Que va a ocurrir con concesionario Vimoto de Vi?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Tras la muerte del gerente de Vimoto, el concesionario BMW de Vitoria, parece que no se pueden pedir recambios, pero el taller sigue funcionando. :-?

La concesión de Honda o Yamaha (no me he fijado), parece que se la han pasado o otro taller, pero ahora me pregunto que va a ser de la marca en Vi, ya que somos muchos los de las provincias limítrofes, a parte de los de allí, que llevan o llevaban allí sus motos. :-/

A parte del buen hacer de su mecánico Alberto, el precio de la mano de obra es claramente inferior a otros talleres, así que sería una lástima por muchas razones que lo cerrasen, cosa que espero que no ocurra. :-?

Re: Que va a ocurrir con concesionario Vimoto de V

Esta cerrado a cal y canto.
Todos echamos mucho de menos al pequeño gran hombre.... :'(

Los negocios personales e individuales tienen ese problema, si falla el alma-mater falla todo.

Los trabajadores seguirán en su puesto hasta que alguien les indemnice.

La politíca de concesionarios BMW sólo tiene inconvenientes para el consumidor.

saludos

Hola Carlos, pues esta claro un post para crear una sociedad y lo compramos, no hay negocios malos o buenos si no mal o bien gestionados, hay sociedades si no mal recuerdo el Circuito de Cartagena tiene casi 300 socios, vamos si hay fe en BMW, y no es coña.
Vsssssssssssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
Hola Carlos, pues esta claro un post para [highlight]crear una sociedad y lo compramos[/highlight], no hay negocios malos o buenos si no mal o bien gestionados, hay sociedades si no mal recuerdo el Circuito de Cartagena tiene casi 300 socios, vamos si hay fe en BMW, y no es coña.

Con un par...........de millones de euros igual tenemos para empezar a negociar......

En VITORIA aparte de algun inversor ajeno al tema de las motos solo veo factible que lo cojan Pedro y su hermano, los que llevan Honda-Aprilia-Kawasaki........pero me parece demasiado bacalao, demasiado monopolio y sobre todo demasiado arriesgado en estos tiempos.....

Una pena en cuanto a lo material se refiere, en esta pequeña ciudad de provincias teniamos uno de los mejores concesionarios de España. Dedicado en exclusiva a la moto y con buen mecanico (Alberto).

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1258617114/0#3 date=1258644552]Hola Carlos, pues esta claro un post para [highlight]crear una sociedad y lo compramos[/highlight], no hay negocios malos o buenos si no mal o bien gestionados, hay sociedades si no mal recuerdo el Circuito de Cartagena tiene casi 300 socios, vamos si hay fe en BMW, y no es coña.

Con un par...........de millones de euros igual tenemos para empezar a negociar......

En VITORIA aparte de algun inversor ajeno al tema de las motos solo veo factible que lo cojan Pedro y su hermano, los que llevan Honda-Aprilia-Kawasaki........pero me parece demasiado bacalao, demasiado monopolio y sobre todo demasiado arriesgado en estos tiempos.....

Una pena en cuanto a lo material se refiere, en esta pequeña ciudad de provincias teniamos uno de los mejores concesionarios de España. Dedicado en exclusiva a la moto y con buen mecanico (Alberto).
[/quote]

y.........., piensa que hay sociedades que los socios no tienen ni voz ni voto y la gente compra acciones, o peor en bolsa................, de todos modos perdona, pero en ocasiones hay que mirar lejos, en la moto siempre..........., si hay equipo y comfianza o mejor se puede transmitir comfianza hay proyecto.
Vsssssssssssssssssssssssss.

Si no se nadie se hace cargo del negocio, lo suyo sería que BMW tomara las riendas, por el servicio que da a sus clientes, y por todos los trabajadores de Vimoto.

Sería una grandísima pena que desapareciera, aparte del incordio de tener que recurrir a un concesionario de otra provincia. :-?

Existen tantas posibilidades de que BMW se haga cargo de esa concesion.
Como que yo recupere el pelo que se ha caido. Si cesa esa concesion
otra al canto, la vida es asi de dura, estamos en una selva con la ley
del mas fuerte.

Un saludo

R.I.P. Jose Luis :'(

Pues nada

Como dice Eningles, a ponerle precio a las acciones a ver si llegamos, que como sean como las de Rumasa no hay colorrrrrr.

Bueno espero que BMW quiera mantener la concesión. Por lo menos para las familias que dependian de ella.

Un saludo.

Lo siento Karlos, pero KANOS tiene razón.

Llevo bastante tiempo trabajando en concesionarios, pero de automóviles, y cuando una concesión, sea por la causa que sea, deja de funcionar, se ponen rápidamente manos a la obra para encontrar nuevo dueño al que le asarán con nuevos "estandares de calidad" y pijadas por el estilo, que haga que la cuenta de resultados de BMW IBÉRICA suba al mismo ritmo que baje la cuenta corriente, del "candidato escogido" para hacerse cargo de la concesión.

Es triste pero es así.

Vssss!!!

Parece que la inversión y exigencias que pone la marca al nuevo gerente, hace que muchos se lo piensen, a parte de que ya hay cifras de como iba Vimoto, lo que no pone muy bien las cosas.

Mal futuro veo para Vimoto.

Espero equivocarme, o sino, habrá que pensar a nivel oficial, en Donosti o Santander. :-/

Karlos BMW dijo:
Parece que la inversión y exigencias que pone la marca al nuevo gerente, hace que muchos se lo piensen, a parte de que ya [highlight]hay cifras de como iba Vimoto[/highlight], lo que no pone muy bien las cosas.

Mal futuro veo para Vimoto.

Espero equivocarme, o sino, habrá que pensar a nivel oficial, en[highlight] Donosti o Santander[/highlight].  :-/

Efectivamente; VIMOTO ha recibido varios premios por parte de BMW como uno de los concesionarios que "mas movia" de toda España, estos estan expuestos en las baldas de cristal que hay al fondo a la izquierda junto a los cascos. Incluso hubo un año, sobre 1999 o 2000 creo recordar que quedo en segundo lugar despues del conce de Marbella-Malaga en ranking de ventas lo que para una ciudad de apenas 240.000 almas no esta nada pero que nada mal.....esto da una idea de la gran gestion que desarrollaba el Sr. Jose Luis Cubas. Un "pequeño" hombre pero un gran empresario y un grandisimo ser humano.
Dicho esto, el que quiera "entrar" va a tener que "meter" pasta gansa y los que conoceis las instalaciones de BMW en VITORIA ya sabeis de lo que hablo. Somos una ciudad pequeña pero tenemos uno de los mejores conces de la peninsula....... y 3 arboles por cada habitante ;D

Fijaos hasta que punto VIMOTO era un referente que mucha gente de Bilbao, Logroño, Pamplona y hasta Soria se venia a VITORIA con sus motos......por algo seria, hasta KarlosBMW habla de Donostia o Santander siendo de Bilbao.

Espero que se solucione pronto, pero tiene mala pinta.
Unos días después del fallecimiento de Jose Luis quise coger fecha para una reparación.
Llamo todas las semanas y Por lo que me dicen no están cogiendo motos. Pero por lo que estoy entendiendo en el taller están trabajando.
Llamaré el lunes para ver que me pueden decir.

Yo pasé por alli esta semana y la tienda estaba cerrada pero en el taller se veia luz y gente currando

Es una pena el futuro que le espera a Vimoto y que aquello por lo que lucho Jose Luis se vaya al garete

en un abrir y cerrar de ojos,

El tema de cifras de como iba Vimoto, pues si seguro que no serían buenas pero tal y como esta el panorama

haber que concesionario tiene buenas cifras?? y si a eso le añadimos la subida que afecto al sector este mismo año..???

Pero daros cuenta en lo que se comenta aqui mismo habia gente que acudia desde lejos a este servicio y esas cifras a las que nos

hace referencia 2fast4you... no son por casualidad,

Esperemos que exista un apice de luz para Vimoto y eso de hacer una sociedad no estaria mal pero creo que la falta de €´s nos

afecta a todos aunque entre todos lo mismo .......

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Lamentablemente los concesionarios de BMW son simples numeros para la marca, no les interesa la labor que hagan, solo sus resultados

Un saul2

Yo desgraciadamente no puedo hablar demasiado bien de este concesionario, si no he tenido antes una BMW es en gran parte por culpa del nulo interes que mostraba el "equipo comercial" de este concesionario por vender sus productos ....al final por comodidad acababas comprandote una moto de otra marca.

Vimoto era de ese tipo de concesionarios que parece que desde el momento que entras por la puerta estas molestando y que a lo unico que se limitan es decirte el precio del modelo en cuestion y poco mas.... me consta que con sus clientes "vip" su comportamiento era otro ....pero mi experiencia y la de otros amigos es la que es :-[

Las causas que han provocado este cambio de aires en BMW en esta ciudad no pueden alegrar a nadie, pero a mi juicio mas tarde o mas temprano habria sucedido lo mismo por motivos puramente comerciales.... :-/

Esperemos que la nueva gerencia no caiga en los mismos errores :-/ Vssss

Hoy he pasado por el taller y tienen un cartelito en todas las lunas que dice, Cerrado por inventario.
En el taller ya no se ven luces encendidas.
Hablando con gente relacionada con el mundo de la moto me han dicho lo siguiente: Que las exigencias de Bmw son altas,que parece que no hay ningún taller de motos que este interesado en este momento, aun reconociendo que es una marca que se vende sola.
Lo que más se esta barajando es que se cierra el taller y que motos estará junto con los coches.
Si esto es verdad, espero que no nos vaya mejor q anuestros amigos de Zaragoza que por lo que les he leido no están muy contentos teniendo en el mismo concesionario las motos y los coches.
Decir que No es una información Seria.
Espero que no sea cierta pero puede ser.
No se me había pasado por la cabeza esa posibilidad.

Última edición:

Gracias por acordaros de Jose Luis , yo no le olvidare nunca

Britten dijo:
Yo desgraciadamente no puedo hablar demasiado bien de este concesionario, si no he tenido antes una BMW es en gran parte por culpa del nulo interes que mostraba el "equipo comercial" de este concesionario por vender sus productos ....al final por comodidad acababas comprandote una moto de otra marca.

Vimoto era de ese tipo de concesionarios que parece que desde el momento que entras por la puerta estas molestando y que a lo unico que se limitan es decirte el precio del modelo en cuestion y poco mas.... me consta que con sus clientes "vip" su comportamiento era  otro ....pero mi experiencia y la de otros amigos es la que es  :-[

Las causas que han provocado este cambio de aires  en BMW en esta ciudad no pueden alegrar a nadie, pero a mi juicio mas tarde o mas temprano habria sucedido lo mismo por motivos puramente comerciales.... :-/

Esperemos que la nueva gerencia no caiga en los mismos errores  :-/ Vssss

En mi caso solo lo visité una vez, sin idea de motos ni de moteros. Llegué y el señor Jose Luis me empujo a subirme a una GS y me indico hasta los pasos que debia de dar para hacerlo, como subir primero la rodilla(Venia de Scooter). Me trato perfectamente sin conocerme de nada y por supuesto sin ser cliente Vip.

Ya sabes tantos moteros como historias  ::) ;)

Por mi parte que se solucione pronto, ya empecé a meter todos lo dias 1 € para comprar la RT 2010 con todas sus chuches. ::)

Ya veis que doy tiempo a que se solucione ::)

Pues yo cada vez que entraba a Vimoto me sentia como en casa,ademas le tenia un cariño muy muy especial a Jose Luis.Su equipo comercial idem de lo mismo,buena atencion.Sera por que como soy alto, rubio,con ojos azules...y guapo,pues fui tratado de forma vip ;).Espero que se solucione pronto todo esto,por que es una pena perder una concesion como esta.Un saludo ;)

Jose Luis era especial, eso esta claro, a veces para bien y a veces para......pero habia que conocer el por que.
Sus problemas de salud (varios) hacian que a veces si le pillabas con el azucar bajo o algo fatigado daba la impresion de que pasaba en plancha de ti pero si se encontraba bien era un hombre muy muy amable con todos los clientes.
Con cincuenta y muchos a sus espaldas, los problemas de salud que acarreaba, su dilatadisima trayectoria y el volumen de negocio que movia a veces daba la impresion de pasotismo. Nada mas lejos de la realidad, el queria llegar a todo y quizas ni entre media docena de nosotros juntos tendriamos la capacidad que tenia el pequeño gran hombre.
Yo segun entraba por la puerta ya le veia el plumero......ha habido veces que me he ido medio enfadado pero la mayoria encantado y siempre preguntandome por la familia y los chavales.....
Cuando los colegas o la mujer me querian hacer un regalito el ya sabia lo que me iba a gustar y se lo recomendaba, al igual que "Idollita" con la que siempre he echado unas buenas risas.....

Siempre recordare a este gerente y propietario de una super-mega tienda de BMW en su pequeño y cutre scooter con 14 años años a cuestas, al que se le olvidaba dar las luces, con la chupa XXXL esa roja de BMW que le colgaba por los lados, haciendo los recados por VITORIA y tramitandonos la documentacion de nuestras bichas...

:'(

nadie somos perfectos, y tenemos días buenos y malos. Muchas gracias a Jose Luis y a Idoia. Jose Luis me ha animado a elegir moto y me lo puso facil al igual que Idoia con ropa, cascos, botas etc. Gracias también para las buenas manos de Alberto y para el resto de Vimoto. Espero que este pronto en marcha..... ;)

El taller ya está con las persianas cerradas y ya no hay carteles de cerrado por inventario.
Parece que va en serio lo de que coches se va hacer cargo de las motos.
Lo de Yamaha parece que ya lo lleva otro taller.
En cuanto a los trabajadores,se rumorea que están dentro del taller esperando alguna solución.
Se comenta que por como es el cierre no tienen ningún derecho, y que el que coja la concesión no tiene obligación de hacerse cargo de los trabajadores.
Espero estén confundidos los que opinan así.

46425F5F48464C2D0 dijo:
[quote author=4C7C677A7A6B600E0 link=1258617114/18#18 date=1258926653]Yo desgraciadamente no puedo hablar demasiado bien de este concesionario, si no he tenido antes una BMW es en gran parte por culpa del nulo interes que mostraba el "equipo comercial" de este concesionario por vender sus productos ....al final por comodidad acababas comprandote una moto de otra marca.

+1
Vimoto era de ese tipo de concesionarios que parece que desde el momento que entras por la puerta estas molestando y que a lo unico que se limitan es decirte el precio del modelo en cuestion y poco mas.... me consta que con sus clientes "vip" su comportamiento era  otro ....pero mi experiencia y la de otros amigos es la que es  :-[

Las causas que han provocado este cambio de aires  en BMW en esta ciudad no pueden alegrar a nadie, pero a mi juicio mas tarde o mas temprano habria sucedido lo mismo por motivos puramente comerciales.... :-/

Esperemos que la nueva gerencia no caiga en los mismos errores  :-/ Vssss
[/quote]

+1
(perdón por la colada anterior)

Una pregunta: Tan malo es el taller de Bilbao para que no vaya ni Karlos ??
Yo siempre he ido a Tito pero resulta que tiene problemas para conseguir piezas ...? y ya no quiere hacerse cargo.

Lo de los concesionarios creo entender que es politica de bmw juntar los de coches con los de moto, por esa razón Tito perdió la concesión, al menos es lo que entendí.

Nunca estuve en el de Vitoria.
Gae

5C475E5A04040005350 dijo:
El taller ya está con las persianas cerradas y ya no hay carteles de cerrado por inventario.
[highlight]Parece que va en serio lo de que coches se va hacer cargo de las motos.[/highlight]Lo de Yamaha parece que ya lo lleva otro taller.
En cuanto a los trabajadores,se rumorea que están dentro del taller esperando alguna solución.
Se comenta que por como es el cierre no tienen ningún derecho, y que el que coja la concesión no tiene obligación de hacerse cargo de los trabajadores.
Espero estén confundidos los que opinan así.

He oido que hay "tortas" por hacerse cargo de la concesion de BMW en VITORIA, verdaderas tortas....
Otra cosa es el VIMOTO que por sus dimensiones, instalaciones y personal es "casi" intocable economicamente....

Por lo que yo se, (que es más bien poco), el conce de coches llevaba ya tiempo (al menos 5 años), planteándose lo de coger la concesión de motos también.

Que lo cojan,pero que lo hagan ya,que tienen a un monton de gente de los nervios por aqui.Un saludo

765054310 dijo:
Una pregunta: Tan malo es el taller de Bilbao para que no vaya ni Karlos ??
Yo siempre he ido a Tito pero resulta que tiene problemas para conseguir piezas ...? y ya no quiere hacerse cargo.

Lo de los concesionarios creo entender que es politica de bmw juntar los de coches con los de moto, por esa razón Tito
perdió la concesión, al menos es lo que entendí.

De Tito, mejor no hablemos, y sobre todo del borde y prepotente hermano del propietario, lo mejor que ha podido hacer BMW, es quitarles la concesión igual que hizo Harley Davidson.

Yo voy a Bikar, porque no hay otra, aunque últimamente no estoy muy a gusto, pero como dice el refran, mas vale malo conocido....,

Gae

6463726964637461677467060 dijo:
[quote author=765054310 link=1258617114/27#27 date=1260096961]Una pregunta: Tan malo es el taller de Bilbao para que no vaya ni Karlos ??

Lo de los concesionarios creo entender que es politica de bmw juntar los de coches con los de moto, por esa razón Tito
perdió la concesión, al menos es lo que entendí.

De Tito, mejor no hablemos, y sobre todo del borde y prepotente hermano del propietario, lo mejor que ha podido hacer BMW, es quitarles la concesión igual que hizo Harley Davidson.

Yo voy a Bikar, porque no hay otra, aunque últimamente no estoy muy a gusto, pero como dice el refran, mas vale malo conocido....,

Gae
[/quote]

Jo pues yo estoy a ver si encuentro otro taller, porque el trato en Bikar, sin más, correcto, pero los precios son una pasada, la última revisión, de los 10.000 me clavaron 240 euros, miedo me da la de los 20.000. Se pasan bastante con los precios de taller.

Yo me la compré allí en vez de en vitoria porque la oferta que me hizo no la podía superar Jose Luis, pero ahora estoy pagando la diferencia en taller.

No sé si alguien sabe algo nuevo del asunto... :-/
He oido que Bmw pudiera estar forzando a Motor Gorbea (bmw coches) a coger la concesión de motos... :-?

Atrás