Hola que hay, santy_1967.
Tengo un Nokia Lumia `Windows Phone´. No te voy a ser de gran ayuda, pues de teléfonos móviles, no entiendo nada. Aún así te digo lo que he observado de estos.:rolleyes2:
Nunca he tenido teléfono móvil, hasta el pasado año en el mes de julio. Y lo compre para estar en contacto con mi hermano que marcho a Alemania.
Compre un Sony `Android´ lo hice principalmente con la intención que tuviera cámara fotográfica y no ocupara demasiado espacio en el bolsillo. En el primer mes, aprendiendo a manejarlo, entendí un buen funcionamiento en conjunto,
A mí que no me gustan los teléfonos móviles, voy y los cambia al segundo mes, porque las fotografías aún saliendo bien las quería con una mayor calidad.
-utilidades buenas:
- Por el motivo de las imágenes fotográficas, compre el `Nokia Lumia 1020´ y en las imágenes fotográficas se aprecia de inmediato el cambio a mejor.
- el manejarlo, lo encuentro mucho más intuitivo, el llegar donde tú quieres. Con respuesta inmediata en todas sus funciones. Por lo tanto más rápido.
- En cuanto a las aplicaciones, antes de comprarlo ya me había informado que, no era de tan amplio abanico como en Android. En todo caso no me preocupo en nada, si quiero saber<>ver algo que sea en pantalla grande. Ya en fecha actual (imagino que como en todos los sistemas) las aplicaciones `Windows Phone´ que recomienda la tienda Nokia me aburren… Pero ya he picado en algunas de ellas.
-…
Menor calidad:
- En textos, el poner punto y aparte y bajar línea de escritura, más complicado.
- Conectarlo a la tele, imposible pues lo normar es que estas utilicen `Android´ como es mi caso.
De mi Smartphone Nokia, Otras utilidades buenas, y aún entendiéndolo así, las utilizo poco o nada:
- El GPS, mapas de todos los países, y actualizaciones sin coste. Y se puede hacer uso de él sin utilizar consumo datos, siempre que se haya descargado previamente el mapa a utilizar. Yo Tengo descargado el *Here-mapa de España* vía `Wifi´. *Lo he utilizado (tengo para la motocleta el Tomtom) poco. Cuando voy algún sitio y busco lugares, enciendo la cámara y hacia donde dirijo el teléfono me anuncia (tiendas y más) lo que hay en esta.
- Da posibilidad a descargar y renovar tu música sin pagar, solo se mantiene la misma canción durante un mes seguido. *Solo lo he utilizado, al principio para probar.
- Dispone de Office, y se puede configurar para tenerlo en la nube. Que tampoco utilizo mucho.
***No se de teléfonos Smartphone*** todo esto que he dicho, pueda que lo tengan todos los sistemas o no, o según modelo en cada marca.

Espero haberte sido de ayuda, con mi poca sapiencia, en teléfonos.
Hala hasta luego.
:rolleyes2:

Se me olvidaba decir,

eace!: utilizo poco o casi nada el teléfono, lo recargo cada 3 días;:scatter: y de allá para cuando, cada 2 días.