Concept ¿que tal te llevas con tu moto?

Pata-Negra

Arrancando
Hola a todos.

El título de este post ya dice un poco de que va el tema pero me explico.

¿que tal te llevas con tu moto?, ¿cuanta confianza tienes en ella en las distintas condiciones posibles?, ¿tuviste una época en la que no la querías tanto?.

Confianza, seguridad, tranquilidad en la marcha y otras sensaciones que nos transmiten nuestras máquinas conforman nuestra relación con ellas o incluso cuanto nos apetece bajar al garaje en cuanto salen dos rayos de sol.

Yo por ejemplo reconozco que he necesitado un tiempo de aclimatación para llegar al punto de perfección zen en el que estoy ahora con mí máquina.

Mi moto no es la moto perfecta para ningún ámbito concreto, ni para rutas largas, ni trayectos urbanos, para of-road tiene un poco de sobrepeso... etc, pero ha acabado siendo la moto perfecta para mi.
Para escapadas de fin de semana curveando por carreteras comarcales da lo mejor, me he dado cuenta que ese es el uso principal que le doy y he dejado de agriarme por esta o aquella carencia.

No se si he sabido transmitir bien la idea de lo que quería expresar en el título, pero más o menos la pregunta es esa ¿que tal os llevais con vuestras motos?.
Como ha sido ese proceso de aclimatación con vuestras burricas e incluso que consejos daríais a los noveles, si sois ya veteranos.

Mi Burgmam la adoro en la ciudad.
Mi F800GS, encantado en cualquier terreno, dura cómo una roca.
Mi r1100s, la disfruto a sorbos lentos, porque por mi edad, me empacharia.
Mi Ducati 500 twin Mototrans, solo la admiro, no la utilizo.
??? no te privas de nada eh!
Así claro que no hechas nada en falta, vaya garaje!!

• Haha
Reacciones: XTR
Yo me llevo de la ostia
No hay como cagarla para saber lo que te pierdes
Quite la gs 1200 2017 y me pase a la Ktm SA 1290.... Pa que lo haría.... 8 meses renegando, lo que tarde en volver a hacerme con una Gs
La Ktm un moton, pero mucho arroz pa tan poco pollo

La GS y yo somos todo uno

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Última edición:
Yo me llevo bien con todas, para viajes solo largos si voy solo la RT me ofrece autonomia y capacidad para no parar mucho, para viajes a duo la Burgman 650 nos da lo que buscamos, suavidad, espacio, finura, relax, y para ir la curro la Honda vision 110 es insustituible, agil, barata de mantener, bajo consumo, así que yo tengo mucha afinidad y me llevo bien con las 3 y no me importaría tener ejem seguro 5 mas porque tambien me llevaría bien con todas, no soy hombre de una sola maquina ya que siempre he dicho que una para todo nunca a existido

Yo me llevo bien con todas, para viajes solo largos si voy solo la RT me ofrece autonomia y capacidad para no parar mucho, para viajes a duo la Burgman 650 nos da lo que buscamos, suavidad, espacio, finura, relax, y para ir la curro la Honda vision 110 es insustituible, agil, barata de mantener, bajo consumo, así que yo tengo mucha afinidad y me llevo bien con las 3 y no me importaría tener ejem seguro 5 mas porque tambien me llevaría bien con todas, no soy hombre de una sola maquina ya que siempre he dicho que una para todo nunca a existido
Eh que si.
Que viva la poligamia!!

Erregesiense me hubiera dado más pistas.
Pero bueno, aceptamos pulpo como bicho casero.

Por cierto, ¡preciosa máquina!. ???

Lo bueno de la GS es que no te tienes que romper la cabeza con los escapes para poner maletas.
En realidad es el nick de la moto, no mío. Este trasto es como el chiste aquel del pato ?: vuela mal pero vuela, nada mal pero nada, camina mal pero camina... No destaca en nada pero hace de todo. La adoro !!!

Salut !!!

Yo me llevado bastante bien con casi todas las que he tenido. La Harley me dio algún quebradero de cabeza y las RR me ponían permanentemente en modo ataque y a veces era un poco estresante.

Con mi ex Versys 650 y mi actual VStrom 1000 que la sustituyó hace 4 años me llevo mejor que nunca, aunque el concepto trail de asfalto es el idóneo para mí.

Encuentro ESE momento de sintonía cuando voy a solas por una carretera sin tráfico y dándole cera, aunque viajando con mi mujer también es un disfrute enorme, naturalmente a otro ritmo.

Me encantaría tener unas cuantas motos en el garaje pero creo personalmente que la sintonía total con una máquina se alcanza cuando no la compartes con ninguna otra.

En realidad es el nick de la moto, no mío. Este trasto es como el chiste aquel del pato ?: vuela mal pero vuela, nada mal pero nada, camina mal pero camina... No destaca en nada pero hace de todo. La adoro !!!

Salut !!!
Jode, no puedo estar más de acuerdo.
Absolutamente perfecta en nada, pero con nota media alta en todo.
???

Yo me llevado bastante bien con casi todas las que he tenido. La Harley me dio algún quebradero de cabeza y las RR me ponían permanentemente en modo ataque y a veces era un poco estresante.

Con mi ex Versys 650 y mi actual VStrom 1000 que la sustituyó hace 4 años me llevo mejor que nunca, aunque el concepto trail de asfalto es el idóneo para mí.

Encuentro ESE momento de sintonía cuando voy a solas por una carretera sin tráfico y dándole cera, aunque viajando con mi mujer también es un disfrute enorme, naturalmente a otro ritmo.

Me encantaría tener unas cuantas motos en el garaje pero creo personalmente que la sintonía total con una máquina se alcanza cuando no la compartes con ninguna otra.
Que bueno el detalle. Yo suelo decir que mí moto es mono plaza.
Y es que es verdad que los mayores momentos de comunión zen con el mundo, (y con la amoto ?), han sido en solitario.
Sería un tema incluso para abrir un post... con paquete o en solitario ???

Yo ahora me llevo fenomenal con la mía (GS 1250). Me costó un poco adaptarme, ya que la anterior era una Bandit, y el cambio de reparto de pesos, centro de gravedad y comportamiento es como del día a la noche. También decir que después de hacer un par de cursos en el HIS (muy recomendados), mi confianza ha subido muchísimo.

Vamos, que ahora me lo paso teta.

Pues yo con mi GS del 2011 me llevo genial, me encanta cómo va, lo poco que consume, lo sencillo que es tocarla, motor duro, con un sonido precioso....
El único "pero" que le pongo es el control de crucero

También tengo la R18 100 aniversario, nos estamos conociendo, pero cada vez que me monto en ella....lo disfruto mucho

Mi primera moto fue una ER-6f azul, preciosa, muy dura, pero la jodida era una tortura para mi estatura, y nuestros caminos se tuvieron que separar...?

Hola.

Con mi R1200GSA 2018 me llevo estupendamente. No sería del todo feliz si no estuviera la moto por mi vida. Cuando no la tenía, no la necesitaba, ahora que la tengo, me hace falta.

Recuerdo perfectamente el mejor momento de comunión con mi moto: La primera vez que hice un viaje de varios días en solitario. En Francia, un país con el que me unen lazos elegidos por mí. En un lugar del macizo central. Estaba solo en carreteras solitarias. Oyendo buena música. Recordando a mis padres y a mi hermano. A mi mujer y a mis hijas. Rodeado de vistas hermosas. Tuve que parar a un lado de la carretera. No porque hubiera algo o alguien metiendo prisa o agobiando, sino porque mi mente había hecho un "click" diferente. Algo que no había sentido antes igual. Una sensación diferente a otras igual o más importantes, pero distinta. Y estuve un rato allí tranquilo, disfrutando, emocionado y "atontado", en comunión con mi máquina (y posiblemente conmigo mismo) que era la que me había llevado hasta allí y la que me había puesto en esa situación. Nunca la he considerado parte de mí ni tiene nombre, pero he de reconocer que es una máquina especial porque me permite hacer esas cosas tan especiales. Arriesgarme para tener esas sensaciones. En definitiva, disfrutar cada minuto del tiempo que la puedo pilotar con mis limitaciones.

Eso es la moto para mí. Una máquina especial. Una forma de ser mejor. De hacer cosas distintas.

Un saludo.

Pues yo he tenido motos con las que me he llevado bien o muy bien (casi todas), y una con la que me llevé fatal (KTM SDK 990).

Actualmente, KTM otra vez y muy contento por el momento ( SADV 1290 2017), pero lo que pasé con mis 2 ex XX, es difícil de igualar...

Seguiremos descubriendo sensaciones.

Ahora tengo como meta a largo plazo (moto para mí jubilación) una GOLDWING (quién me lo iba a decir hace años).

Afortunadamente para mí también, queda un trecho largo...

Vsss!!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Con la GS, encantado como el primer dia. No la cambiaria por nada. Solo pienso ir ampliando el cuentakilometros, y ahora esta cerca de los 120.000

La X Max, comoda, como unos tejanos. Pero se me esta pasando por la cabeza, despuesde 5 años y 30.000 kms de cambiarla por una trail ligera. Perdere algo de comodidad, pero ganaré un mundo, ampliando las posibilidades del off, que en la GS, sigo pensando que son limitadas y más aún despues del viaje a Marruecos.

Bueno, yo creo que si te llevas mal con tu moto y la mantienes... tienes un problema. Que esto no es para toda la vida.

Si te llevas mal con tu moto: puerta. No hay ninguna necesidad de sufrir una mala relación, que esto es para disfrutar.

Bueno, yo creo que si te llevas mal con tu moto y la mantienes... tienes un problema. Que esto no es para toda la vida.

Si te llevas mal con tu moto: puerta. No hay ninguna necesidad de sufrir una mala relación, que esto es para disfrutar.
Cierto, esto no es un matrimonio de los de antes.." Hasta que la muerte os separe"

efectivamente, tu lo has dicho DISFRUTAR.
Ademas es la infidelidad que menos cuesta y menos disgustos da jejeje

Lo nuestro es como cuando caes en una isla desierta con otro superviviente; te tienes que llevar bien y colaborar por el bien de ambos, y como somos sensatos y realistas pues lo hacemos y vamos tirando.
Pero vamos, que cuando nos rescaten cada uno seguirá con su vida y recordaremos lo pasado como una amistad necesaria y pasajera, aunque satisfactoria.

Y por más parejas que conozca, siempre recordaré a aquella gordita blanca con nostalgia. No era la mejor, pero fue con la que mejor conecté. Por eso sigue en mi avatar. ☺️

Última edición:
Lo que sí es cierto es que a veces hay cosas de tu moto que te gustan y otras que odias. Puede no ser tan claro, pero creo que cada moto nos plantea un balance que tiene que salir positivo para que nos la quedemos.

Y después puede ocurrir que te compres una moto sin probarla y sin informarte bien, y luego resulte que no es nada de lo que habías imaginado.

En todo caso, tanto si el balance resulta negativo como si la moto no cumple expectativas, puerta. Será por motos y modalidades. No seamos masoquistas manteniendo una relación patológica en casa, si la máquina pudiera hablar (pronto con la inteligencia artificial, es lo siguiente tras el DCT), ella os daría una patada en el culo y se iría con otro propietario sin miramientos.

Cansado estoy de celitos entre ellas, aunque se que se adoran por el estilazo y belleza que se gastan en sus diferentes estilos.
Las amo, me ayudan a volar por este mundo a diario y alguna noche por otros.

Con mi Vfr del 93 recuerdo de mi juventud, compenetración mutua total, el amor verdadero

Con la R1 siempre discutimos , quiere guerra y yo no, pero siempre se sale con la suya, noviazgo adolescente.

Con la Gs, compresión , entendimiento, reflexión , matrimonio maduro

Con la cota 348, somos viejos cascarrabias , unos cuñados , nos creemos que los años no pasan

Con la Drz, nos reímos cuando pensamos en la cota, aunque la testosterona no la deja llegar donde llega la cota por sabiduría

La Bandit, momento libre, nudista quizas

Todas en casa, juntas, supongo que entre ellas me criticarán por la noche.

Menos mal que el hilo es conceptual o empezábamos a rozar la mecanofilia.
Yo me he llevado a muerte con más de la mitad de las motos que he tenido. Auténticos amor-odio a partes iguales. A cambio, ya que entramos en conceptos tan abstractos sobre sentimientos hacia unas máquinas, he conseguido con ellas una relación totalmente deshonesta pero incomparable. De las que dejan huella inolvidable y así sigo. Prefiero esto que haber comprado y vendido algo anodino.
Supongo que estas explicaciones solo serían lógicas en el diván del psiquiatra, pero bueno, estaré pirado.
En terrenos que son pasionales, a mí siempre me han parecido más divertidos y "sensuales" los arañazos que los besitos y arrumacos.

Última edición:
Me costó unos cientos de km la rueda de 21 y ahora estoy enamorado. Al principio me quedaba un poco largo en el ultimo cuarto de la curva pero ahora cierro a partir del ápice y giro más que con la GSA, que ya es decir. La rueda 21 me permite ignorar olímpicamente los baches, grietas y demás imperfecciones de la carretera y ya como esté el firme me da igual. No cambio de trazada, voy siempre por la ideal.
En cuanto al hundimiento de la horquilla, me gusta, y retraso mucho la frenada para entrar en la curva con la geometría acortada por el hundimiento.
Estoy en luna de miel, soy consciente. Ya me ha pasado otras veces con sus consiguientes divorcios. ???
Salu2

Con casi todas las motos que he tenido me he llevado bien. Alguna me dio algo de guerra, como la R80GS, pero a cambio aprendí muchísimo con ella.

Las demás, como nunca he ido al límite, la verdad es que me he sentido muy bien, mis ritmos son muy moderados y claro, pocas motos van mal si vas de paseo a 100 kmph.

Mi moto de verdad, la mía, la que me gusta y con la que mejor me entiendo es mi querida Honda CB 1100 Rs, todo finura y elegancia, ideal para el paseo a esas velocidades por carretera secundaria (preferiblemente buen asfalto). Una moto de corte clásico que todo el mundo mira y que merece ser llevada impoluta y brillante.

Me gustan las motos diferentes, poco vistas. Todo el mundo alaba la estética de la Honda, pero nadie o casi nadie la compró, demasiado cara y demasiado pesada para apenas 90 cvs, horquilla convencional, etc. Pero yo la tengo como una medalla, como si la hubiese tenido toda la vida.

La otra es una Harley Davidson Pan America Special que ha venido a sustituir a la BMW NineT y que no era apta para dos personas. Como he dicho antes, lo arriesgado me va y descarté la compra de la muy mayoritaria 1250 GSA en favor de la PanAm. Por ahora estoy encantado con ella, pero nos estamos conociendo.

De todas las motos que han pasado por mis manos, las que me han gustado y me he acoplado bien a ellas, las he aguantado e incluso he repetido. Con las que no me he hecho, o me han dado problemas han durado un santiamén.

Menos mal que el hilo es conceptual o empezábamos a rozar la mecanofilia.
Yo me he llevado a muerte con más de la mitad de las motos que he tenido. Auténticos amor-odio a partes iguales. A cambio, ya que entramos en conceptos tan abstractos sobre sentimientos hacia unas máquinas, he conseguido con ellas una relación totalmente deshonesta pero incomparable. De las que dejan huella inolvidable y así sigo. Prefiero esto que haber comprado y vendido algo anodino.
Supongo que estas explicaciones solo serían lógicas en el diván del psiquiatra, pero bueno, estaré pirado.
En terrenos que son pasionales, a mí siempre me han parecido más divertidos y "sensuales" los arañazos que los besitos y arrumacos.
-Relación deshonesta pero incomparable- mmm me gusta... ??? ¿seguimos hablando de motos verdad?

Con mi Vfr del 93 recuerdo de mi juventud, compenetración mutua total, el amor verdadero

Con la R1 siempre discutimos , quiere guerra y yo no, pero siempre se sale con la suya, noviazgo adolescente.

Con la Gs, compresión , entendimiento, reflexión , matrimonio maduro

Con la cota 348, somos viejos cascarrabias , unos cuñados , nos creemos que los años no pasan

Con la Drz, nos reímos cuando pensamos en la cota, aunque la testosterona no la deja llegar donde llega la cota por sabiduría

La Bandit, momento libre, nudista quizas

Todas en casa, juntas, supongo que entre ellas me criticarán por la noche.
Eso es definir la personalidad de cada máquina, pero perdón... he dicho máquina y personalidad?? ???

tuve unos años que me costaba mucho coger la Fat Bob, me resultaba incomodísima en las curvas (incluídas rotondas, sobre todo), con la de curvas que había hecho con ella, lo achacaba a la comparación con la GS que tenía..... pero en la última revisión se lo comenté, se subió y me dijo "esto es inconducible!!". Rodamientos de dirección rotos... fue cambiarlos y la moto volvió a ser lo que era, una ballenata haciendo curvas con sus inercias y pensándolas antes de tomarlas, pero volvió a darme confianza, y ahora la saco cada vez que busco una escusa para ello. Deliciosa.

Con la gs comprada en 2016, me costé un par de meses cogerle el hilo, una vez superado el periodo de prueba me cuesta pensar en deshacerme de ella, es mi moto…
con la xadv después de venir de dos tmax, hasta hace unos meses no la he llegado a comprender, me encanta, pero sabe que está condenada, la tmax es mucha tmax

Buenos días fieles e infieles

Buena pregunta que tal te llevas con tu mascota la pantera negra ktm sas2021.

Pues recién hecha la revisión de 45 mil kms en 2 años ruedas nuevas.

Me lo ha agradecido haciendo shymy bamboleos y se volvió agresiva y a no más de 130 me dijeron tiro al bárbaro al asfalto y arrastron de los dos, Pako mejorando rápido de las curas que no son nada agradables, la pantera negra no llegue a verla veremos el día 1 como viene desde alcañiz.

Los shymy me lo había echo varias veces pero siempre controle la rabia de la pantera, en esta ocasión no.

No se como acabará nuestra RELACIÓN AMOR ODIO pero me gusta que me sean fieles las mascotas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Me lo ha agradecido haciendo shymy bamboleos y se volvió agresiva y a no más de 130 me dijeron tiro al bárbaro al asfalto y arrastron de los dos, Pako mejorando rápido de las curas que no son nada agradables, la pantera negra no llegue a verla veremos el día 1 como viene desde alcañiz.

Los shymy me lo había echo varias veces pero siempre controle la rabia de la pantera, en esta ocasión no.

No se como acabará nuestra RELACIÓN AMOR ODIO pero me gusta que me sean fieles las mascotas.

Como lo siento Paco por tu pantera y por ti que espero sea nada. No te conozco pero te aprecio mucho de leerte por aquí, y solo te digo que me tienes a tu disposición para lo que necesites, si esta en mi mano.
Sentí y controle ese movimiento en las pruebas con la 1290sas en alta velocidad, lo achaque al estado de las ruedas, mejor dicho quise achacarlo al estado de las ruedas y en los dos casos no tenían más de 2k km, pero bueno.

A recuperarse lo mejor posible y tiempo habrá de pensar en la pantera.
Cuídate!

lo siento mucho. Cuídate compañero!
salu2

Querido Pakonaan, no quiero pasarme de listo y no soy quien para decirte nada, pero como comenta el amigo Ricardo en este caso yo creo que no es amor y odio con tu pantera es seguridad y que lo haga a 130 kms hora es seguridad y tu vida. Un abrazo y que te recuperes.

Con mis motos....
K1200gt....pura dinamita, mucho peso, solo la uso para viajes largos a duo , llevamos 14 añitos juntos
Ktm 390 adv, la divertida del grupo, joven ,ligera y nerviosa. 2,5 años
Suzuki adress 110, nunca crei q pudiese disfrutar tanto, una gozada, es con diferencia la q mas uso, 4,5 años
Con las tres totalmente integrado....aunque como leeis tiendo hacia lo ligero y manejable....

Animo, Pako. No quiero meterme donde no me llaman, pero por menos he "largado" yo alguna máquina.

A recuperarse y un saludo.

A mí, uno que sabe de motos bastante, me comentó en una ocasión: Tu moto es una transalp. Yo, como la cabeza no la tengo muy grande, pero de naturaleza soy cabezón, pues tras varios modelos, que incluían la susodicha transalp 650 (vendida más tarde por más cabezonería), a la novena, finalmente tengo que admitir que mi actual transalp 700, sin electrónica, abs ni ná....es como a mí me gustan las motos y se ajusta a lo que yo busco en ellas.

Aclarar que yo soy de los de "mi moto pa siempre"....Y también de los de "no perdono un fallo" (siempre con todos sus mantenimientos bien hechos y tal, claro).

Así que....nos llevamos de fábula.

Un saludo.

Yo procuro no intimar mucho con ellas. Las tengo siempre a prueba y con contrato temporal, así puedo despedirlas cuando quiera...
Hola,

me uno al club, si me dejas :cool:

Bastantes ataduras tenemos en la vida como para generarnos más. Lastimosamente no me he encontrado aún la moto que me resulte redonda; de ahí el poco apego.

Saludos,
Alex

Mi R1150GS me da todo lo que le pido, a cambio le doy todo lo que necesita.
No recuerdo quien lo dijo, es "la moto".

Atrás