QUEJA DE LA TORRE SIMÓN, MAL SERVICIO A CLIENTES. BMW IBERICA MAL

En BMW Ibérica le han confirmado que existe una actualización pendiente....

El concesionario puede decir misa, tiene que instalarla y en este caso además al estar en garantía y aunque no lo estuviera debe ser gratuita.

Una actualización de software no es más que una campaña al uso.

No le han dicho que sea obligatorio instalarla….o que afecte a la seguridad del vehiculo (campaña).

Que si, que puede fastidiarnos, pero si se lo hacen gratis yo lo veo como gesto comercial, no como una obligatoriedad por parte de la marca.
 
Y repito que no sabes cómo funciona. Ni te has molestado en preguntar en el concesionario cómo se hace.

El concesionario no hace nada más que instalar la última versión del servidor. No buscan ni instalan parches o mini parches para tu problema. Se actualiza a la última y punto. A veces son tres horas y a veces muchas más. Según cuántas motos hay conectadas al servidor en Alemania en ese momento. Por eso a menudo la dejan actualizando durante la noche. No hace falta ningún mecánico allí. Se hace online.

Imaginar que las actualizaciones de Android, Apple o Microsoft funcionarán igual...

Discrecionales, lentas y teniendo que llevar el móvil o el ordenador al servicio técnico.
 
Yo sigo diciendo que desde el momento en que sacan la actualización es de aplicación genérica porque afecta al mismo hardware porque es la misma moto. En este caso esa actualización cambia parámetros de motor y eso es para todos. Pero incluso aunque sólo implementase por ejemplo mejoras en la conexión Bluetooth para determinados modelos de intercomunicadores y aunque el cliente no se queje, se debería actualizar igual, porque es posible que en un futuro éste adquiera uno y se encuentre los problemas.

Y si no habrá que preguntar para quién es y qué soluciona la actualización 030.

Muy bonito sobre el papel, pero no nos engañemos: ese punto precisamente no es problema de la marca. Te pueden argumentar, y con razon creo yo, que si un intercom no te va bien….prueba con otro. Ellos no tienen porque solucionar gratuitamente ese problema. Si, hay un firmware nuevo, vale…pero si su politica no es regalarlo…no se lo podemos exigir.
 
Si, deberian saber en qué consiste la actualizacion.

No, no tiene por qué entrar en garantia si la actualizacion NO es obligatoria, sino que en efecto subana fallos EN AQUELLAS UNIDADES EN LAS QUE SE DEN. Que la moto vaya algo mas perezosa que antes de la actualizacion no tiene porque ser un fallo, sino una medida de proteccion de elementos…y de nuevo; es una apreciacion del propietario.

Y si, si hay actualizacion OBLIGATORIA de firmware, la marca lo debe asumir….y lo hace, aunque este fuera de garantia. Viene a ser como una campaña(o eso entiendo yo).
Las actualizaciones siempre subsanan algún error o fallo, las obligatorias lo son porque pueden comprometer la seguridad mecánica o del vehículo/interesado.
En cualquier coche que he tenido, bmw, mb y Audi, siempre automáticas al llevarlo y gratis, además de que se han tomado la molestia de explicarme de que iba el tema.
Aún nos pasa poco…
 
Reitero manifiesto MI MOTO NO VA COMO ANTES LA NOTO PEREZOSA SIN ALEGRIA Y UN BACHE ACUSADO A 4000 RPM

Que si, que lo he leido, pero el mecanico cuando pasa la revision y le dices eso….sabe como va ahora. ¿O cuando empezo q hacer eso? ¿Despues de la revision? Repito: el mecanico es raro que la probase ANTES de la revision, asi que ÉL no sabe cómo iba antes. Si ahora ve que funciona normal (para él), aunque tenga ese cierto bache….y la maquina NO le da errores…no van a actuar dentro de la garantia.
 
Las actualizaciones siempre subsanan algún error o fallo, las obligatorias lo son porque pueden comprometer la seguridad mecánica o del vehículo/interesado.
En cualquier coche que he tenido, bmw, mb y Audi, siempre automáticas al llevarlo y gratis, además de que se han tomado la molestia de explicarme de que iba el tema.
Aún nos pasa poco…

Pues sera en los coches. En BMW motorrad la politica dbee ser otra….porque a mi, en la revision de los 40k, tampoco me pusieron la ultimisima version del firmware….y cuando pregunté….tb me dijeron que si quiero actualizar sin que la marca lo exija…toca pagar. Y es un concesionario con coches y motos.

Que algunos parece que pensais que defiendo la forma de actuar, cuando lo que digo es la forma de actuar de la marca, para bien o para mal, sin entrar a decir si me gusta o no.
 
Veo dos temas distintos.

1º Los vehículos actuales son un bluf. Para mi no se corresponde la diferencia entre lo que daban los de hace 15-20 años con todas las polladas que llevan ahora y que los complican en todos los aspectos. Me decía un conocido que arregla tractores que era una carrera de las marcas para que sólo ellos puedan tocar sus vehículos (a propósito precisamente del coche BMW que tenía, al que él le hacía todo y que no cambiaba por uno de los modernos, que no lo iba a poder tocar).

2º Una degeneración de los servicios técnicos en términos generales. Tengo el coche eléctrico desde hace 3 semanas para arreglar un golpe nimio (sí, ha roto unos clips de la defensa, descolocando un panel lateral: lo cambian todo, no arreglan nada y están "esperando las piezas" -lo llevábamos porque también tocaba revisión, que obvio, sólo pueden hacer ellos) y es un p**o citröen. A eso se suma, y eso lo viví los 10 años que tuve la BMW (menos, porque la dejé de llevar a la casa), que en un sitio donde eres cliente y la mano de obra es ostensiblemente más cara, el servicio no es correlativamente mejor (es mi experiencia, supongo que dependerá de la política de cada "consesionario", porque no dejan de ser concesiones).

Entiendo que en un vehículo que te ha costado una pasta y está en garantía, si sale algo nuevo, una actualización de software, te la deban poner nueva mientras está por lo menos en esa garantía. Aunque bien pensado, debería ser gratis por los restos. Lo contrario podría propiciar una práctica fraudulenta (que todos sabemos que ya se ha dado en los teléfonos móviles, pero también la automoción con los sistemas anticontaminación): que el software esté programado para que pases por caja cada x tiempo. El rollo ese de las actualizaciones da para eso.
 
Muy bonito sobre el papel, pero no nos engañemos: ese punto precisamente no es problema de la marca. Te pueden argumentar, y con razon creo yo, que si un intercom no te va bien….prueba con otro. Ellos no tienen porque solucionar gratuitamente ese problema. Si, hay un firmware nuevo, vale…pero si su politica no es regalarlo…no se lo podemos exigir.
Bueno, a ver, eso será si asumimos que el problema está el intercomunicador, sino pues te toca actualizar software. De hecho en este sentido ya habido más de una actualización, y es que cuando equipos intercomunicadores de Sena o teléfonos móviles de Apple presentan problemas te toca mirarlo sí o sí, más aún cuando en otros vehículos esos mismos equipos funcionan perfectamente.
 
Tenéis que perdonar mi ignorancia...mi GS de aire me suele dar pocos problemas en temas de actualizaciones....
Pero.....Qué sentido tiene sacar una actualización nueva (que por lo que veo BMW Ibérica reconoce que la hay) si no la vas a instalar gratis en las motos con garantía?...
 
Estos son los detalles que, bajo mi punto de vista, hacen la diferencia entre que estés contento con una marca y que la consideres premium o no, independientemente de que el trato lo dispense la marca o el concesionario que la representa. y es por estos motivos por los que hace un tiempo que mi moto no pisa un concesionario oficial y no volverá a hacerlo salvo por necesidad.

No creo que el concesionario tenga un coste específico, más allá de tener ocupada la conexión con el servidor al que lo conecten, por actualizarlo y siendo cliente hace tanto tiempo no entiendo que te lo nieguen, pero así se hacen los clientes y así, también, se pierden.

En cuanto a instalar solo las actualizaciones cuando ellos (la marca o el concesionario) quieran, no me parece que sea una política correcta, incluso no me parecería ni tan siquiera legal, al menos cuando dices que te instalaron una actualización, supongo que sin pedirte autorización, y la moto notas que va diferente. Mi conclusión es que cuando quieren la actualizan y cuando quieren no, salvo que BMW diga que es una actualización que soluciona algún problema, pero el tiempo que has estado con el problema sin solucionar y lo ha sufrido el propietario no lo asume nadie. Cuando mejoran algo significa que antes no funcionaba bien y por el tiempo que has llevado la moto sin ese "mejor" funcionamiento no te hacen un descuento en la factura tampoco. En fin, cosas de las marcas "premium"
 
Tenéis que perdonar mi ignorancia...mi GS de aire me suele dar pocos problemas en temas de actualizaciones....
Pero.....Qué sentido tiene sacar una actualización nueva (que por lo que veo BMW Ibérica reconoce que la hay) si no la vas a instalar gratis en las motos con garantía?...
No te digo nada de los problemas que me da mi Goldwing de 1997.
Las actualizaciones se las hago yo mismo en casa con un polímetro.😁
 
¿Acaso he dicho o insinuado yo otra cosa?

Igual no has entendido lo que he querido decir con mi mensaje.

Lo dire mas claro: en los negocios NO HAY AMIGOS. Y esto lo digo por como has iniciado el hilo. Da igual si conoces a los dueños, a sus hijos, a sus padres o a sus abuelos. NO HAY AMIGOS. Hay dinero, hay protocolos de actuacion, y hay intereses comerciales. FIN.

Lo demas son ideas bonitas que nos montamos nosotros. Yo me he llevado alguna decepcion en el pasado por esto. Desde hace años que veo la realidad….y soy mas feliz, y discuto menos con mis amistades.

Pd: yo tampoco he dejado nunca a deber nada…y? Repito, no es eso a lo que me referia.

Pd: y no, la garantia no cubre TODO lo que NOSOTROS queremos, nos guste o no.

a ver, tengo claro que ese señor ni es mi amigo ni lo será por numerosos motivos que como bien han comentado antes no son ninguno la esencia de la simpatía, pero tengo la deferencia de preguntar por el estado de salud de su padre, el cual conocí como mecánico hace 12 años.

que sea cliente desde hace ese tiempo no quiere decir que lo sea mejor ni peor, simplemente antiguo, se llama fidelidad, pese a conocidos míos haberles hecho malas reparaciones (por el foro anda la queja).

Pago religiosamente como me dicen, ni me hacen un descuento ni una gracia por ser cliente veterano.

Me reitero por enésima vez, quizá mi visión comercial es muy diferente a la tuya, puede ser.

Una vez que ese taller hizo la anterior actualización de la que no estoy conforme por diferentes motivos, que se los hago saber, que además la moto esta en garantía, me vas a decir en serio que cuesta mucho conformar al cliente metiendo la nueva actualización en la que no tienes que poner un puto euro y tienes que conectar la máquina sí o sí.

lo mismo es que queremos sacar tajada, tu crees que las miles de actualizaciones NO OBLIGATORIAS que se ha hecho han pasado por caja. Te aseguro que NO, al menos las más de 20 que yo conozco de primera mano pero si quieres montamos una encuesta con el permiso del administrador.

y nada, tanto que cuestionas mi forma de actuar, dime como tenía que haber procedido...
 
Estos son los detalles que, bajo mi punto de vista, hacen la diferencia entre que estés contento con una marca y que la consideres premium o no, independientemente de que el trato lo dispense la marca o el concesionario que la representa. y es por estos motivos por los que hace un tiempo que mi moto no pisa un concesionario oficial y no volverá a hacerlo salvo por necesidad.

No creo que el concesionario tenga un coste específico, más allá de tener ocupada la conexión con el servidor al que lo conecten, por actualizarlo y siendo cliente hace tanto tiempo no entiendo que te lo nieguen, pero así se hacen los clientes y así, también, se pierden.

En cuanto a instalar solo las actualizaciones cuando ellos (la marca o el concesionario) quieran, no me parece que sea una política correcta, incluso no me parecería ni tan siquiera legal, al menos cuando dices que te instalaron una actualización, supongo que sin pedirte autorización, y la moto notas que va diferente. Mi conclusión es que cuando quieren la actualizan y cuando quieren no, salvo que BMW diga que es una actualización que soluciona algún problema, pero el tiempo que has estado con el problema sin solucionar y lo ha sufrido el propietario no lo asume nadie. Cuando mejoran algo significa que antes no funcionaba bien y por el tiempo que has llevado la moto sin ese "mejor" funcionamiento no te hacen un descuento en la factura tampoco. En fin, cosas de las marcas "premium"

efectivamente, eso me hace cuestionarme para que coj.. voy a un taller oficial?
y para colmo, a unos 100 metros de este taller, hay un paralelo donde es propietario Tomás Hernández, antigua concesión oficial BMW, que sabe bien lo que hace.

imaginaros la respuesta de este taller si voy con el problema de empujadores de levas, o alternador quemado etc etc etc
 
Estos son los detalles que, bajo mi punto de vista, hacen la diferencia entre que estés contento con una marca y que la consideres premium o no, independientemente de que el trato lo dispense la marca o el concesionario que la representa. y es por estos motivos por los que hace un tiempo que mi moto no pisa un concesionario oficial y no volverá a hacerlo salvo por necesidad.

No creo que el concesionario tenga un coste específico, más allá de tener ocupada la conexión con el servidor al que lo conecten, por actualizarlo y siendo cliente hace tanto tiempo no entiendo que te lo nieguen, pero así se hacen los clientes y así, también, se pierden.

En cuanto a instalar solo las actualizaciones cuando ellos (la marca o el concesionario) quieran, no me parece que sea una política correcta, incluso no me parecería ni tan siquiera legal, al menos cuando dices que te instalaron una actualización, supongo que sin pedirte autorización, y la moto notas que va diferente. Mi conclusión es que cuando quieren la actualizan y cuando quieren no, salvo que BMW diga que es una actualización que soluciona algún problema, pero el tiempo que has estado con el problema sin solucionar y lo ha sufrido el propietario no lo asume nadie. Cuando mejoran algo significa que antes no funcionaba bien y por el tiempo que has llevado la moto sin ese "mejor" funcionamiento no te hacen un descuento en la factura tampoco. En fin, cosas de las marcas "premium"

Yo, como propietario de 2 audi (comprados en el mismo concesionario), saber de experiencias de conocidos mios con la misma marca, e ir por mi tercera BMW en motos….y después de ver como tratan a mi jefe en cierta marca alemana con un caballo rampante en medio, me he dado cuenta de lo que SÍ es una marca PREMIUM de verdad en cuanto a trato post venta.
a ver, tengo claro que ese señor ni es mi amigo ni lo será por numerosos motivos que como bien han comentado antes no son ninguno la esencia de la simpatía, pero tengo la deferencia de preguntar por el estado de salud de su padre, el cual conocí como mecánico hace 12 años.

que sea cliente desde hace ese tiempo no quiere decir que lo sea mejor ni peor, simplemente antiguo, se llama fidelidad, pese a conocidos míos haberles hecho malas reparaciones (por el foro anda la queja).

Pago religiosamente como me dicen, ni me hacen un descuento ni una gracia por ser cliente veterano.

Me reitero por enésima vez, quizá mi visión comercial es muy diferente a la tuya, puede ser.

Una vez que ese taller hizo la anterior actualización de la que no estoy conforme por diferentes motivos, que se los hago saber, que además la moto esta en garantía, me vas a decir en serio que cuesta mucho conformar al cliente metiendo la nueva actualización en la que no tienes que poner un puto euro y tienes que conectar la máquina sí o sí.

lo mismo es que queremos sacar tajada, tu crees que las miles de actualizaciones NO OBLIGATORIAS que se ha hecho han pasado por caja. Te aseguro que NO, al menos las más de 20 que yo conozco de primera mano pero si quieres montamos una encuesta con el permiso del administrador.

y nada, tanto que cuestionas mi forma de actuar, dime como tenía que haber procedido...

Perdona pero, cita donde cuestiono tu forma de actuar. No pongas en mi boca / teclado cosas que no he escrito o dicho. Eso esta muy feo….y me jode de sobremanera molesta bastante, dicho sea de paso.

Lo que le cuesta o deja de costar al taller el conectar la moto a la maquina no lo sabemos ni tu (a no ser que tengas una concesion BMW) ni yo (que desde luego no la tengo).

Actua como creas. Yo se lo que hubiese hecho de no estar conforme y creer que llevo razón con el tema de la garantia: irme a otro concesionario oficial (donde, en teoria, deben atender la moto exactamente igual), aunque tuviese que desplazarme kms (en mi caso me tocaria hacerlo, ya que en Castellon solo hay 1) y fin de la historia.
 
Última edición:
No puede ver este asunto desde una perspectiva que no sea la de defender al usuario.
En primer lugar BMW saca una actualización para la moto.
Se supone que es para subsanar algún fallo y/o error y que funcione mejor, por lo tanto algo había que no funcionaba bien.

En primer lugar, deberían explicar en qué consiste la actualización, y si es un profesional estar al tanto del tema.
En segundo lugar, no debería de tener ningún coste ya que la moto está en garantía y repito subsana un error o fallo.
Y si no estuviera en garantía, bajo mi punto de vista debería igualmente de asumirlo la marca.

El cliente no tiene la culpa de ello, ni de que tarde 8 horas o tres semanas actualizando.
Y aquí uno no deja de sorprenderse de leer defensas indefendibles de la marca o concesionario de turno.
Cuando se hacen bien las cosas, se dice.
Y cuando no, también.
Es que pueden decirte que no te hacen la actualización porque tienen otras motos ya en cola para conectarlas etc... Pero deben decirte que la traigas otro día a hacerla. Una cosa es que te la hagan cuando tu quieres y otra es que no te la hagan. Es como lo veo yo.
 
Si NO hay un fallo detectado, lo de actualizar “porque el cliente quiere” es un trabajo que no tiene por qué estar contemplado en garantia (gratuito, vamos).

Llevarnos las manos a la cabeza por eso no cambia esa realidad.

Las unicas actualizaciones gratuitas sin que medie fallo en la moto de por medio son las que el fabricante marca como obligatorias. Las demas….nos toca pagar.
A ver si no he interpretado mal:
-Vehículo en garantía. Fallo detectado. Se debe(ría) actualizar
-Vehículo fuera de garantia. Fallo detectado. Se debe(ría) actualizar.
Pero me entero ahora que tenemos un tercer caso: actualizaciones no obligatorias previo pago si lo pide el cliente.
Deduzco que si se exige un pago, debería haber un beneficio para el vehículo. ¿En qué consiste? ¿Qué mejoras proporciona? Si BMW ha entrado por la senda de pagar como "extra" mejoras en la moto vía software, estaría bien saberlo con transparencia y tarifas.
¿Me he perdido algo?

Y si resulta que el vehículo lleva la actualización 030 y de repente hay disponible previo pago la 060, a mi me gustaría saber qué ofrece. Igual lo pago o igual no.
En fin, la falta de transparencia de BMW.
 
A ver si no he interpretado mal:
-Vehículo en garantía. Fallo detectado. Se debe(ría) actualizar
-Vehículo fuera de garantia. Fallo detectado. Se debe(ría) actualizar.
Pero me entero ahora que tenemos un tercer caso: actualizaciones no obligatorias previo pago si lo pide el cliente.
Deduzco que si se exige un pago, debería haber un beneficio para el vehículo. ¿En qué consiste? ¿Qué mejoras proporciona? Si BMW ha entrado por la senda de pagar como "extra" mejoras en la moto vía software, estaría bien saberlo con transparencia y tarifas.
¿Me he perdido algo?

Y si resulta que el vehículo lleva la actualización 030 y de repente hay disponible previo pago la 060, a mi me gustaría saber qué ofrece. Igual lo pago o igual no.
En fin, la falta de transparencia de BMW.

No exactamente. Tal como yo lo interpreto o veo:

- En garantia, fallo SÍ detectado (por maquina/mecanico): se arregla como marque el protocolo o el jefe de taller acorde a instrucciones de BMW. Se instala la actualizacion si es susceptible de solucionar el fallo. SIN COSTE.

- En garantia, fallo NO detectado. Si en el concesionario NO detectan que haya fallo (la maquina de diagnosis no lo detecta, o el mecanico de turno tampoco), dudo mucho que el concesionario vaya a instalar nada….si no se le paga o si la marca no OBLIGA a instalar una actualizacion que soluciona un posible fallo critico. CON COSTE.

- Sin garantia, fallo detectado: si hay campaña de BMW, se instala actuqlizacion SIN COSTE.

- Sin garantia, fallo NO detectado (por maquina/mecanico): si quieres que hya actuacion, a pasar por caja “sí o sí”. CON COSTE.

Y sí, existe el tercer caso, que es que el sistema NO indique que las actualizaciones existentes DEBEN instalarse en tu vehiculo. Si pese a eso quieres esas actualizaciones, las pagas(al menos, eso indican en varios concesionarios….e incluso en respuesta de BMW).

En todo momento hablamos de actualizaciones de firmware y cuando hablo de “fallo no detectado” POR EL CONCESIONARIO me refiero a esos casos en los que al propietario le parece que su moto no va como debe ir….pero al enchufarla en la maquina de diagnosis, no hay registro de fallos.

Y sí, estoy de acuerdo: BMW deberia ser mas transparente e indicar claramente qué aporta cada actualizacion.
 
A lo que no hay derecho es a que la falta de transparencia de la marca y los concesionarios en materia de actualizaciones del firmware de unas motos que, por precio, merecerían una información máxima al cliente, nos suma en la más profunda desconfianza...
 
Vaya tela....cada día Bmw me decepciona mas y mas...

Animo @FJBMW

Entiendo que las marcas cobran auténticas fortunas por usar el servidor y sus sistemas. Unas con tarifa plana a alto coste y otras según vehículos conectados.

Tal vez de ahí venga el problema. Si el concesionario es grande y con mucho volumen, igual tiene tarifa plana y conecta todas si o si....Los compañeros que te comentaron que la tienen hecha ya, te podríam confirmar si le han cobrado esa actualización en otros concesionarios.

Está claro que el concesionario sabe que trae lios cobrar las actualizaciones y por eso te dijo que no había ninguna...ojos que no ven...

Igual si es un concesionario pequeño no tenga tarifa plana y contractualmente pueden repercutir el coste del servicio (si no es tarifa plana) y por eso Bmw apoya esa decisión.

Son simples conjeturas personales....

No me parece de recibo que cobren por ese tipo de cosas, aunque leyendo las letras pequeñas de los fabricantes, seguro que por algún lado ponen que no están obligados a actualizar los productos con mejoras que no sean de seguridad.

Tengo otras marcas de motos y coches con años y en garantía, y SIEMPRE me han actualizado sin cargo, incluso con esas actualizaciones me han añadido funciones nuevas sin cargo alguno.

@FJBMW Si me permites el cosejo, pregunta en otro concesionario grande, coméntales con sinceridad que te ha pasado. Igual para captarte como cliente te las hacen sin cargo, o te informan que para la siguiente revisión te que pases allí te lo hacen o te confirman que es de pago.

Si ves que tienes que hacerla si o si y te incomoda no llevarla actualizada, pues tendrás que pagar...y lección aprendida para la siguiente moto..igual es el momento de cambiar de marca.
 
Tengo entendido que en Ducati hay una revisión de x puntos, vamos hacer el paripé conectando la moto a una maquina y hala 70 euracos o algo asi.

En Bmw creo haber oido que tambien tiene eso tarifado.

Las maquinas cuestan pasta y las quieren rentabilizar, la usan para sus cagadas y para sacarle pasta a los clientes.

Si te meten una actualización que genera un problema tienen que meterte otra que lo solucione.

Esta claro que no se puede mentir a un cliente y si el del concesionario quiere lo hace gratis y si no lo hace en este caso en concreto muy listo no es, al final igual al compañero no le vende más motos, pero bueno esto lo vemos todos los dias.

Yo me acabo de comprar unos guantes y el de la tienda que es medio imbecil me jodió 7€ (no lo voy a explicar), igual se cree que es muy listo ganando 7€ más pero perderá una posible venta de una moto y más cositas, en fin o tratas bien al cliente o se van donde lo trates bien.

Yo solo digo que por cosas como estas y como las que he vivido yo el menda no tendrá otra Bmw más en el garaje.

Y después algunos me critican por decir algo asi, vamos anda, que le den por culo a las magnificas motos Bmw y sus pateticos concesionarios y a la mierda de política de Bmw
 
Tengo entendido que en Ducati hay una revisión de x puntos, vamos hacer el paripé conectando la moto a una maquina y hala 70 euracos o algo asi.

En Bmw creo haber oido que tambien tiene eso tarifado.

Las maquinas cuestan pasta y las quieren rentabilizar, la usan para sus cagadas y para sacarle pasta a los clientes.

Si te meten una actualización que genera un problema tienen que meterte otra que lo solucione.

Esta claro que no se puede mentir a un cliente y si el del concesionario quiere lo hace gratis y si no lo hace en este caso en concreto muy listo no es, al final igual al compañero no le vende más motos, pero bueno esto lo vemos todos los dias.

Yo me acabo de comprar unos guantes y el de la tienda que es medio imbecil me jodió 7€ (no lo voy a explicar), igual se cree que es muy listo ganando 7€ más pero perderá una posible venta de una moto y más cositas, en fin o tratas bien al cliente o se van donde lo trates bien.

Yo solo digo que por cosas como estas y como las que he vivido yo el menda no tendrá otra Bmw más en el garaje.

Y después algunos me critican por secir algo asi, vamos anda, que le den por culo a las magnificas motos Bmw y sus pateticos concesionarios y a la mierda de política de Bmw

Yo llevo con Ducati 20 años y si me han actualizado varias veces, incluso me han metido mejoras que no traía mi moto y sí las versiones mas modernas, y JAMÁS ME HAN COBRADO NI UN DURO POR ACTUALIZAR la moto. De hecho, la revisión anual que lleva unos 40 minutos de trabajo, "se pincha" la moto para actualizar. Esta revisión son los 40 o 70 € (Según la hora del concesionario en cuestión) y te revisan niveles, tensado de cadena, actualizado, un lavado...una vez al año no me parece descabellado, ya que el aceite es cada 2 años o 15.000 km.

Y como dices...cosas así (a otro nivel y de otros aspectos) me hicieron salir corriendo de Bmw que era un apasionado de la marca en coches y motos...

Tengo un coche con 10 años y aún me dice el jefe de servicio que me han actualizado esto o aquello, pequeños detalles visuales multimedia, alguna función extra, o mejoras internas que no puedo apreciar de faros, arranque, ventilador.,...algunas me pregunta si las quiero así o asao.... y tampoco me cobran nada, eso si, siempre lo llevo a concesionario donde compré el coche.
 
Última edición:
Vaya tela....cada día Bmw me decepciona mas y mas...

Animo @FJBMW

Entiendo que las marcas cobran auténticas fortunas por usar el servidor y sus sistemas. Unas con tarifa plana a alto coste y otras según vehículos conectados.

Tal vez de ahí venga el problema. Si el concesionario es grande y con mucho volumen, igual tiene tarifa plana y conecta todas si o si....Los compañeros que te comentaron que la tienen hecha ya, te podríam confirmar si le han cobrado esa actualización en otros concesionarios.

Está claro que el concesionario sabe que trae lios cobrar las actualizaciones y por eso te dijo que no había ninguna...ojos que no ven...

Igual si es un concesionario pequeño no tenga tarifa plana y contractualmente pueden repercutir el coste del servicio (si no es tarifa plana) y por eso Bmw apoya esa decisión.

Son simples conjeturas personales....

No me parece de recibo que cobren por ese tipo de cosas, aunque leyendo las letras pequeñas de los fabricantes, seguro que por algún lado ponen que no están obligados a actualizar los productos con mejoras que no sean de seguridad.

Tengo otras marcas de motos y coches con años y en garantía, y SIEMPRE me han actualizado sin cargo, incluso con esas actualizaciones me han añadido funciones nuevas sin cargo alguno.

@FJBMW Si me permites el cosejo, pregunta en otro concesionario grande, coméntales con sinceridad que te ha pasado. Igual para captarte como cliente te las hacen sin cargo, o te informan que para la siguiente revisión te que pases allí te lo hacen o te confirman que es de pago.

Si ves que tienes que hacerla si o si y te incomoda no llevarla actualizada, pues tendrás que pagar...y lección aprendida para la siguiente moto..igual es el momento de cambiar de marca.

GRACIAS por tus ánimos, de verdad

voy a intentar eso, ir a otro concesionario y a ver que me dicen... no es que lleve una actualización insoportable ni que me vaya rateando ( por cierto tengo un colega que sí) y decidiré si pago o no.

con respecto a cambio de marca, pues sinceramente ya lo tenia mascado e iba a tirar por una ATAS pero lo de siempre.... la que más se ajusta a mis necesidades en este momento es esta,
 
No es normal que un compañero exponga un problema, que le ha hecho agarrarse el consiguiente cabreo, y además tenga que cogerse otro, por los malos modos de algunos "compañeros".....

Como bien ha dicho el compañero Julio César, como clientes, no tenemos por qué saber cómo funciona una actualización de software, ya que para eso pagamos.

Y por tanto, decir "que no se tiene ni idea de cómo funciona una actualización de software" me parece, como mínimo, poco afortunado....... y nada solidario.......

De lo que sí tiene idea, y bastante, el compañero FJBMW. es de "saber estar" que, para mi, es mas importante que saber actualizar el aoftware de un motor....... igual para otros no; para gustos los colores......

No sabía que De la Torre Simón anduviera ya en esos precios de mano de obra; de toda la vida han sido de trato tosco pero, en general, buenos profesionales.

Si sus precios ya son los de Concesionario grande y su trato sigue son mejorar, mucho me temo que..........

El problema es: ¿dónde la llevas ahora?....... un verdadero problema......

Suerte, compañero 👍

Miguel Angel para ser justos acabo de mirar la M.O. y no son 110€ son 105.27 iva incluido
el aceite 5w40 los 4l, 103 euros no está nada mal

intentaremos con bymycar o Caetano

Gracias!
 
Estimado @FJBMW

Lamento mucho la situación y el lógico enfado, pero a veces no hay mal que por bien no venga. Hay más alternativas.

Por un lado, a ese taller oficial que mencionas acudí una sola vez hace unos 7 años y, efectivamente, fue un poco más económico, pero el trato fue, como bien han comentado antes, tosco, por no decir otra cosa peor. No volví de nuevo.

Mi uso de los talleres oficiales acabó tras el accidente que tuve en 2020 y el trato con el que había sido mi concesionario habitual hasta entonces (dos motos y más de 6 años acudiendo allí, aparte de material y ropa). El trato fue, a mi juicio, lamentable así que no he vuelto a pisar por allí.

Ya he manifestado en el foro anteriormente dónde llevo mi moto desde 2020 (es Trimotos, un taller especialista en BMW, que me explican las cosas, me siento bien tratado y que tienen precios un poco más razonables, sin ser baratos y no estar en la ciudad de Madrid). Creo que no te pueden mantener la garantía una vez ya comenzada y no hacen actualizaciones de software de la moto (*; ese cerrojo que todas las marcas nos ponen a los propietarios de los vehículos actuales, con muy poca o ninguna transparencia por su parte), pero me han mantenido mi moto perfectamente, me han cambiado mi embrague original por un rekluse cuando se me fundió y me han aconsejado siempre que les he preguntado (suspensiones, luces, etc).

Por último, por si te sirve de algo, la última vez que fui a un concesionario oficial por el mantenimiento/sustitución del cardan por la marca fue a Caetano, hace unos 3 años, y me trataron bien (no me cobraron nada y me actualizaron el software de la moto), así que, en ese sentido, tengo que hablar bien de ellos. También he acudido allí un par de veces para comprar algo de tornillería que necesitaba para mis cosillas.

Pero bueno, como bien dices, en todos cuecen habas y a veces, en el mismo sitio, las cosas salen bien y otras pues no.

Un saludo cordial.

(*) El hilo de actualizaciones del software de la moto en este foro es una pasada y tiene muy buena documentación. Sin embargo, la versión que yo tengo me funciona bien y no tengo intención de cambiarla, por lo que no lo sigo. Pero si estuviera en un taller no oficial, sería una posible manera de hacer ese tipo de cosas.
 
Yo llevo con Ducati 20 años y si me han actualizado varias veces, incluso me han metido mejoras que no traía mi moto y si las versiones mas modernas, y JAMÁS ME HAN COBRADO NI UN DURO POR ACTUALIZAR la moto. De hecho, la revisión anual que lleva unos 40 minutos de trabajo, "se pincha" la moto para actualizar. Esta revisión son los 40 o 70 € (Según la hora del concesionario en cuestión) y te revisan niveles, tensado de cadena, actualizado, un lavado...una vez al año no me parece descabellado, ya que el aceite es cada 2 años o 15.000 km.

Y como dices...cosas así (a otro nivel y de otros aspectos) me hicieron salir corriendo de Bmw que era un apasionado de la marca en coches y motos...

Tengo un coche con 10 años y aún me dice el jefe de servicio que me han actualizado esto o aquello, pequeños detalles visuales multimedia, alguna función extra, o mejoras internas que no puedo apreciar de faros, arranque, ventilador.,...algunas me pregunta si las quiero así o asao.... y tampoco me cobran nada, eso si, siempre lo llevo a concesionario donde compré el coche.
Me alegra saber que no soy el único, es como debe ser y quedan sitios afortunadamente que actúan correctamente.
Sigo sin entender que alguno justifique lo contrario.
 
Estimado @FJBMW

Lamento mucho la situación y el lógico enfado, pero a veces no hay mal que por bien no venga. Hay más alternativas.

Por un lado, a ese taller oficial que mencionas acudí una sola vez hace unos 7 años y, efectivamente, fue un poco más económico, pero el trato fue, como bien han comentado antes, tosco, por no decir otra cosa peor. No volví de nuevo.

Mi uso de los talleres oficiales acabó tras el accidente que tuve en 2020 y el trato con el que había sido mi concesionario habitual hasta entonces (dos motos y más de 6 años acudiendo allí, aparte de material y ropa). El trato fue, a mi juicio, lamentable así que no he vuelto a pisar por allí.

Ya he manifestado en el foro anteriormente dónde llevo mi moto desde 2020 (es Trimotos, un taller especialista en BMW, que me explican las cosas, me siento bien tratado y que tienen precios un poco más razonables, sin ser baratos y no estar en la ciudad de Madrid). Creo que no te pueden mantener la garantía una vez ya comenzada y no hacen actualizaciones de software de la moto (*; ese cerrojo que todas las marcas nos ponen a los propietarios de los vehículos actuales, con muy poca o ninguna transparencia por su parte), pero me han mantenido mi moto perfectamente, me han cambiado mi embrague original por un rekluse cuando se me fundió y me han aconsejado siempre que les he preguntado (suspensiones, luces, etc).

Por último, por si te sirve de algo, la última vez que fui a un concesionario oficial por el mantenimiento/sustitución del cardan por la marca fue a Caetano, hace unos 3 años, y me trataron bien (no me cobraron nada y me actualizaron el software de la moto), así que, en ese sentido, tengo que hablar bien de ellos. También he acudido allí un par de veces para comprar algo de tornillería que necesitaba para mis cosillas.

Pero bueno, como bien dices, en todos cuecen habas y a veces, en el mismo sitio, las cosas salen bien y otras pues no.

Un saludo cordial.

(*) El hilo de actualizaciones del software de la moto en este foro es una pasada y tiene muy buena documentación. Sin embargo, la versión que yo tengo me funciona bien y no tengo intención de cambiarla, por lo que no lo sigo. Pero si estuviera en un taller no oficial, sería una posible manera de hacer ese tipo de cosas.
Gracias por la info
Cómo siempre al quite

Saludos
 
Miguel Angel para ser justos acabo de mirar la M.O. y no son 110€ son 105.27 iva incluido
el aceite 5w40 los 4l, 103 euros no está nada mal

intentaremos con bymycar o Caetano

Gracias!
Yo ya en la última revision llevo el aceite y me lo ponen. No es el tema del hilo, pero es una manera de ahorrar en las revisiones.
 
Yo ya en la última revision llevo el aceite y me lo ponen. No es el tema del hilo, pero es una manera de ahorrar en las revisiones.
Pues tienes suerte que lo admitan.
Yo no me lo he planteado nunca, pero me temo que no lo permitirían y lo encuentro hasta cierto punto normal.
Lo que no es normal es lo que cobran por el.
 
Aquí eso no se permite en ninguno
Se me ocurrió una vez preguntar y me miraron con cara de incredulidad
No quiero desviar el hilo, pero a mi no me dijeron nada. Simplemente anotaron que el aceite fue suministrado por el cliente y se fijaron en si tenia las características que "debía" tener. Tampoco entiendo porque se niegan, pero visto lo que has comentado, es un reflexión ingenua...
 
Miguel Angel para ser justos acabo de mirar la M.O. y no son 110€ son 105.27 iva incluido
el aceite 5w40 los 4l, 103 euros no está nada mal

intentaremos con bymycar o Caetano

Gracias!
Los precios de mantenimiento bmw ya se saben cuando se compra la moto, sabes que te van meter el cuchillo, y lo asumes. Otra cosa diferente es el servicio post venta, garantías, etc. Que se presupone que te atenderán a corde al precio que se paga y luego la realidad es muy distinta y viene el consiguiente cabreo, perdidas de tiempo y dinero.
También hay que decir que los conces en cuestión de garantías y varios, tienen las manos atadas. Si bmw central, no mueve ficha el conce nada puede hacer sin su permiso. Si cambia algo o hace algo, sin el visto bueno, tienen que asumir el coste. Habría que saber hasta qué punto están atados con las actualizaciones y demás. Igual viene todo de más arriba.
Yo lo he vivido de primera mano y de amigos también, para cambiar algo en garantía, el conce te decía que vale que de acuerdo pero todo viene de arriba y si dicen que no, pues no podemos hacer nada.
Para mí y me mantengo, bmw motorrad se jodio desde que se juntaron con los coches.
 
a ver que no me entero bien, joder al final voy a estar tratado de puta madre en ducati, tanto con los cocodrilos en las alcantarillas de NY, y va a haber caimanes en las cloacas de madrid jajajajaja

Lo primero decir que yo cuando llevo mi moto, desde que tengo electronica en las motos, me la actualizan sin pedir nada, cuando la llevo a revision, sea porque no funciona el intercomunicador o porque lleve un mapa mas suave de aceleración, da igual, y ahora al caso.


Cilente pide que le hagan una actualiacion, posibles contestaciones.

A) Esa actualización no es obligatoria, es voluntaria y hay que facturarla, segun bmw. (pues jode o no jode, pero no culpas al conce, y luego pues ya lo pagas o reclamas, nunca culparia al taller.
B) No existe esa actualización, (a las 48 horas ya exiten, HA MENTIDO, no es persona de fiar, sea de pago, o de no pago, para mi ya no tiene ni la mas minima posiblidad de que vuelva a hacer negocios con el, asi de simple, y luego pensare que BMW no es justa o si, pero el cabreo viene porque me han MENTIDO, y eso para mi ya no tiene ningúna solución)

resumiendoos, el compañero tiene razon de sentirse ofendido en este caso a mi juicio con los dos, taller y fabrica, pero bueno, que sabra un mal llamado gestor de cuentas (P.C. o Puto comercial) con 40 años de experiencia, seguramente estoy equivocado en mis apreciaciones, ni la tengais en cuenta
 
Quizás no venga muy a cuento, pero en VW y en mi caso, la actualización de software se paga aunque te preguntan si la quieres o no. 90 euros que pagué aunque para mí el coche sigue funcionando exactamente igual que anteriormente.
Sustitución de un sensor del airbag, obligatoria y gratuita.
 
Yo pagaria por tener el software de antes de la famosa campaña del eje primario,que nos la metieron bien metida.
 
A veces, lo que una generación construye con dedicación y mucho esfuerzo, se lo carga la segunda en menos de lo que canta un gallo.

El padre podría ser un buen y tosco mecánico. El hijo tiene muy poca visión comercial de un negocio.

Y sí, hasta en las grandes empresas, la fidelidad de un cliente es/debe ser atendida. Desgraciadamente, en muchas se ellas solo se intenta reparar cuando el cliente ha "tramitado" su baja.

Nuestro compañero @FJBMW tiene toda la razón en la más que deficiente atención del concesionario.

Añado, en Ducati (si, esos que tan mala fama tienen por ser careros) jamás me han cobrado, por una actualización o campaña de seguridad.

Y termino. Ese tipo de cosas son las que me j*dían de algunos concesionarios de BMW. Pelearme con ellos con moto en garantía para cambiar disco alabeado, etc...... Por cierto, hablando de discos, en Ducati llevo dos discos cambiados sin cargo en la misma moto y el concesionario, sin cuestionar nada, como debe ser.......

Vss
 
Última edición:
Así pienso yo... Pero me admira como foreros (mínimos) aún le dan razón al taller.

Esto es un foro y todo el mundo opina pero no deja de sorprenderme algo tan evidente al menos para mí.

También he recibido unos cuantos privados dándome ánimos y proponiendo soluciones.

En fin sigo esperando una solución por parte de BMW Ibérica y si no empezar ya una reclamación a consumo, pero estás cosas desgastan mucho.

Ayer salí del taller realmente enfadado y eso que ni discutí, solo pagué y me subí en mi moto, pero ver el abuso reiterado y la impunidad con la que se mueven, queman al más correcto.
 
A veces, lo que una generación construye con dedicación y mucho esfuerzo, se lo carga la segunda en menos de lo que canta un gallo.

El padre podría ser un buen y tosco mecánico. El hijo tiene muy poca visión comercial de un negocio.

Y sí, hasta en las grandes empresas, la fidelidad de un cliente es/debe ser atendida. Desgraciadamente, en muchas se ellas solo se intenta reparar cuando el cliente ha "tramitado" su baja.

Nuestro compañero @FJBMW tiene toda la razón en la más que deficiente atención del concesionario.

Añado, en Ducati (si, esos que tan mala fama tienen por ser careros) jamás me han cobrado, por una actualización o campaña de seguridad.

Y termino. Ese tipo de cosas son las que me j*dían de algunos concesionarios de BMW. Pelearme con ellos con moto en garantía para cambiar disco alabeado, etc...... Por cierto, hablando de discos, en Ducati llevo dos discos cambiados sin cargo en la misma moto y el concesionario, sin cuestionar nada, como debe ser.......

Vss
De la postventa de Ducati solo oigo buenas referencias de sus servicios oficiales. Y me da mucho que pensar si algún día cambio la gsa.
Da bastante envidia y eso que a mi personalmente me tratan bien en BMW, pero te cansas de leer experiencias como la del compañero.
Un saludo.
 
A ver, cuando llevas 12 años-y aunque llevases 1 año-siendo cliente de un determinado concesionario, lo normal y a mí me ocurre así es que haya un trato educado y cercano por ambas partes.

Si yo encuentro que mi motocicleta no va bien, en el concesionario deben indagar qué le ocurre. Una vez averiguado, lo lógico es proceder a solucionarlo.

Se supone que como usuario con una cierta experiencia en motocicletas de la marca, si digo que no va bien, lo suyo es pensar que no va bien.

Si para que la motocicleta vaya bien hay que actualizar, pues se actualiza. Y dicho esto, en mi caso jamás me han cobrado una actualización estando o no la moto en garantía...cosa que evidencia que si hay otros concesionarios que cobran, la política con clientes de la red de concesionarios no es la mejor.

Ignoro si el hecho de que a mí no me cobren y a otros sí, esa discriminación, es algo que debo tomar exclusivamente como un trato de favor de mi concesionario o si es algo regulado por BMW...o si BMW España permite favoritismos y tratos desiguales a discreción.

Mucho me temo que no haya unas directrices de la Casa y en la Red de Concesionarios cada palo aguante su vela. En este último caso...¿dónde la imagen de marca? ¿dónde el prestigio?.

Dicho esto, puedo afirmar según mi experiencia, que dado la cantidad de marcas que he utilizado y utilizo, no hay concesionarios que siempre sean increíbles, milagrosos, fantásticos etc ...sean de la marca que sean.

Que no, no todos los conces de Ducati son pura maravilla, ni los KTM, ni Honda, ni Suzuki, ni Kawasaki, Yamaha...ni de coña...ni BMW, por supuesto.

Esperemos que BMW Ibérica como representante en España de BMW Motorrad, dé una solución justa, para que la motocicleta de FJBMW vaya perfecta, como debe ser.
 
Última edición:
A ver, cuando llevas 12 años-y aunque llevases 1 año-siendo cliente de un determinado concesionario, lo normal y a mí me ocurre así es que haya un trato educado y cercano por ambas partes.

Si yo encuentro que mi motocicleta no va bien, en el concesionario deben indagar qué le ocurre. Una vez averiguado, lo lógico es proceder a solucionarlo.

Se supone que como usuario con una cierta experiencia en motocicletas de la marca, si digo que no va bien, lo suyo es pensar que no va bien.

Si para que la motocicleta vaya bien hay que actualizar, pues se actualiza. Y dicho esto, en mi caso jamás me han cobrado una actualización estando o no la moto en garantía...cosa que evidencia que si hay otros concesionarios que cobran, la política con clientes de la red de concesionarios no es la mejor.

Ignoro si el hecho de que a mí no me cobren y a otros sí, esa discriminación, es algo que debo tomar exclusivamente como un trato de favor de mi concesionario o si es algo regulado por BMW...o si BMW España permite favoritismos y tratos desiguales a discreción.

Mucho me temo que no haya unas directrices de la Casa y en la Red de Concesionarios cada palo aguante su vela.
efectivamente el trato siempre tiene que ser correcto, siempre, pero el roce hace el cariño y cuando alguien lleva miles de euros gastados en tu negocio, un poquito de deferencia no está de más. O así lo he mamado yo.

Recuerdo de niño, mi padre, empresario metalúrgico, volver a la 1 de la mañana de trabajar. Y no, no estaba de bares.
me explicaba que corría prisa un trabajo para un cliente muy importante y tenia que entregar al día siguiente, que después le tocaría días estar leyendo el periódico aburrido. Pero que la vida era así.
Por cierto, tuvo muchas ofertas para contratarle con buenos sueldos de los de antes, incluido sociedades estatales.

Todavía no he leído a nadie, no digo que no los haya, que llevando la moto a revisión (y más aun en garantía) hayan pagado por una actualización.
Si conocéis algún caso contadme!.

otra cosa es no mantengo en oficial y voy a taller a que me lo hagan. Ahí podemos discutirlo.

por cierto me cobran 50€ de mano de obraen concepto "servicio BMW", supongo será por meter la máquina y doblar el lomo a mirar pastillas y comprobar presión neumáticos (por cierto mal hecho a 0.3 bar de más)

Digo yo, que lo correcto hubiera sido.... "no te preocupes Javier, vamos a actualizar a ver si se corrige lo que comentas, probamos y si no miramos otras opciones. Total no me cuesta nada una vez enchufada la máquina dejarla actualizando."

Os acordáis eso que tenía BMW de garantía comercial? eso que era una vez extinta la garantía obligatoria por ley
cuentan los más viejos del lugar que BMW Ibérica tenía una atención sobre defectos de fabricación e incluso piezas de desgaste. Ver para creer
 
Atrás
Arriba