bueno es un poco como comentas
@Raynets, en el sentido que BMW tiene ropa que combina prestacion con estetica y confort.
en ese sentido comentaba lo de prestacional ... y pongo un ejemplo que es muy claro:
si quieres hacer circuito lo mejor que puedes hacer es comprar un mono de piel de Revit o Dainese. Son ropa prestacional, incluso con airbag.
pero si quieres hacer curvas en carretera a cierto ritmo pero sin la incomodidad de un mono, para luego dar cuenta de un buen almuerzo y siempre con cierta protección ... comprate un Atlantis. El Atlantis quizás hasta sea más caro que el mono y seguro que protege menos ... pero yo me he pasado 1 semana entera con el traje puesto durante 8 horas y es un guante. Con el mono ... justo aguantaria una hora.
Y hace unos años sucedía lo mismo con los botines. Habia los de las marcas italianas para carretera y nada más en mercado. BMW sacó los botines de aventura que hoy han copiado otros fabricantes ... y que hemos comentado en el post.
Si solo buscas prestaciones de protección la ropa BMW no es para ti. Si buscas una combinación entre rango de usabilidad y prestaciones yo creo que su catalogo es muy bueno ... pero caro.
Es como el nuevo traje Touratech ...será la ostia, pero yo no me veo haciendo turismo de moto con ese traje, pareces un astronauta. Lo mismo sucede con Klim con los colores llampantes.
Para mi el confort y el diseño ... son parte fundamental de el equipamiento de moto.
Y aqui es donde cada uno escoge según necesidades. Yo viajo en moto ... no piloto una moto.
Tengo que pasar un día por BMW Control 94 a preguntar unas cosas y miraré a ver si por casualidad tienen una Atlantis y así le echaré un vistazo, tampoco soy muy fan de las prendas completas de cuero pero entiendo que esta chaqueta es un poco un híbrido, en cualquier caso no hay nada como poder ver, tocar y más aun probar....
A mi me pasa algo parecido con la ropa, que en función del tipo de salida o ruta no me gusta salir vestido de "romano" "gladiador", "centurion" o "astronauta" como tu dices, para eso tengo los jeans y las chaquetas Revit Ridge, Klim Apex o la Klim Marrakesh, que aunque no se deja de quedar identificado como un motorista almenos el look es más "casual", pero yo si escojo ropa de este tipo intento que igualmente sea técnica, funcional, y con el mismo nivel de protecciones que las chaquetas habituales de tipo 3/4 con bolsillos y casi siempre con el mismo aspecto, la verdad es que encontrar este tipo de chaquetas es muy complicado porque prácticamente no hay en el mercado, no existen, y si quitas, Revit, Klim y BMW, creo sinceramente que no hay nada más....y es una pena porqué estas tres marcas con algunos (pocos) modelos han demostrado que se pueden hacer prendas más "casual" con niveles altos de protección y funcionalidad, solo es cuestión de que amplien un poco más el catálogo con este tipo de prendas.
Por cierto Klim tiene prendas que las combinaciones de colores para mi son bastante horrorosas, pero la misma prenda con otro color o combinación es muy decente y discreto, de hecho prefiero antes mil veces prendas de Klim que no de Dainese o Alpinestars o otras....a mi hay prendas de Klim que me parecen con un diseño muy refinado y moderno a la vez con un buen equilibrio en funcionalidad y protecciones....Revit lo mismo...y BMW pues ya lo he comentado antes, para mi en general son bastante inconsistentes, a nivel estético pueden ser de lo mas excelente pero a nivel seguridad tienen carencias en algunos aspectos en otros pueden brillar y en detalles tambien pueden brillar y es cierto que casi siempre intentan innovar ...pero para mi les falta encontrar ese equilibrio entre estetica y protección....
Yo desde luego con lo que no me veo es con un mono de cuero, será lo más seguro en protección, pero en funcionalidad y estética (subjetivo), un desastre....
Y el traje este de Touratech-Stadler puede ser la repera efectivamente pero es un armatoste de cuidado, que ojo para según que tipo de rutas, clima, etc seguro que va muy bien, pero el tema precio es una locura...
Held también en el tema estético es bastante clásico, muy encasillado en el look clásico de motoristas, pero tiene productos excelentes en funcionalidad y protección...
Veo que en estas cosas coincidimos bastante o almenos me lo parece....
Yo del look o estilo de Dainese o Alpinestars (excepto en las líneas Urban que en cambio si que hay cosas que tengo y me gustan), ya no he llegado ni a tener y ahora estoy en una fase que me gustaría poder prescindir de algunas prendas con look más de motorista como una Revit Poseidon o Klim Badlands Pro, pero es difícil o casi imposible porque no hay alternativas a todo esto....
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk