Que tebeos o novelas marcarón vuestra infancia

jagesfar

Arrancando
Pués el encabezamiento lo dice todo, vamos a recordar literatura de los setenta, y anterior, y ya que abro el post, empiezo citando muchos de aquellos tebeos y novelas gracias a los cuales se despertó en mi la afición por la lectura que aún, y que duré, mantengo.
Como tebeos, mis preferidos, el hombre enmascarado ( Kitt Walker, aun conservo dos ediciones completas) el capitán trueno y jabato, hazañas bélicas, y como novelas, me leí todas la de el Coyote, ( las conservo, Don Cesar de Echagüe y Acevedo, LUpita, etc...), algunas de Marcial Lafuente Estefania, A.J. Crowood, Sherlook Holmes, bueno y claro está los clásicos Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio etc.... que tiempos....

Seguimos con la vena nostálgica, no... ;) Sin duda los clñasicos DDt, Zipi y Zape, Mortaledo y Filemón, Tio Vivo, esos eran mis favoritos. también leí los Clasicos Juveniles, de ediciones Brugera, con novelas de JUlio verne y demás..

Hazañas Belicas, Capitan Trueno, todos los de Marvel , Motadelo y Filemon, Asterix y Obelix, TBO, obras completas de Julio ver, Salgari etc ;) ;) ;)

Yo era un devorador, principalmente de Zipi y Zape y la familia pantuflo ;D. Después también me gustaba Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera o Carpanta entre otros :D.

Cuantas horas de lectura y entretenimiento nos proporcionaron Ibañez y Escobar, dos auténticos magos de los tebeos ;).

Saludos :).

PD.: También le echaba algún veo que otro a alguna novela erótica de estas que se vendían en los quioscos ;D ;D

Real Policia Montada del Canadá
url]

Yo recuerdo como los primeros tebeos que me compraba mi padre los de Pumby:

nostalgia_pumby1.gif

También compraba Flash Gordon, que con el tiempo los devoré también, aunque recuerdo con mucho cariño también al Capitán Trueno, Jabato Color, algunos TBO que guardaba mi padre en casa de mi abuela, y por supuesto Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y otilio, la Rue 13 del Percebe, Astérix, Tintin!!!! y algunos tomos gordos de aquellos de Conan o Doc Savage "el hombre de Bronce", que no lo he vuelto a encontrar, pero tengo un libraco de esos como el de Conan.

También me acuerdo de los héroes Marvel, aquellos libritos de bolsillo con Spiderman, Capitán América, Los 4 Fantásticos, la Masa... y nos los cambiábamos en el recreo.

De novelas Julio Verne -casi todas-, Jack London,... vamos, aventuras toleradas. Luego llegaron Juan Salvador Gaviota y otras de Richard Bach que no tuvieron tanto bombo.

Caray, qué recuerdos!!

Ni me acordaba de Doc Savage, me encantaban esos tebeos.......Y se me olvidaron los libros de Zane Grey, me los leí todos, eran magníficos.....

Los Mortadelos y la 13 Rue del Percebe mayómente. También era seguidor de la pilila salvaje de coñan el bestia, y Sor Angustias de la Crus

Mis favoritos de siempre..... EL JABATO y EL CAPITAN TRUENO...    ;)

He vuelto a buscar las colecciones completas, pero valen un autentico pastón....   y claro no se puede tener tanta aficción cara.. ( MOTO + BUCEO... y encima las colecciones de Tebeos)  

También los de siempre... los Superhumor de toda la vida... los Especiales de Mortadelo y Filemón, Asterix, ....

En fin....  que ya mi hijo con 6 años me esta empezando a pedir las colección de SuperHumor..... y Como él dice...

¿ Que si son COMIX o TEBEOS....?

Ale, a seguir bien...

Os acordáis de esos libros gordos de Disney que se llamaban PELÍCULAS e iban numerados? Pues esos, Los Cinco, Las Mellizas, Zipi y Zape, Asterix y Obelix, Tintín...

La verdad es que leia todo comic que cayera en mis manos, pero me gustaban especialmente Asterix, Tintin y Mortadelo y Filemon.

Atrás