Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Efectivamente nada nuevo en especial, como mucho el triple A, que puestos a elegir y pagar el dineral me quedo con la Badlands Pro A3...
Veo que esta fabricada por Stadler como ya intuia, el problema de Touratech es que no fabrican ellos y esto encarece mas si cabe los precios....
Creo que el Ultimate este a mas de 23-24° se hace poco practico de llevar por mas ventilaciones que tenga, puestos a elegir en este rango de temperaturas aun prefiero bastante mas la Held Atacama, que a nivel de ventilaciones para mi no tiene rival aun a dia de hoy....
674aa41e04c513af0f365288707a324b.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

es un traje para Alemania ... que imagino es su principal mercado pues yo no he visto muchos trajes Touratech en otros paises.
Igual que Klim tiene tallaje para gringos.

cada marca se orienta a su mercado principal.

Ya llevamos 12 páginas y solo quería poner a estas altura, que creo que ya se comentó al principio, que no debemos olvidar la protección que lleve la moto, y la altura del piloto.

Yo voy en GS con 1,73 y con cúpula de ADV, y a penas tendría diferencias de una chaqueta" buena" a otra en cuestión de frío. Pero llega el verano, y cambio la cúpula para que la ropa que lleve haga su función. No tiene sentido la cúpula ADV a 40 grados con chaqueta de verano.

Yo en junio pongo la sport y es una gozada en ciudad o rutas cercanas.

Justo pongo esto porque en una ruta larga la semana pasada, probé la original de la GS normal, y creo que es la mejor para viajes con calor. La bajas, y te da bastante aire, y si sales a autovía o hace más frío, la subes y cubre lo suficiente. Con la corta es bastante insufrible en velocidades altas, y más con un casco ruidoso como el mío.

Aprovecho para agradecer a todos los comentarios. Ya he tomado nota que a los Alpes en verano se va con rejilla de cierta calidad, chubasquero bueno, y forro interior para frío. Ah, y dos guantes de climas diferentes. En las botas siempre tendré la duda por la lluvia (altura de la bota), por que la Forma low de momento me convence bastante.

Saludos

Con la misma moto y la misma altura solo puedo confirmar que prácticamente nunca he pasado frío de verdad en el cuerpo. En estos casos (-10/-5 viajes de varias horas) lo que sufrieron fueron las manos.
En cambio recuerdo muchoooos días de pasar calor, especialmente en las piernas. Para mi parece misión imposible un traje y especialmente un pantalón que proteja sin pasar calor (ni el Airflow me parece fresco). Por comentarios que he leído “sospecho” que mas que el grosor del tejido influye el tacto, por eso estoy pensando invertir en un Marrakesh o Baja aunque sean a precio de oro. Una vez encontrado el traje de verano correcto lo demás es poner capas.
Todo esto es válido de 25 grados para arriba, yo hasta 25 con el Endurogard voy muy bien y para un viaje a Alpes de Junio o Septiembre casi perfecto si no hace demasiado calor , para otros meses más fríos el Rukka pero para Julio - Agosto o este verano cada vez más largo es complicado ir fresco.

es un traje para Alemania ... que imagino es su principal mercado pues yo no he visto muchos trajes Touratech en otros paises.
Igual que Klim tiene tallaje para gringos.

cada marca se orienta a su mercado principal.

Todo indica que es así...

Con la misma moto y la misma altura solo puedo confirmar que prácticamente nunca he pasado frío de verdad en el cuerpo. En estos casos (-10/-5 viajes de varias horas) lo que sufrieron fueron las manos.
En cambio recuerdo muchoooos días de pasar calor, especialmente en las piernas. Para mi parece misión imposible un traje y especialmente un pantalón que proteja sin pasar calor (ni el Airflow me parece fresco). Por comentarios que he leído “sospecho” que mas que el grosor del tejido influye el tacto, por eso estoy pensando invertir en un Marrakesh o Baja aunque sean a precio de oro. Una vez encontrado el traje de verano correcto lo demás es poner capas.
Todo esto es válido de 25 grados para arriba, yo hasta 25 con el Endurogard voy muy bien y para un viaje a Alpes de Junio o Septiembre casi perfecto si no hace demasiado calor , para otros meses más fríos el Rukka pero para Julio - Agosto o este verano cada vez más largo es complicado ir fresco.

El Airflow no es precisamente muy fresco sobretodo la chaqueta, los pantalones tampoco pero tienen un tacto interior muy bueno(fresco y agradable) y cuidado con el Marrakesh que tampoco lo és...el Marrakesh yo lo estoy usando ahora si hace buen tiempo y seguramente en Junio sinó hay olas de calor, pero en Julio y Agosto creo que no lo utilizaré...
El Baja a mi me gusta mucho por el nivel de proteccion que tiene y lo suficientmente ventilado que és, lo unico que para mi gusto no lo han sacado en colores del todo claros...
La opcion mas fresca para Julio y Agosto con una proteccion aceptable creo que es el Induction...

Cuidado que en Alpes, segun qué puertos, en Septiembre puedes encontrarte nieve...

Efectivamente nada nuevo en especial, como mucho el triple A, que puestos a elegir y pagar el dineral me quedo con la Badlands Pro A3...
Veo que esta fabricada por Stadler como ya intuia, el problema de Touratech es que no fabrican ellos y esto encarece mas si cabe los precios....
Creo que el Ultimate este a mas de 23-24° se hace poco practico de llevar por mas ventilaciones que tenga, puestos a elegir en este rango de temperaturas aun prefiero bastante mas la Held Atacama, que a nivel de ventilaciones para mi no tiene rival aun a dia de hoy....
674aa41e04c513af0f365288707a324b.jpg

Lo mismo pasa con BMW. No fabrica sus propios trajes. Con lo cual, encarece el producto.

Hasta no hace mucho eran productos de gama media-alta, a precio de PREMIUM.

Lo mismo pasa con BMW. No fabrica sus propios trajes. Con lo cual, encarece el producto.

Hasta no hace mucho eran productos de gama media-alta, a precio de PREMIUM.

Exacto, es lo mismo que iba a decir, lo unico que yo con BMW habia llegado a comprar algunas cosas muy rebajadas con respecto del precio inicial y con Touratech desconozco si esto sucede...

a ver no es lo mismo, BMW no tiene como principal negocio
la venta de accesorios o equipamiento. los vende como complemento a su negocio que es vender motos y financiarlas.

por tanto su orientacion hace que no necesiten los mismos margenes que Toratech ....que vive de ello.

el ejemplo es que BMW de todos sus trajes ofrece version mujer cuando las ventas seguro que no defienden este desarrollo extra, pero BMW es un ecosistema: moto, equipamiento, concesionarios .... mundo BMW.

Tourtaech no tiene apenas trajes de mujer ...porque su beneficio es nulo.

la chaqueta son 1900 + 1200 del pantalon ... casi nada

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Exacto, es lo mismo que iba a decir, lo unico que yo con BMW habia llegado a comprar algunas cosas muy rebajadas con respecto del precio inicial y con Touratech desconozco si esto sucede...

Si la memoria no me falla, TOURATECH, no suele bajar mucho el precio de sus productos.

Sin embargo, en otras marcas PREMIUM y no PREMIUM, puedes encontrar artículos muy buenos a un precio mucho más asequible.

En mi caso, no uso nada de equipamiento BMW. PRECIO PREMIUM, pero sin esa calidad. Al mismo precio (o más barato) que BMW, encuentro mejores prendas en otras marcas.

Si la memoria no me falla, TOURATECH, no suele bajar mucho el precio de sus productos.

Sin embargo, en otras marcas PREMIUM y no PREMIUM, puedes encontrar artículos muy buenos a un precio mucho más asequible.

En mi caso, no uso nada de equipamiento BMW. PRECIO PREMIUM, pero sin esa calidad. Al mismo precio (o más barato) que BMW, encuentro mejores prendas en otras marcas.

no sé, yo algunos de los mejores trajes que he tenido y tengo son BMW. También he tenido alguna cosa mala.
además siempre han sido muy innovativos ... lo que es bueno y malo a veces.

y desde luego en ropa para motera acompañante mujer, que no motorista mujer, tienen los mejores productos. Los otros ni tienen productos, excepto Revit y las marcas italianas.

Creo que la diferencia vuelve a ser la misma que os indicaba antes, la ropa de BMW no es "prestacional" como lo puede ser Klim para hacer off, es ropa enfocada al disfrute de la moto. Las botas casual de BMW fueron una referencia hasta que TCX y otros empezaron a copiar. Lo mismo con algunos modelos de ropa.

Esa es la diferencia.

no sé, yo algunos de los mejores trajes que he tenido y tengo son BMW. También he tenido alguna cosa mala.
además siempre han sido muy innovativos ... lo que es bueno y malo a veces.

y desde luego en ropa para motera acompañante mujer, que no motorista mujer, tienen los mejores productos. Los otros ni tienen productos, excepto Revit y las marcas italianas.

Creo que la diferencia vuelve a ser la misma que os indicaba antes, la ropa de BMW no es "prestacional" como lo puede ser Klim para hacer off, es ropa enfocada al disfrute de la moto. Las botas casual de BMW fueron una referencia hasta que TCX y otros empezaron a copiar. Lo mismo con algunos modelos de ropa.

Esa es la diferencia.

Es cuestión de gustos. No a todo el mundo nos va a gustar la misma ropa, independientemente de su calidad.

No discrimino a quien le guste/use equipación BMW. Hay gente que hasta la ropa interior la lleva de esa marca. ???????? Es una opción más. Muy loable, por cierto.

En mi caso, veo muchas otras marcas con mejor calidad que BMW. La respuesta es lo que tú has comentado. “Es prestacional” , no se dedican a ello.

El tema de la ropa de BMW da para hablar un buen rato...
Yo me compré la Street Guard 4 y la Airflow 3 porque las encontré de oferta y en mi talla, y simplemente no lo dejé escapar, pero con el tiempo de ir probando me di cuenta que con la Street Guard me pelaba de frío en invierno y en épocas más tipo primavera otoño le encontraba a faltar cremalleras de ventilación, para mi era un producto con una estética muy refinada y con algunos detalles de funcionalidad muy buenos o incluso brillantes pero también con carencias, por ejemplo el cuello tenía una capucha interior guardada en el mismo cuello con una cremallera que hacía la función de sotocasco y de protección de la lluvia en la nuca, un detalle que yo valoro mucho y que muy pocas chaquetas tienen, un detalle de valor añadido, en cambio en cuanto a protecciónes de seguridad le encontraba a faltar tener ajustes de cincha exteriores para ajustar las protecciones de las coderas, aquí creo que prevalecia o priorizaba la estética, el equilibrio entre estética y protección es complicado y subjetivo...en definitiva después de haberla tenido y disfrutado un tiempo la puse en venta en el walla y se vendió bastante rápido y sin demasiada devaluación de precio para lo que es habitual en el Wallapop, lo cual pienso que es una ropa que está bien valorada en el mercado. Con el Airflow más o menos la misma historia.
De la ropa de BMW me he quedado con los pantalones Airflow que me siguen gustando mucho, aunque les encuentro a faltar el mismo de detalle de una cincha de ajuste para las protecciones de las rodillas, creo que si se las pusieran en el mismo color ni se verían y podrían hacer una gran función....también decir que con el tema de las Certificaciones BMW va un poco a su bola, creo que pasan de todo, (igual se lo pueden permitir)?, ni A, ni AA ni nada de nada, no hay forma de saber que nivel de certificación o de protección tienen, por otro lado a mí la sensación que me han dado sobretodo el conjunto Airflow en los tejidos es que tienen muy buena pinta en cuanto a calidad y robusteza de cara al desgarro por deslizamiento, quiero decir que igual no tienen las certificaciones de la A o AA pero igual son hasta más resistentes....(no lo sé)....
También me he quedado con los Jeans Five Pocket y los Jeans Waterproof, entre otras cosas porque los Five Pocket los veo como de muy buena calidad y factura y estéticamente para mí son de lo más excelente que hay y los Waterproof por lo mismo con el añadido de que no hay nadie más que haga unos Jeans impermeables con un buen look para moverte por ciudad, excepto los de Rokker que yo diría que son los que los fabrican...
En definitiva es una ropa con pros y contras y con detalles brillantes pero también con carencias...
Por cierto de lo nuevo que he visto no hay nada que me haya sorprendido o gustado y esto que por fin han vuelto al Goretex, habrá que ver ahora si más adelante acaban bajando precios o haciendo ofertas como antes...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

bueno es un poco como comentas @Raynets, en el sentido que BMW tiene ropa que combina prestacion con estetica y confort.

en ese sentido comentaba lo de prestacional ... y pongo un ejemplo que es muy claro:

si quieres hacer circuito lo mejor que puedes hacer es comprar un mono de piel de Revit o Dainese. Son ropa prestacional, incluso con airbag.
pero si quieres hacer curvas en carretera a cierto ritmo pero sin la incomodidad de un mono, para luego dar cuenta de un buen almuerzo y siempre con cierta protección ... comprate un Atlantis. El Atlantis quizás hasta sea más caro que el mono y seguro que protege menos ... pero yo me he pasado 1 semana entera con el traje puesto durante 8 horas y es un guante. Con el mono ... justo aguantaria una hora.

Y hace unos años sucedía lo mismo con los botines. Habia los de las marcas italianas para carretera y nada más en mercado. BMW sacó los botines de aventura que hoy han copiado otros fabricantes ... y que hemos comentado en el post.

Si solo buscas prestaciones de protección la ropa BMW no es para ti. Si buscas una combinación entre rango de usabilidad y prestaciones yo creo que su catalogo es muy bueno ... pero caro.

Es como el nuevo traje Touratech ...será la ostia, pero yo no me veo haciendo turismo de moto con ese traje, pareces un astronauta. Lo mismo sucede con Klim con los colores llampantes.

Para mi el confort y el diseño ... son parte fundamental de el equipamiento de moto.

Y aqui es donde cada uno escoge según necesidades. Yo viajo en moto ... no piloto una moto.

bueno es un poco como comentas @Raynets, en el sentido que BMW tiene ropa que combina prestacion con estetica y confort.

en ese sentido comentaba lo de prestacional ... y pongo un ejemplo que es muy claro:

si quieres hacer circuito lo mejor que puedes hacer es comprar un mono de piel de Revit o Dainese. Son ropa prestacional, incluso con airbag.
pero si quieres hacer curvas en carretera a cierto ritmo pero sin la incomodidad de un mono, para luego dar cuenta de un buen almuerzo y siempre con cierta protección ... comprate un Atlantis. El Atlantis quizás hasta sea más caro que el mono y seguro que protege menos ... pero yo me he pasado 1 semana entera con el traje puesto durante 8 horas y es un guante. Con el mono ... justo aguantaria una hora.

Y hace unos años sucedía lo mismo con los botines. Habia los de las marcas italianas para carretera y nada más en mercado. BMW sacó los botines de aventura que hoy han copiado otros fabricantes ... y que hemos comentado en el post.

Si solo buscas prestaciones de protección la ropa BMW no es para ti. Si buscas una combinación entre rango de usabilidad y prestaciones yo creo que su catalogo es muy bueno ... pero caro.

Es como el nuevo traje Touratech ...será la ostia, pero yo no me veo haciendo turismo de moto con ese traje, pareces un astronauta. Lo mismo sucede con Klim con los colores llampantes.

Para mi el confort y el diseño ... son parte fundamental de el equipamiento de moto.

Y aqui es donde cada uno escoge según necesidades. Yo viajo en moto ... no piloto una moto.

Tengo que pasar un día por BMW Control 94 a preguntar unas cosas y miraré a ver si por casualidad tienen una Atlantis y así le echaré un vistazo, tampoco soy muy fan de las prendas completas de cuero pero entiendo que esta chaqueta es un poco un híbrido, en cualquier caso no hay nada como poder ver, tocar y más aun probar....

A mi me pasa algo parecido con la ropa, que en función del tipo de salida o ruta no me gusta salir vestido de "romano" "gladiador", "centurion" o "astronauta" como tu dices, para eso tengo los jeans y las chaquetas Revit Ridge, Klim Apex o la Klim Marrakesh, que aunque no se deja de quedar identificado como un motorista almenos el look es más "casual", pero yo si escojo ropa de este tipo intento que igualmente sea técnica, funcional, y con el mismo nivel de protecciones que las chaquetas habituales de tipo 3/4 con bolsillos y casi siempre con el mismo aspecto, la verdad es que encontrar este tipo de chaquetas es muy complicado porque prácticamente no hay en el mercado, no existen, y si quitas, Revit, Klim y BMW, creo sinceramente que no hay nada más....y es una pena porqué estas tres marcas con algunos (pocos) modelos han demostrado que se pueden hacer prendas más "casual" con niveles altos de protección y funcionalidad, solo es cuestión de que amplien un poco más el catálogo con este tipo de prendas.
Por cierto Klim tiene prendas que las combinaciones de colores para mi son bastante horrorosas, pero la misma prenda con otro color o combinación es muy decente y discreto, de hecho prefiero antes mil veces prendas de Klim que no de Dainese o Alpinestars o otras....a mi hay prendas de Klim que me parecen con un diseño muy refinado y moderno a la vez con un buen equilibrio en funcionalidad y protecciones....Revit lo mismo...y BMW pues ya lo he comentado antes, para mi en general son bastante inconsistentes, a nivel estético pueden ser de lo mas excelente pero a nivel seguridad tienen carencias en algunos aspectos en otros pueden brillar y en detalles tambien pueden brillar y es cierto que casi siempre intentan innovar ...pero para mi les falta encontrar ese equilibrio entre estetica y protección....
Yo desde luego con lo que no me veo es con un mono de cuero, será lo más seguro en protección, pero en funcionalidad y estética (subjetivo), un desastre....
Y el traje este de Touratech-Stadler puede ser la repera efectivamente pero es un armatoste de cuidado, que ojo para según que tipo de rutas, clima, etc seguro que va muy bien, pero el tema precio es una locura...

Held también en el tema estético es bastante clásico, muy encasillado en el look clásico de motoristas, pero tiene productos excelentes en funcionalidad y protección...

Veo que en estas cosas coincidimos bastante o almenos me lo parece....
Yo del look o estilo de Dainese o Alpinestars (excepto en las líneas Urban que en cambio si que hay cosas que tengo y me gustan), ya no he llegado ni a tener y ahora estoy en una fase que me gustaría poder prescindir de algunas prendas con look más de motorista como una Revit Poseidon o Klim Badlands Pro, pero es difícil o casi imposible porque no hay alternativas a todo esto....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

bueno, no veo yo a Klim una marca que cuide el diseño estetico "discreto", de hecho no la veo ropa touring. ideal para off y Marruecos pero la antitesis de un viaje que sea algo mas que hacer kilometros y kilometros.

BMW y Revit son las dueñas del diseño, manteniendo prestaciones medias-altas, pero hay que saber elegir pues su catalogo es amplio y abarca desde el uso ciudadano al offroad y eso no lo tiene Klim y muchas veces es solo estetica y puede confundir al usuario que no sabe muy bien lo que quiere.

hacer un traje que proteja no es dificil, lo dificil es hacerlo guapo y comodo.

coincido plenamente, como dije hace ya 3 años que no saco mi Poseidon del armario. ya no hago una mañana de moto que no conlleve hacer un almuerzo, una comida en algun rest bueno o una cata de vinos .... y la comodidad, la estetica y discrecion es un plus buscado.

afortunadamente los materiales avanzan y no creo que sea necesario un traje astronauta como el de Touratech para estar medio protegido .... lo que no quiere decir que si alguien se plantea un viaje intenso de moto se plante estas soluciones. o si va a hacer un rally o simplemente le gusta el look aventura escoja estas opciones.

por eso estas soluciones que reducen al minimo imprescindible el look motero o al menos lo hacen discreto ... me encantan.

y que si, que tengo claro que mis botas enduro no son las pioner, que protegen lo maximo y que no hare una salida off de riesgo sin ellas, pero el sabado hice 200 m andando con las enduro cuesta arriba ... y estaba hasta los huevos.

bueno, no veo yo a Klim una marca que cuide el diseño estetico "discreto", de hecho no la veo ropa touring. ideal para off y Marruecos pero la antitesis de un viaje que sea algo mas que hacer kilometros y kilometros.

BMW y Revit son las dueñas del diseño, manteniendo prestaciones medias-altas, pero hay que saber elegir pues su catalogo es amplio y abarca desde el uso ciudadano al offroad y eso no lo tiene Klim y muchas veces es solo estetica y puede confundir al usuario que no sabe muy bien lo que quiere.

coincido plenamente, como dije hace ya 3 años que no saco mi Poseidon del armario. ya no hago una mañana de moto que no conlleve hacer un almuerzo, una comida en algun rest bueno o una cata de vinos .... y la comodidad, la estetica y discrecion es un plus buscado.

afortunadamente los materiales avanzan y no creo que sea necesario un traje astronauta como el de Touratech para estar medio protegido .... lo que no quiere decir que si alguien se plantea un viaje intenso de moto se plante estas soluciones. o si va a hacer un rally o simplemente le gusta el look aventura escoja estas opciones.

por eso estas soluciones que reducen al minimo imprescindible el look motero o al menos lo hacen discreto ... me encantan.

y que si, que tengo claro que mis botas enduro no son las pioner, que protegen lo maximo y que no hare una salida off de riesgo sin ellas, pero el sabado hice 200 m andando con las enduro cuesta arriba ... y estaba hasta los huevos.

Interesante todo lo que comentáis los que tenéis más experiencia.... (y) En mi caso repetiré viaje alpino este junio con chaqueta Klim Carlsbad y pantalón Badlands Pro. Quedé muy satisfecho con ellos en el viaje alpino de septiembre pasado. Muy versátiles en cuanto a rangos de temperaturas.
En cuanto a la estética yo llevo en ambos acabado negro con cremalleras grises claras y la verdad, me gusta mucho y además sí que lo considero discreto...?

Última edición:
En fin… tenéis algo contra los diseños de klim que no sé… tiene un buen catálogo de ropa toda negra con detalles en gris oscuro o claro que son bastante acertados a mi parecer. Por ejemplo los trajes Kodiak… y de todos los modelos tienen “full black”. Por suerte KLIM tiene modelos bien diferenciados en Touring, Trail y Off Road.. no todo es Badlands y Carlsbad. Hay algunos que son más entallados. En fin…

Última edición:
En fin… tenéis algo contra los dueños de klim que no sé… tiene un buen catálogo de ropa toda negra con detalles en gris oscuro o claro que son bastante acertados a mi parecer. Por ejemplo los trajes Kodiak… y de todos los modelos tienen “full black”
Es que es justo lo mismo que iba a decir yo precisamente...

Aquí tenéis un poco de mi repertorio Klim
En la primera foto se ve la chaqueta Kodiak;en la segunda el traje completo Dakar con peto Revit Proteus y rodilleras ortopédicas; en la tercera chaqueta Badlands Pro y pantalón Kodiak; en la cuarta misma chaqueta y pantalón Overland, en la quinta chaqueta Traverse y pantalón Overland. Distintas temperaturas y condiciones meteorológicas. Mismo tío y sin problema de comodidad ni de frío o calor. Ahora están los que dirán que no me he puesto a 45 grados ni a menos 15… En fin, para gustos y tolerancias existen las marcas

Adjuntos

• IMG_5904.jpeg
    IMG_5904.jpeg
    79,4 KB · Visitas: 76
  • IMG_5905.jpeg
    IMG_5905.jpeg
    108,5 KB · Visitas: 74
  • IMG_5906.jpeg
    IMG_5906.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 71
  • IMG_5907.jpeg
    IMG_5907.jpeg
    886,3 KB · Visitas: 67
  • IMG_5908.jpeg
    IMG_5908.jpeg
    187,5 KB · Visitas: 69
Última edición:
En fin… tenéis algo contra los diseños de klim que no sé… tiene un buen catálogo de ropa toda negra con detalles en gris oscuro o claro que son bastante acertados a mi parecer. Por ejemplo los trajes Kodiak… y de todos los modelos tienen “full black”. Por suerte KLIM tiene modelos bien diferenciados en Touring, Trail y Off Road.. no todo es Badlands y Carlsbad. Hay algunos que son más entallados. En fin…

a ver ... no confundais color negro con discreción.
pongo una foto de colorines .... si no sabes de motos ni se enteran que vas en moto ... parece que vayas casual
solo fijate que los bolsillos son como los de cualquier pantalón
y obviamente las marcas estan muy discretizadas ... no pone REVIT o BMW en grandes letras

1685021304151.jpg

pongo una foto de colorines .... si no sabes de motos ni se enteran que vas en moto ... parece que vayas casual
y obviamente las marcas estan muy discretizadas ... no pone REVIT o BMW en grandes letras

Ver el archivo adjunto 357391
Elegante y discreto, sí señor!!! Me gusta ese look, al igual que también me gusta no ir dando el cante. No creo que klim tenga unos logos tan exagerados. Hay gente que llevando su moto ya reconocible de por sí todavía la Vintila poniéndole la marca bien grande para que se vea que es una BMW, Honda, etc…
Hay gente que os/nos gusta el corte clásico y otros son más atrevidos. Todo respetable. En alguna de las fotos que yo he puesto de mis Klim has visto que sea ropa cantona?? También está la otra parte que si llevas una ropa o casco “cantón” te ayuda a ser visto…

Elegante y discreto, sí señor!!! Me gusta ese look, al igual que también me gusta no ir dando el cante. No creo que klim tenga unos logos tan exagerados. Hay gente que llevando su moto ya reconocible de por sí todavía la Vintila poniéndole la marca bien grande para que se vea que es una BMW, Honda, etc…
Hay gente que os/nos gusta el corte clásico y otros son más atrevidos. Todo respetable. En alguna de las fotos que yo he puesto de mis Klim has visto que sea ropa cantona?? También está la otra parte que si llevas una ropa o casco “cantón” te ayuda a ser visto…

cada uno somos de una condición, por tanto si a alguien le gusta llevar en grande Ducati o BMW en su moto ......muy respetable. Tambien hay que decir que la moto no suele entrar en el hotel o el restaurante o donde vayas ... se queda en el parking.

Pero es completamente respetable, como si quiere llevarlo en las camisetas, tatuado en el brazo. Lo mismo para los trajes.

yo solo estoy compartiendo mi visión personal del tema.

Efectivamente Klim también tiene ropa discreta ... que nunca veo que lleve nadie, pero si analizas el catalogo de una marca y otra .... la cantidad de unas y otras es muy diferente

chaqueta-moto-goretex-klim-revener.jpg

fjt252-jacket-trench-gtx-dark-green-front-6.jpg

Las cremalleras si son impermeables no entra nada de agua, hay algunos modelos como el Klim Forecast o el Held Clip-in Evo GTX, y algunos más entre ellos el Revit, yo recuerdo haber probado el Revit y no entrar ni gota y eso que es un pantalón más básico por decir algo respecto a los otros dos que he puesto que son de Goretex....
Yo personalmente que ya me cuesta ponerme y quitarme los pantalones estos con cremallera a todo el largo, no me imagino otros de cremallera corta teniendo igual que quitarte las botas y hacer equilibrios imposibles para intentar con prisas ponértelos porque además te esta empezando a llover, etc....yo esta etapa ya la he pasado y habiendo los de cremalleras a todo el largo ya no vuelvo atrás ni gratis, pero bueno esto es como todo cada uno es un mundo y sus gustos y preferencias.....

Es cuestión de maña.... Yo casi tardaría más en cerrar las cremalleras a lo largo de la pierna..
Las botas no se tienen que quitar para nada.

Interesante todo lo que comentáis los que tenéis más experiencia.... (y) En mi caso repetiré viaje alpino este junio con chaqueta Klim Carlsbad y pantalón Badlands Pro. Quedé muy satisfecho con ellos en el viaje alpino de septiembre pasado. Muy versátiles en cuanto a rangos de temperaturas.
En cuanto a la estética yo llevo en ambos acabado negro con cremalleras grises claras y la verdad, me gusta mucho y además sí que lo considero discreto...
Es que la Carlsbad y los pantalones Badlands Pro són una pasada realmente...
La Carlsbad sinceramente esta tan conseguida que aunque es facil identificarla rapidamente como ropa de moto para mi tiene un look muy conseguido, muy moderno, aunque no sea casual está realmente muy bien realizada, es agradecida a la vista...
Está claro que es un producto Adventure pero és que esta muy conseguida...
c7fae30b9a28b383d244c3d9cf86c733.jpg
fc5da588bf874c8e7bc5b45984151472.jpg
eb66683b7ada28aba49139db3144e10b.jpg
817a0b3c5a95db9d1587cb3a2a748487.jpg
46e8a34063501a5289900f3da85e3492.jpg

Precisamente Klim en Touring tiene la Kodiak y la Latitud que la verdad es difícil encontrar algo tan refinado minimalista y elegante, sinceramente ahora mismo ni Revit ni BMW tienen algo de este nivel estetico y funcional y con la calidad de materiales o tejidos....el problema és que tú lo estas comparando todo con la Component y hay que entender que la Component o la Stratum exterior no són mas que chubasqueros reforzados que té obligan a llevar debajo un pijama con protecciones o algo parecido, a mi la estetica del Component o Stratum me encanta es otro look, pero las marcas lo tienen que sacar con las protecciones incorporadas tambien y yo seré el primero que me compraré una. Tienen que ofrecer las dos opciones que cada uno escoja...o incluso tener las dos....
Lo que pasa que cuando entramos en este terreno de lo estetico y las percepciones es muy subjetivo...
2f76db082fb051b93e7504785fb0f1a7.jpg
29022e878a7f1c1c1381d10d1be76e8b.jpg
14aa51df806644a89724873ef58084f7.jpg
2de0812d82ddc638a1d03f0207ad6d93.jpg

cada uno somos de una condición, por tanto si a alguien le gusta llevar en grande Ducati o BMW en su moto ......muy respetable. Tambien hay que decir que la moto no suele entrar en el hotel o el restaurante o donde vayas ... se queda en el parking.

Pero es completamente respetable, como si quiere llevarlo en las camisetas, tatuado en el brazo. Lo mismo para los trajes.

Efectivamente Klim también tiene ropa discreta ... que nunca veo que lleve nadie, pero si analizas el catalogo de una marca y otra .... la cantidad de unas y otras es muy diferente

La Trench GTX la he tenido en este color precisamente hasta hace menos de tres semanas que finalmente la vendi y la verdad no del todo convencido porque para mi esta chaqueta es un ejercicio de diseño muy resaltable y que hace que sea casi una chaqueta Urban, pero mas tecnica que estas, de todas maneras yo hubiera preferido que la hubieran evolucionado con tejidos mas tecnicos aún y con mas funcionalidad a nivel ventilaciones, creo que seria una bomba de chaqueta en el sentido un poco de lo que estamos comentando.
El tema por eso es complejo porque es muy subjetivo y en segun que circunstancias y situaciones igual lo unico que té sirve para no dar la nota és precisamente prendas finas pero de tipo Urban, lo que pasa que logicamente són menos funcionales a nivel ventilaciones y protecciones....

Aquí tenéis un poco de mi repertorio Klim
En la primera foto se ve la chaqueta Kodiak;en la segunda el traje completo Dakar con peto Revit Proteus y rodilleras ortopédicas; en la tercera chaqueta Badlands Pro y pantalón Kodiak; en la cuarta misma chaqueta y pantalón Overland, en la quinta chaqueta Traverse y pantalón Overland. Distintas temperaturas y condiciones meteorológicas. Mismo tío y sin problema de comodidad ni de frío o calor. Ahora están los que dirán que no me he puesto a 45 grados ni a menos 15… En fin, para gustos y tolerancias existen las marcas
Muy buenos conjuntos...

Ver el archivo adjunto 357391
Por cierto, que diferencias hay entre la Stratum exterior y la Component aparte del GoreTex ?
Hay mas diferencias ?
He visto una Component de oferta en 3XL y me ha llamado la atencion, visto que la Stratum exterior no creo que la vendan por separado y no tengo intencion de pagar de mas por el pijama....
Intentaré de verla y probarla y segun vea me decido...

Y Belstaff.

Para diario, por ciudad, altamente recomendable. ????

A este tio ...le podrian haber dado su talla, no ???
si es que el tallaje de Klim es de locura :ROFLMAO:

en serio, discreto no podreis decir que es

Sobre la Klim Latitud ... discreta ??? cual la negra o la colorines ??

chaqueta-moto-goretex-klim-latitude.jpg

A mi modo de ver, la equivalente sería la Poseidon en Revit ... que yo personalmente encuentro más bonita (tengo una)

20230101-074718_FJT351-Jacket-Poseidon-3-GTX-Black-front-jpg.jpg

pero le sobran los bolsillos, que mania tienen ... me quedo con el estilo BMW, la Moreno

bmw-chaqueta-moreno-gtx-01.jpg

para gustos, los colores

El que hizo la pregunta supongo que ya se habrá marchado a Cabo Norte, con una furgo detrás para los tricapas, las botas de motocross y las de verano, tres cascos, calzoncillos de lana y, por supuesto, el asiento de piel de oveja...
13 páginas hablando de ropa en un foro de motos...

Precisamente Klim en Touring tiene la Kodiak y la Latitud que la verdad es difícil encontrar algo tan refinado minimalista y elegante, sinceramente ahora mismo ni Revit ni BMW tienen algo de este nivel estetico y funcional y con la calidad de materiales o tejidos....el problema és que tú lo estas comparando todo con la Component y hay que entender que la Component o la Stratum exterior no són mas que chubasqueros reforzados que té obligan a llevar debajo un pijama con protecciones o algo parecido, a mi la estetica del Component o Stratum me encanta es otro look, pero las marcas lo tienen que sacar con las protecciones incorporadas tambien y yo seré el primero que me compraré una. Tienen que ofrecer las dos opciones que cada uno escoja...o incluso tener las dos....

a ver, no creo que el concepto Stratum se imponga ... las chaquetas completas se seguiran llevando. Vamos que seguro que podreis elegir esas chaquetas.
el problema es que creo que te gusta la estetica Stratum, pero quieres la consistencia de la Kodiak ... y eso, creo que es imposible, por concepto.

yo precisamente, lo que huyo es de la "chaqueta" buscando un universo de capas que me den polivalencia para adaptarme a todos los ambientes y que sea comodo y no vaya como robocop ( o el de la foto que le va grande el traje, os imaginais hacer offroad con un pantalón por debajo de la bota como se enganche en la estribera)

en esta idea, sigo pensando en la knox ... que tienen la versión en gris, con tejanos AA ... la repanocha, mas barata que la Stratum

Urbane-Pro-Mk3-Men-Chainmail-1-750x875.jpg

Yo lo siento pero ves no me identifico con Belstaff, lo veo como muy retro o neoclásico muy britanico, demasiado para mi...para esto si que prefiero las marcas italianas o Revit en ropa Urban....que se le va a hacer .... el terreno de lo subjetivo...

A este tio ...le podrian haber dado su talla, no ???
si es que el tallaje de Klim es de locura

en serio, discreto no podreis decir que es

Aunque no sea todo lo discreto que te gustaría hay que reconocer que nadie ha sabido sacar trajes Adventure tan logrados como Klim, es una realidad..
Thank you Klim...

Yo lo siento pero ves no me identifico con Belstaff, lo veo como muy retro o neoclásico muy britanico, demasiado para mi...para esto si que prefiero las marcas italianas o Revit en ropa Urban....que se le va a hacer .... el terreno de lo subjetivo...

Es cuestión de gustos. ?‍♂️ Tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Pero decir que es una prenda de calidad. El precio también es alto. ?‍♂️

A mi modo de ver, la equivalente sería la Poseidon en Revit ... que yo personalmente encuentro más bonita (tengo una)

pero le sobran los bolsillos, que mania tienen ... me quedo con el estilo BMW, la Moreno

para gustos, los colores
Tienes que dejar que la gente pueda elegir también, imagínate que hay gente que se encapricha de la Kodiak o la Latitud por su calidad y prestaciones pero no quieren ir tan discretos....pues que tengan opciones de combinaciones de colores no me parece mal, a mí personalmente no me atraen estas combinaciones pero para esto ya tengo las de un solo color que están muy logradas y conseguidas...

para gustos, los colores
La Moreno esta parece chula....voy a mirar las especificaciones no vaya a ser que también lleva pijama por dentro...

El que hizo la pregunta supongo que ya se habrá marchado a Cabo Norte, con una furgo detrás para los tricapas, las botas de motocross y las de verano, tres cascos, calzoncillos de lana y, por supuesto, el asiento de piel de oveja...
13 páginas hablando de ropa en un foro de motos...
Tú vas sin ropa en la moto ?

Es cuestión de gustos. Tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Pero decir que es una prenda de calidad. El precio también es alto.
Estoy de acuerdo contigo...
La verdad es que desconozco los detalles en profundidad....pero está bien que hayan estilos diferentes...

a ver, no creo que el concepto Stratum se imponga ... las chaquetas completas se seguiran llevando. Vamos que seguro que podreis elegir esas chaquetas.
el problema es que creo que te gusta la estetica Stratum, pero quieres la consistencia de la Kodiak ... y eso, creo que es imposible, por concepto.

yo precisamente, lo que huyo es de la "chaqueta" buscando un universo de capas que me den polivalencia para adaptarme a todos los ambientes y que sea comodo y no vaya como robocop ( o el de la foto que le va grande el traje, os imaginais hacer offroad con un pantalón por debajo de la bota como se enganche en la estribera)

en esta idea, sigo pensando en la knox ... que tienen la versión en gris, con tejanos AA ... la repanocha, mas barata que la Stratum

Urbane-Pro-Mk3-Men-Chainmail-1-750x875.jpg

Yo ya te entiendo, y es cierto que si llevas un conjunto Stratum, la parte interior o pijama va bastante ceñida y luego la exterior va al revés muy holgada, con lo cual la apariencia puede ser que no llevas protecciones porque la exterior al ir holgada lo disimula perfectamente lo cual hace que lo que proyectas en la gente que te mira sea una sensación visual más casual y menos de astronauta, que está muy bien, o almenos es lo que pude constatar cuando me probé la Stratum el otro día, el problema viene cuando si entras en un Restaurante y te quitas la Stratum exterior y te quedas solo con el pijama puesto y toda la gente mirándote, ahí ya se acabó la magia, en definitiva que ya he dicho antes que cada uno de nosotros ponemos el listón donde queremos o podemos y que todo es bastante relativo...no hay milagros definitivos...como he dicho antes, según en que Restaurante o sitio entres igual solo cuela y no das el cante si vas con jeans y ropa Urban....
Los de Knox han sacado ya la triple A en gris ? menos mal, algo es algo...
Al final te has focalizado contra Klim pero no me has respondido nada de la pregunta sobre la Revit Component....

Estoy de acuerdo contigo...
La verdad es que desconozco los detalles en profundidad....pero está bien que hayan estilos diferentes...

Es una buena prenda, con excelentes acabados. Tiene forro/chaleco interior. Y para un uso urbano, portando ropa para ir un poco arreglado sin parecer ROBOCOP, es ideal. Otro asunto es que guste o entre con tu forma de vestir.

al final un tema de gustos.
unos van con tattoos por todo el cuerpo y otros no. unos con barba y otros no. no va a ser diferente con la ropa de moto????

eso sí, al tipo de arriba la chaqueta y el pantalón le van 3 tallas grandes ... y eso puede ser muy peligroso ... no quiero saber que le protegerá la protección de la rodilla ... la rodilla seguro que no.

Tú vas sin ropa en la moto ?

No, voy bien guapete con mi ropa de lo más corriente. Una con Gore para el invierno y otra con rejilla para el verano. A veces paso calor y a veces frío. Lo mismo que el que lleva una chaqueta de tres capas de mil euros.
Pero mi comentario era de coña. Espero no haber ofendido a nadie.

al final un tema de gustos.
unos van con tattoos por todo el cuerpo y otros no. unos con barba y otros no. no va a ser diferente con la ropa de moto????

eso sí, al tipo de arriba la chaqueta y el pantalón le van 3 tallas grandes ... y eso puede ser muy peligroso ... no quiero saber que le protegerá la protección de la rodilla ... la rodilla seguro que no.
Parece que tienes algo en contra de Klim… porqué no eliges una foto de un motorista al que le quede bien? Es la peor foto que he visto en cuanto a tallaje. Tuve un pantalón Carlsbad de la talla 32 (que compré de ocasión) y me quedaba ancho y largo, en cuanto pude lo cambié por el Kodiak que tengo ahora de la talla 30 y me queda clavado. Tienes razón, las protecciones (las propias del pantalón) no funcionan en una talla tan grande, a no ser que lleves ortopédicas o articuladas (siempre las llevo en off y si hago Touring las propias). En cuanto a colores… hay combinaciones de Dainese, Revit, la archiconocida Bmw Rally con esos colores… que son bastante particulares en cuanto a gusto. Pero creo que ni tú vas a cambiar (por favor, no lo hagas?) ni nosotros, cada uno con sus gustos y opiniones. Y lo bien que lo pasamos leyendo y opinando!!!??

.....Pero creo que ni tú vas a cambiar (por favor, no lo hagas?) ni nosotros, cada uno con sus gustos y opiniones. Y lo bien que lo pasamos leyendo y opinando!!!??

no tengo nada contra ninguna marca, ni a favor, pero obviamente hay cosas que no me gustan y otras si.

y coincido, eso es lo bueno del mundo ... la pluralidad de ideas y disfrutar compartiéndolas. siempre se aprende algo, yo no conocia knox hasta que salió en este post. (y)

Si quieres ir "cuqui" de Restaurantes y vinos aunque lleves la Stratum te van a detectar igualmente que eres el motorista de toda la vida un poco más "casual", para esto mejor ponerte la ropa de postureo y llamar a un Cabify....

Atrás