Concept ¿que tal te llevas con tu moto?

Eh tenido en cuanto bmw una 1200 adv, 800r y por ultimo 800gs, en particular soy muy sensible en cuanto a las maquinas, en cuanto me subo y la enciendo se cuando estan bien o cuando les falta algo, y les hago todo mantenimiento posible para que vaya super relajada y que nada le suene mal, en paritcular soy alto y encontre la 800R muy incomoda y fue por eso mi cambio a la 800Gs, enamorado de mi 1200 pero por el peso, creo que la 800gs es la combinacion perfecta y la que mas me ah llenado hasta ahora, agil, facil de trabajar, ligera, buen consumo y buena potencia, maravillosa maquina, para algo tranquilo, y fuerte, claro la tengo muy bien cuidada para que este lista para los malos tratos si es necesario!, me encantan estas motos y su mecanica, saludos!

Buenos días fieles e infieles

Buena pregunta que tal te llevas con tu mascota la pantera negra ktm sas2021.

Pues recién hecha la revisión de 45 mil kms en 2 años ruedas nuevas.

Me lo ha agradecido haciendo shymy bamboleos y se volvió agresiva y a no más de 130 me dijeron tiro al bárbaro al asfalto y arrastron de los dos, Pako mejorando rápido de las curas que no son nada agradables, la pantera negra no llegue a verla veremos el día 1 como viene desde alcañiz.

Los shymy me lo había echo varias veces pero siempre controle la rabia de la pantera, en esta ocasión no.

No se como acabará nuestra RELACIÓN AMOR ODIO pero me gusta que me sean fieles las mascotas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Lo siento por la caída macho. Espero que te recuperes sin ninguna secuela ???, lo de la máquina, bueno, es una máquina. Mucho animo!!!

- burgman 400 de fabula en ciudad y desplazamientos en plan admirar el paisaje, huye de asfaltos rotos por su poco recorrido de suspensión pero a la contra y en su hábitat va de fábula, mira que miro y remiro pero no me atrevo a cambiarla, demasiado buena!!

- versys 1000 SE de 2019, en breve 75.000 kms una alfombra voladora que no creo que me dure mas de 1 año porque uno es promiscuo y la otra es por intentar no cargarla con mas kms e intentar sacar un precio de venta medio razonable, miro y la opción es una GT con cardan pero no acabo de verlo claro...hay que probar varios modelos aun.

Ahora muy identificado con la Africa 1100. Siempre estoy mirando opciones, me gustan todas y soy promiscuo, pero esta ya tiene el record en mi cochera con mas de 3 años y ahora mismo, a falta de ver la 1300, no veo nada claro por cual cambiarla, por su equilibrio y homogeneidad general de marcha. Me pasaba igual con mi anterior R1200GS, me encontraba en mi moto ideal. No tanto con la GSA y con la RT, excelentes pero demasiado especializadas para rutas largas (es mi opinión, condicionada por el uso que hago ahora, con muy pocos viajes largos). También me encontré muy cómodo con mi primera CBR600F hace 30 años, con una Vstrom que tuve hace unos 15, VFR800VTEC hace cerca de 20, en fín en general bastante con las 13 o 14 que llevo en 32 años.

Buenos días fieles e infieles

Buena pregunta que tal te llevas con tu mascota la pantera negra ktm sas2021.

Pues recién hecha la revisión de 45 mil kms en 2 años ruedas nuevas.

Me lo ha agradecido haciendo shymy bamboleos y se volvió agresiva y a no más de 130 me dijeron tiro al bárbaro al asfalto y arrastron de los dos, Pako mejorando rápido de las curas que no son nada agradables, la pantera negra no llegue a verla veremos el día 1 como viene desde alcañiz.

Los shymy me lo había echo varias veces pero siempre controle la rabia de la pantera, en esta ocasión no.

No se como acabará nuestra RELACIÓN AMOR ODIO pero me gusta que me sean fieles las mascotas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Hola bárbaro. Espero que te recuperes pronto y bien, que por lo que dices en tu escrito, parece que así será aunque algo duro. Y lo de la pantera, no se no se. Piensatelo bien.

Me he llevado siempre muy bien con todas, últimamente cambio mucho y no es porque no me llevará bien con ellas ?, la última adquisición la tengo menos de un mes y no sé qué tendrá pero me debo de llevar muy bien con ella porque voy a verla al garage cada dos por tres ?.
IMG_20230719_084041.jpg

Me he llevado siempre muy bien con todas, últimamente cambio mucho y no es porque no me llevará bien con ellas ?, la última adquisición la tengo menos de un mes y no sé qué tendrá pero me debo de llevar muy bien con ella porque voy a verla al garage cada dos por tres ?.
Ver el archivo adjunto 365938
Si, yo también lo hago, (lo de bajar al garaje sólo para echarle un ojo). ???

Bueno eso y que ya me acostumbrado a desmontarla y a hacerle yo todas las ñapas que se me van ocurriendo.

Este finde le ha tocado al cable del foco que por cierto he tenido que desmontar media moto para llegar al conector que esta debajo del depósito.
IMG20230723134404.jpg
IMG20230723131759.jpg
IMG20230723131744.jpg
Ya se que alguno me vais a decir que porque no he hecho un tuto, pero es que no pensaba que fuera mucha cosa lo de cambiar el cable del foco y además por la falta de costumbre de hacerlos. Vamos que me puse manos a la obra y punto.
Me di cuenta cuenta cuando ya había desmontado.
Ya lo siento, pero para la próxima chapu, que posiblemente será un cambio de aceite, prometo hacerlo. ??
Por cierto hablando del tema del post de estar saludablemente feliz con la moto, yo creo que desmontarla tu mismo para hacerle las cosas te hace conocerla mejor y aumenta la confianza que le tienes porque sabes como esta la máquina más de primera mano, ¿no?, o es un poco paja mental mía? ???

Por cierto hablando del tema del post de estar saludablemente feliz con la moto, yo creo que desmontarla tu mismo para hacerle las cosas te hace conocerla mejor y aumenta la confianza que le tienes porque sabes como esta la máquina más de primera mano, ¿no?, o es un poco paja mental mía? ???

Pienso que es absolutamente cierto, el roce hace el cariño! ?

Me divorcié por diversos motivos de mis anteriores motos F 800 GS y Beta Alp 200, que compartieron juntas complemetándose a la perfección casi 10 años años mi garaje.

Me llevaba muy bien con ambas pero menos kilos y solo una moto en el garaje era lo que quería.

Tras 46 años de motos quería algo que fuese un utilitario polivalente para el día a día en una gran ciudad, recados y trayecto al trabajo por autovía y algo de ciudad. Una moto ligera como aquellas vetustas traileras de menos de 180 kilos llenas, para caminos, pistas y carreteras comarcales reviradas, pero que me permitiese circular por carreteras nacionales a las velocidades en las que siempre he rodado sin tener que llevar el motorcillo estresado.

Nada en el mercado cumplía los requisitos y en plena plandemia en 2020, aparició mi pequeña KTM 390 Adventure.
Soy de moto japonesa por fiabilidad pero incluso a día de hoy los japos no tienen nada así.

Sin probarla y sin noviazgo previo supe que esa moto era lo más parecido a lo que buscaba y no acababa de encontrar.
Tras tres años de idilio y convivencia tengo claro que acerté plenamente y además de adaptarme a élla y a élla haber adaptado, no hay día si no la uso que no la eche de menos y que no esté deseando salir con la peque.
Afortunadamente raro es el día que no la uso.

Me llevo muy bien con la pequeña Kati 390 y creo que el secreto es que ninguno pide al otro algo que no pueda ofrecer.

No se lo que durará este idilio pero por todo lo que esta moto me está dando casi sin pedir nada, estoy convencido de que si llega el caso de que "se nos rompa el amor", siempre quedará una madura amistad.

Aquí la peque anteayer tras casi 500 kilómetros de pistas y carreteras por el Pirineo oscense.

390 Adv.jpg
✌️

Última edición:
F800GS 2014, la compré con apenas 6.000km.............6 años después, a puntito de hacerle los 100.000km.
No sé cuando la cambiaré.....perfecta para ir a trabajar, diariamente 40 km de carretera. Perfecta para salir de vez en cuando con amigos en salidas de un día.....y perfecta para algún viajecillo en pareja de varios días. En breve cae otra transpirenaica.
Para mi es muy cómoda, potencia suficiente y consumo /gasto de mantenimiento de risa.
Mi gran pasión es el trial........y con ésas si soy promiscuo......cada 2/3 años moto nueva:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Adjuntos

• 20221130_151903.jpeg
    20221130_151903.jpeg
    178,5 KB · Visitas: 18
Última edición:
Lo mío con la mía no deja de ser curioso.
Yo tenía una 1200 Adventure de aire con 127.000 kms y una K 1600GT que había comprado para ver si me hacia a ella o ella a mí.
La cosa es que presentaron la Adventure 1200 LC y el amor fue inmediato. Me deshice de mis dos monturas sin dudarlo y estrené la LC.
Todo perfecto hasta que a los 3 meses me la llevé a conocer Senegal y un par de tormentas de arena después la pobre volvió como si le hubiera pasado una lijadora. Lógico pero se supone que esta moto debería aguantar estos envites.
Así que le cogí manía y la intenté vender sin obtener los resultados deseados.
Y a lo tonto fueron pasando los meses, kilómetros y años y 410.000 kilómetros después nos he,os cogido cariño.
Yo aguanto algunos caprichos que tiene con el aceite y alguna chorradita más y ella me lleva, con soltura, a donde le pida.
Y así.

C56DFE2D-D7B6-43CE-8A3C-FBB8385B36A6.jpeg

Yo me llevo muy bien con mi moto. Después de dos modelos iguales, con las mejoras de una sobre la otra y los kms, he aprendido a amar sus virtudes y aceptar sus defectos.

Cuando entro en carretera de muchas curvas, sé que llevo una moto de 300kg con la que hay que entrar en las curvas con los deberes hechos y no dejar nada a la improvisación, porque sus inercias no lo permiten. También sé que es una moto a la que hay que "convencer" para que entre en la curva, pero esto, después de tantos kms con ella, ni me doy cuenta y no lo veo un problema. Tambien la fiabilidad de esta moto, que es tan alta que se vuelve "aburrida". Es una de las cosas que más valoro de mi moto.

Luego está el tema del motor. A todos nos pasa que nos vamos acostumbrando al empuje del motor de nuestra moto, hasta el punto de que en ocasiones me la la impresión de que no tira tanto para los 150cv que tiene, pero el otro día cogí la moto de mi mujer, que es una Bandit de 650, de 76 cv y 200kg y ahí me di cuenta de lo muchísimo que tira el motor de mi moto. Nada mejor que coger otra moto para darte cuenta de lo que tienes. Eso sí, era una gozada meterla en curvas, negociarlas con la Suzuki yt sobre todo, moverla en parado; por lo que volví a acordarme de lo grande y pesada que es la mía.

Con todo, no veo una sustituta a mi FJR que me llene tanto como la Yamaha. Con sus virtudes y sus defectos, no necesito más en una moto.

Hola, en mi caso después de pasar por la GS y estar con la RT encantado de la vida pero quería probar el motor de la k y cayó la K1300 GT. Y no me encontraba cómodo, no iba a disgusto pero no tenia feling o no se.... Al final el motor me encantaba pero el chasis no lo veía probé la K1600 Gt y estoy encantado.
Direis que cosas de la cabeza o lo que sea pero ahora voy a gusto y disfruto solo o en pareja....
Todavía no se me ha ocurrido cambiarla después de 8 años y quiero seguir disfrutando de ella....
Serán sensaciones de uno ......
Un saludo

A mí lo que me “fastidia” personalmente es tener una moto con la que estoy encantado y a los 3-4 años empezar a mirar el mercado, por si…

¿Pero no te va bien la que tienes ahora?, me dice mi mujer. Que siiiii, pero ya sabes, que si esto que si lo otro…

- ¿Entonces para qué te compraste esta?
- Nada, déjalo cariño. Por cierto, entre estas 2, ¿cuál te gusta más, la roja o la azul?
- Ninguna, ¡la que tenemos!

?

A mí lo que me “fastidia” personalmente es tener una moto con la que estoy encantado y a los 3-4 años empezar a mirar el mercado, por si…

¿Pero no te va bien la que tienes ahora?, me dice mi mujer. Que siiiii, pero ya sabes, que si esto que si lo otro…

- ¿Entonces para qué te compraste esta?
- Nada, déjalo cariño. Por cierto, entre estas 2, ¿cuál te gusta más, la roja o la azul?
- Ninguna, ¡la que tenemos!

?
Si solo fuera a los 3-4 años... A mí ya me parece mucho 3-4 semanas.
Los fabricantes de motos son seres que no conocen ni la piedad ni la compasión.
Te dejas unos buenos ahorros en la moto que te agrada y a la semana ya te gustan unas dos o tres docenas más.

Hola a todos.

El título de este post ya dice un poco de que va el tema pero me explico.

¿que tal te llevas con tu moto?, ¿cuanta confianza tienes en ella en las distintas condiciones posibles?, ¿tuviste una época en la que no la querías tanto?.

Confianza, seguridad, tranquilidad en la marcha y otras sensaciones que nos transmiten nuestras máquinas conforman nuestra relación con ellas o incluso cuanto nos apetece bajar al garaje en cuanto salen dos rayos de sol.

Yo por ejemplo reconozco que he necesitado un tiempo de aclimatación para llegar al punto de perfección zen en el que estoy ahora con mí máquina.

Mi moto no es la moto perfecta para ningún ámbito concreto, ni para rutas largas, ni trayectos urbanos, para of-road tiene un poco de sobrepeso... etc, pero ha acabado siendo la moto perfecta para mi.
Para escapadas de fin de semana curveando por carreteras comarcales da lo mejor, me he dado cuenta que ese es el uso principal que le doy y he dejado de agriarme por esta o aquella carencia.

No se si he sabido transmitir bien la idea de lo que quería expresar en el título, pero más o menos la pregunta es esa ¿que tal os llevais con vuestras motos?.
Como ha sido ese proceso de aclimatación con vuestras burricas e incluso que consejos daríais a los noveles, si sois ya veteranos.
Confianza, seguridad, tranquilidad como con muy pocas motos he tenido. Fácil desde el primer momento. Sale todo de forma natural. Ya en los primeros mil kilómetros parecía que fuese mi moto de toda la vida. Con la XR empecé a tener esa sensación pasados los diez mil.

Saludos,

Me costó unos cientos de km la rueda de 21 y ahora estoy enamorado. Al principio me quedaba un poco largo en el ultimo cuarto de la curva pero ahora cierro a partir del ápice y giro más que con la GSA, que ya es decir. La rueda 21 me permite ignorar olímpicamente los baches, grietas y demás imperfecciones de la carretera y ya como esté el firme me da igual. No cambio de trazada, voy siempre por la ideal.
En cuanto al hundimiento de la horquilla, me gusta, y retraso mucho la frenada para entrar en la curva con la geometría acortada por el hundimiento.
Estoy en luna de miel, soy consciente. Ya me ha pasado otras veces con sus consiguientes divorcios. ???
Salu2
Completamente de acuerdo sobre la llanta 21, a mi me encanta y ya van más de 6 motos con esa llanta, el 90/90/21 es una maravilla da mucha agilidad en cualquier tipo de carretera por no hablar de si haces pisteo y firmes muy rotos

Yo al final tengo las dos cosas: estreno de vez en cuando una moto vieja, y por otro lado tengo mi moto de diario que procuro que me dure muchos años si cuadra con lo que busco en las dos ruedas. Cuando la moto vieja ya está puesta a punto y la he disfrutado, la cambio por otra.

De esta manera practico mecánica, satisfago mi curiosidad y mis ganas de cambiar y también me permito saltar entre varios estilos de moto sin gastarme un dineral. Son relaciones cortas, pero intensas.

Creo que de esta manera he encontrado el equilibrio ideal.

pues despues de 4 motos iguales .... y 200.000 km con ellas, no puedo decir más que es mi moto perfecta ... al menos hasta que salga la 1300.
Viajes en compañia, rutas de amigos, offroad, ir al trabajo en la ciudad ... no hay nada que no disfrute con ella, ni ninguna otra que me haga girar la cabeza.

De hecho mi mujer esta que rabia ... dice que cuando hablo de mi moto me cambia la cara :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pues despues de 4 motos iguales .... y 200.000 km con ellas, no puedo decir más que es mi moto perfecta ... al menos hasta que salga la 1300.
Viajes en compañia, rutas de amigos, offroad, ir al trabajo en la ciudad ... no hay nada que no disfrute con ella, ni ninguna otra que me haga girar la cabeza.

De hecho mi mujer esta que rabia ... dice que cuando hablo de mi moto me cambia la cara :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ya..pero es, como casarte cuatro veces con la misma..?

Ya..pero es, como casarte cuatro veces con la misma..?

cuando algo te pone ..... no hay que dejarlo escapar. la vida da pocas 2as oportunidades y no hay que desperdiciarlas ...
alguno lo ha comentado previamente, buscando algo nuevo ... se equivoco y tuvo que volver atrás.

Yo he tenido tres GS/GSA, muy buena experiencia, me han acompañado en momentos moteros inolvidables. Pero hay vida fuera de BMW, y se puede disfrutar y mucho. Ya he dicho antes pero el mundo de la rueda de 21 me ha abierto la perspectiva de conducción, y me ha supuesto un cambio de rutas permitiéndome caminos más intrincados. Tenia zonas “oscuras” de pistas que antes no conocía y cerca de casa. Por supuesto que alguien con más dominio o con menos precauciones que yo podía haberlo hecho con la GSA, pero cada uno es como es y pide su seguridad y su confort. Salu2

Mirar, sobre este tema hay mucha literatura escrita. Yo leyendo las entradas de este post saco un par conclusiones:

1- no existe una máquina que vaya bien en todo.
Pero conocer lo que tienes y aceptar sus carencias ayuda.
Ya lo decían nuestros abuelos "hay que saber conformarse con lo que se tiene para ser feliz" o ese otro dicho que dice que "el peor enemigo de lo bueno es lo mejor"

2- la otra es que lo mejor de la moto esta muchas veces alrededor de la moto pero no es la moto en si.
Salidas con amigos, en solitario o con la parienta, quedadas y otras experiencias.

He encontrado, navegando un poco por ahí, este listado de 7 razones que pueden hacerte 'querer' mucho a tu moto.
A ver que opináis.
Yo, si tendría que escoger, me quedo con la 4 y con la 7.

La 2, la 3 la 6 y la 7 son para mi los mayores incentivos de las dos ruedas.

Y la máquina a la que querer y con la que llevarme bien, aquella que me ponga ojitos, me de servicio y no genere problemas de fiabilidad injustificados.
?
✌️

Última edición:
Creo que las razones por las que cada uno va en moto y las sensaciones que producen son tan numerosas como motoristas hay en el planeta Tierra. Y tan variadas.

Cada uno vive la moto de forma diferente, y esa es la gracia. Por eso yo suelo huir de las clasificaciones, los grupos cerrados, las tribus, las normas no escritas, las marcas... todo ese tipo de cosas que lo único que hacen es reprimir y deformar tu pasión por la moto.

Ya lo decían nuestros abuelos "hay que saber conformarse con lo que se tiene para ser feliz" o ese otro dicho que dice que "el peor enemigo de lo bueno es lo mejor"

2- la otra es que lo mejor de la moto esta muchas veces alrededor de la moto pero no es la moto en si.
Salidas con amigos, en solitario o con la parienta, quedadas y otras experiencias.

comparto este pensamiento.

respecto a la vida fuera de BMW, yo no llevo 4 GSA porque sea BMW ... yo no elijo marca, elijo el modelo de moto.
también es cierto que esta moto me ha cambiado mis preferencias en la elección de las rutas, cada vez más complicadas ... y también me ha hecho ser consciente que disfrutar de la moto requiere algo más que ponerse el casco..... requiere mantenerse en forma ...

lo que agradezco sobremanera. ya digo, convencido de mi moto ... que no es perfecta, ni mucho menos, pero que nos llevamos bien.

el unico problema: tener tiempo y salud para disfrutarla ... pero eso no depende de la moto.

Yo he pasado por distintas fases al respecto....pero bueno, las que recuerdo:

- R1200GS Adventure 2007: muy, pero que muy BIEN....hasta que me dio la sensación de que se tenía el manillar torcido y si te soltabas de mano la moto se iba claramente hacia la izquierda. Probé otra idéntica...y ni una cosa ni la otra. Hice desmontar todo el tren delantero para averiguar qué ocurría....y nada de nada. Me la quité de encima con pena, porque por lo demás me encantaba. La quise vender bien de precio (creo yo), con 2 años y medio y unos 6.000 euros menos de lo que me costó. Año 2010, crisis, ofertas ridículas...y moto entregada al concesionario para comprar la K.

- K1300GT 2010: contentísimo.....pero me pilló en una época que la moto pesaba demasiado para lo quemado que era yo. Eso y que, pese a mis 32 años, en viajes algo largos....las rodillas acababan algo tocadas en esa moto. Cuando acabó el select la devolví. No me la quisieron comprar por ahí ni por lo que quedaba de última cuota. Era el año 2013 y la crisis estaba presente.

- CBR1000RR 2007: un desastre. compré una moto con un toñazo (caradura el anterior dueño, y caradura los del concesionario en el que recogí la moto (la recogí ahí porque le cambiaron la rueda delantera), que dijeron que estaba perfecta (eran amigos del dueño de la moto). Aparte de eso, jamás tuve sintonía con la moto: las RR no so para mi ni para mi 1,86 largo.

- Tiger 1050 Sport 2013: una maravilla: iba cómodo, aunque me costó adaptarme a una horquilla "normal"....hasta que cambié suspensiones, a los 40.000 kms, y ya fui como con las BMW: rápido, seguro, a gusto. Es la moto a la que más kms le he hecho y más a gusto he ido....

....hasta la R1250GS 2021 actual: lo único "malo" que tiene esta moto, PARA MI, es que las suspensiones son muy, pero que muy blandas en Road, y normales en Dynamic. Espero haberle puesto solución....con las Tractive que acabo de montarle (a los 23.000 kms). Por lo demás, me encanta en absolutamente TODO menos en que consume más de lo que pensaba...pero bueno, consecuencias de la Euro 5 y una aerodinámica más propia de un ladrillo.

Si el tema suspensiones se me ha solucionado con las Tractive....podría decir que estoy con LA MOTO para mi, totalmente. Si la cambiase por otra, a día de hoy, la única por la que me la podría llegar a plantear, dudando MUCHÍSIMO, sería por la GSA.....y dudaría mucho porque estéticamente prefiero la mía.

Atrás