Queja sobre SUNINTER.

jcla04

Arrancando
     Muy buenas de nuevo.
Espero no aburriros con el tema en cuestion...pero si me podeis orientar en el tema , os lo agradezco.
La famosa moto la compre a SUNINTER - c/Juan de Oro de Alcalá de Henares. Gerente - Maximo A. Cenitagoya.
Si quereis mas datos los puedo proporcionar.
Me desplazo desde Almuñecar(Granada) para verla y comprarla ya que el gerente de esta empresa me llama..me dice que ha probado la moto y que está perfecta..que es una maravilla etc....
Voy el día 12/9/2011...la veo  (preciosa) y la pago al CONTADO.Tengo en Factura una garantia mecánica de 3 meses.
Me la traen en remolque a mi casa (200€) el día 16/9/2011 a las 12,00. A las 14,00 salgo a probarla por la autovía de Málaga (con mi Sra) y es cuando noto que a 120Km/h pega un tironeo ...brutal.
Llamo al gerente de Suninter y le comento el tema y le digo que la llevo a BMW Granada el 6/10/2011. Ya noto que se quiere lavar las manos.

En BMW no encuentran nada en diagnosis (esta perfecta) pero le cambian Bujias y filtro de Gasolina.
Salgo de vuelta a mi casa el 6/10/2011 y sigue lo mismo.
Aviso a BMW y la tengo que volver a subir...seguiran investigando.
En todo este tiempo...infinidad de llamadas a esta persona (SUNINTER)..ya no me coje el Tfno.
Hasta que le pillo y me comenta que he comprado una moto de 20 años (27000 Kms.) y que que quiero?...que lo siente.
Total..que me ha dejado colgado...ya no me coje elTfno ni me dan razón en su oficina.
Que puedo hacer ya que ni se sabe que es lo que le pasa a la moto y vete a saber que la pueden encontrar ahora.
Ya he pagado 114€ esta vez
Se puede denunciar a este tipo?
Os aseguro que voy a llamar a todas mis amistades moteras y no moteras para que nadie caiga en manos de este tipo.
He contactado con alguna persona que ha comprado moto en esta empresa y ha tenido problemas parecidos al mio.
Que se puede hacer en mi caso?
Agradezco cualquier orientación .
Un abrazo a todos

Re: CUIDADO CON ESTA EMPRESA..QUE NO TE ENGAÑEN.

Lo primero... es una gran faena. Depende lo que te quieras gastar para perseguirlo, pero empezando por ir a consumo... y creando denuncia, más aun si tiene garantía escrita de 3 meses.

Lo segundo. No añadas datos personales en los blogs, y similares... con la empresa ya lo identificas, no va ya a ser que se te vuelva la tortilla. Saludos.

Re: CUIDADO CON ESTA EMPRESA..QUE NO TE ENGAÑEN.

Gracias por la contestación.
Si he puesto los datos tanto de este señor como los mios...es por que me han aconsejado en este mismo foro que lo haga para que nadie se pueda sentir engañado por esta persona.
Te haré caso y este Lunes mismo pondré la denuncia en consumo y ......a ver que pasa.
Ire contando.
Un abrazo

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

He modificado el título del hilo y cambiado una palabra del segundo post del autor para quer no traiga problemas al foro.

Me parece perfecto y logico.
Gracias por todo.
Solopretendo que nadie se pueda sentir engañado como de momento parece que ya somos varios por esta empresa.

Por lo de los tirones de motor a alta velocidad, si electrónicamente no han encontrado nada, espero que no sea válvulas quemadas. Podría complicarse la cosa por el coste que debe asumir el vendedor.

Si informas al vendedor que vas a dejar la moto en un concesionario oficial, donde vas a mandar un perito que te realice una práctica y elabore una valoración, para que sepa a qué atenerse, es posible que se movilice y no espere a que lo hagas, porque si el informe le sale desfavorable, se arriesga a pagar la avería, los gastos que te ha ocasionado, (peritación incluída) y las costas del juicio.

Es improbable que se niegue a avenirse a razonar, con lo que podrías pedir el presupuesto directamente al taller sin mediar peritación y que te pague por adelantado.

Normalmente, cuando saben que hay un proceso similar en marcha, suelen volverse más razonables.

Que tengas suerte.

Un saludo.

Hola de nuevo.
Me has asustado con lo de las Valvulas quemadas.....tu crees que con 28.000Km reales ...es posible que sean las Valvulas?
Pues si es así...es una faena de aúpa. Creo que de momento y visto que de Bujias ..filtros..etc..no es van a continuar con las bobinas.............?
Es bueno el comentario que me haces por que así se lo trasladaré al mecánico de BMW ..a ver que me dice.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Seguiré con el siguiente capitulo...a ver si se termina la novela.

pide en la itv como se puede mirar los km del vehículo :)
si quieres reclamar daños ocultos se tiene que saber que le pasa y lo que cuesta :)

6D646B663733070 dijo:
Hola de nuevo.
Me has asustado con lo de las Valvulas quemadas.....tu crees que con 28.000Km reales ...es posible que sean las Valvulas?
Pues si es así...es una faena de aúpa. Creo que de momento  y visto que de Bujias ..filtros..etc..no es van a continuar con las bobinas.............?
Es bueno el comentario que me haces por que así se lo trasladaré al mecánico de BMW ..a ver que me dice.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Seguiré con el siguiente capitulo...a ver si se termina la novela.
si lo estas llevando a un servicio BMW y no es lo que te cambian por que sigue igual  que te  repongan las que tenias  y sigan cambiando piezas a ver si suen la flauta  :-[
no se si los fontaneros cuando hay una fuga en la pared empiezan cambiando los frigoríficos ,la lavadoras ,y por ultimo pican la pared !!!:P

Que razón tienes.
Mañana ingresa otra vez la moto el la UVI de Granada.
Vamos a ver si son capaces de dar con la tecla. Hoy me he ido hasta Málaga con ella (160 Kms en total) y es inaudito....pasando a 130 en adelante va como una seda y de 115 para abajo ..como una seda tambien. A 120 los tirones y se nota que la moto va forzada , el tironeo es brutal..........................?
Ya me tiene loco .
Un abrazo

5F5659540501350 dijo:
Que razón tienes.
Mañana ingresa otra vez la moto el la UVI de Granada.
Vamos a ver si son capaces de dar con la tecla. Hoy me he ido hasta Málaga con ella  (160 Kms en total) y es inaudito....pasando a 130 en adelante va como una s eda y de 115 para abajo ..como una seda tambien. A 120 los tirones y se nota que la moto va forzada , el tironeo es brutal..........................?
Ya me tiene loco .
Un abrazo

lo que tienes que decirle al mecánico !!!es a que revoluciones tienes lo fallos :-[ y en que marchas :-[

4.500 rpm. - 120 Km/h.
Que no me preocupe...me han dicho.
Les comento lo que me habies aconsejado...de que vayan canbiando pieza a pieza y probando . Teniais que verles la cara que han puesto. Me dicen..pues es buena idea.....
Seguiré con la novela.

buenas noches me he registrado y deseo tener ayuda de ustedes pero no se como hacerlo por favor necesito ayuda urgente me registre como cfl

2E2B214D0 dijo:
buenas noches me he registrado y deseo tener ayuda de ustedes pero no se como hacerlo por favor necesito ayuda urgente me registre como cfl

494C462A0 dijo:
[quote author=2E2B214D0 link=1320487435/12#12 date=1320781716]buenas noches me he registrado y deseo tener ayuda de ustedes pero no se como hacerlo por favor necesito ayuda urgente me registre como cfl
[/quote]

tienes un privi y pon tu un post en iniciar nuevo tema antes de entrar a este :)arriba en el medio lo pone :)

para no liar el del compañero :-[

3039363B6A6E5A0 dijo:
4.500 rpm. - 120 Km/h.
Que no me preocupe...me han dicho.
Les comento lo que me habies aconsejado...de que vayan canbiando pieza a pieza y probando . Teniais que verles la cara que han puesto. Me dicen..pues es buena idea.....
Seguiré con la novela.

jajaja que listos  :D
el enfoque es a ver si se van a liar a cambiar a tu coste todas las piezas de la moto hasta que den con la avería  :-[ ;D ;D ;D
que pongan lo que quieran si sigue igual que las quiten y te pongan las tuyas que son de igual de buenas :) :-[

cuanto espavilao :P vamos a ver dijo un ciego tu llevas la moto al taller dices lo que tiene es obligatorio presupuesto de lo que te tienen que cobrar si después del cambia piezas sigue igual se tienen que hacer cargo de que te cobran cosa que no arreglaron o te dan otra vez lo cobrado o te ponen tus piezas (pidelas al salir ) si es menos de 1000 euros no necesitas ni abogado ni procurador así que a por ellos :)
l

.
Si no lo has hecho ya, comunica al vendedor los problemas de forma que quede constancia: email, fax o incluso mejor, un burofax.

Tienes una garantía ¿la has utilizado?

Vss

En la factura me puso GARANTIA MECANICA - 3 meses.
Yo no me di cuenta de lo que puso por que hablamos de garantia y no me especificó si era Mecánica ó Electrica...era Garantía total de la moto. Pero mira la jugada. Le tengo informado por e-mail con fotocopia escaneada de la entrada y salida y vuelta a entrar en BMW. Por el Whasap....pero na de na...ni me contesta..no me coge ya el Tfno. en SUNINTER nunca está..........desaparecido.
Seguiré con la novela...esto parece un culebrón..a ver en que termina..jeje
Un saludo

343D323F6E6A5E0 dijo:
En la factura me puso  GARANTIA MECANICA - 3 meses.
Yo no me di cuenta  de lo que puso por que hablamos de garantia y no me especificó si era Mecánica ó Electrica...era Garantía total de la moto. Pero mira la jugada. Le tengo informado por e-mail con fotocopia escaneada de la entrada y salida y vuelta a entrar en BMW. Por el Whasap....pero na de na...ni me contesta..no me coge ya el Tfno. en SUNINTER nunca está..........desaparecido.
Un saludo

De tres meses, nada.

La ley te da 2 años de garantía, que podíais haber limitado a un año, pero no menos. Y nada de garantía mecánica limitada: la garantía te cubre todos los defectos de la moto.

En función de la gravedad de los defectos, puedes pedir la reparación, la rebaja de precio o incluso la devolución.

Podría haber, incluso, un delito de estafa, si conocían los defectos cuando te vendieron la moto. Aunque yo iría por otras vías más directas.

Recuerda que tú tampoco has contratado con ese señor, sino con la empresa que te vendió la moto, que es la responsable.

Si no te responde, quizá deberías aumentar la presión.

Vsssss

4148474A1B1F2B0 dijo:
En la factura me puso  GARANTIA MECANICA - 3 meses.
Yo no me di cuenta  de lo que puso por que hablamos de garantia y no me especificó si era Mecánica ó Electrica...era Garantía total de la moto. Pero mira la jugada. Le tengo informado por e-mail con fotocopia escaneada de la entrada y salida y vuelta a entrar en BMW. Por el Whasap....pero na de na...ni me contesta..no me coge ya el Tfno. en SUNINTER nunca está..........desaparecido.
Un saludo

la garantia dé compra de moto o de arreglo ?especifica que es por compra ?

la factura de venta de la moto, trasferencia de su nombre o empresa o de otro particular lo sabes?

no hay manera de devolver la moto ? que te devuelvan el dinero si se puede y te quitas un dolor de cabeza ? con 20 años puede ser cualquier cosa,digo yo :-?

Muy buenas.
El anterior propietario y que estaba la moto a su nombre es con el que estoy en contacto y por eso es por lo que se que el tema tirones (que es lo único que tiene la moto) lo sabía el Gerente de SUN INTER.
Reales ..son los 28.000 Kms que tiene la moto y es cierto. Está en unas condiciones increibles para los años que tiene y claro está...la historia real de la moto. Fué la del Principe Felipe hace ya pues eso ...20 años.
Tengo que agradecer la info. del tema garantía ya que en aspectos legales no estoy muy puesto. Por supuesto que voy a por todas...simplemente por el intento de deshinibirse del tema el vendedor.

4D444B461713270 dijo:
Muy buenas.
El anterior propietario y que estaba la moto a su nombre es con el que estoy en contacto y por eso es por lo que se que el tema tirones (que es lo único que tiene la moto) lo sabía el Gerente de SUN INTER.
Reales ..son los 28.000 Kms que tiene la moto y es cierto. Está en unas condiciones increibles para los años que tiene y claro está...la historia real de la moto. Fué la del Principe Felipe hace ya pues eso ...20 años.
Tengo que agradecer la info. del tema garantía ya que en aspectos legales no estoy muy puesto. Por supuesto que voy a por todas...simplemente por el intento de deshinibirse del tema el vendedor.

una pregunta,la moto cuando te la vendieron,iba a nombre de Suninter o hicieron una gestion de venta??

Esa es una pregunta muy interesante kpeps, y que tal vez podría resolverle el problema al que formula la consulta (jcla04)....

Si la casa es mera intermediaria y la  motocicleta está todavía a nombre del vendedor, pues nada de lo que te diga SUNINTER es válido, ya que puedes, si quieres, tratar directamente con el vendedor.

Si la motocicleta está vendida o depositada en SUNINTER, bien porque en su día el titular la entregó a cambio de otra moto nueva, o bien porque directamente se la vendió el titular, pues la casa SUNINTER debería haber realizado la transferencia correspondiente en los plazos estipulados y tendría que estar a nombre de SUNINTER, puedes comprobarlo.

Si la motocicleta está a nombre de la casa  SUNINTER, pues deberás de tratar con ellos, sin caber otra posibilidad y, si crees que te ampara la razón, debes de denunciarlos SIN DUDARLO, porque abusan de nuestra buena fe......aunque tú tambien tienes muchísima culpa por haber hecho efectiva la entrega de todo el pago de la motocicleta, sin antes haberla probado en condiciones, aunque fuera acompañado por alguien de la empresa.

Un saludo.

Bueno, no se si se ha puesto, no lo he leido, pero hay otra cosa. Sobre el tema de las garantias, una cosa es la garantia de alguna averia que pueda tener la moto en un plazo determinado, y otra cosa son los vicios ocultos.
A ti te venden la moto como que está bien. Tu la pruebas dando una vuelta y no le notas nada, pero a los pocos dias cuando das una vuelta en condiciones te encuentras que la moto no va bien, que tiene un fallo. Esto no es una averia es un fallo que tenia la moto antes de tu comprarla.

En la compra venta entre particulares esto es un vicio oculto, que no te lo da a conocer el vendedor pero que tu descubres, y según la ley de garantias este vendedor particular tiene que correr con los gastos de reparación.

En el caso de un taller o compra venta declarado podria llegar a ser incluso estafa. Te ha vendido un vehiculo como bueno, teniendo un fallo o vicio oculto que no te ha mencionado.

Estudialo bien.

Sin presuponer nada, el dueño ya dice que lo dijo al de la tienda lo que tenía  .
Creo que tienda y dueño están al día de lo que pasa  :-[
Alguno o los dos tiene k***tas :-[

aclara quien tiene membrete de la factura,es el que te sella la garantía, la trasferencia es directa del otro dueño?
creo que es venta entre particulares con vicio oculto que el del taller dirá que no conocía(no creo que tengan nada escrito ) y tendrás que presionar al dueño como venta de vicio oculto
tendrás que saber que problema tiene sin arreglar con presupuesto detallado y empezar por consumo luego puedes reclamar la cantidad si es menor a mil euros por el juzgado
no necesitas abogado ni procurador :-[

Muy buenas.
La moto estaba en la exposición de SUN INTER , la documentación estaba a nombre del anterior propietario e hicieron la transferencia a mi nombre. La factura es y viene con el membrete y Logos de SUN INTER. Me desplacé de Almuñecar a Madrid para ver y llevar a cabo la operación de compra. La arranqué y di unas cuantas frenadas...perfecta, pero quien iba a decir que a 120Km/h iba a tironear...la moto esta como nueva para 20 años que tiene. Y es ahí cuando empieza mi calvario. Incluso como ya he comentado...pagué 200€ para que me la trajeran desde SUN INTER hasta la puerta de mi casa y es cuando ya la saque a carretera y me di cuenta del fallo.
Me puse en contacto con el anterior propietario para que me contara un poco de la vida de la moto (El Tfno. me lo dió el propio gerente de SUN INTER)..por eso me comentó lo del tironeo y la advertencia que le hizo a SUN INTER sobre ello cuando entregó la moto por una GS 1200. Parece que esta persona ha roto tambien con SUN INTER por problemas en su moto ...y ya no le cojen el tfno. tampoco.
Desde luego el vendedor ...a mi no me dice nada....sabiendo el fallo ....se calló. Esta claro que lo que queria era negocio y pasar de todo.
Desde luego que voy a por todas y vamos a ver que me dicen de la casa BMW en esta semana de si encuentran el fallo a la moto. Os agradezco un montón la ayuda y las dudas que me estais despejando. Ojala se corra la voz y que este Sr. no engañe a nadie mas.

Pues con todos los datos que has puesto, la manifestación del propietario y el comportamiento de SUN INTER, estás más que respaldado y justificado para denunciarles por un supuesto delito de "estafa"........ya que eran conocedores del "vicio oculto" de a motocicleta, en el momento de la venta........la razón te ampara.

Al Juzgado sin demora, no te hace falta ni abogado.

si no esta escrito lo negara... para mi tendría sabiendo que es y lo que cuesta ,a por el propietario y el a por la empresa
no me repito mas :)

Hola. Este es un caso clarísimo de los que resuelven en 1 semana los del equipo de el programa de radio "El Público", de canal Sur. ¿No has escuchado nunca a Jesús Vigorra? Bueno, a este tipo de sinvergüenzas se los meriendan en el primer asalto. Te recomiendo que les dejes un mensaje en el contestador y se pondrán en contacto contigo. Les das más detalles y se encargan de hablar con ellos y gestionar todo. Anímate que son el equipo A de la gente estafada
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Muy buenas.
Creo que hasta que me digan en BMW que es lo que tiene y lo que tengo que pagar no puedo moverme. Por que sigo intentando comunicar con SUN INTER y nada . Eso si..le estoy enviando e-mails para que quede constancia de que ni caso.
De verdad que os agradezco todos vuestros consejos y opinones. Referebnte al programa de Bigorra?...si lo he oido alguna vez y no se me había ocurrido, es una gran idea.
Si a alguien se le ocurre algo...abierto estoy a todos los comentarios. No quiero ..pero empiezo a desesperarme...pufff
Gracias amigos

Por cierto...sigo llamando a SUN INTER tanto al cocesionario como al Gerente (del que ya se sabe su nombre)...le envío e-mails...Whatshapp.....y desaparecido....ni caso.
He investigado y parece que no soy el único al que esta persona... ha dejado colgado.
Como es posible que siga vendiendo motos?
Me gustaría si alguien de estas personas comentara si llegó a buen fin con sus reclamaciones.
Gracias y tendríamos que dar un escarmiento LEGAL a los que se aprovechan de la buena fe de los demás.
Como me decía mi madre.....me la han vuelto a colar.

Ayer tuve que ir a Madrid por cuestiones familiares. He ido a Alcala de Henares esta mañana  antes de volver a Almuñecar  y en SUN INTER....ya en su día cuando fuí a comprar la moto , fueron inpuntuales (y eso que habiamos quedado)...hoy me he cansado y me he tenido que ir sin ver a nadie.
Parece que esta empresa tiene un horario un tanto especial...no?
Alguien sabe algo que yo no sepa de esta gente.
He estado a mi vuelta en BMW Granada (Ilbira motor) y me comentan que siguen sin saber lo que tiene la moto. Van a empezar a investigar la parte electrica. Que os parece?
Casi sin andar conn la moto...empiezo a estar un poco hasta el gorro. De no llega a 3 meses que tengo la moto...ya lleva casi  2 en la casa y yo no la he hecho ni 600Kms. No es para estar un poco mosqueado?
Un abrazo a todos

Sres. pasado mañana parece que podré contar algo sobre el tema de mi moto.
Por supuesto que SUNINTER no ha dado señales de vida. Se que ha leido los e-mail que le he enviado,los WhatsApp ,etc....pero ná de ná.
Un abrazo a todos y felices fiestas.

Solo puede decirte que animo y gracias por el aviso.
Un amigo me comento que le acompañase a ver una moto y ya ni vamos.

Muy buenas.
Parece que tomamos cartas en el asunto por medio Legal y a este ......... lo que sea (prefiero no poner calificativo)...vamos a intentar ponerle en su sitio.
Ya está el aparato juridico puesto en marcha. Vamos a ver en que depara todo esto , pero para cualquiera que vaya a comprar una moto en esta empresa.......que investigue un poco que por internet va a descubrir como funciona este personal.
Alguien anteriormente a llevado a esta gente ante la justicia?
Si me gustaría saberlo y que consecuencias tuvo?
Un abrazo y felicidades para todos.
Os seguiré contando lo que vaya aconteciendo.

353C333E6F6B5F0 dijo:
Muy buenas.
Parece que tomamos cartas en el asunto por medio Legal y a este ......... lo que sea (prefiero no poner calificativo)...vamos a intentar ponerle en su sitio.
Ya está el aparato juridico puesto en marcha. Vamos a ver en que depara todo esto , pero para cualquiera que vaya a comprar una moto en esta empresa.......que investigue un poco  que por internet va a descubrir como funciona este personal.
Alguien anteriormente a llevado a esta gente ante la justicia?
Si me gustaría saberlo y que consecuencias tuvo?
Un abrazo y felicidades para todos.
Os seguiré contando lo que vaya aconteciendo.

Madre mía con los de Suninter, que a todos les puede salir mala una moto pero leñe, qué menos que dar la cara, coger el teléfono y explicar el motivo por el cual no se hacen cargo de dicha avería o sí se hacen cargo.

Es pa´ verlo ésto.

Te deseo suerte

Heyyyyyyyy...Gracias y Feliz Año a todos.
Yo tengo confianza de que ...seguro que pasa algo de tiempo, pero a algunas personas hay que ponerlas en su sitio.
Un abrazo

Atrás