QUEJA DE LA TORRE SIMÓN, MAL SERVICIO A CLIENTES. BMW IBERICA MAL

FJBMW

Curveando
Hola a todos,

paso a contaros un periplo para que veais lo que es un mal taller DE LA TORRE SIMÓN en calle Gonzalo Sandino de Madrid y la mala respuesta de BMW Ibérica.

En el día de ayer llevo mi moto R1250GSA (en garantía) de mayo 22 a revisión de los 30 mil. Todo normal.

Le digo al gerente José María al cual llevo 12 años llevándole mis motos BMW (y van 4) que es imprescindible le haga la actualización de software pues lleva la famosa 023-011-060 y no noto la moto igual que antes. Respuesta... NO HAY ACTUALIZACIÖNES

Le comento que SÍ SEGURO (se que la última al menos es la 023-012-030), respuesta... si no me dice la máquina nada es que no la hay!
Vuelvo a decirle que lo compruebe bien cuando lo haga porque me consta que lo hay, que tengo varios amigos que han podido actualizar mismo modelo y año de moto.

Recibo llamada ayer por la tarde del gerente diciéndome que no existe actualización y le digo que es imposible, que voy a escribir a BMW central explicándole el caso a ver que pasa.
Al rato me vuelve a llamar, que "la actualización hay que cobrarla o que piensas que te lo voy a hacer gratis mi tiempo vale", ya cansado le dije DEJALÓ NO HAGAS NADA NO COBRES NADA.

Acto seguido carta a BMW Alemania, responde hoy por la mañana que se lo pasan a BMW Ibérica.

Llamada esta tarde de BMW Ibérica que sí que sí existe actualización y que si la quiero que la pague.... FLIPO!

copio y pego carta respuesta

Dear Mr. XXXXXXXX
Thank you for your e-mail dated 24 February sent to our head office in Germany.
Please allow us to give you an answer from BMW Ibérica as a reference market.

In response to your query, we would like to point out that software updates for BMW Motorrad vehicles, like any other workshop procedure, may be subject to a charge by BMW Motorrad Official Services.

We apologise for any inconvenience this update may have caused you and thank you for your understanding of this measure, which we have adopted in the interest of your safety.We hope you find this information useful

traduzco...

Gracias por su correo electrónico del 24 de febrero enviado a nuestra sede en Alemania. Permítanos
que le demos una respuesta desde BMW Ibérica como mercado de referencia.
En respuesta a su consulta, le indicamos que las actualizaciones de software de los vehículos BMW Motorrad
como cualquier otro procedimiento de taller, pueden estar sujetas a un cargo por parte de BMW Motorrad
Servicios Oficiales.
Rogamos disculpen las molestias que esta actualización les haya podido ocasionar y agradecemos su
comprensión de esta medida, que hemos adoptado en interés de su seguridad.

Esa carta parece un corta y pega, me refiero a que, parece una carta dirigida a una moto sin garantía 😒😒😒

Como te van a cobrar una actualización en garantía??? 🤔🤔🤔
es que Paco solo con llevar la moto a revisión ya deberían hacerlo sin pedirlo, me consta en otros talleres igualmente oficiales, no digo ya un cliente de 12 años todas las revisiones allí.

para meter 270 euros por una revisión de aceite y filtros con liquido de frenos, ya está bien. Que te voy a contar a ti, no se si de coste serán los 70 euros.

y la respuesta de BMW Ibérica pues peor, lavada de manos y siguiente

pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Al paralelo y ahorrarme pasta

1740506368247.png

no creo, me tocará llevarla y a ver si tragan sin hacer revisión
Llama por teléfono a Javi Roales y pregunta, no pierdes nada, esta en Ugena Toledo. Tlf: 619209223

De verdad estas cosas de Bmw y en concreto de sus concesionarios hacen que uno se canse de ellos, si va todo rodado buen pero si no...

Para mi que no se han enterado de que está en garantía.

En algún sitio seguro que no ponen problemas.

De verdad estas cosas de Bmw y en concreto de sus concesionarios hacen que uno se canse de ellos, si va todo rodado buen pero si no...

Para mi que no se han enterado de que está en garantía.

En algún sitio seguro que no ponen problemas.
Nunca he tenido que pasar una garantía en BMW
Creo aunque no estuviera en garantía deberían hacerlo por cortesía al cliente y más aún cuando hay queja a BMW ibérica. Garantía comercial y esas cosas.,.

Me cansa tener q estar discutiendo por mierdas.

Creo aunque no estuviera en garantía deberían hacerlo por cortesía al cliente y más aún cuando hay queja a BMW ibérica. Garantía comercial y esas cosas.,.

Estas pequeñas cosas tan entrañables, son las que te hacen pensar en mandarlos a capar gorrinos.
Y si es entre sus familiares, pues mejor todavía.
Hay personas que no se merecen estar al frente de un negocio, seguramente desconocen lo que es ganarse a un cliente.

Estas pequeñas cosas tan entrañables, son las que te hacen pensar en mandarlos a capar gorrinos.
Y si es entre sus familiares, pues mejor todavía.
Hay personas que no se merecen estar al frente de un negocio, seguramente desconocen lo que es ganarse a un cliente.
Lo peor es q es negocio familiar y con quien trato es el dueño, que sepa ya segunda generación
Es gerente y mecánico.
Su padre toda la vida arreglando clásicas ya jubilado
Su hermana lleva el papeleo
Es decir son dos personas, hijos del fundador

Sinceramente creo q la informática les supera pero enchufar y actualizaciones menores no son más de 15 minutos.

Desde luego ya han perdido mi confianza, así no se trata a un cliente y más en algo que no tiene coste y a las malas pasas por garantía.

Yo hace poco tenía el fallo ese de la llamada de emergencia y me dijeron que pasara cuando quisiera para actualizar, pero claro había un fallo, pero deveria hacerlo sin tener que presentar un fallo o tener que hacer mantenimiento.

De todas formas el del taller no es muy inteligente.

es que Paco solo con llevar la moto a revisión ya deberían hacerlo sin pedirlo, me consta en otros talleres igualmente oficiales, no digo ya un cliente de 12 años todas las revisiones allí.

para meter 270 euros por una revisión de aceite y filtros con liquido de frenos, ya está bien. Que te voy a contar a ti, no se si de coste serán los 70 euros.

y la respuesta de BMW Ibérica pues peor, lavada de manos y siguiente

pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Al paralelo y ahorrarme pasta

Ver el archivo adjunto 443759

Estas cosas son mas habituales de lo que parece.

Y pregunto.... Como puedo actualizar mi versión 060 si hace tiempo que no la llevo a revisiones al taller oficial??....

Estáis muy equivocados con la actualización... lleva horas. Se suele hacer de noche con la moto conectada al servidor BMW de Alemania.

El concesionario no tiene ni idea de software. Simplemente conectan la moto a un servidor y esperan confirmación. Generalmente se hace de noche. Y te hacen dejar la moto allí por eso.

De quince minutos, nada.

Tarda bastante, contar con ello... yo pedí activación de faros antiniebla y actualización y pagué 52 euros en Santiago... no me pareció caro, pero es que yo ahí pedía un activación de hardware y con la misma que me activaban los antiniebla me actualizaron la versión software.

Quedó la moto allí un día.

Yo entiendo que la moto en garantía tiene que ser actualizada sí o sí, del mismo modo que la han actualizado desde la versión original hasta la versión que tiene actualmente. Si no es así no tiene sentido sacar actualizaciones, que normalmente correcciones del software original o mejora en la funcionalidades.

Si NO hay un fallo detectado, lo de actualizar “porque el cliente quiere” es un trabajo que no tiene por qué estar contemplado en garantia (gratuito, vamos).

Llevarnos las manos a la cabeza por eso no cambia esa realidad.

Las unicas actualizaciones gratuitas sin que medie fallo en la moto de por medio son las que el fabricante marca como obligatorias. Las demas….nos toca pagar.

Estáis muy equivocados con la actualización... lleva horas. Se suele hacer de noche con la moto conectada al servidor BMW de Alemania.

El concesionario no tiene ni idea de software. Simplemente conectan la moto a un servidor y esperan confirmación. Generalmente se hace de noche. Y te hacen dejar la moto allí por eso.

De quince minutos, nada.
Repito depende de la actualización
Las hay mayores y menores

Las menores no tardan y más mayores como fue la anterior mala, la dejaron conectada a las 14 y a las 17 ya la había hecho.

Si NO hay un fallo detectado, lo de actualizar “porque el cliente quiere” es un trabajo que no tiene por qué estar contemplado en garantia (gratuito, vamos).

Las unicas actualizaciones gratuitas sin que medie fallo en la moto de por medio son las que el fabricante marca como obligatorias. Las demas….nos toca pagar.
Pero es que en mi caso dije claramente que la moto no va bien, que la noto perezosa, que no me gusta la actualización que hicieron Y ESTÁ EN GARANTÍA.

que tengo q hacer, comerme algo que no quiero o actualizar o la dejas como estaba.

De verdad que pagando las horas de revisión a 110 € y unos estacazos por aceite surrealistas, una puta actualización EN GARANTÍA es mucho pedir?
Irte a comer y dejar enchufada la máquina es mucho pedir?
A donde vamos a llegar con los talleres?

Repito depende de la actualización
Las hay mayores y menores

Las menores no tardan y más mayores como fue la anterior mala, la dejaron conectada a las 14 y a las 17 ya la había hecho.
Y repito que no sabes cómo funciona. Ni te has molestado en preguntar en el concesionario cómo se hace.

El concesionario no hace nada más que instalar la última versión del servidor. No buscan ni instalan parches o mini parches para tu problema. Se actualiza a la última y punto. A veces son tres horas y a veces muchas más. Según cuántas motos hay conectadas al servidor en Alemania en ese momento. Por eso a menudo la dejan actualizando durante la noche. No hace falta ningún mecánico allí. Se hace online.

Pero se supone que una actualización viene a subsanar y fallo detectado en el software del dispositivo a donde se instala, en este caso una moto, un fallo o algún error de funcionamiento. Si una actualización no soluciona nada, que sentido tiene no ya instalarla, sino desarrollarla.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Y repito que no sabes cómo funciona. Ni te has molestado en preguntar en el concesionario cómo se hace.

El concesionario no hace nada más que instalar la última versión del servidor. No buscan ni instalan parches o mini parches para tu problema. Se actualiza a la última y punto. A veces son tres horas y a veces muchas más. Según cuántas motos hay conectadas al servidor en Alemania en ese momento. Por eso a menudo la dejan actualizando durante la noche. No hace falta ningún mecánico allí. Se hace online.
quien te ha dicho que no se como funciona??????

quien te ha dicho que no me he molestado en preguntar como se hace????

de donde sacas esa conjetura?????

para tu conocimiento, sí me lo explicó y en la anterior revisión igualmente me lo contó el procedimiento, que la moto la conectaba a BMW y ahí le decía si había actualizaciones o no. Si las había se quedaba conectada actualizando y que se tardaban horas.

Me llamó a las horas (6) y dijo NO EXISTÍAN. Lo que es manifiestamente FALSO.

Después me llamaron de att al cliente BMW Ibérica y me confirmó SÍ EXISISTIAN.

y te reitero que no todas las actualizaciones tardan lo mismo, que las hay mayores y menores, no porque sean especificas para mi problema, NO, son porque modifican poco o mucho, no todas son iguales y cambian los mismo parámetros.

Y de cualquier forma un cliente con una queja, se le atiende y se da servicio a su demanda, NO SE LE MIENTE.
Después hablamos de GARANTÏAS que para eso están.

Pero se supone que una actualización viene a subsanar y fallo detectado en el software del dispositivo a donde se instala, en este caso una moto, un fallo o algún error de funcionamiento. Si una actualización no soluciona nada, que sentido tiene no ya instalarla, sino desarrollarla.

evidentemente, para eso es la actualización, corregir errores, si no que sentido tendría hacer una nueva.
La que llevo era obligatoria o eso me contó el gerente.

y te reitero que no todas las actualizaciones tardan lo mismo, que las hay mayores y menores, no porque sean especificas para mi problema, NO, son porque modifican poco o mucho, no todas son iguales y cambian los mismo parámetros.

Y de cualquier forma un cliente con una queja, se le atiende y se da servicio a su demanda, NO SE LE MIENTE.
Después hablamos de GARANTÏAS que para eso están.
En primer lugar, escribiste que en quince minutos estaba solucionada tu actualización. Eso demuestra que no tienes ni idea de cómo funciona. Luego pasaste a hablar de tres horas. En fin.

Claro que todas las actualizaciones no son iguales. Incluso una misma actualización puede tardar más o menos en función de la cola en el servidor.

En este foro puedes seguir las últimas actualizaciones de software. Hay varios hilos que hablan de ello.

Cuando introducen los datos de tu moto, el servidor les dice qué actualizaciones OBLIGATORIAS hay pendientes para tu moto (aparecen en rojo y se corresponden con campañas de seguridad). Es muy posible que no haya ninguna obligatoria para tu moto. Eso no quiere decir que no haya software más moderno. Si te dicen que no hay ninguna versión posterior, te mienten. Si te dicen que no hay ninguna NECESARIA u OBLIGATORIA para tu moto, no. Que te acepten la exigencia de actualizar a la última versión es otra cosa. Siempre puedes buscar otro concesionario.

Aquí lo dejo. Que tengas suerte con tu moto.

Si tu dispositivo (el tuyo con tu numero de serie) no falla con la version de firmware que lleva….por qué van a ponerte una distinta? Gratuitamente, me refiero. Cosa distinta es que falle. Pero aplicar una subsanacion a un error inexistente en tu moto….entiendo que no tiene por qué ser gratuito. Y no es el unico concesionario que actúa de esa forma, asi que entiendo es la politica de actuacion de la marca.

Y no, “notar perezosa la moto”…..si no hay fallos detectados y es una apreciacion del propietario, mal que nos pese…:no es motivo de suficiente peso como para exigir una actuacion en garantia. O asi lo entiendo yo(que soy el primero en quejarme si entiendo que tengo derecho a algo, que conste), pero en este caso….me resultaria dificil defender esa exigencia).

Última edición:
Hola a todos.
No sé si estamos discutiendo la operativa técnica de una actualización de software, o la ética de una atención correcta al cliente.
De lo primero no sé nada ni tengo porqué saber.
De lo segundo puedo hablar porque como profesional de la venta hace más de 35 años, el proceder del concesionario no es el correcto según mi parecer.
Si yo tengo un cliente que lleva 5 años conmigo (no digo 10 o más), confía en mí y me paga bien, no se me ocurriría un proceder como el que describe el compañero. Si hace falta lo pongo de mi bolsillo, pero el cliente te se va satisfecho por la puerta. Por ética y por estética.
En cuanto a las complejidades técnicas de una actualización de software de un vehículo, ni sé ni quiero saber, que para eso pago a los que saben.
Saludos.

Si tu dispositivo (el tuyo con tu numero de serie) no falla con la version de firmware que lleva….por qué van a ponerte una distinta? Cosa distinta es que falle. Pero aplicar una subsanacion a un error inexistente en tu moto….entiendo que no tiene por qué ser gratuito. Y no es el unico concesionario que actúa de esa forma, asi que entiendo es la politica de actuacion de la marca.

Y no, “notar perezosa la moto”…..si no hay fallos detectados y es una apreciacion del propietario, mal que nos pese…:no es motivo de suficiente peso como para exigir una actuacion en garantia. O asi lo entiendo yo(que soy el primero en quejarme si entiendo que tengo derecho a algo, que conste), pero en este caso….me resultaria dificil defender esa exigencia).

entonces debería haber probado ese mecánico antes de poner la actualización y después de poner esa actualización, no crees? mientras tanto la palabra del cliente es la única que puede hacer una valoración.

o dicho de otra forma, como puede valorar que es correcto o no, no saliendo error en la máquina?

que modifica la respuesta de la moto es evidente, guste o no y me reitero, actualizar no es cambiar una pieza.
Y por otro lado existiendo una garantía... vamos es una broma

entonces debería haber probado ese mecánico antes de poner la actualización y después de poner esa actualización, no crees? mientras tanto la palabra del cliente es la única que puede hacer una valoración

No; si la marca indica que hay una actualizacion OBLIGATORIA, debe ponerla. Al menos mientras la moto este en garantia. Si no la pone es por indicacion expresa del cliente….y bajo su propia responsabilidad.

Las no obligatorias imagino que unicamente se ponen si hay fallos detectados por la maquina….o si el cliente las paga.

No puede ver este asunto desde una perspectiva que no sea la de defender al usuario.
En primer lugar BMW saca una actualización para la moto.
Se supone que es para subsanar algún fallo y/o error y que funcione mejor, por lo tanto algo había que no funcionaba bien.

En primer lugar, deberían explicar en qué consiste la actualización, y si es un profesional estar al tanto del tema.
En segundo lugar, no debería de tener ningún coste ya que la moto está en garantía y repito subsana un error o fallo.
Y si no estuviera en garantía, bajo mi punto de vista debería igualmente de asumirlo la marca.

El cliente no tiene la culpa de ello, ni de que tarde 8 horas o tres semanas actualizando.
Y aquí uno no deja de sorprenderse de leer defensas indefendibles de la marca o concesionario de turno.
Cuando se hacen bien las cosas, se dice.
Y cuando no, también.

Hola a todos.
No sé si estamos discutiendo la operativa técnica de una actualización de software, o la ética de una atención correcta al cliente.
De lo primero no sé nada ni tengo porqué saber.
De lo segundo puedo hablar porque como profesional de la venta hace más de 35 años, el proceder del concesionario no es el correcto según mi parecer.
Si yo tengo un cliente que lleva 5 años conmigo (no digo 10 o más), confía en mí y me paga bien, no se me ocurriría un proceder como el que describe el compañero. Si hace falta lo pongo de mi bolsillo, pero el cliente te se va satisfecho por la puerta. Por ética y por estética.
En cuanto a las complejidades técnicas de una actualización de software de un vehículo, ni sé ni quiero saber, que para eso pago a los que saben.
Saludos.

Eso tú. Pero para una concesion oficial de una marca como BMW, que vende motos a espuertas? Te aseguro que salvo excepciones muy honrosas….probablemente sea mas importqnte un cliente que le compra varias motos a la vez y algun coche….que alguien que lencompra una moto cada 2-3-4 años. O alguien con muchos contactos en la ciudad o provincia y que le compre una o 2 motos….antes que un cliente fiel de 5-10-15 años.

A ver si entendemos que lo del “cliente amigo” es mas de cara a la galeria que en la realidad. La amistad es muy bonita….pero no paga facturas ni impuestos, asi que si hay que cobrar por hacer un trabajo…te lo cobran. A lo mejor te hacen un % de descuento mas alto…pero te lo cobran.

Tengo amigos con negocios que, fuera del negocio, me han invitado a comer sin problemas, sin dejarme pagar nada o me han dejado alojarme en su casa. ¿En el negocio? Toca pagar. Y yo que lo encuentro logico.

No; si la marca indica que hay una actualizacion OBLIGATORIA, debe ponerla. Al menos mientras la moto este en garantia. Si no la pone es por indicacion expresa del cliente….y bajo su propia responsabilidad.

vuelvo a cuestionar, si yo le manifiesto que la actualización que realizó no va bien porque la noto XXXX, si el mecánico ni la ha probado, no es lo lógico SOLUCIONARLO?
es decir, lo primero no existía, después sí pero pagando
tanto cuesta pasar una actualización? cojones que el conector lo tienes que enchufar sí o sí, es pulsar una techa y dejarlo correr!
y más aún estando en garantía, que si quieres cobrar se lo puedes pasar a BMW???????

vuelvo a cuestionar, si yo le manifiesto que la actualización que realizó no va bien porque la noto XXXX, si el mecánico ni la ha probado, no es lo lógico SOLUCIONARLO?
es decir, lo primero no existía, después sí pero pagando
tanto cuesta pasar una actualización? cojones que el conector lo tienes que enchufar sí o sí, es pulsar una techa y dejarlo correr!
y más aún estando en garantía, que si quieres cobrar se lo puedes pasar a BMW???????

¿Y si El mecanico la prueba y dice que la moto va bien? ¿Entonces pagaras gustosamente la actualizacion para que la pongan? Porque un mecanico prueba muchas motos…e incluso dentro de un mismo modelo…hay unidades que no van como otras….

Si quereis actualizar sin pagar, es tan facil con decirles que la conexion Bluetooth de casco a TFT no es estable y se corta frecuentemente.

Eso dicho por un trabajador de BMW Motorrad.

Pero mira que les costaria poco que las pudiesemos actualizar online descargando la actualización en un pendrive y pasarlo nosotros mismos a la moto.

En fin......pagar, pagar y pagar.

Eso tú. Pero para una concesion oficial de una marca como BMW, que vende motos a espuertas? Te aseguro que salvo excepciones muy honrosas….probablemente sea mas importqnte un cliente que le compra varias motos a la vez y algun coche….que alguien que lencompra una moto cada 2-3-4 años. O alguien con muchos contactos en la ciudad o provincia y que le compre una o 2 motos….antes que un cliente fiel de 5-10-15 años.

A ver si entendemos que lo del “cliente amigo” es mas de cara a la galeria que en la realidad. La amistad es muy bonita….pero no paga facturas ni impuestos, asi que si hay que cobrar por hacer un trabajo…te lo cobran. A lo mejor te hacen un % de descuento mas alto…pero te lo cobran.

Tengo amigos con negocios que, fuera del negocio, me han invitado a comer sin problemas, sin dejarme pagar nada o me han dejado alojarme en su casa. ¿En el negocio? Toca pagar. Y yo que lo encuentro logico.

primero, llevo pagando mis facturas los doce años (suman miles de euros) que llevo mis motos a ese taller a precio de oro. Jamás he dejado un euro a deber y ni un día de más la moto allí metida

segundo, cuando un cliente tiene una queja se le da solución, como sea, no se le miente. HONESTIDAD

tercero, existiendo aparente solución, se le informa de las opciones.

cuarto, existiendo una garantía en vigor BMW es absurdo cuestionarse cobrar por actualizar un software. Y si no existiera idem.

¿Y si El mecanico la prueba y dice que la moto va bien? ¿Entonces pagaras gustosamente la actualizacion para que la pongan? Porque un mecanico prueba muchas motos…e incluso dentro de un mismo modelo…hay unidades que no van como otras….

pues si el mecánico prueba antes y prueba después LA MISMA MOTO, y su conclusión es que va igual no queda otra que cambiar de mecánico.

No puede ver este asunto desde una perspectiva que no sea la de defender al usuario.
En primer lugar BMW saca una actualización para la moto.
Se supone que es para subsanar algún fallo y/o error y que funcione mejor, por lo tanto algo había que no funcionaba bien.

En primer lugar, deberían explicar en qué consiste la actualización, y si es un profesional estar al tanto del tema.
En segundo lugar, no debería de tener ningún coste ya que la moto está en garantía y repito subsana un error o fallo.
Y si no estuviera en garantía, bajo mi punto de vista debería igualmente de asumirlo la marca.

El cliente no tiene la culpa de ello, ni de que tarde 8 horas o tres semanas actualizando.
Y aquí uno no deja de sorprenderse de leer defensas indefendibles de la marca o concesionario de turno.
Cuando se hacen bien las cosas, se dice.
Y cuando no, también.

Si, deberian saber en qué consiste la actualizacion.

No, no tiene por qué entrar en garantia si la actualizacion NO es obligatoria, sino que en efecto subana fallos EN AQUELLAS UNIDADES EN LAS QUE SE DEN. Que la moto vaya algo mas perezosa que antes de la actualizacion no tiene porque ser un fallo, sino una medida de proteccion de elementos…y de nuevo; es una apreciacion del propietario.

Y si, si hay actualizacion OBLIGATORIA de firmware, la marca lo debe asumir….y lo hace, aunque este fuera de garantia. Viene a ser como una campaña(o eso entiendo yo).

primero, llevo pagando mis facturas los doce años (suman miles de euros) que llevo mis motos a ese taller a precio de oro. Jamás he dejado un euro a deber y ni un día de más la moto allí metida

segundo, cuando un cliente tiene una queja se le da solución, como sea, no se le miente. HONESTIDAD

tercero, existiendo aparente solución, se le informa de las opciones.

cuarto, existiendo una garantía en vigor BMW es absurdo cuestionarse cobrar por actualizar un software. Y si no existiera idem.

¿Acaso he dicho o insinuado yo otra cosa?

Igual no has entendido lo que he querido decir con mi mensaje.

Lo dire mas claro: en los negocios NO HAY AMIGOS. Y esto lo digo por como has iniciado el hilo. Da igual si conoces a los dueños, a sus hijos, a sus padres o a sus abuelos. NO HAY AMIGOS. Hay dinero, hay protocolos de actuacion, y hay intereses comerciales. FIN.

Lo demas son ideas bonitas que nos montamos nosotros. Yo me he llevado alguna decepcion en el pasado por esto. Desde hace años que veo la realidad….y soy mas feliz, y discuto menos con mis amistades.

Pd: yo tampoco he dejado nunca a deber nada…y? Repito, no es eso a lo que me referia.

Pd: y no, la garantia no cubre TODO lo que NOSOTROS queremos, nos guste o no.

No es normal que un compañero exponga un problema, que le ha hecho agarrarse el consiguiente cabreo, y además tenga que cogerse otro, por los malos modos de algunos "compañeros".....

Como bien ha dicho el compañero Julio César, como clientes, no tenemos por qué saber cómo funciona una actualización de software, ya que para eso pagamos.

Y por tanto, decir "que no se tiene ni idea de cómo funciona una actualización de software" me parece, como mínimo, poco afortunado....... y nada solidario.......

De lo que sí tiene idea, y bastante, el compañero FJBMW. es de "saber estar" que, para mi, es mas importante que saber actualizar el aoftware de un motor....... igual para otros no; para gustos los colores......

No sabía que De la Torre Simón anduviera ya en esos precios de mano de obra; de toda la vida han sido de trato tosco pero, en general, buenos profesionales.

Si sus precios ya son los de Concesionario grande y su trato sigue son mejorar, mucho me temo que..........

El problema es: ¿dónde la llevas ahora?....... un verdadero problema......

Suerte, compañero 👍

Si, deberian saber en qué consiste la actualizacion.

No, no tiene por qué entrar en garantia si la actualizacion NO es obligatoria, sino que en efecto subana fallos EN AQUELLAS UNIDADES EN LAS QUE SE DEN. Que la moto vaya algo mas perezosa que antes de la actualizacion no tiene porque ser un fallo, sino una medida de proteccion de elementos…y de nuevo; es una apreciacion del propietario.

Y si, si hay actualizacion OBLIGATORIA de firmware, la marca lo debe asumir….y lo hace, aunque este fuera de garantia. Viene a ser como una campaña(o eso entiendo yo).
Yo sigo diciendo que desde el momento en que sacan la actualización es de aplicación genérica porque afecta al mismo hardware porque es la misma moto. En este caso esa actualización cambia parámetros de motor y eso es para todos. Pero incluso aunque sólo implementase por ejemplo mejoras en la conexión Bluetooth para determinados modelos de intercomunicadores y aunque el cliente no se queje, se debería actualizar igual, porque es posible que en un futuro éste adquiera uno y se encuentre los problemas.

Y si no habrá que preguntar para quién es y qué soluciona la actualización 030.

Atrás