MrRookieBiker
En rodaje
Muchas graciasCreo que son los BMW Summer...
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muchas graciasCreo que son los BMW Summer...
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Buenas a todos, pues después de haceros la consulta sobre la equipación más adecuada, me decanté por klim, me compré la klim induction gris y de lujo, parece que no llevaras chaqueta, luego he comprado el pantalón marrakesh que me ha llegado hoy, pero ya no estoy tan satisfecho. Es el modelo nuevo con protecciones ghost que no me gustan mucho, pero es que además tiene un forro interior y aunque el tejido es muy elástico y ventilado el pantalón da bastante calor así que lo voy a devolver. Sobre la moto, con viento igual vas bien, pero en cuanto pares te tienes que cocer.
Así que sigo a la busqueda de un pantalon fresquito para verano. El klim induction no me gusta mucho, ya tengo un par de vaqueros Dainese pero es que me aso con ellos, necesito algo más elástico y fresco, alguna idea??
Por cierto, en verano voy a alpes al final.
Qué tal el largo de la camiseta de verano? Yo tengo la de invierno en talla M y mido 175cm y peso 73kg, cuando levantó los brazos se me sale del pantalón y casi enseño el ombligo, por lo cual me resulta incómoda en ese aspecto. Lo comenté con el fabricante pero me dicen que está diseñada para ir con la malla también de Merino, por lo que me parece extraño en ese aspecto porque no solo me la pongo para la moto. Estoy a punto de comprarme una de verano pero no sé si esta de ArcWarm, la de Dainese o la de Ducati. He de decir que las tres están fabricadas con Dryarn , pero el largo de la camiseta es importante para mí, y también me es interesante que sea manga larga porque más de una vez se ha colado algún insecto con los guantes de verano y la manga ancha de la chaqueta y es un incordio si te pica??Bueno pues tengo que corroborar tu comentario, gracias, sobre las camisetas Arc Warm, efectivamente una agradable sorpresa. La de invierno que tiene la capa cortavientos en el frontal me ha sorprendido en cuanto a rodar con temperatura 27 grados C absolutamente agradable, eso si con el límite ya cerca. También varios días con gran humedad ambiente lluvia entre 12 a 17 lo mismo en tema de comodidad. En temperaturas bajas no me hace falta rodar porque ya he visto que responderán perfectamente. Y la de verano pues más de lo mismo. Salidas de mañana con menos de 10 grados y el plumas ese sintético fino y perfecto, con chaqueta de invierno por fuera. A media mañana subidón de temperatura por lo tanto fuera plumitas y hasta mediodía en el rango de los veinte perfecto. También corroboro el tema secado en un pis pas claro también a tener en cuenta que estamos en verano más de 20 para secarse sin problemas. En fin toca este verano de prueba extensa y si se confirman un par de cosas de tema lavado voy a tener resuelto el tema camisetas. Saludos.
Sí, siempre llevo los guantes por encima cuando hago touring, pero hasta que me lleguen los Cayenne 2 esta semana o voy con los Rukka Apollo 2 gtx (bien pero algo de calor en temperaturas extremas) o los klim Dakar Pro (muy cortos para mi gusto pero algo más ventilados), por lo cual llevar la manga abierta me parece buena idea para que entre aire pero no dejar expuesta la piel por el tema de insectos, así que si hay una buena camiseta larga con un tejido apropiado será estupendo. Gracias!!Curioso que lo menciones, me ha gustado que el largo es superior al normal en otras camisetas. Es un extra de confort a la hora de vestir solamente la camiseta debajo de la chaqueta exterior que suelo llevar ventilada ya que no conviene tener directamente expuesto a la corriente de aire ninguna parte de el cuerpo. Entonces cubre extensamente toda la espalda y más abajo de la citura, ya te cuento, un extra de confort para mí, sin duda. Bien respecto al largo de las mangas...¿ guantes por encima del puño de las chaquetas ?![]()
Hay muchas opiniones en este post. Revisa para atrás o dale al buscador. Yo lo tengo y bienKlim AGGRESSOR -1.0, alguna opinión de usuario.?, gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues tengo que corroborar tu comentario, gracias, sobre las camisetas Arc Warm, efectivamente una agradable sorpresa. La de invierno que tiene la capa cortavientos en el frontal me ha sorprendido en cuanto a rodar con temperatura 27 grados C absolutamente agradable, eso si con el límite ya cerca. También varios días con gran humedad ambiente lluvia entre 12 a 17 lo mismo en tema de comodidad. En temperaturas bajas no me hace falta rodar porque ya he visto que responderán perfectamente. Y la de verano pues más de lo mismo. Salidas de mañana con menos de 10 grados y el plumas ese sintético fino y perfecto, con chaqueta de invierno por fuera. A media mañana subidón de temperatura por lo tanto fuera plumitas y hasta mediodía en el rango de los veinte perfecto. También corroboro el tema secado en un pis pas claro también a tener en cuenta que estamos en verano más de 20 para secarse sin problemas. En fin toca este verano de prueba extensa y si se confirman un par de cosas de tema lavado voy a tener resuelto el tema camisetas. Saludos.
Si vamos a ver no era ideal esas temperaturas sino que estaba ya en el límite para mí.La Àrtic es de 285g. de lana merino, a 27º + la chaqueta?, a mi se me hace difícil, en invierno voy con 265 g. de Icebreak.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ha llegado a casa, no pude contenerme ... ya contaré impresiones, de entrada es la chaqueta más comoda que me he probado en la vida y tiene una calidad constructiva .... años luz de marcas reconocidas. Con mi Revit Companent creo que tengo la solución para 3 seasons.
ya ire contando ....
![]()
Pues, quedo a la espera de tus impresiones, porque ando interesadoHa llegado a casa, no pude contenerme ... ya contaré impresiones, de entrada es la chaqueta más comoda que me he probado en la vida y tiene una calidad constructiva .... años luz de marcas reconocidas. Con mi Revit Companent creo que tengo la solución para 3 seasons.
ya ire contando ....
![]()
Pues, quedo a la espera de tus impresiones, porque ando interesado
En mi caso, soy un poco como tú, capas, algo que he heredado de andar en bici.hasta que no empieze el otoño, que pueda testar el conjunto: knox+component ........con frio, calor y lluvia ... no creo que me pronuncie.
es que no se trata solo de valorar la chaqueta sino el concepto de la solución, que es muy diferente a la chaquetas clasicas donde las protecciones siempre van en el exterior y la protección termica va por dentro de la chaqueta separando los protectores dle cuerpo (se mueven) y obligandote a comprar varias chaquetas "de moto" según el tiempo.
En este caso la solución es al revés, la protección al frio por fuera (que vale cualquier chaqueta de montaña), y la protección mecania en el interior. que ademas al complementar con la Component la protección será doble: AA+AA.
En mi caso, soy un poco como tú, capas, algo que he heredado de andar en bici.
Para mis salidas suelo llevar camiseta, luego protecciones (espaldera de tirantes, coderas, etc.), chaqueta fresquita y entre medias capas según frío y luego el airbag.
Por eso me interesa bastante el combo ese de tu component con la Knox ya que ando mirando de meter toda las protecciones en una sola capa finita y ya si se mete la capa antiabrasión ahí, pues miel sobre hojuelas... porque podría ir con la Knox por dentro y por fuera lo que me diera la gana más el airbag
hasta que no empieze el otoño, que pueda testar el conjunto: knox+component ........con frio, calor y lluvia ... no creo que me pronuncie.
es que no se trata solo de valorar la chaqueta sino el concepto de la solución, que es muy diferente a la chaquetas clasicas donde las protecciones siempre van en el exterior y la protección termica va por dentro de la chaqueta separando los protectores dle cuerpo (se mueven) y obligandote a comprar varias chaquetas "de moto" según el tiempo.
En este caso la solución es al revés, la protección al frio por fuera (que vale cualquier chaqueta de montaña), y la protección mecania en el interior. que ademas al complementar con la Component la protección será doble: AA+AA.
Te falta la triple A de la Honister....
A ver como se integra con la Component, supongo que mejor que con una Marrakesh, pero no sé si llega al mismo nivel de ajuste e integracion que el pijama de Revit....?
Ya nos contaras...
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
a ver nunca será como el Stratus porque este lleva cremalleras para unir ambas prendas, en este caso siendo dos fabricantes diferentes no estan estas cremalleras.
pero a nivel de encaje una debajo de la otra ... ya te confirmo que va de muerte. La chaqueta knox es brutalmente comoda ... es como un pijama, como el Stratus pero las protecciones son más blandas, lo que lo hace un guante.
pero también digo que es para cuerpos esbeltos. a mi la talla L me va clavada, y digo clavada con mayusculas, igual que el Stratum pero si no se tiene complexión esbelta no te va encajar, es lo mismo que los petos de protección ... la protección del pecho se lleva mal con determinadas morfologias.
Cuanto pesas y medes con esa talla L ?
Yo tengo un conceito parecido, pero las protecciones se mueven mucho, y en caso de caída ...
¿En el Knox eso no pasa? Como? La estrutura es muy rigida?
Gracias
Ha llegado a casa, no pude contenerme ... ya contaré impresiones, de entrada es la chaqueta más comoda que me he probado en la vida y tiene una calidad constructiva .... años luz de marcas reconocidas. Con mi Revit Companent creo que tengo la solución para 3 seasons.
ya ire contando ....
![]()
graciastodavia ni la he estrenado. hasta la rodi ...ni idea de como va.
comprada en i-casqie. sin problemas.
Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
pues estoy a la espera de la Marrakesh !!!! tenia entendido que ventilaba mas la Marraquesh que la inducción pro, por eso me decidí por ella... Cada vez soporto menos pasar calor en moto y quería algo super fresco, que pudiese ir completando con capas interiores en caso de que la temperatura bajase.He salido esta tarde a dar una vuelta con 26° como ayer pero con la Marrakesh y la verdad es que he tenido el mismo calor sinó más que con la Held Carese Evo, la verdad es que si alguno tiene pensado la Marrakesh para Julio y Agosto que se lo piense bien....
Creo que pronto voy a sacar la Induction Pro a pasear....
Por cierto, otra cosa que tambien me llegó es el "buff" o braga Klim TekSok Agressor -1.0, tengo que decir que pinta bastante bien, el tacto y el grueso es muy fino y para épocas de cierto calor puede ser bastante útil sin tener que recurrir a un Buff precisamente que quieras que no aunque sea la version mas fina de Buff siempre da mas calor que este TekSok o almenos és la impresion que tengo...
De todas maneras tampoco lo veo para usarlo ahora mismo con estas temperaturas de verano la verdad o almenos yo no...es que cada vez me és mas desagradable salir con la moto con estas condiciones de temperatura y humedad...no disfruto del todo...a no ser que té quites la chaqueta, los guantes, los pantalones largos y hasta el casco....
Otra cosa és que té vayas a zonas de alta montaña con otras temperaturas y con baja humedad, pero por desgracia no es mi caso...![]()
![]()
Yo tambien me ahogo, se me hace muy difícil por no decir imposible de pensar en ponerme ni tubular ni cualquier otra cosa, de hecho lo que hago es bajarme la cremallera de la Induction Pro un poco hacia el pecho para ventilar mejor y aun así hay dias y momentos que vas a disgusto, creo que la combinación de temperaturas altas y humedad alta és letal...y eso que yo voy a ritmos tranquilos o normalitos...pues sinceramente @j0rdi, viviendo muy cercanos me maravilla que vayais con el tubular ... no por el calor, sino por la humedad. Yo me ahogo.
yo tengo dudas de que se pueda llevar el pie relativamente fresco en un boxer![]()
montando con una bota específica de verano y sin membrana como la TCX zephyr flow (foto) , no noto bien el flujo de aire hasta que no saco un poco el pie de la estribera
vamos que no creo que yo vaya muchísimo mejor que con unas con membrana como las que has puesto
Personalmente no entiendo está moda actual de hacer las suelas de las botas de moto tan gordas ¿Que ventajas aportan estas suelas?
Yo busco suelas finas, para buscar ángulos de rodilla más relajados y sensaciones con la moto a través de la estribera, pero últimamente o vas a bota tipo deportiva o son todas de un grosor considerable.
![]()
yo tengo dudas de que se pueda llevar el pie relativamente fresco en un boxer
montando con una bota específica de verano y sin membrana como la TCX zephyr flow (foto) , no noto bien el flujo de aire hasta que no saco un poco el pie de la estribera
vamos que no creo que yo vaya muchísimo mejor que con unas con membrana como las que has puesto
Ya estoy deseando que llegue septiembre para ver la nueva entrega de “que traje llevar en invierno para ir a Alpes o Cabo Norte”. Mira que da de sí el remita este del viaje en verano!!!! Está claro que cada uno tiene sus percepciones del calor/frío en moto y también tiene que ver la capacidad de aguante a dichos rangos de temperatura. También tiene mucho que ver la protección aerodinámica y la disposición del motor, y por eso cuanto más perforado sea el pantalón o la bota más calor va a pasar a la piel en velocidad reducida o parado, por eso creo que una bota tiene que proteger sí o sí priorizando la seguridad en una caída en parado o baja velocidad, una buena bota de Goretex transpira, otras que no lo sean no, eso es impepinable. Al igual que el pantalón, mejor uno con aperturas múltiples que muy perforado por la misma razón, tenemos las piernas pegadas a la moto y todo el calor que desprende irremediablemente va a ellas y más si le facilitamos la entrada con la malla perforada. Yo no puedo llevar mi pantalón Revit Cayenne2 si no es con una malla de verano (en este caso la KLIM aggressor cool -1.0, pero de otra marca sirve, como la Dainese Cool que creo que se comportaría mejor). La parte de arriba ya es diferente, ahí sí que la chaqueta perforada gana por goleada al no estar tan expuesta al calor directo.
También es interesante, como decía antes, la percepción del calor y el tema endocrino de una persona que ya de por sí suda mucho aunque sea sentado en la terraza de su casa y por esa patología que sufra le sea inaguantable cualquier temperatura que para otros sería normal y ya no digamos si realiza un esfuerzo físico por pequeño que sea. Claro está que aquí tiene que ver el porcentaje de grasa que uno tenga y la capacidad de tu cuerpo de regular la temperatura corporal.
Lo dicho… esperando la “segunda parte” de modo invierno![]()