Buenas
Creo que estamos crucificando un comentario, el de los 3000km del aceite, que realmente es cierto.
TODOS los aceites tiene un indicativo que se puede encontrar en la web del fabricante sobre su índice de basicidad (TBN), y vosotros diréis: que leches es eso , pues os lo explico:
El índice de basicidad es una medida de la reserva alcalina que tiene el aceite. Es un indicador del nivel de aditivos detergentes y dispersantes y de su capacidad para neutralizar los compuestos ácidos que se forman durante la combustión.
Si asi es, cuando el motor hace su ciclo de combustión caen cenizas al cárter que empiezan todo su proceso convirtiendo al aceite cada vez mas y mas ACIDO. Los aceites denominados longlife lógicamente estan mas preparados para poder absorber todas estas cenizas, como dije antes en la ficha del fabricante te indica el valor máximo y mínimo de absorción y contra mas diferencia haya entre esos valores mas kilómetros le puedes hacer, y hablo de KILOMETROS no de TIEMPO. Todos sabemos que nos recomienda cambiar el aceite a tantos kilómetros o 1 año, ¿porque? porque con el motor parado esas cenizas que van volviendo acido al aceite actúan muchísimo mas rapido con lo cual el aceite pierde todas sus propiedades.
¿Y ahora diréis porque 3000km?
mas o menos, no es una regla escrita y dependen muchos factores como el tipo de base del aceite que sea Pao en mas o menos cantidad, base mineral, base sintética, 100% sintético y demas, ese kilometraje es cuando el aceite aguanta todas sus propiedades sin problemas y a partir de ahi va decayendo sus propiedades, con lo cual cualquier reten de goma, casquillos y demas piezas empiezan a corroerse, muy poco lógico, pero ahi esta.
Que quiero decir con esto?
que hay cambiarlo cada 3000km? NO. que seguramente sufras menos averías? rotundamente SI, seguramente no sufriréis un gripazo, pero si te saldrá una junta de balancines que pierde, un reten de cigüeñal que pierde, la junta del pozo de bujias que pierde.... Algún casquillo de cobre del cambio... pequeñas tonterias que poco a poco iran saliendo.
Asi que razon tiene el foie gras y por favor no me crucifiquéis a mi tampoco
Creo que estamos crucificando un comentario, el de los 3000km del aceite, que realmente es cierto.
TODOS los aceites tiene un indicativo que se puede encontrar en la web del fabricante sobre su índice de basicidad (TBN), y vosotros diréis: que leches es eso , pues os lo explico:
El índice de basicidad es una medida de la reserva alcalina que tiene el aceite. Es un indicador del nivel de aditivos detergentes y dispersantes y de su capacidad para neutralizar los compuestos ácidos que se forman durante la combustión.
Si asi es, cuando el motor hace su ciclo de combustión caen cenizas al cárter que empiezan todo su proceso convirtiendo al aceite cada vez mas y mas ACIDO. Los aceites denominados longlife lógicamente estan mas preparados para poder absorber todas estas cenizas, como dije antes en la ficha del fabricante te indica el valor máximo y mínimo de absorción y contra mas diferencia haya entre esos valores mas kilómetros le puedes hacer, y hablo de KILOMETROS no de TIEMPO. Todos sabemos que nos recomienda cambiar el aceite a tantos kilómetros o 1 año, ¿porque? porque con el motor parado esas cenizas que van volviendo acido al aceite actúan muchísimo mas rapido con lo cual el aceite pierde todas sus propiedades.
¿Y ahora diréis porque 3000km?
mas o menos, no es una regla escrita y dependen muchos factores como el tipo de base del aceite que sea Pao en mas o menos cantidad, base mineral, base sintética, 100% sintético y demas, ese kilometraje es cuando el aceite aguanta todas sus propiedades sin problemas y a partir de ahi va decayendo sus propiedades, con lo cual cualquier reten de goma, casquillos y demas piezas empiezan a corroerse, muy poco lógico, pero ahi esta.
Que quiero decir con esto?
que hay cambiarlo cada 3000km? NO. que seguramente sufras menos averías? rotundamente SI, seguramente no sufriréis un gripazo, pero si te saldrá una junta de balancines que pierde, un reten de cigüeñal que pierde, la junta del pozo de bujias que pierde.... Algún casquillo de cobre del cambio... pequeñas tonterias que poco a poco iran saliendo.
Asi que razon tiene el foie gras y por favor no me crucifiquéis a mi tampoco