QUEJA DE LA TORRE SIMÓN, MAL SERVICIO A CLIENTES. BMW IBERICA MAL

Quizás no venga muy a cuento, pero en VW y en mi caso, la actualización de software se paga aunque te preguntan si la quieres o no. 90 euros que pagué aunque para mí el coche sigue funcionando exactamente igual que anteriormente.
Sustitución de un sensor del airbag, obligatoria y gratuita.

A mi en VW en los 20 años que he tenido y tengo de esa marca, jamás, me las cobraron.

..

Que no, no todos los conces de Ducati son pura maravilla, ni los KTM, ni Honda, ni Suzuki, ni Kawasaki, Yamaha...ni de coña...ni BMW, por supuesto.

...

Completamente de acuerdo....por eso salí corriendo de las japonesas también (Que tuve varias), que siempre tenían excusa para jamás pasarte una garantía (cuando aún eran de un 1 año) y siempre era "culpa tuya" y si no te gusta te vas al juzgado...Al menos los de mi zona.

efectivamente el trato siempre tiene que ser correcto, siempre, pero el roce hace el cariño y cuando alguien lleva miles de euros gastados en tu negocio, un poquito de deferencia no está de más. O así lo he mamado yo.

Recuerdo de niño, mi padre, empresario metalúrgico, volver a la 1 de la mañana de trabajar. Y no, no estaba de bares.
me explicaba que corría prisa un trabajo para un cliente muy importante y tenia que entregar al día siguiente, que después le tocaría días estar leyendo el periódico aburrido. Pero que la vida era así.
Por cierto, tuvo muchas ofertas para contratarle con buenos sueldos de los de antes, incluido sociedades estatales.

Todavía no he leído a nadie, no digo que no los haya, que llevando la moto a revisión (y más aun en garantía) hayan pagado por una actualización.
Si conocéis algún caso contadme!.

otra cosa es no mantengo en oficial y voy a taller a que me lo hagan. Ahí podemos discutirlo.

por cierto me cobran 50€ de mano de obraen concepto "servicio BMW", supongo será por meter la máquina y doblar el lomo a mirar pastillas y comprobar presión neumáticos (por cierto mal hecho a 0.3 bar de más)

Digo yo, que lo correcto hubiera sido.... "no te preocupes Javier, vamos a actualizar a ver si se corrige lo que comentas, probamos y si no miramos otras opciones. Total no me cuesta nada una vez enchufada la máquina dejarla actualizando."

Os acordáis eso que tenía BMW de garantía comercial? eso que era una vez extinta la garantía obligatoria por ley
cuentan los más viejos del lugar que BMW Ibérica tenía una atención sobre defectos de fabricación e incluso piezas de desgaste. Ver para creer

Sí, totalmente de acuerdo contigo y con todas tus palabras.

A mí me han reparado cosas como un ABS, retén de cigüeñal, bobinas...fuera de garantía y con una sonrisa. Eso como bien dices se llama además de deferencia, visión comercial.

Hay algunos que hace tiempo deberían saber que un cliente satisfecho es la mejor publicidad e inversión posible...y que uno insatisfecho es un daño grande en la reputación, todo ello más aún hoy día con el acceso a RRSS.

Muchas veces invertir en un cliente además de ser un comportamiento adecuado con alguien que te ha elegido como proveedor...es muy rentable.

A ver, que no estás despachando artículos de primera necesidad. Los detalles se agradecen.

Crear una relación de educación, respeto mútuo, confianza y aprecio...cuando no de amistad...es de inteligentes.

Última edición:
En los concesionarios, sean de la marca que sean, supongo que pasa como en los bancos. La marca establece el servicio que te prestan pero la percepción que cada uno tenemos depende de las personas que nos atienden. En mi caso, con BMW, tanto coches como motos, siempre tuve la percepción de un buen trato mientras una persona cercana, que no amigo, trabajaba en el concesionario al que solía ir, que no era el más cercano a mi casa. Cuando esta persona dejó de trabajar allí, sentí que el trato no era el mismo, pese a que no tengo queja de otras personas del concesionario. Cuando compré la moto, ya lo hice en un concesionario de Valencia y no en el que solía ir, que está a unos 70km y el trato no me pareció igual desde el principio, pero el precio era el mismo, me pillaba más cerca de casa y tenía la ilusión de llevarme la moto pronto y allí la tenían. Dos revisiones duré como cliente en ese concesionario, otra más en otro concesionario y la siguiente ya fue en un taller "de confianza", pese a que no los conocía de nada pero en general se habla bien de ellos. Hasta ahora buen trato y buen servicio. El precio, imagino que un poco más barato que en BMW pero hubiera seguido pagando BMW si el trato lo hubiera considerado bueno.

Cuando me cansé de BMW en coches pasé a Volvo y me convencieron, por encima de Audi, por el trato que me dieron a la hora de comprar el coche. Ahora me tratan bastante bien, y en ello no incluyo el precio, y me siguen teniendo como cliente, pese a que hago las revisiones del coche por tiempo y no por km, que últimamente hago bastantes menos. No sé hasta qué punto influye que después de ser cliente, cambiaron al jefe de taller y por casualidades de la vida, conozco al nuevo, tampoco puede decir que somos amigos, pero nos conocemos. Al menos a mi, en Volvo actualizan el software del coche en cada revisión y en la factura sale sin cargo alguno.

Al final, son las personas las que están al frente de un negocio y pueden aportar el valor añadido de un buen servicio y atención al cliente.
Luego están los imponderables de la propia marca, que traza unas líneas y a veces limita el campo de los servicios oficiales.
Con lo que cuesta hacer y mantener un cliente y lo fácil que resulta perderlo.

Sí, totalmente de acuerdo contigo y con todas tus palabras.

A mí me han reparado cosas como un ABS, retén de cigüeñal, bobinas...fuera de garantía y con una sonrisa. Eso como bien dices se llama además de deferencia, visión comercial.

Hay algunos que hace tiempo deberían saber que un cliente satisfecho es la mejor publicidad e inversión posible...y que uno insatisfecho es un daño grande en al reputación, todo ello más aún hoy día con el acceso a RRSS.

Muchas veces invertir en un cliente además de ser un comportamiento adecuado con alguien que te ha elegido como proveedor...es muy rentable.

A ver, que no estás despachando artículos de primera necesidad.

Crear una relación de educación, respeto mútuo, confianza y aprecio...cuando no de amistad...es de inteligentes.
Lo de... los más viejos del lugar, no iba por ti ehhhhh
Pero experiencia sí que acumulas sí.

En mi vehículo BMW X3 con cuatro años y 80 mil kms, fuera de garantía se le rompió el turbo y me lo repararon totalmente gratis solo tuve que pagar la revisión puesto que hay que cambiar aceite y filtros.

Solamente le dije al encargado del taller... Es normal que se rompa un turbo con 80.000 km?
Su respuesta fue no es normal pero vamos a ver si podemos hacer algo.
Si no lo hubiera cubierto la garantía comercial lo hubiera entendido perfectamente, es lógico, aunque siguiera pensando vaya mierda de turbo.

En mi vehículo BMW X3 con cuatro años y 80 mil kms, fuera de garantía se le rompió el turbo y me lo repararon totalmente gratis solo tuve que pagar la revisión puesto que hay que cambiar aceite y filtros.

Solamente le dije al encargado del taller... Es normal que se rompa un turbo con 80.000 km?
Si no lo hubiera cubierto la garantía comercial lo hubiera entendido perfectamente, es lógico, aunque sí era pensando vaya mierda de turbo.
Más o menos esa experiencia tuve yo con los turbos de BMW. Tres se me rompieron y más o menos con los mismos km que a ti y dos veces en el mismo coche. El detalle comercial no pasó de un buen descuento en la reparación, creo que un 50%. Al final decidí cambiar de marca, con la extrañeza del comercial de Volvo cuando antes de comprar el coche le pregunté cuánto costaba cambiar un turbo allí.

Si no lo hubiera cubierto la garantía comercial lo hubiera entendido perfectamente, es lógico, aunque siguiera pensando vaya mierda de turbo.

...Es que ésa es la actitud: el encargado con la conciencia tranquila y el cliente satisfecho que seguirá siendo cliente con más motivos, si cabe, que antes.

Empatía que gran cualidad

Me manda un mensaje un forero al cual no conozco en persona, ofreciéndose a hacer personalmente la gestiones con sus talleres de confianza para resolver mi problema.
Y si lo prefiero hacer yo, me da su nombre y apellidos para que vaya de su parte.

Gracias Emilio. Solo con el ofrecimiento ayuda.

Pero hay que reconocer, que no se porque, pero en determinados establecimientos (del gremio que sean) hay un mal rollo general con todo el mundo...empezando por los de abajo, que trabajan mal, poco atentos, nula empatía, sobervios, informales, acabando por el gerente....Me ha pasado en algunos concesionarios...

Y en otros es al revés, hay un buen rollo con todo todo el mundo increible y la experiencia es excelente, vayas a preguntar por un coche, a comprar, ante cualquier duda o problema desde que la chica de recepción te coje el teléfono a como te despiden y tratan con servicio excelente y hasta el gerente te saluda como si te conociera de toda la vida.

Y en ambos casos, si hay buenas vibraciones, los nuevos respiran y dispensan ese buen trato, y si hay malas vibraciones, se contagia todo el mundo...en serio...no se porque pasa eso....

Tengo un amigo acérrimo propietarios e varias GS que me reconoce que no sabe porque en determinados concesionarios parece que tienen a los empleados "empalados" por donde las avispas tienen el aguijón(textual dice él...:ROFLMAO:)...ni te miran al entrar, te dicen que te van a llamar para darte precio u oferta y nada...luego en las revisiones te atracan, trabajos reguleros, nunca saben nada, todo son esquivas, no se salva nadie....pero es lo que hay...

Todavía no he leído a nadie, no digo que no los haya, que llevando la moto a revisión (y más aun en garantía) hayan pagado por una actualización.
Si conocéis algún caso contadme!.

otra cosa es no mantengo en oficial y voy a taller a que me lo hagan. Ahí podemos discutirlo.

por cierto me cobran 50€ de mano de obraen concepto "servicio BMW", supongo será por meter la máquina y doblar el lomo a mirar pastillas y comprobar presión neumáticos (por cierto mal hecho a 0.3 bar de más)

Yo no he pagado, pero pregunté y me dijeron lo mismo que a ti: si la quiero, se paga.

Ah, y no se de cuando sera la ultima version, pero yo no la llevo instalada….y mi moto paso por el conce oficial en diciembre para la revision de los 40k kms…y si, tambien me cobraron “xx” euros por lo de “servicio BMW”(digo xx porque no recuerdo el importe….pero la revision fueron algo mas de 400 euros sin cambio de liquido de frenos ni juntas de los cilindros). Asi que no, no eres el unico….de ahi que en todo momento haya dicho q ue parece ser protocolo de actuacion de la marca (como tambien te han indicado en la respuesta que te dieron desde BMW (cuando te dijeron que las actualizaciones, como otros trabajos de taller, pueden estar sujetas a coste).

Mi moto va a cumplir 4 años…y la tengo con la extension de garantia hasta los 5, asi que sigue en garantia.

Mis comentarios son una defensa de la forma de actuar por prte del concesionario? No, son un recordatorio de una realidad que, nos guste o no, esta ahí.

Que cada cual lo interprete como quiera, que yo se bien por qué lo digo. No es falta de empatía (claro que jode que te quieran cobrar por eso, y mas estando en garantia); es un recordatorio de que para esta gente no tenemos nada de especial, y de que si pueden agarrarse a cualquier cosa para esquilmar nuestros bolsillos….lo harán.

Pero hay que reconocer, que no se porque, pero en determinados establecimientos (del gremio que sean) hay un mal rollo general con todo el mundo...empezando por los de abajo, que trabajan mal, poco atentos, nula empatía, sobervios, informales, acabando por el gerente....Me ha pasado en algunos concesionarios...

Y en otros es al revés, hay un buen rollo con todo todo el mundo increible y la experiencia es excelente, vayas a preguntar por un coche, a comprar, ante cualquier duda o problema desde que la chica de recepción te coje el teléfono a como te despiden y tratan con servicio excelente y hasta el gerente te saluda como si te conociera de toda la vida.

Y en ambos casos, si hay buenas vibraciones, los nuevos respiran y dispensan ese buen trato, y si hay malas vibraciones, se contagia todo el mundo...en serio...no se porque pasa eso....

Tengo un amigo acérrimo propietarios e varias GS que me reconoce que no sabe porque en determinados concesionarios parece que tienen a los empleados "empalados" por donde las avispas tienen el aguijón(textual dice él...:ROFLMAO:)...ni te miran al entrar, te dicen que te van a llamar para darte precio u oferta y nada...luego en las revisiones te atracan, trabajos reguleros, nunca saben nada, todo son esquivas, no se salva nadie....pero es lo que hay...
pero la culpa es nuestra, si todos ni pisáramos ese tipo de negocios...

Totalmente de acuerdo con @FJBMW , para mi tiene toda la razón porqué siendo cliente de años de revisiones y comprar varias motos no se iban a arruinar por hacer una actualización este o no la moto en garantía.
Contentaban al cliente y lo fideliza, a otra cosa.
Pero no, nos gusta complicarnos la vida y le mentimos al cliente en su cara y cuando nos pilla el tema entonces lo arreglamos queriéndole cobrar.
Este chaval debería ir a una Escuela de Negocios a ver si aprende.
Lo que es cierto es que es un patan y la ha jodido, yo hubiese hecho como tu y al carajo.
Saludos

Sobre la transparencia de BMW.

Me ha dado por preguntar inocentemente a BMW Ibérica cuáles son las prestaciones de la nueva actualización 060, porque estaba interesado en ella incluso previo pago.

La respuesta (en el mismo día) es…pregunta en los concesionarios, que nosotros no te lo vamos a decir.
Y si leyendo este hilo, parece que existe cierta desconfianza en cómo tratan este tema los conoces… . Unos cobran, otros no… pero nadie te dice què hace la actualización.
Me quedo como al principio.

Cuando no hay claridad, se suele pensar que hay algo oculto.
¿Están de alguna manera enmendando la pérdida de prestaciones después de la actualización famosa del eje? Pero eso si, ¿a unas si y a otras no?

Por innumerables detalles como èste, muchos compramos una BMW por el producto, pero aborrecemos a la marca y todo lo relacionado con ella.

Sobre la transparencia de BMW.

Me ha dado por preguntar inocentemente a BMW Ibérica cuáles son las prestaciones de la nueva actualización 060, porque estaba interesado en ella incluso previo pago.

La respuesta (en el mismo día) es…pregunta en los concesionarios, que nosotros no te lo vamos a decir.
Y si leyendo este hilo, parece que existe cierta desconfianza en cómo tratan este tema los conoces… . Unos cobran, otros no… pero nadie te dice què hace la actualización.
Me quedo como al principio.

Cuando no hay claridad, se suele pensar que hay algo oculto.
¿Están de alguna manera enmendando la pérdida de prestaciones después de la actualización famosa del eje? Pero eso si, ¿a unas si y a otras no?

Por innumerables detalles como èste, muchos compramos una BMW por el producto, pero aborrecemos a la marca y todo lo relacionado con ella.
Sinceramente Jesús, no creo ni que lo sepan, ni unos ni otros.

en mi caso me dijeron que no tenía ninguna queja, ni había oído nada negativo de la actualización obligatoria
claro que según el mismo, tampoco existía ninguna actualización.

Bueno pues tras nueva reclamación, adjunto respuesta, creo que un robot quien contesta

Ver el archivo adjunto 444091
Poco más o menos me respondieron lo mismo cuando les pregunté si habían solventado el problema de software por el que se resetea solo el medidor de consumo. Cuando les dije que lo habían mirado, al menos, un par de veces en algún concesionario de BMW en el que siempre me habían dicho que, tras consultarlo, no tenían noticias del error, no hubo otra respuesta, pero como me lo acabas de recordar, voy a preguntarles si ya está solucionado a ver qué responden

Poco más o menos me respondieron lo mismo cuando les pregunté si habían solventado el problema de software por el que se resetea solo el medidor de consumo. Cuando les dije que lo habían mirado, al menos, un par de veces en algún concesionario de BMW en el que siempre me habían dicho que, tras consultarlo, no tenían noticias del error, no hubo otra respuesta, pero como me lo acabas de recordar, voy a preguntarles si ya está solucionado a ver qué responden
Lo mismo lo lleva alguna actualización tras paso por caja

Lo mismo lo lleva alguna actualización tras paso por caja
Se lo he preguntado en el correo, tanto si lo han solucionado como si tiene coste pese a estar fuera de garantía. También les he recordado que el error existe desde la compra de la moto y nunca lo solucionaron, pese a que lo comenté en dos concesionarios en los que se hizo mantenimiento a la moto.

Cuando contesten os cuento

Total que estamos vendidos siempre a la profesionalidad y buen hacer de las personas concretas.

Da igual que sea un concesionario de BMW motos o una oficina de CaixaBank.

Si quien atiende no sabe, por incultura, o no quiere saber por presiones laborales, que es UN CLIENTE, date por jodido.

Si quien te atiende, por carácter o formación, sabe que es UN CLIENTE, ya tienes medio problema resuelto.

Total que estamos vendidos siempre a la profesionalidad y buen hacer de las personas concretas.

Da igual que sea un concesionario de BMW motos o una oficina de CaixaBank.

Si quien atiende no sabe, por incultura, o no quiere saber por presiones laborales, que es UN CLIENTE, date por jodido.

Si quien te atiende, por carácter o formación, sabe que es UN CLIENTE, ya tienes medio problema resuelto.
Perfectamente resumido

Ánimo @FJBMW

Estos meloneos (amén de mi reciente condición de pensionista) son los que me alejan de la tentación de comprar modelos nuevos de casi nada.
Pues pienso lo mismo, veo que pasar por un taller oficial es perder tiempo, dinero y dignidad.

Un taller paralelo que sepa lo que hace y encima me deja llevar MI aceite... total la garantía va a ser la misma.

Una bonita RT de aire bien conservada me va a hacer ojitos.

Y Manuel, disfruta de esa jubilación merecida. Gracias por tu apoyo

Buenas.
De La Torre Simón.
Ojo porque te sellan el libro de mantenimiento pero no lo vuelcan al sistema, con lo que para BMW no has pasado las revisiones.
Tienes que pelearte mandando el libro y demás si quieres que te arreglen algo en garantía a BMW España

Buenas.
De La Torre Simón.
Ojo porque te sellan el libro de mantenimiento pero no lo vuelcan al sistema, con lo que para BMW no has pasado las revisiones.
Tienes que pelearte mandando el libro y demás si quieres que te arreglen algo en garantía a BMW España
Pues eso no le comprobado buffffffff

Atrás