¿Que ver en los Alpes?

Actor Secundario

Allá vamos
Tengo planeado ir a los alpes la segunda quincena de Julio y disponemos de unos 12 dias.
Tenía planteado buscar un par de alojamientos tipo bungalow en camping o algo por el estilo. La idea es establecer un lugar para cuatro noches y otro mas al norte para otras cuatro noches. el resto de noches serían para el viaje de ida y el de vuelta.
Estoy en la fase de planificar la ruta. Para ello quiero saber cuales son los puntos de interés para ver que poblaciones cojo como alojamientos fijos.

Pues lo dicho, ¿que me recomendais que vea? No dudeis en ponerme fotos de los sitios ;)

Gracias a todos

Ostras eso es como decir que ver en España¡¡¡¡
Yo conozco la parte francesa y el valle de Aosta, y te recomiendo cualquier puerto que te suene de tour de francia,sobre todo Galibier,izoard,iseran y criox de fer, tambien visitar chamonix y subir en el teleferico, tambien el monte cervino y alrededores.
Para ver estos sitios puedes tomar Grenoble como base.

bueno un saludo

Nosotros estuvimos el pasado verano, hicimos la estancia mediante apartamento y resultó fenomenal, cómodidad y economía.

Te pondría fotos, pero...tengo colgadas más de 200 :o, mirate el enlace a mi web, espero que te resulte de interés.

http://www.armarioveloz.com/transalpina.html

107-sustenpass_glaciar.jpg

Lo mas significativo de los alpes son sus valles verdes, casas de madera, lagos y montañas.
Yo recomiendo subir en Chamonix al telesferico, desde donde hay vista del Montblanc, glaciares y vista de avión de chamonix.
En Suiza subir a Zermat donde los automoviles son electricos y hay una buena vista del Cervino.
Tambien en Suiza esta el tren de cremallera que sube al palacio del hielo y es la estación de tren mas alta de Europa.
Y lo mejor  :) :) LAS CURVAS :) :)
Tengo mas de 200 diapositivas de los Alpes pero las tengo que escanear y aprender a subirlas.

Lo que dice Capitan del cremallera y la estación mas alta de Europa es Jungfraujoch, también puedes ver desde arriba el glaciar mas grande de Europa (o lo que queda), se sube desde Grindelwald o Lauterbrunnen, yo he estado dos veces, muy muy recomendable toda esa zona, incluso Interlaken, pero todos los medios mecanicos de ese tipo son carisimos :P

También recomendaria mucho el entorno de Lugano, en la frontera entre Suiza e Italia, en la región de los grandes lagos.

Saludos

Capitan dijo:
... Tambien en Suiza esta el tren de cremallera que sube al palacio del hielo y es la estación de tren mas alta de Europa...

Supongo que te refieres al monte Pilatus, en las afueras de Lucerna y a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Desde arriba se ven las cumbres más altas de los Alpes suizos. Subir en el teleférico por un lado o por el cremallera por el otro es carííííísimo, pero merece la pena...

Acabo de ver el post de Ramesses y efectivamente, tiene razón él. El tren cremallera del monte Pilatus tiene otro record, que es el de más pendiente del mundo, creo... :P

Yo tambien estare por alli la segunda semana de agosto,de camino entre innsbruck y el lago como.

Saludos

es tan grande que no lo podras disfrutar de una sola vez. hace dos años estuve en el grossglockner y alrededores y en los dolomitas (tre cime de lavaredo, cortina d'ampezzo, etc). son carreteras hechas para motoristas para disfrutar a tope. el lago di garda tambien vale la pena, en especial la orilla oeste, los tuneles impresionan...
no me aloje en campings sino en hoteles...

este verano planeo volver, pero para recorrer la parte occidental, passo di stelvio, etc...

slds

He vivido 3 años Digno los baños. Es un paraíso para la moto (gargantas del Verdon, montañas...). Mejor es basarse algunos días a Barcelonnette, podrá entonces hacer la carretera más alta de Europa (2820m). Buena carretera

Hola ...

Yo voy a intentar ir este mes de mallo hasta el Stelvio y la idea es pasar por Chamonix , que al parecer desde ahí tienes muchas rutas a tu disposición.
De todas formas hasta que no pase por esos lares no te podré ayudar .... y , bueno me da la sensación que vayas a donde vayas , lo vas a pasar de p.....

Estuve en Suiza de pequeño y la verdad, no creo que te equivoques porque los Alpes son eso , la BOMBA...

BUENA RUTA

Nosotros hicimos una escapada a los Alpes este octubre pasado. Cogimos como base Albertville. Hay un hotel Formule1 que nos costo unas 17.000 pesetas 4 noches.El primer dia de viaje y llegada a Albertville. un dia para Chamonix y el Montblanc,otro para el lago Leman y Lausanne, el siguiente para subir por el Petit coll de San Bernardino y llegar a la valle de Aosta.Dia de retorno hasta el vendrell. La verdad nos supo a poco pero valio la pena la paliza de km. :)

Atrás