en mi humilde opinión, no hay un único motivo para que esta moto de calor. De hecho, deberiamos comenzar diferenciando entre calor y quemar.
Esta moto es mas calurosa, de por sí el motor va muy corto de gasolina y se calienta. Pero al fin y al cabo como todas las motos. De hecho la nueva RT LC es más calurosa que la Rt de aceite, un rato largo. Pero creo que la mayor de nuestras quejas, o al menos la mia, es que en determinadas circunstancias llega a quemar.
En mi caso el quemado lo noto por el gemelo y la parte trasera de la pantorrilla. Y el pasajero en el pie. Pero quema sólo si mantienes los 120 km/h o mas de forma sostenida y las temperaturas son superiores a 30º C. Y efectivamente si el sol esta pegando todavía es más grave, por ejemplo en un día nublado, si no hay bochorno el efecto es bastante menor. Pienso que se suma ambos calores.
Yo como todos he ido poniendo la mano aqui y alla. Y también he ido moviendo el pie, y cuanto más adelantado en la estribera y más hacia el exterior menos se nota. Por tanto pienso que el calor solo puede ser debido a los colectores que envian el aire por debajo del cilindro, o al calor radiado por el cat y tubo de escape. O todo ello a la vez.
Desde luego una solución sería enviar aire fresco a esa zona, pero la verdad, las soluciones obvias ya las he probado: el deflector en el cubrecarter, no poner cubrecarter, escudos termicos en la valvula de gases, etc.
Quitar el catalizador, por lo leido aqui y en los italianos reduce el problema, obviamente le quita temperatura a los colectores al ser la salida más libre, y quita el catalizador que tiene un rango de trabajo de 600-800 ºC (en el foro italiano tienen una foto con una pistola infrarroja a 550ºC), pero la otras partes que también aportan calor: los colectores y los cilindros, siguen ahi presentes.
http://advrider.com/index.php?threa...-heat-shield-mod-for-right-side-heat.1069578/