y ojos...y la cosa funciona.
suerte

pero malos malos......

y los Pilot Road? como van agarran mejor? duran poco? yo tengo que cambiarlos pronto y tengo unos continental attack que venian con la moto asi que no tengo referencias, oigo hablar muy bien de los Metzeler pero a mi me gustaria que agarrasen mejor aunque duraran algo menos, cual me recomendais?

En mi caso monto Z6 delante y detrás desde hace dos Años 66.000 Kilómetros ni un susto ni medio y suelo darle leña al mono, eso si 9.000 Kilómetros aprox. y cambio, pero siempre utilizo los mismos. ;)

Para mi es el mejor neumatico que he montado en mi RT,  Z1 delante y Z6 detras y sin ningun sobresalto
la que traía de casa bridgeston bt20 escalonadas muy rapidamente
  michelin pilot road tardan en calentar y se muven mas que un garbanzo en la boca de un viejo
michelin pilot road 2 parecidas a la anterior y son las que llevo actualmente y desde luego las proximas mias seran metzeler sin duda ninguna despues de pasar por todas las anteriores.

salu2

Manik dijo:
Para mi es el mejor neumatico que he montado en mi RT,  [highlight]Z1 delante y Z6 detras [/highlight]y sin ningun sobresalto
la que traía de casa bridgeston bt20 escalonadas muy rapidamente
  michelin pilot road tardan en calentar y se muven mas que un garbanzo en la boca de un viejo
michelin pilot road 2 parecidas a la anterior y son las que llevo actualmente y desde luego las proximas mias seran metzeler sin duda ninguna despues de pasar por todas las anteriores.

salu2

Buena combinacion de gomas.....Blando delante/duro detras....
Y de acuerdo en el analisis de los michelin y bridgestone.....

P.D. prueba el corsa III delante.....ya veras, ya ! ;)

Roberlom dijo:
y los Pilot Road? como van agarran mejor? duran poco? yo tengo que cambiarlos pronto y tengo unos continental attack que venian con la moto asi que no tengo referencias, oigo hablar muy bien de los Metzeler pero[highlight] a mi me gustaria que agarrasen mejor aunque duraran algo menos[/highlight], cual me recomendais?

Pirelli corsa III delante y Strada o Z6 (que es lo mismo) detras.......ya veras......
Seguridad y disfrute de la moto a partes iguales....

Atrás