Bueno, veo que ya se ha dicho casi todo, pero como buen aficionado a la bicicleta de montaña, voy a intentar aportar mi granito de arena al tema...
Cuadro: hoy en día, la mayoría de cuadros de calidad aceptable en montaña son de aluminio, por ser más fácil su tratamiento y salir más baratos que los de acero. De acero (bueno, de aleaciones de acero, conocido normalmente como cromoly) sólo hay o cuadros muy sencillos (yo no bajaría una trialera con uno de estos ni loco por la calidad de sus soldaduras) o muy especializados y caros. Por lo tanto, por razones comerciales, un cuadro intermedio de aluminio.
Suspensiones: por 600€, trasera ni hablar. En cuanto a la delantera, creo que es muy recomendable también por motivos comerciales. Hoy en día es dificl encontrar montajes de bicicletas de calidad media sin horquilla delantera, y tb. encontrar horquillas de gama media rígidas para montaña. Además, los peros de las horquillas de gama media (rigidez lateral/frontal y calidad de absorción) se han visto muy superados y los resultados son muy aceptables.
Por otra parte, respecto a las cuestiones de geometría de las que habla con toda la razón Pelin, los cuadros se diseñan pensando en que irán montados con horquillas de 8 a 10 cm de recorrido, con lo cual la geometría de diseño se ve afectada al montar una horquilla rígida, más corta que las de suspensión, resultado en bicicletas nerviosas difíciles de controlar en una trialera, donde el águlo se cierra aún más por la posición.
Respecto a la marca decathlon, hoy en día el problema no está en el producto, sino en el servicio. Creo sinceramente que es más adecuado dirigirse a una tienda especializada donde, en caso de ser necesario, te atenderán con más conocimiento del tema. Esa es, al menos, mi experiencia.
En el tema de frenos, unos buenos discos son muy superiores al mejor de los Vs tanto en potencia como en calidad (tacto) de frenada. No hay color. Además su puesta a punto y la mecánica asociada son mucho más eficaces.
Sin embargo, en relación calidad/precio tampoco hay color. Unos Vs son infinitamente superiores y, por lo tanto, mucho más adecuados para una bicicleta de 600 euros, donde se pueden conseguir resultados muy buenos, especialmente con la marca Avid (aquí me mojo ;D )
¡Ahí queda eso!

Y por cierto, ¡mi cuarto casco! ;D