Que ver en la toscana

Sr.Lobo

Curveando
Como bien indica el titulo del post en julio me voy a la toscana, aunque tambien hare escala en donosti, carcassone, cannes, y a la vuelta lago di como, suiza y andorra, pero donde mas estare es en la toscana, ya tengo un apartamento al sur de florencia y me gustaria si alguien me puede orientar de que pueblos son de mas interes o mas bonitos de ver, rutas que hacer, y que visitar en florencia, que cuidados hay que tener con la moto en la ciudad y si se puede dejar aparcada cerca de los lugares de interes, gracias de antemano.

Los pueblos más bonitos o interesantes según la opinión más generalizada son San Gimignano, Lucca y Volterra (yo sólo conozco el primero). En Florencia yo no me desplazaría en moto, la dejaría en un lugar seguro y haría las visitas andando porque hay mucho para ver (echa un vistazo a lo que significa el síndrome de Stendhal)...

Yo ha 3 dias estuve por hay en Florencia para ver el moto gp de mugello. Si eres forofo una foto en el circuito lo vale. De hay empezamos a subir. Bologna. Maranello ( fábrica Ferrari) modena. Verona. bolzabo.
Todo por interior y es espectacular. Nos dirigimos a el passo de Stelvio sino lo conoces vale muchísimo la pena.
daccfa836a1b5b7730cae16258043355.jpg

Te dejo una foto para que veas como es sino lo conoces.

Saludos

Este verano de vuelta de "porai", tenía parada programada en el pueblo de Vinci, mas que nada por el museo(s) de Leonardo da Vinci y los rincones donde se rodó uno de los episodios de la mítica série "Cosmos" de Carl Sagan.
Desde lo alto de una torre de uno de los dos museos, la vista era "acojonante", mediados de septiembre pero todo verdíïïsimo, precioso.
Saludos y buena ruta,
Ximet Ric

No te pierdas Montepulciano, visitando todas las bodegas subterraneas.

Totalmente de acuerdo. Y si eres carnívoro no dejes de probar el bistec a la fiorentina que sirve el gran Julio... (Hay que reservar con muuuucho tiempo, yo te paso las coordenadas si programas pasar por Montepulciano)
9d4a849a550b4a6a039c93dd3dd8fdc0.jpg

No dejes de visitar Pienza, San Quirico D'Orcia, Bagno Vignoni, Radicofani, la Abadía di Monte Oliveto Maggiore... Ufffff precioso todo!!! Estuve hace un par de meses y me quedé (de nuevo) prendado con los paisajes verdes hasta el infinito interrumpidos por pasillos de cipreses que abren paso hacia espectaculares viilas y las típicas formaciones de arcilla (cetre senesi o algo así). Obviamente en verano el verde será dorado, pero debe ser igualmente precioso.

yo añadiria le cinque terre, no estan lejanas y merecen la pena. Por otra parte, despues de pasar en moto (eso si, solamente pasar...) este verano pasado no me parecio para tanto la toscana...

Pues en la Toscana tienes que ver Florencia (el duomo, baptisterio, la Galleria degli Uffizi, la Galeria de la Academia donde está el David de Michellangelo, ...), Siena (la piazza del Campo, el duomo, Baptisterio...), Montepulciano, San Gimigniano, Pienza, Pisa, Volterra, Monterregioni,...la ruta sr222 o via Chiantigiana (carretera sinuosa y agradable que cruza viñedos y pueblos)

Tambien es interesante programar una visita a las cientos de bodegas de Chianti.

uploadfromtaptalk1433538396867.jpg
Mi gesita en San Gimigniano.

Yo en Florencia reservé una habitación a 5 minutos de la Plaza del Duomo andando y la moto justo abajo en la calle, pero las 2 siguientes noches durmió en parking. Por gran parte del centro se puede circular en moto, el resto ya no. Hay muchas plazas de parking para moto en la calle, pero saturadisimas. El tráfico en hora punta imposible, caótico, a la italiana.

Pues en la Toscana tienes que ver Florencia (el duomo, baptisterio, la Galleria degli Uffizi, la Galeria de la Academia donde está el David de Michellangelo, ...), Siena (la piazza del Campo, el duomo, Baptisterio...), Montepulciano, San Gimigniano, Pienza, Pisa, Volterra, Monterregioni,...la ruta sr222 o via Chiantigiana (carretera sinuosa y agradable que cruza viñedos y pueblos)

y de camino a siena , un pequeño pueblo amurallado, monteriggioni

Última edición:
Muuuuuuchas gracias a todos, ya me hago una idea de lo que hay que ver, joder no me va a dar tiempo a too pero se intentara.

Tambien es interesante programar una visita a las cientos de bodegas de Chianti.

Ver el archivo adjunto 4273
Mi gesita en San Gimigniano.

Yo en Florencia reservé una habitación a 5 minutos de la Plaza del Duomo andando y la moto justo abajo en la calle, pero las 2 siguientes noches durmió en parking. Por gran parte del centro se puede circular en moto, el resto ya no. Hay muchas plazas de parking para moto en la calle, pero saturadisimas. El tráfico en hora punta imposible, caótico, a la italiana.
Casualidades de la vida me hospedo en un pueblo que esta en esa carretera, ya me veo todo el dia pa arriba y pa abajo.

Casualidades de la vida me hospedo en un pueblo que esta en esa carretera, ya me veo todo el dia pa arriba y pa abajo.
En realidad ese es un camino rural, la Via Vecchia di Poggibonsi, que se corresponde con una antigua romana y por eso no está asfaltada. Va paralela a la carretera principal.
Yo me alojé ahí en una casita rural durante 1 semana y estuvimos muy a gusto explorando la región.

Diviertete! ;););)

Chianti es una zona vinicola con excelente vinos y mejores paisajes. En esta zona hay un pequeño pueblo llamado Volpaia que se llega por una seria de carreteras increíbles plagadas de viñedos, en la entrada a la izquierda hay un restaurante donde se come espectacularmente en una terraza que da a los campos de viñedos.
Visita Lucignano, esta entre Siena y Montepulciano estos dos son de obligada parada. En Lucignano come en un restaurante que se llama La Rocca.

Totalmente de acuerdo. Y si eres carnívoro no dejes de probar el bistec a la fiorentina que sirve el gran Julio... (Hay que reservar con muuuucho tiempo, yo te paso las coordenadas si programas pasar por Montepulciano)
9d4a849a550b4a6a039c93dd3dd8fdc0.jpg

No dejes de visitar Pienza, San Quirico D'Orcia, Bagno Vignoni, Radicofani, la Abadía di Monte Oliveto Maggiore... Ufffff precioso todo!!! Estuve hace un par de meses y me quedé (de nuevo) prendado con los paisajes verdes hasta el infinito interrumpidos por pasillos de cipreses que abren paso hacia espectaculares viilas y las típicas formaciones de arcilla (cetre senesi o algo así). Obviamente en verano el verde será dorado, pero debe ser igualmente precioso.
Puedes decir como se lllama el restaurante del gran Julio???? Gracias.

Albergo Ristorante Bella Vista Lago di Como |

si tienes previsto hacer noche en la zona de Como, y no tienes nada reservado.... como bien describe el nombre del Hotel, las vistas son bellisimas, y la cocina genial.
se trata de un pequeño hotel familiar, que hace las veces de local social del pueblo, estanco y kiosco. la familia es SUPER AMABLE. Paolo, el responsable de la cocina, es un motero de Pro. Ha estado trabajando en diversos restaurantes en Catalunya, y el menu desgustación es E S P E C T A C U L A R.
para ir hacia los Alpes desde Veleso, te puedes ir por Lugano, o dar un poco mas de vuelta y acercarte a Mandello del Lario (fabrica y museo de Guzzi)

Paloepor, el restaurante del Julio en Montepulciano se llama OSTERIA ACQUACHETA. Se come de maravilla y Julio se enrolla genial con los españoles.

Voy a recorrerla la segunda quincena de agosto, esperó que el tiempo no sea tan caluroso como la primera quincena, gracias a todos por los aportes!

Atrás