que tal van las gs 1200 del año 2004 y 2005???

triki2001

Arrancando
hola,,estoy mirando una gs1200 sobre el año 2004 y 2005 y alguna 2006 por que la economia no me llega pa mas,,y me gustaria saber si sobre esos años hay alguna cosa tema mecanica o estetica que me podrias comentar ,no se,,he visto alguna con 50mil km 0 60 mil ,,son muchos???es que me encanta la gs pero no me gustaria gstarme el poco dinero qu tengo y estar mas pendiente de las averias que de disfrutar de ella,,,
siento el tocho,,,graciassss

75786F7265747665737679170 dijo:
La mía es del 2.005 y tiene 57.000 km. En este tiempo sólo me ha dado satisfacciones.
Y bueno... dentro de 43.000 km terminaré de hacerle el rodaje. Y de ahi hasta el cuarto de millón de kilómetros a disfrutar de la moto.
Saludos.

gracias por la opinion,,me vale mucho,,,,saludos

Son máquinas excelentes, como las actuales. De 2004 a 2007 el motor apenas sufrió ningún cambio, es el de 98 CV (muy contrastado y fiable). Lo único que verás es que en esas series había muchas sin ABS, porque la gente aún no confiaba en este sistema, y si no recuerdo mal, algunas de las primeras tampoco tenían frenada combinada. Luego las de finales de 2005 y las 2006 montaron el servofreno. 50/60.000 Km no es nada para estas monturas. A poco que las hayan cuidado estarán mejor que el primer día.
Creo que podrás encontrar gangas.

;) La mia del 2005,con 58000km,solo averiada una bobina secundaria(sobre90e) lo demas todo satisfacciones

Un saludo

5746454B4E5348270 dijo:
Son máquinas excelentes, como las actuales. De 2004 a 2007 el motor apenas sufrió ningún cambio, es el de 98 CV (muy contrastado y fiable). Lo único que verás es que en esas series había muchas sin ABS, porque la gente aún no confiaba en este sistema, y si no recuerdo mal, algunas de las primeras tampoco tenían frenada combinada. Luego las de finales de 2005 y las 2006 montaron el servofreno. 50/60.000 Km no es nada para estas monturas. A poco que las hayan cuidado estarán mejor que el primer día.
Creo que podrás encontrar gangas.

gracias,,sabes mas o menos cuando empezo lo de la frenada combinada???
gracias

La mia es de finales del 2006, con 34.000 km y ningun problema, por cierto, siempre pense que la mia tenia 100 CV.

GS 1200 del 2004 con 98000 kms,un viaje por Europa hasta Cabo Norte,varios viajes por la peni y bastantes pistas de tierra,sobre todo en Fuerteventura.
Rotura piña trasera,cambio de llanta y disco de freno trasero y como 3 ó 4 cambios de lamparas luces delanteras.
Sin duda pura satisfacción,bajo mi punto de vista.

P3150372.JPG

383E2527257E7C7C7D4C0 dijo:
hola,,estoy mirando una gs1200 sobre el año 2004 y 2005 y alguna 2006 por que la economia no me llega pa mas,,y me gustaria saber si sobre esos años hay alguna cosa tema mecanica o estetica que me podrias comentar ,no se,,he visto alguna con 50mil km 0 60 mil ,,son muchos???[highlight]es que me encanta la gs pero no me gustaria gstarme el poco dinero qu tengo y estar mas pendiente de las averias que de disfrutar de ella[/highlight],,,

Compra una 1150.

La 1150 ya llevaba el servo y en la 1200 se lo quitaron...por lo que fallaba al llevar el alternador pequeño.

Las unidades de esos años son las que mas pijadas tenían (maletas al suelo, caballetes partidos, ...bah, tonterías), el modelo se ha ido mejorando con los años...Que le hacía mucha falta.

Suerte.

Hola compañeros!!

Hojeando el mensual de LA MOTO, en el apartado "consultorio", un lector pregunta sobre la fiabilidad de GSs y RTs, un poco asustado por lo que lee en los foros.

Le contesta el técnico (Manolo López Villaseñor):
"Los foros son un arma de doble filo, por una parte te pueden ayudar mucho, pero también te pueden volver loco por comentarios de algún cliente insatisfecho con mucho tiempo libre y ganas de venganza.

No es de extrañar que algún empleado de una marca de la competencia se entretenga escribiendo para desprestigiar un modelo y favorecer otro. Esto puede parecer de película y espionaje industrial, pero te aseguro que lo hay."

Simplemente me ha llamado la atención el comentario.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

0D1A171E150F12151A5B0 dijo:
[quote author=383E2527257E7C7C7D4C0 link=1284672426/0#0 date=1284672426]hola,,estoy mirando una gs1200 sobre el año 2004 y 2005 y alguna 2006 por que la economia no me llega pa mas,,y me gustaria saber si sobre esos años hay alguna cosa tema mecanica o estetica que me podrias comentar ,no se,,he visto alguna con 50mil km 0 60 mil ,,son muchos???[highlight]es que me encanta la gs pero no me gustaria gstarme el poco dinero qu tengo y estar mas pendiente de las averias que de disfrutar de ella[/highlight],,,

Compra una 1150.

La 1150 ya llevaba el servo y en la 1200 se lo quitaron...por lo que fallaba al llevar el alternador pequeño.
Las unidades de esos años son las que mas pijadas tenían (maletas al suelo, caballetes partidos, ...bah, tonterías), el modelo se ha ido mejorando con los años...Que le hacía mucha falta.

Suerte.
[/quote]

¿Eso lo dices porque sabes que técnicamente es así o por que te lo han contado?
¿Podrías ennumerar aunque sólo sea una persona que le haya fallado el Servo por ese motivo, y no por otro?

Un saludo. ;) ;) ;)

La mia , Julio 2006 , solo satifaciones . Aunque se me fue el reten del cambio a los dos años y medio , me lo cambiaron sin coste alguno.
Este fin de semana he ido a Forrmigal ( Riders 2010 ) 3200 km  y ningun problema y creo que cada vez va mejor , no comsume aceite , buena autonomia ...
En fin, esta es mi moto
formigal%202010%20071.JPG

Las 1200 tuvieron servo desde su aparicion hasta el 2007 ( las que tenian ABS ), a partir de ese año empezaron a fabricarlas sin servo y en cuanto a la frenada combinada creo que son todas

hola,la mia es de septiembre del 2006 com 23000 km y no tiene servofreno y si frenada integral.

A ver, que creo que se están dando palos de ciego...

las 2004/2007 dieron la lata en el tema de los retenes del primario, que cascaban y dajaban pasar el aceite al embrague, por lo que se cascaba rápido...

tienen servo y frenada combinada..., al menos las que llevan ABS (las comercialiazadas en 2004 venían "full", es decir, ABS sí ó sí...)...

la mía es del 2004 (Agosto), le tuvieron que cambiar dos veces el reten (para lo que hay que abrir la moto por completo)..., una a los dos años de terminar la garantía y se hicieron cargo...

en algunas la aguja del velocímetro iba a saltos a determinadas velocidades, te cambiaban el cuadro en garantía...

la batería algunas unidades se la comían, la mía es la original 8-)

y como bien dice algún compañero, a los 60mil terminas de hacerle el rodaje y es cierto, la mía con 67mil recien hechos va mejor que nunca :)

y...

si de verdad estás interesado en la moto, siéntate media tarde delante del ordenador y busca aquí en el foro cosas de la moto en esos años, te aseguro que hay para dar y tomar..., al igual que las de ahora, que no te vengan con eso de que "buena falta le hacía" porque se siguen oyendo casos en las "modernas" (hay que joderse, es la misma moto :P), al que le toca, le toca..., y al que no, a disfrutar...

busca, asegurate y verás como al final harás una buena compra ;)

Hola,
     tengo una gs 1200 del 2005 y supongo que cada propietario tendra su opinion. Pienso que ninguna moto es perfecta y que influye mucho el cuidado del vehiculo y la suerte.
       La mia,  102.000 km y cada dia me gusta mas. Alguna bombilla y mantenimiento.
No la cambio por otra..
Saludos.

la verdad es que con todas las respuesta que he leido ya me estoy haciendo una idea de la moto en esos años,,,osea ,,que da igual el año que al que le toka le toka,,como casi todas,,gracias por la opiniones me ha servido de mucho,,

La mía del 2004, 66000 km y no puedo estar más contento.
Muuuuchos viajes largos, curvas y algo de enduro.

Acepto plenamente los pocos problemas que me ha dado.
1 batería
Caballete central descolgado (se lo quito y solucionado)
Grupo transmisión completo (culpa mía por hacer off-road mas heavy del que soporta esta moto).

Saludos

Yo compre una del 2005 con 36000 Km hace 5 meses, y ya le he echo 8000 Km, todo maravillas y ningun problema ;)

3A282E2E5D0 dijo:
[quote author=0D1A171E150F12151A5B0 link=1284672426/8#8 date=1284728505][quote author=383E2527257E7C7C7D4C0 link=1284672426/0#0 date=1284672426]hola,,estoy mirando una gs1200 sobre el año 2004 y 2005 y alguna 2006 por que la economia no me llega pa mas,,y me gustaria saber si sobre esos años hay alguna cosa tema mecanica o estetica que me podrias comentar ,no se,,he visto alguna con 50mil km 0 60 mil ,,son muchos???[highlight]es que me encanta la gs pero no me gustaria gstarme el poco dinero qu tengo y estar mas pendiente de las averias que de disfrutar de ella[/highlight],,,

Compra una 1150.

Suerte.
[/quote]

¿Podrías ennumerar aunque sólo sea  una persona que le haya fallado el Servo por ese motivo, y no por otro?

Un saludo. ;) ;) ;)

[/quote]

Oido muchas veces por aquí...y corroborado por un mecánico de BMW.
Las que salían a recorridos breves con mucho uso del servo, acababan "apoderándose" de la batería...ante una caída de tensión, el servo deja de actuar.

Conozco casos de quedarse sin frenos...e incluso a uno que llegó a "extirpar" el sistema servo de su 1150.
Las Adventure llevan el alternador más potente y no padecen ese mal.

Cómprate una moto, cómprate una 1150.

IMG_3691.jpg

;)

77656363100 dijo:
[quote author=0D1A171E150F12151A5B0 link=1284672426/8#8 date=1284728505][quote author=383E2527257E7C7C7D4C0 link=1284672426/0#0 date=1284672426]hola,,estoy mirando una gs1200 sobre el año 2004 y 2005 y alguna 2006 por que la economia no me llega pa mas,,y me gustaria saber si sobre esos años hay alguna cosa tema mecanica o estetica que me podrias comentar ,no se,,he visto alguna con 50mil km 0 60 mil ,,son muchos???[highlight]es que me encanta la gs pero no me gustaria gstarme el poco dinero qu tengo y estar mas pendiente de las averias que de disfrutar de ella[/highlight],,,

Compra una 1150.

Suerte.
[/quote]

¿Podrías ennumerar aunque sólo sea  una persona que le haya fallado el Servo por ese motivo, y no por otro?

Un saludo. ;) ;) ;)

[/quote]

Aunque no soy Valentina, aprovecho para contestarte (y de paso mandarle un saludo, aunque no sé si se acordará de mí, "maño").
El problema de los servos en las primeras series de 1200 venía por un problema de carga de batería (realmente el problema era que el alternador no llegaba a cargar suficientemente la susodicha). Si tenías poca carga en la batería podía llegar a fallar el freno. Yo lo solucionaba subiendo la batería a casa (en el garaje no había enchufes ni iba a dejar el cargador en manos ajenas) y cargándola a tope cada dos o tres meses (sobre todo en invierno). Ya no volvió a darme más sustos.
;)

Si tan preocupado estás por la fiabilidad... mi consejo sincero es que no te la compres... al menos ese es el consejo que le daría a un amigo....son buenas motos, para mi gusto muy buenas... pero muchas unidades tiene pijadas... y no tan pijadas... pero si me preocupase mucho la fiabilidad... desde luego no sería un modelo que barajase...

No es lo que yo barajase... yo seguramente si me compraría la GS, aunque a mi la que me llama es la última antes de la actual... es la mas refinada y la más cuidada de la marca según mi opinión y la de mi mecánico... con más cambios de los que nos han contado en cuanto a calidad de algunos componentes...
Pero claro, ya he tenido varias motos de la marca y ya estoy acostumbrado a las pijadas...
Sobre aconsejar, repito que sería mi consejo a un amigo... así que a esas amigo le conozco y sabría que es lo que realmente le va o no... tengo uno que se compró la Varadero... y está encantado... porque lo que quería era una moto de aspecto trail para ir por carretera y autovía de a dos... es el tipico al que si le falla el mechero del coche pone una denuncia en consumo... ;D así que con la Honda es un poco más fácil que te salga buena que con otras... de todos modos sigo esperando a que se le joda el regulador a ver si la monta... 8-)

373A2D302736342731343B550 dijo:
[quote author=5D79737871757C4F7B7E79777864100 link=1284672426/22#22 date=1284983430]No es lo que yo barajase... yo seguramente si me compraría la GS, aunque a mi la que me llama es la última antes de la actual... es la mas refinada y la más cuidada de la marca según mi opinión y la de mi mecánico... con  más cambios de los que nos han contado en cuanto a calidad de algunos componentes...   
Pero claro, ya he tenido varias motos de la marca y ya estoy acostumbrado a las pijadas...
Sobre aconsejar, repito que sería mi consejo a un amigo... así que a esas amigo le conozco y sabría que es lo que realmente le va o no... tengo uno que se compró la Varadero... y está encantado...  porque lo que quería era una moto de aspecto trail para ir por carretera y autovía de a dos... es el tipico al que si le falla el mechero del coche pone una denuncia en consumo... ;D  así que con la Honda es un poco más fácil que te salga buena que con otras... de todos modos sigo esperando a que se le joda el regulador a ver si la monta... 8-)

Honda? Honda no es la panacea de la fiabilidad, ni mucho menos. Y precisamente, te puedo hablar pestes, del modelo que tú me mencionas: La Varadero de un amigo. Vaya mierda de moto.
En todas partes cuecen habas.[/quote]

Yo tengo clarisimo que Honda fabrica seguramente las motos más fiables... perfectas no... pero si mucho más fiables... no me vale el de un amigo de un cuñado que se le jodió tal cosa... porque eso puede pasar con cualquier máquina... el problema es cuando los problemas son endémicos... es decir que afectan a un porcentaje grande de motos, o es directamente un fallo de diseño... juntas de las F... embragues de muchas de nuestras BMW, que son directamente malos... y lo digo así porque los han cambiado por otros disitintos... si no fuesen malos no los cambiarían... etc etc. este hilo no va sobre esto... las primeras varadero jodían reguladores... las de ahora... la verdad es que no se me ocurre algo endémico del modelo actual... sí averías... si unidades defectuosas... pero con eso tenemos que jugar todos... con BMW jugamos con eso y con otras cosas... cosas que algunos asumimos... precio que algunos estamos dispuestos a pagar... pero que no todo el mundo quiere...

674349424B4F46754144434D425E2A0 dijo:
[quote author=373A2D302736342731343B550 link=1284672426/23#23 date=1284987184][quote author=5D79737871757C4F7B7E79777864100 link=1284672426/22#22 date=1284983430]No es lo que yo barajase... yo seguramente si me compraría la GS, aunque a mi la que me llama es la última antes de la actual... es la mas refinada y la más cuidada de la marca según mi opinión y la de mi mecánico... con  más cambios de los que nos han contado en cuanto a calidad de algunos componentes...   
Sobre aconsejar, repito que sería mi consejo a un amigo... así que a esas amigo le conozco y sabría que es lo que realmente le va o no... tengo uno que se compró la Varadero... y está encantado...  porque lo que quería era una moto de aspecto trail para ir por carretera y autovía de a dos... es el tipico al que si le falla el mechero del coche pone una denuncia en consumo... ;D  así que con la Honda es un poco más fácil que te salga buena que con otras... de todos modos sigo esperando a que se le joda el regulador a ver si la monta... 8-)

Honda? Honda no es la panacea de la fiabilidad, ni mucho menos. Y precisamente, te puedo hablar pestes, del modelo que tú me mencionas: La Varadero de un amigo. Vaya mierda de moto.
En todas partes cuecen habas.[/quote]

Yo tengo clarisimo que Honda fabrica seguramente las motos más fiables... perfectas no... pero si mucho más fiables...  no me vale el de un amigo de un cuñado que se le jodió tal cosa... porque eso puede pasar con cualquier máquina... el problema es cuando los problemas son endémicos... es decir que afectan a un porcentaje grande de motos, o es directamente un fallo de diseño... juntas de las F...  embragues de muchas de nuestras BMW, que son directamente malos... y lo digo así porque los han cambiado por otros disitintos... si no fuesen malos no los cambiarían...  etc etc. este hilo no va sobre esto...  las primeras varadero jodían reguladores... las de ahora...  la verdad es que no se me ocurre algo endémico del modelo actual... sí averías... si unidades defectuosas...  pero con eso tenemos que jugar todos... con BMW jugamos con eso y con otras cosas... cosas que algunos asumimos... precio que algunos estamos dispuestos a pagar...  pero que no todo el mundo quiere...
[/quote]

muy interesante el hilo,,,,todas las opiniones son buenas,,,,gracias

2005 y 55.000 kms. Sin problemas... Y no acabo de entender lo de la batería y el servofreno; se supone que tiene frenada residual y de hecho yo he frenado con la moto totalmente parada bajando la rampa del garaje...

Y con lo del modelo, a mi no preocuparía ni eso ni los kilómetros... Salgo con un grupo de BMWs y hay varias GS. Uno tiene una 2004 y está encantado y cero problemas y otro con el modelo nuevo y no para de darle por cul...

Eso si, busca bien y no te fijes sólo en el precio. Yo sospecho de las "gangas"; normalmente si está demasiado barata es por que se la quieren quitar de encima... Una 2005 sobre los 50.000 debe estar sobre los 8.000-8.500 si está "buena". Ve con alguien que sepa de estas motos...

Atrás