Pues va a ser que no... digo lo de terminar ya el día si quiero hacer la crónica... será cosa del curro...
¡¡Y DEL MALDITO APAGON DE HOY EN TODO EL BARRIO DE CHAMARTIN!!... ¡¡VAYA DESTARIFO DE DIA!!...Miliooooooooo, ¿no habrás estado jugando en la oficina esta mañana con el "Ibertren", ein?
El día tuvo de todo y como no podía ser menos, la gente estuvo a la altura de una salida en toda regla de los Hijos de la Gran Ruta... a pesar, como muy bien recordaba Jaime, de los ausentes, siempre queridos, siempre añorados y siempre amigos, aunque no estén presentes.
Savino se lo curró y el recorrido era de los que le ablandan a uno el corazón pensando aquello de "¡pero que rebonica es España, cagüendiez!", que aunque así dicho quede muy de tronchalgarrobas, expresa más sentimientos de los que pudiera parecer.
Eso si, el ritmo que se impuso desde los primeros compases era de marcha militar... >
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oye, el calvoreta rancio éste a lo "sargento de hierro", que nos tenía con la garganta reseca, con la lengua como un corcho y medio deshidratados: paradita con bareto a la vista y cervecita en lontananza y antes de que nos diera tiempo ni a quitarnos el yelmo... ¡Pas!...
- ¡a las motos, atajo de fantoches y espantapájaros!... ¡si es que no valéis ni pa cagal!... ¿os habéis pensado que estáis todavía en casita con vuestra mamá?...
¡¡estáis en la puta Gredos Xtreme!!...
... Y así hasta en tres paradas diferentes, oye, el tío éste... Ahora que yo estoy seguro de que lo hacía a posta... Porque Savino es malo... es malo, ¿eh?... Oye y como "Dart Wader" que nos apareció, con toda la nave esa negra, que parece que se nos ha pasado al lado oscuro
;D ;D ;D ;D
... Aunque finalmente llegó el momento y el aprendiz este del lado tenebroso nos dio un respiro... ¡qué momento señores!... Finalmente nos dejó entrar en senda cantina castellana puesta en aquel páramo como para nosotros... no si antes pasar por el necesario momento de tensión, no fuera aquello otra engañifa del comandantes. Oye, como deshojando una margarita que estaba yo: me la voy a beber; no me la voy a beber; me la voy a beber; no me la voy a beber; me la voy a beber...¡la órdiga, que parece que por fin me la bebo!
¡Esta si que si!... finalmente entramos y nos pusieron aquellas jarrotas de medio litro heladas -bueno, el mamonazo del Wader éste debió utilizar "la fuerza", ya fuera bruta, mental o del dinero, porque a él se la pusieron de litro
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¡EL OASIS!
Sea como fuere, aquello fue el momento cumbre de la mañana... si hasta como en las pelis, oye, que a mi hasta me parecía estar escuchando las trompas y los coros de "la marcha de los peregrinos", de Wagner...
"ESCUCHANDO TROMPAS Y COROS"
Repuestos y resarcidos nuestros ahora agradecidos gaznates, continuamos ruta hasta las inmediaciones de Arenas "de San Peter" (esto es para confundir a los espías del Seprona, que alguno habrá por aquí, je, je, je) y allí, nos esperaba el reto de la jornada: el temido Tietar.
Menos bravucón que otras veces por los rigores de la canícula estival, pero no por ello menos resbaladizo y cabronazo, el rió estaba allí agazapado y presto a dar el zarpazo de gracia a monturas y jinetes, para dar con nuestro orgullo entre los cantos rodaos, grandes como melones, que jalonaban aquel lecho traidor.
¡A RODAR POR LOS CANTOS RODAOS!
Y hete aquí, que como romeros peregrinos fueron uno a uno cruzando, con más o menos gracia, gracejo o salero, pero todos -nuestro piloto y maestro el Sr. Culebra se libró por los pelos a lomos de su Katy-, terminaron cruzando por la técnica conocida como "jalar de burra", consistente en que uno patea, retoza y chapotea en las aguas con los pinreles, mientras los demás jalán de jinete y montura mojandose hasta donde sea menester. La técnica gana en espectacularidad si además el que es jalado, consigue mojar y embarrar con los acelerones al personal que de él jala. Vamos, un espectáculo para cobrar entrada, oye.
"JALAR DE BURRA"
Más uno, que ya es perro viejo, tiempo ha había escuchado aquel refrán asturiano que dice “Agua corriente nun mata xente; agua parada bien pue matala"... Así que viendo aquel traicionero y medio pútrido liquido amenazante, entre jaladita y jalada, embarradita y mojada, aprovechaba muy cucamente para observar el traicionero lecho, buscándome las castañas para evitar ser jalado, a la par que chapotear, patear, mojar y embarrar :
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... Vamos, cruzar con algo más de estilo y gracejo, que para eso uno tiene buen gusto o procura tenerlo y hasta en las peores ocasiones intenta mantener la compostura.
Así que con las alforjas pequeñitas y bien prietas, el esfínter en un sin vivir y el ayayay a punta de lengua, decidí que picando espuela y entrando con decisión, a lo peor para cuando quisiera abrazarme aquel caldo de zapateros, renacuajos y remerillos, yo ya estaría a más de medio camino y que entre que si, que no, que si, que casi, que hoy no me caigo yo, habría prácticamente alcanzado ya la otra vera. Osease, que con un poco de suerte de mojarme los cataplines, nada y de llenarme el buche de amebas menos, que con la cerveza ya tenía bien y asaz remojado el gaznate... ¡¡Y salió bien, pardiéz!!... ... Bueno, también es cierto que no hay nada que una buena Dakar recién estrenada no pueda hacer, je, je ,je
8) 8) ;D ;D ;D
¡AYAYAYYYYY!
Recompuestos y solventado el mal trago -que alguno se llevó los remerillos en los calzones hasta Madrid
;D ;D -, seguimos ruta hasta nuestra parada y fonda en un idílico y nutrido paraje en dónde unos se dieron mus y dejaron para más tarde la trialera de aperitivo antes de la comida, otros se la metieron entre pecho y espalda y los menos hasta se dieron un chapuzón en senda poza montañesa.
En lo que todos coincidimos como un sólo hombre -lo siento Bruji, pero tu no estabas allí para decir otra cosa- fue en la cita con la prueba del "Chuletón Xtreme", también conocida como "La cara oculta de Gredos".
En ésta última edición, la prueba, que comenzó con retraso, contó con una participación numerosa, lo que despertaba aún más el interés del público asistente. La parrilla de salida estuvo compuesta por 10 pilotos bien preparados y con las máquinas puestas a punto, aunque hubo quién se atrevió a salir con neumáticos degradados. La pole, en esta ocasión, le correspondió al mismo que suscribe estas líneas... y que a pesar de ello no fue el primero en entrar en meta, pues allí hubo mejores tiempos. La vuelta rápida fue para Savino.
Paralelamente tuvo lugar la prueba de la cilindrada menor, la "Entrecot Clásica", que contó con una interesante participación, aunque en menor número que la categoría reina. Como viene siendo habitual en esta cilindrada, la prueba transcurrió mucho más agrupada y con un final más apretado. La pole fue para Jesús LH, aunque finalmente perdió la carrera en la última vuelta... ¡frente a un piloto que también había salido con neumáticos degradados!
La nota exótica del día la puso Maese Goliat, que decidió correr en una categoría aparte y creada para la ocasión: "Las 24 horas del Piquillo". La pole fue para él y también la bandera de cuadros y la vuelta rápida, aunque hay que reconocer que la prueba, a la que si bien no le faltaron ingredientes, careció de la emoción de las categorías precedentes.
Al término de las pruebas, algunas despedidas: ... "que si voy mal de azules"... "que si ya no me quedan"... "que si no me voy ya mejor que no vaya"... "que si estoy mayor"... "que si mayormente no estoy"... En fin, cada cuál se lamió su pijillo como pudo y para casita; otros ya nos habíamos lamido el pijillo días antes y teníamos "franco merienda" y el resto, pues o cartillas bien llenas o sin cartilla ni necesidad de ella.
El caso es que allí quedamos 8 montaraces y un quad para hacer "La Baja del Chuletón", que como no podía ser menos cumplió con las expectativas y satisfizo nuestra ansia motera y montera... Oye, qué retamares, cuánto helecho y pino piñonero... trialeras hostiles, sendero aventurero y hasta alberca bucólica y refrescante. Vamos tarde memorable, de paseíllo y vuelta al ruedo... todo genial, sino fuera porque al final de la faena casi nos cortan las orejas y hasta el mismísimo rabo...
Ni tiempo para la despedida… ¡caguentodloquepaseaerguidosobrelatierra!... y yo que quería haber engañado a alguno para hacer “La Nocturna”. En fin otra vez será.
Ea, con Dios, ganapanes.
Mención de Honor:
- Chule: eso es tesón y evolución. Olé.
- Capitán: lo tuyo es afición y lo demás son tonterías. Pedazo Jockey estas hecho.
- Ernesto: sin ti esto no sería lo mismo... o al menos se nos olvidaría antes.
- Savino: gracias, gracias, gracias… ¿Conseguirás dejar el lado oscuro de la fuerza?... ¿o nos volverás a matar de sed en la próxima “Gredos Xtreme”?
"DART SAVIVADER"