¿Quereis ir con vuestra moto a Bolivia?

No solo eso, en septiembre estuve en Chile, y me avisaron en el rentacar que cuidado con acercarme a la frontera de Bolivia, pues si te roban el coche y lo introducen en el pais, en 24 horas lo pueden tener LEGALIZADO y tu como extranjero, te enfrentas a un proceso judicial de varios años y varias vistas presenciales.

Bolivia tiene a un loco de presidente y a una población en un 80% analfabeta.
No me sorprende nada, es lamentable, y como dice el chico, sin una explicación del por qué. Pero es cierto, no le han estafado en la gasolinera, es la ley.

Aconsejo un viaje por Chile, eso si. Yo hice 6000km por Atacama de los cuales unos 200 en moto, en una excursión de 3 dias.

Buenas tardes, sinceramente, si yo me veo en la piel de este chico, reposto sin bajarme de la moto, le pago lo que marque el surtidor y me largo como un tiro... pero a mi no me estafan, porque es que somos los más imbeciles del mundo mundial... aquí llega un extrangero y se le trata 20 veces mejor que a los españoles (ayudas de todo tipo, medico gratis, etc,etc,etc...) porque si no, te tratan de racistas como bien dice el motard, pero cuando salimos a estos paises bananeros, nos tratan de cualquier manera, nos estafan , nos multan sin saber por que, y hay que callarse y poner la otra mejilla para que nos den otra hostia del otro lado... Los españoles somos idiotas, y como todo el mundo lo sabe, pues se aprovechan de nuesrtra imbecilidad para hacer el agosto...
Que viva la alianza de civilizaciones...
Un saludo.

nada mas que hay que ver lo que ha hecho Evo con la expropiación de la compañia eléctrica Española......siguiendo el ejemplo de la de Argentina con ypf claro está.... por lo visto allí se puede hacer lo que le de la gana a uno

No puedo ver el enlace... Cosas del firewall de los tomjones.

De todas formas, a lo que voy, Evo es babanero y no le defiendo, como no defiendo a ningún político babanero... Incluído los españoles, que los hay, pero entre Evo y Evita, al menos Evo pone precio a las expropiacione y en principio las paga. Evita, ni pone precio ni las paga, de hecho el VP del gobierno de Argentina en el gobierno del Pte Kitchner, ha fundado un partido para competir con Evita y uno de los ejemplos que pone del desastre de su país es el del pago de las expropiaciones.

El otro día escuché, no sé si es verdad, que en Méjico ha habido el año pasado, más de 50 mil asesinatos... Joé, cómo se está poniendo el mundo, al verdad es que España es un gran país comparado con... Va a ser que me quedo aquí y las visitas las hago por internet.

¿Os parecería bien que a un portugués, o un francés con un tractor, le salga de los cojones, repostar gasoleo B que está subvencionado con los impuestos de todos nosotros, ?...

A mi no... como la gasolina allí está subvencionada... para todos los vehículos matriculados en el país... los lleve un español, un Boliviano o un turco, y como los extranjeros hacen contrabando con esa gasolina bonificada... me parece perfecto... y el muchacho del video me parece que va demasiado de sobrado... por trabajo viajo bastante por esos países... y con esa actitud te acabas metiendo en problemas... aunque se encuentra con gente amable y tranquila como se ve en el video...
En españa puedes encontrar gasolineras donde no haya 98, donde no se cobre con tarjeta... cada empresa es como es... y obviamente bolivia tiene mucho que mejorar... pero esos toques racistas, es además un poco desagradable de leer...

Por cierto, dudo que el analfabetismo llegue a la 15%, que es una aberración... pero decir que es un 80 además de una mentira como un piano... es de mal gusto...

¿Os parecería bien que a un portugués, o un francés con un tractor, le salga de los cojones, repostar gasoleo B que está subvencionado con los impuestos de todos nosotros, ?...

A mi no... como la gasolina allí está subvencionada... para todos los vehículos matriculados en el país... los lleve un español, un Boliviano o un turco, y como los extranjeros hacen contrabando con esa gasolina bonificada... me parece perfecto... y el muchacho del video me parece que va demasiado de sobrado... por trabajo viajo bastante por esos países... y con esa actitud te acabas metiendo en problemas... aunque se encuentra con gente amable y tranquila como se ve en el video...
En españa puedes encontrar gasolineras donde no haya 98, donde no se cobre con tarjeta... cada empresa es como es... y obviamente bolivia tiene mucho que mejorar... pero esos toques racistas, es además un poco desagradable de leer...

Por cierto, dudo que el analfabetismo llegue a la 15%, que es una aberración... pero decir que es un 80 además de una mentira como un piano... es de mal gusto...

Buenos días, quizás los empleados de las gasolireras del video deberían empezar explicando al motard que el motivo de pagar el doble, es por que la gasolina boliviana está subvencionada para los vehiculos de matricula nacional, y entonces se entendería el porqué tiene que pagar el doble de lo que realmente marca el surtidor.
De todos modos, sigo pensando que a los españoles nos toman por idiotas en la mayoría de los sitios, y sobra decir a quien hay que darle las gracias...
Un saludo.

Buenos días, quizás los empleados de las gasolireras del video deberían empezar explicando al motard que el motivo de pagar el doble, es por que la gasolina boliviana está subvencionada para los vehiculos de matricula nacional, y entonces se entendería el porqué tiene que pagar el doble de lo que realmente marca el surtidor.
De todos modos, sigo pensando que a los españoles nos toman por idiotas en la mayoría de los sitios, y sobra decir a quien hay que darle las gracias...
Un saludo.

Yo creo que los dos pobres gasolineros son bastante educados, y que la actitud del españolito es muy chulesca...
Te puedo asegurar que a los españoles en esos países, precisamente nos tratan con un respeto y un cariño quizás inmerecido... mejor que a otros extranjeros... será por el idioma... por la cercanía "cultural", no lo se... pero repito, no es a los españoles, es a los vehículos con matrícula extranjera... te suelen informar en la frontera... no se si sería el caso de este muchacho... pero personalmente yo voy informado "de casa"...
Al igual que me cobran veintitantos dolares por salir de algunos países... o me cobran impuestos municipales por noches de hotel...
No me explican el motivo, solo me dicen que la norma es esa... ya me entero yo después, si me interesa, el porqué tengo que pagar por irme de un país, o porquè me cobra cuatro euros el ayuntamiento de un pueblo perdido en francia...

Estos países tienen muchas cosas malas o discutibles... a este mismo chico un policía de allí le intentó sacar los cuartos al más puro estilo antonio david flores... que en españa no somos angelitos...

Es curioso cómo cuando te informas mejor, una cosa que la ves de una forma, luego la ves diferente.
Por razones Z no era capaz de ver el enlace aquí puesto, pero en otra web ya he visto el vídeo e incluso otro vídeo adicional que se ha hecho el nota en cuestión. Voy a decir lo que me parece el tipo: un auténtico fumao. Y antes de incitar a la xenofobia debiera de utilizar su inteligencia, aunque después de haber visto sus vídeos, dudo de que la tenga.

1. Por desgracia, la incultura de esos "trabajadores" bolivianos no les permite explicarse adecuadamente.
2. Las normas sobre impuestos no las pone el trabajador, les vienen dadas por el gobierno.
3. El gobierno subvenciona a los trabajadores y vehículos bolivianos. En España ésto no existe, pero en Bolivia sí, y si vas a Bolivia atente a las consecuencias y PAGA.
4. Decir una y otra vez que eso es racismo y xenofobia es incitar al pobre trabajador porque de su conducta no se desprende esa idea, de la del motero fumao Sí.

Si miramos por internet, veremso que hay una orden ministerial del gobierno boliviano, la 1138 de 1 de agosto, que obliga a todos los vehículos extranjeros a pagar una tasa por el carburante y la dependienta, a su manera, a la manera de una persona que no teiene cultura porque no la ha recibido, se lo intenta explicar.

Hace tan sólo 10 años, cuando España era un país de primera fila, cuyo Pte de Gobierno se le llenaba la boca de decir lo bien que iba el país, en el aerupuerto de Barajas había inspecciones a los taxistas para ver cuánto estaban cobrando a los extranjeros. A mis compañeros de otras oficinas les teníamos que decir cuánto era el precio razonable por el trayecto desde el aeropuerto a nuestra oficina porque se había dado el caso de que por un trayecto de 2.000 pts, el taxista le pretendía cobrar 5.000 y ésto sucedió en más de una ocasión. A uno de estos compañeros alemán, pero que habla español razonablemente bien, como el taxista le escuchaba hablar en alemán intuyó que era estúpido y al dejarle en el centro de Madrid le pretendía cobrar el doble de lo que marcaba.

Sin irme tan lejos en el tiempo, ya en plena era euro, hace unos 3 años, vi como un camarero pretendía cobrarle a un marroquí más del doble por un café. El marroquí sabía español y otro español que había la lado, le dijo al camarero: oye compañero que a este marroquí le conozco es buan gente y sabe lo que vale un café.

Francamente, y en mi opinión, este tipo se ha equivocado de cabo a rabo y si miráis las secuelas de su vídeo, entenderéis lo que digo. Si voy a Cuba y se me ocurre decir a los 4 vientos que en ese país no existe democracia, seguro que me dan dos hostias bien dadas, pero no será por racismo, ni tan siquiera porque no hay democracia, será porque soy estúpido al ir allí a decir esas cosas. Hay que ser un poco consecuente y entender qué visitamos y qué nos podemos encontrar.

Es curioso cómo cuando te informas mejor, una cosa que la ves de una forma, luego la ves diferente.
Por razones Z no era capaz de ver el enlace aquí puesto, pero en otra web ya he visto el vídeo e incluso otro vídeo adicional que se ha hecho el nota en cuestión. Voy a decir lo que me parece el tipo: un auténtico fumao. Y antes de incitar a la xenofobia debiera de utilizar su inteligencia, aunque después de haber visto sus vídeos, dudo de que la tenga.

1. Por desgracia, la incultura de esos "trabajadores" bolivianos no les permite explicarse adecuadamente.
2. Las normas sobre impuestos no las pone el trabajador, les vienen dadas por el gobierno.
3. El gobierno subvenciona a los trabajadores y vehículos bolivianos. En España ésto no existe, pero en Bolivia sí, y si vas a Bolivia atente a las consecuencias y PAGA.
4. Decir una y otra vez que eso es racismo y xenofobia es incitar al pobre trabajador porque de su conducta no se desprende esa idea, de la del motero fumao Sí.

Si miramos por internet, veremso que hay una orden ministerial del gobierno boliviano, la 1138 de 1 de agosto, que obliga a todos los vehículos extranjeros a pagar una tasa por el carburante y la dependienta, a su manera, a la manera de una persona que no teiene cultura porque no la ha recibido, se lo intenta explicar.

Hace tan sólo 10 años, cuando España era un país de primera fila, cuyo Pte de Gobierno se le llenaba la boca de decir lo bien que iba el país, en el aerupuerto de Barajas había inspecciones a los taxistas para ver cuánto estaban cobrando a los extranjeros. A mis compañeros de otras oficinas les teníamos que decir cuánto era el precio razonable por el trayecto desde el aeropuerto a nuestra oficina porque se había dado el caso de que por un trayecto de 2.000 pts, el taxista le pretendía cobrar 5.000 y ésto sucedió en más de una ocasión. A uno de estos compañeros alemán, pero que habla español razonablemente bien, como el taxista le escuchaba hablar en alemán intuyó que era estúpido y al dejarle en el centro de Madrid le pretendía cobrar el doble de lo que marcaba.

Sin irme tan lejos en el tiempo, ya en plena era euro, hace unos 3 años, vi como un camarero pretendía cobrarle a un marroquí más del doble por un café. El marroquí sabía español y otro español que había la lado, le dijo al camarero: oye compañero que a este marroquí le conozco es buan gente y sabe lo que vale un café.

Francamente, y en mi opinión, este tipo se ha equivocado de cabo a rabo y si miráis las secuelas de su vídeo, entenderéis lo que digo. Si voy a Cuba y se me ocurre decir a los 4 vientos que en ese país no existe democracia, seguro que me dan dos hostias bien dadas, pero no será por racismo, ni tan siquiera porque no hay democracia, será porque soy estúpido al ir allí a decir esas cosas. Hay que ser un poco consecuente y entender qué visitamos y qué nos podemos encontrar.

Buenas tardes, yo soy español de España, nacido en España, y en una ocasión, en el año 2003, tuve que viajar por motivos de trabajo, desde San Sebastián a Madrid en tren, y despues subir en taxi desde Madrid a Rascafría, que era donde tenía mi coche, pues bien, llegué a Madrid a las once y cinco de la noche, cogí el taxi en la estación de Chamartín, le dije al taxista que quería ir a Rascafría, y el tio listo, me llevó desde Chamartín a Rascafria con el taximetro conectado, cuando todos sabemos que exixte una zona limite para el taximetro.
Al llegar a Rascafría paró el taximetro y le pregunté cuanto era y me dijo que eran 130€... Me bajé del taxi, saqué el dinero del cajero y le pagué. Le pedí una factura con el numero de taxi y se lo pasé a mi empresa que me pagó sin rechistar.
Yo era consciente de que me había estafado, pero como yo no lo pagaba y era muy tarde para ponerme a discutir, pues pasé del tema (para eso ya le había pedido la factura y el numero de taxi, por si mi empresa quería iniciar medidas legales contra el estafador).
Si la factura la hubiese tenido que pagar yo, tengo claro que no le hubiese pagado ni un centimo, por ladrón y cara dura.
Ya ves, en España no hace falta ser extranjero, basta con que seas forastero para que te intenten ver la cara de tonto, pero es que España is diferent...
Un saludo.

Última edición:
130 pavos una carrera de taxi? :confused:

Si llanero... 130€ desde Chamartín a Rascafría... cuando lo conté en casa y a los amigos, no daban credito...
incluso mi padre me dijo que era idiota por haber pagado, pero a mi me daba igual, porque la empresa me lo pagaba, y era a ella a quien correspondía reclamar con la factura en la mano...
Un saludo.

Última edición:
A mí me parece muy bien, e incluso hasta comprensible, que la gasolina en Bolivia esté subvencionada. También puedo entender (hasta cierto punto) que la incultura del nativo le impida explicar el motivo del porqué se cobra un precio diferente a un vehículo no nacional, pero lo que no entiendo de ninguna de las maneras es que no haya información de esa normativa en las gasolineras. Porque, digo yo, que Evo Morales si sabrá explicarlo.

Ahora es muy fácil criticar al motero que se queja, incluso tacharle de "fumao", ¿pero cuántos de nosotros que nos creemos muy listos y jugamos con ventaja informándonos a toro pasado, no hubiéramos hecho lo mismo si vamos a un sitio y vemos que nos pretenden cobrar el doble?

Sí, Iceman, fumao y Sí soy yo: Carlos, quién le critica.
Lo que me parece de niños de teta es montar un pollo por lo que le ha sucedido y lo que me parece imperdonable es incitar a la xenofobia y si Evo no pone carteles en las gasolineras, te recuerdo a ti Iceman y al respetable que nuestro maravilloso gobierno está haciendo cosas que nos enteramos por la prensa a toro pasado y algunas de gran calibre.
Este hombre ha desbordado su crítica al acusar de xenófobos y racistas a unos simples operarios.
Me gusta el cachondeo, la broma, la ironía y no existe post en el que no me parezca que se puede hacer una broma con buen humor, pero la xenofobia me parece repugnante y este hombre califica a los demás de lo que él atesora.

Si llanero... 130€ desde Chamartín a Rascafría... cuando lo conté en casa y a los amigos, no daban credito...
incluso mi padre me dijo que era idiota por haber pagado, pero a mi me daba igual, porque la empresa me lo pagaba, y era a ella a quien correspondía reclamar con la factura en la mano...
Un saludo.

Si pero tu empresa podría pensar que amañaste la factura con el taxista para llevarte unos cuartos. ...es muy fuerte ese dinero. ..que barbaridad

A mi tampoco me gusta nada la xenofobia ni nada que haga alusión a ella, pero criticar al motero por algo de lo que no ha sido informado previamente y que tampoco le saben informar (y deberían) me parece ventajista. Así que tu post, al igual que el resto de los que van en la misma línea que el tuyo, me parece muy ventajista, pero me hubiera gustado verte en la mismas circunstancias que dicho motero, a ver que hubieras dicho. Por cierto, en el video, yo no veo que el motero explicitamente acuse de xenófobos a los operarios, sino que lo hace al sistema en general o, para ser más exacto, al tratamiento que recibe al no ser informado del motivo por el que a él se le cobra el doble y que nadie sabe explicarle.

¡Ah! y lo que hace nuestro gobierno de no informar en determinadas cosas al igual que Evo Morales, me parece tan criticable como lo del presidente boliviano y que seguro que muchos extranjeros lo criticarían, (de hecho, lo hacen y nos acusan de racistas) como ha hecho el motero del video, pero te aseguro que aquí a un foráneo, en la mayoría de los casos, se le trata e informa mucho mejor que a los españoles y extranjeros en general en determinados países, donde los derechos brillan por su ausencia.

Todo eso está muy bien, y hasta aceptamos barco como animal acuatico... pero cuando le suelta que el deposito en españa cuesta medio sueldo del pobre muchacho, dan ganas de vomitar...

Y cuando viajas a un país... te informas... y si el pobre gasolinero no te sabe explicar, pues preguntas a un policía, o llamas a la embajada que es lo que hacemos todos cuando tenemos una duda, estarán encantados de aclararte cualquier duda...

Creo que hay un detalle que estais olvidando, en la primera gasolinera NO LE QUIEREN SERVIR GASOLINA, directamente le dicen que no le venden, ni al doble, ni al triple, le dicen que "el sistema" no permite vender gasolina a extranjeros.

Este pais es muy grande, yo no conozco ni el 20% del total del territorio de España, asi que no tendre tiempo vital de gastar mi pais como para tener necesidad de ir al extranjero, si me tienen que estafar, que sea en mi pais y un compatriota.;)

Todo eso está muy bien, y hasta aceptamos barco como animal acuatico... pero cuando le suelta que el deposito en españa cuesta medio sueldo del pobre muchacho, dan ganas de vomitar...

Y cuando viajas a un país... te informas... y si el pobre gasolinero no te sabe explicar, pues preguntas a un policía, o llamas a la embajada que es lo que hacemos todos cuando tenemos una duda, estarán encantados de aclararte cualquier duda...

+1! Cuando vas a un país distinto al tuyo te adaptas A el o te jodes.

Saludos!

Pues eso es lo que ha hecho el del video: adaptarse y joderse, ni más ni menos.

No, Iceman, no se ha adaptado y si navegas por internet verás más vídeos de este tipo hablando de su hazaña en términos de provocación e incitación hacia la xenofobia. No se trata de ellos y nosotros, de los que vamos allí o los que vienen aquí, el proteccionismo en la economía provoca esas cosas. En USA se puso aranceles al acero europeo y los organismos internacionales protestaron, pero se lo comieron. Sé que no es lo mismo en todos los sentidos, pero a nivel estado es un proteccionismo cuya práctica está extendida desde Japón, pasando por USA hasta el país más bananero que haya en cualquier continente.

No espero nada bueno de ningún régimen bananero, tampoco de los babaneros que pululan por España, cuyos nombres leo a diario en los periódicos, mira los de hoy y ahí encontrarás un montón de bananeros. No espero, por tanto, nada de Evo y similares, pero confío en el ciudadano, en la gente de la calle, en las personas.
Mi padre con 92 años y disminuído físico está atendido las 24 hrs por una boliviana, tendrías que ver cómo se expresa y entonces entenderías que los operarios de la gasolinera no supiesen explicar las razones del porqué hay que cobrar el doble y tienen, al tiempo, que apuntar la matrícula. Hablar delante de una cámara intimida y este tipo lo hace no una, sino 2 veces, buscando su minuto de gloria. Si realmente te interesa saber las razones y entendiendo que estás hablando con una persona con una educación muy básica, te quitas el casco, eres amable, -- se consigue el triple con ese talante -- y te intentas hacer amigo del operario, no para que no te cobre, sólo por entender las razones y cuando regreses a tu país, si lo deseas informas a los demás, criticas al gobierno, pero no afirmas, ni tan siquiera insinúas, que eso es un acto de xnofobia porque la propia insinuación es invitar a ese sentimiento.

Última edición:
Iceman, como tú quieras, no voy a discutir por este asunto.

Sólo un apunte, para tu información; TODO EL MUNDO SABE o debiera saber que el término bananero se refiere al gobierno, no a la gente de un país. Ya sabemos que el pueblo elige, en algunos casos, a sus gobernantes, este es el caso de España, aunque una cosa de la que me he dado cuenta últimamente es que en España todo el mundo afirma ver la 2 y no haber votado al gobierno actual, pero ni la 2 tiene audiencia y el gobierno actual es el que es por gracia de unas votaciones. Pero, como digo, y a pesar de que, como dijo Churchil, cada país tiene el gobierno que se merece, la ciudadanía se merece el mayor de los respetos. Este tipo, si hubiese ido con otro talante, hubiese conseguido más de lo que consiguió, pero eso sí, su minuto de gloria no hubiese existido y nadie le conocería. La falta de educación y la incultura no es patrimonio de los pueblos es el sufrimiento de ellos y todos sabemos que esa actitud también existe entre españoles contra españoles, en los gobiernos de distintos colores y en países que presumen de demócratas.

Por mi parte doy por zanjado el tema, no sin antes expresar lo repugnante que me parece la xenofobia y el desagrado que me produce este tipo, por muy motero que sea, que ser motero no es garantía de ser un buen ciudadano y persona.

También hay este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=FSON3ZcPkiA&list=PLB1E66FDE69D97A25

Y aquí la normativa de Bolivia sobre el tema gasolina

Los nuevos precios fueron fijados por la resolución 1138, emitida el 1 de agosto, por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que señala: “El precio final de la gasolina especial internacional es 8,39 bolivianos por litro” (antes costaba 4,65 bolivianos menos).

Mientras que “el precio final del diésel oil internacional es de 8,58 bolivianos por litro” (antes era inferior en 4,86 bolivianos).

La medida, según analistas y transportistas reducirá la sobredemanda de combustibles, pero no el costo del subsidio.

Al respecto, el presidente de la Cámara Boliviana de Transportes, Daniel Zegada, indicó a Página Siete que esta medida beneficia al país porque “antes cualquiera se cargaba la gasolina y el diésel y se los llevaba”.

Sin embargo, expresó sus dudas sobre la capacidad de control sobre la compra excesiva de parte de los extranjeros porque “los comunarios de las fronteras tienen tanto combustible que llevan a todo lado”, aseveró.

A su vez, Bernardo Prado, analista en temas energéticos, explicó que la medida evitará que los autos de los países vecinos “llenen sus tanques de combustible a precio subvencionado y se vuelvan a su país y lo vendan a precio más elevado y luego vuelvan a Bolivia para llevarse más combustible”.

Ahora los precios del diésel y la gasolina en el país a partir de esta medida son casi similares a los que rigen en naciones vecinas, lo cual desincentiva que los transportistas acudan a estaciones de servicio locales.

Iceman, si el gobierno y la administración son bananeros, lo son y por mucho que haya gente de ese país que les apoye seguirán respondiendo al adjetivo de bananeros. Tú tranquilo hombre si alguno de esos países bananeros se siente ofendido que me mande un privado que ya le digo yo el porqué de las cosas.
Y si el licenciado motero no está de acuerdobcon lo que opino de él, que me lo diga y ya le contaré porqué llamar racista a la chica de la gasolinera o menospreciar a los bolivianos argumentando que ese país está lleno de carteles anunciadores de obras financiadas por España, lo considero una incitación a la xenofobia.

Este licenciado se pasó 3 pueblis y además miente. Asegura que llegó a la gasolinera empujando la moto durante 2 km, lo que no entiendo entonces es cómo si no le repostaron, arrancó la moto y se fue.

Puedo asegurar que a mí no me pasa, hubiese pagado lo que corresponda, pero yo no voy haciendo el cheroki y menos en un país que no conozco.

CARLOS_GINGER, creo que sigues olvidando que en la primera gasolinera NO LE QUISIERON VENDER GASOLINA, ni pagando el doble, ni el triple... ni nada de nada, simplemente NO LE VENDIAN GASOLINA POR TENER MATRICULA EXTRANJERA.

Es posible (yo no lo se) que a la segunda gasolinera tuviera que llegar ya empujando la moto, asi que lo mismo no esta mintiendo y dice la verdad.

Lo que le hicieron en la segunda gasolinera (pagar el triple que a un nacional) puede que sea todo lo legal que quieras, pero lo que le hicieron en la primera gasolinera no tiene ninguna justificacion, te pongas como te pongas, ¿como denominas tu el negar el repostaje de gasolina a un extranjero?, ¿crees que fue "legal" el trato que recibio en la primera gasolinera?, ¿como te habria sentado a ti?.

Como bien dice el compañero del video, es muy facil escribir desde un teclado y desde la distancia, a toro pasado y desde nuestra casa, pero las cosas hay que vivirlas para saber realmente como siente y actua uno ante ellas.

No en todas las gasolineras pueden vender gasolina no subvencionada... le indican donde si pueden... y con mucha educación la pobre... tampoco en todas las gasolineras tienen gasóleo b... en españa...

No en todas las gasolineras pueden vender gasolina no subvencionada... le indican donde si pueden... y con mucha educación la pobre... tampoco en todas las gasolineras tienen gasóleo b... en españa...

¿Podrias indicarme en que ley boliviana se dice que no todas las gasolineras pueden vender gasolina a extranjeros?, ya que tenemos que conocer todas las leyes pues vamos a conocerlas, ¿donde se dice que los extranjeros no pueden repostar en cualquier gasolinera?.

Aqui no es un tema de falta de producto, el compañero no se molesta porque se hayan quedado sin gasolina o que no dispongan de un tipo en concreto, se cabrea porque no se la quieren vender, asi de facil, cualquiera de nosotros se pillaria el mismo cabreo, a mi no me la pueden vender porque no tengo "placa" y si se la pueden echar a un bidon de plastico no homologado para transportar combustible, ¿ESO COMO SE COME?, ¿DONDE ESTA LA PLACA DE ESA GARRAFA?, ¿EL SISTEMA SI FUNCIONA PARA LAS GARRAFAS DE PLASTICO Y NO PARA MI MOTO?.

Por favor, no queramos ser mas papistas que el Papa, TODOS nos hubieramos cabreado si nos pasa lo mismo que a este compañero, queda muy bonito ser politicamente correcto cuando no nos pasan las cosas a nosotros.

Iceman y tu te obcedas en no ver los vídeos de este tipo donde varias veces pronuncia la palsbra racista. Por cierto, no has entendido el significado de lobde la 2.

No es a extranjeros.... es a matrículas extranjeras... y si, existe esa ley... es más me parece una ley cojonuda...

y no es que no se la quieran vender... es que no se la pueden vender... del mismo modo que su voy a la gasolinera de al lado de mi casa y pido gasóleo b. no pueden... y es el mismo que el A ... con otro colorante... pero si lo quiero... me voy a otro lado... porque ellos no pueden vender el gasóleo a precio de b ... porque no le interesa al empresario o por lo que sea....

No es a extranjeros.... es a matrículas extranjeras... y si, existe esa ley... es más me parece una ley cojonuda...

y no es que no se la quieran vender... es que no se la pueden vender... del mismo modo que su voy a la gasolinera de al lado de mi casa y pido gasóleo b. no pueden... y es el mismo que el A ... con otro colorante... pero si lo quiero... me voy a otro lado... porque ellos no pueden vender el gasóleo a precio de b ... porque no le interesa al empresario o por lo que sea....

Creo que estas confundiendo, ¿en esa "ley" dice que en una gasolinera no pueden servir gasolina a vehiculos con matricula extranjera y si pueden venderla en garrafas?, ¿esa ley dice que solo algunas gasolineras podran vender gasolina a vehiculos con matriculas extranjeras?.

Ya que se supone que tu te has leido esa ley para informarte de todo, pasame el enlace donde se de respuesta a mis preguntas.

Aqui no se trata de que el compañero quiera que le den un trato preferente (es lo que seria que a ti te vendieran gasoleo B), lo que no puede entender es que no le permitan repostar, tan solo le dicen que no tiene "placa" y que no le pueden vender gasolina, eso si, luego viene uno con una garrafa y se la despachan sin ningun problema, ¿como actuarias tu en esa situacion?, imaginate con tu moto en reserva, en un pais que no es el tuyo, a miles de kms de tu casa y que se nieguen a venderte gasolina, ¿no tendrias rabia y un gran sentimiento de impotencia?, ponte en la piel del compañero, en su misma situacion, no lo juzgues desde la tranquilidad y seguridad que te ofrece el sofa de tu casa.

Esta es la ley... resolución 1138, emitida el 1 de agosto, por la Agencia Nacional de Hidrocarburos... y se refiere a vehículos con placa extranjera, no a garrafas, no a extranjeros, a vehículos con placa extranjera y punto... y da sus motivos...
En la primera gasolinera no pueden vender, o no quieren vender gasolina no bonificada... (que es lo mismo que aquí, cuando una gasolinera no quiere vender 98, o no quiere vender B, o no quiere cobrar con tarjeta...)... y le indican donde hay otra...

De verdad que por mucho que le doy vueltas no veo la injusticia... veo una ley... como la que hace que yo tenga que pagar veintitantos dolares para salir de algunos países... o por la que el ayuntamiento de un pueblo perdido de Francia me cobra cuatro euros por dormir en sus hoteles... son normas, si no te gustan, no vas... algunas serán injustas... o no lo serán... pero son las que son...

La actitud del muchacho en cuestión, en cambio, me parece del todo fuera de lugar... seguro que tuvo un mal día y luego es un rapaz estupendo... pero no era su día... es más... por experiencia, soy de los que viaja muchisimo por desgracia... o sea que no lo hago por placer... con esa actitud tienes un porcentaje altísimo de acabar mal... aquí en Lima, en Berlín o en la China popular...

Vuelves a salir por la via de Tarifa, ¿has visto el video?.

1ª Gasolinera:
Se ve perfectamente que tienen un sistema donde controlan las matriculas, por lo que se supone que al ser una matricula extranjera la unica diferencia es que el surtidor pondria el importe no subvencionado y asunto arreglado, el compañero pagaria su gasolina al precio que le corresponde por se extranjero y no habria pasado nada pero SE NIEGAN A VENDERLE GASOLINA.

2ª Gasolinera:
Mas de lo mismo, SE NIEGAN A VENDERLE GASOLINA, pero encima tienes que aguantar que vendan gasolina en una garrafa sin ningun problema.

3ª Gasolinera:
En esta tiene suerte y LE VENDEN GASOLINA, pero en esta, curiosamente, el importe que sale en el surtidor es el de la gasolina subvencionada y la paga al triple de ese importe.

Yo lo mismo es que soy muy mal pensado, pero creo que es en esta ultima gasolinera donde presisamente no pueden vendersela (por no estar preparados para discriminar entre nacionales y extranjeros) y el gasolinero ha hecho el agosto vendiendole la gasolina como si fuera un boliviano y cobrandosela como a un extranjero.;)

Vuelvo a decir lo mismo, me gustaria ver a mas de uno en la misma situacion que a este compañero, ya veriamos como actuariais.

P.D.- Como parece ser que no habeis visto el mismo video que yo, os lo vuelvo a colgar:

[video=youtube;XaNxATRK_3s]http://www.youtube.com/watch?v=XaNxATRK_3s[/video]

He visto el mismo, y te repito lo mismo... yo si quiero repostar gasoleo B, subevencionado, en españa, y la gasolinera no quiere venderlo... pues me tengo que buscar otra...
En dos gasolineras, por el motivo que fuese, no quieren, o no pueden, vender gasolina sin subvencion... VENDER... un negocio se basa en eso... si pudieran ganar un solo bolivariano con este señor, segurísimo que lo harían... pero bien no podían, bien no les dejaban, o bien no estaban adaptados a la venta... porque aquí y en la paz, los negocios son para ganar dinero, no para no vender cosas...

Y de nuevo, la garrafa... la normativa hablar de vehículos con matricula extranjera...

Lo que si te puedo asegurar, es que en esa situación... y en otras peores, bastante peores, no me comportaría de esa manera... de ninguna de las maneras, y menos siendo irrespetuoso con una pobre gente que no tiene culpa de nada...

A mi me ha pasado en Francia, por la noche hace años no podía repostar con mis tarjetas ni con efectivo... pues o me busco otra abierta, cosa complicada en ese país a segun que horas, o amablemente le pido a un señor francés si puede usar su tarjeta para repostar adelantandole el dinero antes en efectivo... no se me ocurre llamar hijos de puta a los franceses... ni putas gasolineras... que aceptan curiosamente mi marca de tarjeta de crédito... pero no las emitidas en aquel momento en españa... (todavía no teniamos el chip)...

así por la vida solo te encuentras muros...

En España NADIE (ni español. ni extranjero) puede comprar gasole B subvencionado por su cara bonita, no confundas al personal que aqui el tema no es ese, este compañero no pretendia aprovecharse de nada, LO UNICO QUE QUERIA ERA REPOSTAR GASOLINA Y PAGARLA.

¿Me estas diciendo que si el compañero se baja de la moto y le da una garrafa al de la gasolinera va y se la llena?, vamos, por favor, no nos tomes por tontos.:angry:

Si a ti te niegan venderte gasolina, sin darte ninguna explicacion convincente, con la moto en reserva, y ves como a otro, en tu propia cara, se la despachan en una garrafa, no me digas que no te cabreas porque entonces tu no tienes sangre en las venas, tienes horchata.

¿Tambien me vas a justificar lo de estos guardias con este mismo compañero?:

[video=youtube;Tw1sd24-Ar8]http://www.youtube.com/watch?v=Tw1sd24-Ar8[/video]

Y no me digas que la culpa es tambien del compañero, porque no es el unico que lo sufre:

[video=youtube;Ub3vzcQupf4]http://www.youtube.com/watch?v=Ub3vzcQupf4[/video]

EL tema sí es es... en España no puedes repostar gasoleo B por tu cara bonita... y en Bolivia no puedes repostar gasolina subvencionada por tu cara bonita, es lo mismo... en españa tienes que tener un vehículo matriculado a tal efecto, si no recuerdo mal... y en bolivia uno con matricula del país... dos requisitos... distintos para lo mismo...

Si me quieres decir que lo del policía tiene algo que ver con la gasolina... entonces si que no te entiendo... no hay nada en común, se ve que Antonio David Flores ha tenido que irse a trabajar fuera... yo me he encontrado con más de un policía así... alguna vez lo arreglas con un par de dolares, y una acabé llamando a la embajada... porque veía que se iba de madre el tema... lo que te aseguro es que una vez más, no tendría ese tonito del compañero... porque puede no pasar nada, o puedes acabar muy mal...
Si veo que a otro le despachan con una garrafa... le doy cinco pavos extra al de la garrafa y reposto... lo que no hago es intentar restregarla al pobre muchacho de una gasolinera, que seguramente no llegue ni a los 200$ al mes... lo ricos y opulentos que somos aquí.... eso ni en broma...

Nada, que no nos queremos enterar, el compañero NO QUERIA REPOSTAR GASOLINA SUBVENCIONADA, TAN SOLO QUERIA LLENAR EL TANQUE DE SU MOTO PAGANDO LO QUE MARQUE LA LEY.

Nuestro compatriota en ningun momento pretendio que le dieran un trato preferente, en ningun momento pidio que lo trataran de forma distinta a como marquen las leyes del pais, TAN SOLO QUERIA LLENAR DE GASOLINA SU MOTO, ¿tan dificil es de entender?.:shocked:

Si se llega a bajar de la moto, compra una garrafa de plastico y va a que se la llenen en la gasolinera ¿se la hubieran llenado igual que podemos ver en la segunda gasolinera?.

De verdad, no quieras justificar lo injustificable, hay cosas que no hay por donde cogerlas.

Nada, que no nos queremos enterar, el compañero NO QUERIA REPOSTAR GASOLINA SUBVENCIONADA, TAN SOLO QUERIA LLENAR EL TANQUE DE SU MOTO PAGANDO LO QUE MARQUE LA LEY.

Nuestro compatriota en ningun momento pretendio que le dieran un trato preferente, en ningun momento pidio que lo trataran de forma distinta a como marquen las leyes del pais, TAN SOLO QUERIA LLENAR DE GASOLINA SU MOTO, ¿tan dificil es de entender?.:shocked:

Si se llega a bajar de la moto, compra una garrafa de plastico y va a que se la llenen en la gasolinera ¿se la hubieran llenado igual que podemos ver en la segunda gasolinera?.

De verdad, no quieras justificar lo injustificable, hay cosas que no hay por donde cogerlas.

Por mucho que grites no vas a tener más razón... yo también quisiera echar gasoleo subvencionado, y no puedo... el quería echar la gasolina que podía echar en su vehículo, y esa es la que no está subvencionada... y esa no la sirven en todas las gasolineras de bolivia...

Si hubiese cogido la garrafa, habría que haberlo visto... y si fuese menos prepotente y más listo, habría pillado a un paisano que pasase por allí, le habría dado una propinilla y se le habría conseguido una garrafa o las que hiciesen falta, de gasolina... pero llenar un vehículo con matrícula extranjera... no... porque es ilegal en Bolivia... al igual que es ilegarl que yo llene mi coche con gasoleo B... y si me voy a un pisano, y le pido unos litros del tractor, será igualmente ilegal...

Si quieres llenar una moto extranjera con gasolina en bolivia... veta a una gasolinera donde vendan gasolina sin la subvención... eso si que no es complicado...

He visto el mismo, y te repito lo mismo... yo si quiero repostar gasoleo B, subevencionado, en españa, y la gasolinera no quiere venderlo... pues me tengo que buscar otra...
En dos gasolineras, por el motivo que fuese, no quieren, o no pueden, vender gasolina sin subvencion... VENDER... un negocio se basa en eso... si pudieran ganar un solo bolivariano con este señor, segurísimo que lo harían... pero bien no podían, bien no les dejaban, o bien no estaban adaptados a la venta... porque aquí y en la paz, los negocios son para ganar dinero, no para no vender cosas...

Y de nuevo, la garrafa... la normativa hablar de vehículos con matricula extranjera...

Lo que si te puedo asegurar, es que en esa situación... y en otras peores, bastante peores, no me comportaría de esa manera... de ninguna de las maneras, y menos siendo irrespetuoso con una pobre gente que no tiene culpa de nada...

A mi me ha pasado en Francia, por la noche hace años no podía repostar con mis tarjetas ni con efectivo... pues o me busco otra abierta, cosa complicada en ese país a segun que horas, o amablemente le pido a un señor francés si puede usar su tarjeta para repostar adelantandole el dinero antes en efectivo... no se me ocurre llamar hijos de puta a los franceses... ni putas gasolineras... que aceptan curiosamente mi marca de tarjeta de crédito... pero no las emitidas en aquel momento en españa... (todavía no teniamos el chip)...

así por la vida solo te encuentras muros...

+100 eh vivido en carne propia lo de Francia con lo de las tarjetas y no me puse a insultar franceces ni su país o su gobierno. Fue mas fácil esperar a que alguien reposte, pedirle si yo al darle efectivo y podía utilizar su tarjeta. Eso es adaptarse al país y no como hizo el cristiano del video.

Saludos.

El compañero podia pretender aprovecharse de la gasolina subvencionada porque simplemente no sabia ni que existia, nadie le daba esa explicacion, el lo unico que queria era llenar el tanque de su moto, en ningun momento pretende beneficiarse de nada.

En la tercera gasolinera, el precio que aparece en el surtidor es el de la gasolina subvencionada, curiosamente es donde consigue llenar su deposito, eso si, en el surtidor pone un precio y el paga tres veces mas de lo marcado.

Pero bueno, como no hay mas ciego que quien no quiere ver, pa ti la perra gorda, picha.:cheesy:

El compañero podia pretender aprovecharse de la gasolina subvencionada porque simplemente no sabia ni que existia, nadie le daba esa explicacion, el lo unico que queria era llenar el tanque de su moto, en ningun momento pretende beneficiarse de nada.

En la tercera gasolinera, el precio que aparece en el surtidor es el de la gasolina subvencionada, curiosamente es donde consigue llenar su deposito, eso si, en el surtidor pone un precio y el paga tres veces mas de lo marcado.

Pero bueno, como no hay mas ciego que quien no quiere ver, pa ti la perra gorda, picha.:cheesy:

No conocer las leyes no implica no tener que cumplirlas... en la ley tambien pone claramente cual es el precio a pagar si se reposta un vehiculo con placa extranjera...

Iceman, no se la han metido doblada, han aplicado la ley... quien os vería si aquí llega un francés y llena su tractor de gasoleo B, subvencionado por todos nosotros...

Pues yo lo que no entiendo es de donde puede sacar el gobierno dinero para subvencionar la gasolina.
Lo que hará, imagino yo , es no cargar de impuestos la gasolina para los Bolivianos o los vehículos de allí.
En cualquier caso , sí es importante informarnos bien antes de saltar tal y como reconocía el compañero Carlos ginger.
Saludos.

Iceman, esto cada vez se parece mas a un "dialogo de besugos", esto es un foro de motos, la mayoria de los que aqui posteamos no nos conocemos al 100% nuestro actual codigo de circulacion y sin embargo tenemos que lapidar a este motero por no conocer la legislacion sobre carburantes de Bolivia y mas cuando él lo unico que queria era echar gasolina en su moto, en ningun momento se quiso aprovechar de nada ni de nadie, pero claro, la culpa es suya y en esto os doy la razon, no se puede entrar a un pais sin aprenderse toda la legislacion del mismo, como hacemos todos los españoles con la nuestra.:D

...................................................................................................................................................................................

hola carlos soy el fumao del video o el Notas:
mi enhorabuena por conocer todas las leyes del mundo mundial. Yo no le catalogaré ni de ministro de exteriores ni de fumao ni de racista y le explicare mi enfado en el momento del video, para que usted, si quiere, lo analice con otro punto de vista. Primero ha de saber que este viaje consiste en volar a Alaska con una mochila, comprar una moto e intentar llegar a Ushuaia o fin del mundo, como quiera, al sur de la Patagonia. los medios son los siguientes 2.000 euros al mes durante tres meses, total 6000€... Con ese dinero hay que comprar el vuelo, la moto y llegar al destino. Viendo esta situación ( veo que normalmente tira de Sr. Google desde casa... Podrá ver que hay 17 países 17.383 km en linea recta y 25.800 km si hace la panamericana) podrá calcular aunque sea de cabeza, que un solo € es primordial para llegar al objetivo. Cuando yo llegó a la primera gasolinera que veis en el video, no es la primera gasolinera que visito... No... Es la tercera que me mandan y ya con la moto en reserva y sin ninguna explicación, tampoco en la frontera, y las pelotas del fumao más que inc hadas, decido sacar la cámara, ya que los trabajadores ( sueldo de un trabajador Boliviano 103€ llenar el tanque del coche en españa 73€) se me reían en la cara. La chica es muy amable mandándome a otra gasolinera.... Si... Al igual que los anteriores, que lo que hacen es quitarse el problema de encima diciéndote que a dos cuadras a la derecha podrás repostar.... Una mierda e iban 3. El precio para los extranjeros es de 9, y ellos pagan 3... Si me lo explican, lo acato y me adapto como a los 29 países que he recorrido en moto después de una vuelta al mundo y este viaje... Y no pasa nada... Pero si el "pobrecito trabajador" ( muy demagogo por cierto esa expresión) me pide 11 en vez de 9... Y ahora que sabes como va este viaje... ¿Te enfadarías? ¿Te enfadarías si se niegan a ponerte gasolina después de estar 2 km empujando tu moto después de una granizada? ¿Viajas con internet? Yo no me lo puedo permitir. Para mi, la situación me parece racista, no el personal de la gasolinera. Es verdad que si vas por allí y ves como muchísimas reformas la pagan con tus impuestos e incluso películas, y recibes este trato... Yo te puedo asegurar que jode. En ningún momento he pretendido fomentar el racismo y menos teniendo un hijo con dos nacionalidades y sintiéndome viajero desde muy joven. El racismo se quita viajando al igual que la ignorancia. Tu hablas del comportamiento de un país, por una chica de Bolivia que trabaja con su padre... ??????? PERDONA??? El racismo no es odio al negro, al indio, al moro...O AL COLOR OSCURO!!! Es a otra raza y yo he llegado a países, este por ejemplo, donde me han dicho que si iba a reconquistarlos de nuevo... ¿Cómo se te quedaría la cara? También dicen que llame a la policía... Fijaros quien se esta riendo detrás de mi en la gasolinera de las garrafas... Yo no me río, los policías que habían detrás de mi sí. Le mando un saludo desde Ushuaia, este personajillo, fumeta que después de 5 meses, lo ha conseguido de nuevo con los mínimos medios.
P.D prefiero ser un fumao que tener la baba llena de whisky

Última edición:
Gracias por saber ponerte en el lugar de los demás. Olvidando que tenéis un ratón en la mano derecha y el mundo a un solo click. Gracias

No he sido el único en llamarte fumao. En otros foros ya he leído lo mismo sobre ti.
Has aprovechado para describir tu viaje, pero eso no te exime de responsabilidad, ni tan siquiera el hecho de que ellos en su país no tengan especial cariño por sus "conquistadores" y se muestren racistas con nosotros.

En uno de tus vídeos, dices claramente que llevabas empujando la moto durante 2 km a 4.000 mts de altura y repites la palabra racista no sé cuántas veces, ahora dices que estabas en reserva y la verdad ya no sé qué pensar porque no sé cuándo estás diciendo la verdad, tengo una idea de la verdad, pero lo dejo en lo privado. Además, dices que has visto infinidad de carteles anunciando obras financiadas por España, como si eso fuese un argumento de peso para que el boliviano te rinda pleitesía. Los alemanes, en la época de Aznar, financiaron obras públicas, carreteras, y más, con los famosos fondos FEDE, eso no les justifica para que lleguen aquí a reírse de nosotros, no digo que lo hagan simplemente digo que no se lo consentiríamos. Pues aplícate el cuento. Llegas a mofarte incluso de lo que gana un boliviano como si el sueldo diese categoría a los humanos. Incomprensible.

Cuenta tus aventuras, pero no te hagas el gracioso acusando a los demás de racista. Para hacer gracias, hay que ser gracioso y ésa es una característica que tú no tienes. Sin embargo, has recorrido muchos países y estoy seguro que tienes cosas que contar, pero no acudas a la broma facilona, al insulto xenófobo porque hay gente, entre ellos yo, que no soportan la xenofobia ni ninguna manifestación que se aproxime o que tan solo sea una ininuación. Si así lo hicieses tendrías adeptos, pero con ese estilo que te gastas corres el riesgo de que algunos, entre ellos yo, te tachemos de fumao.

Grábate de nuevo sin esos comentarios y cuenta tus aventuras, seguro que alcanzas más popularidad.

PD.: Fumao es un adjetivo que define, en este caso, una actitud, no el hecho de que te fumes unos petas o dejes de hacerlo. Siendo el más sano del mundo si te escucho decir las cosas que dices y cómo las dices, pensaré que eres un fumao, aunque no hayas probado un peta en tu vida.

Última edición:
No he sido el único en llamarte fumao. En otros foros ya he leído lo mismo sobre ti.
Has aprovechado para describir tu viaje, pero eso no te exime de responsabilidad, ni tan siquiera el hecho de que ellos en su país no tengan especial cariño por sus "conquistadores" y se muestren racistas con nosotros.

En uno de tus vídeos, dices claramente que llevabas empujando la moto durante 2 km a 4.000 mts de altura y repites la palabra racista no sé cuántas veces, ahora dices que estabas en reserva y la verdad ya no sé qué pensar porque no sé cuándo estás diciendo la verdad, tengo una idea de la verdad, pero lo dejo en lo privado. Además, dices que has visto infinidad de carteles anunciando obras financiadas por España, como si eso fuese un argumento de peso para que el boliviano te rinda pleitesía. Los alemanes, en la época de Aznar, financiaron obras públicas, carreteras, y más, con los famosos fondos FEDE, eso no les justifica para que lleguen aquí a reírse de nosotros, no digo que lo hagan simplemente digo que no se lo consentiríamos. Pues aplícate el cuento. Llegas a mofarte incluso de lo que gana un boliviano como si el sueldo diese categoría a los humanos. Incomprensible.

Cuenta tus aventuras, pero no te hagas el gracioso acusando a los demás de racista. Para hacer gracias, hay que ser gracioso y ésa es una característica que tú no tienes. Sin embargo, has recorrido muchos países y estoy seguro que tienes cosas que contar, pero no acudas a la broma facilona, al insulto xenófobo porque hay gente, entre ellos yo, que no soportan la xenofobia ni ninguna manifestación que se aproxime o que tan solo sea una ininuación. Si así lo hicieses tendrías adeptos, pero con ese estilo que te gastas corres el riesgo de que algunos, entre ellos yo, te tachemos de fumao.

Grábate de nuevo sin esos comentarios y cuenta tus aventuras, seguro que alcanzas más popularidad.

PD.: Fumao es un adjetivo que define, en este caso, una actitud, no el hecho de que te fumes unos petas o dejes de hacerlo. Siendo el más sano del mundo si te escucho decir las cosas que dices y cómo las dices, pensaré que eres un fumao, aunque no hayas probado un peta en tu vida.

no tienes razón. Hablas de dos vídeos y de dos situaciones diferentes. Porque varias veces tuve problemas sin gasolina. Tu palabrería o su modo de escribir no quiere decir que tengas razón. En cuanto a los vídeos, me juzgas por dos vídeos cuando tienes más de 200. Que tenga gracia o no... Pa gusto los colores... Yo seré xenófogo o racista o lo que quieras, pero el que tiene la boliviana trabajando para sí... Eres tu y ahora dime que es para darle un toque exótico al salón... O quizás porque te salga más barato que una nacional... ( que no venga ahora diciendo que en españa no hay gente preparada con un 25% en paro) en fin por la edad de su padre, me puedo imaginar la suya y bueno... Veo que tiene mucho tiempo para estar aquí pegado, quizás estés jubilado y claro... Probablemente aburrido. Me gusta su motivo para llamarme fumao... "Como lo dicen en otros foros..." Que sea feliz con su hipocresía y valentía barata detrás del ordenador. Por cierto, tengo muchos amigos en Bolivia y no por haberlos utilizado como mano de obra barata. Un saludo
Yo no he ido allí a reírme de ellos. He ido a conocer el país y he tenido problemas para poner gasolina... Me encanta su cultura histórica con los FEDE... Jejeje que guay tener una Wikipedia para sentirse culto. Cuando nos quiten el instagran, todos dejaremos de ser fotógrafos y si a alguno le quitan Wikipedia será como si le quitan el cerebro.
Viajare y lo compartiré como me salga del alma y si o le gusta, tienes un montón de viajes para seguir. Me encantaría verle viajar en ver de ir a tomar un café el domingo... Y ya le digo... No es tan difícil eh!! Un saludo.... "Compañero del metal"

Última edición:
He tenido que leerte dos veces para entenderte, ¿estabas fumao cuando escribías o es que te expresas así de mal?
Lo último que se me ocurriría en esta vida es seguirte a ningún sitio. Tengo muchas mejores cosas que hacer.
Sigue tu camino y que seas feliz.
Buen viaje.

He tenido que leerte dos veces para entenderte, ¿estabas fumao cuando escribías o es que te expresas así de mal?
Lo último que se me ocurriría en esta vida es seguirte a ningún sitio. Tengo muchas mejores cosas que hacer.
Sigue tu camino y que seas feliz.
Buen viaje.
estaba fumao, cuando escribo libros y van tres, suelo estar sereno. Una pena que no sigas el viaje eh!!! Que pena me da. Serias una gran ayuda pasándome las leyes de los siguientes países. Por cierto, podrás verlo en TV en 2014. Un fuerte abrazo y buen viaje también.

En el libro salí a dar una vuelta del amigo Fabián hace mención a como funciona el asunto de las gasolineras.
Recomiendo leer la página 369, 370 y sobretodo la 373 donde dice que lo único barato en ese país es la gasolina ya que la botella de agua cuesta dos dolares, una habitación cutre 40 dólares, una comida 10 dólares y llenar el depósito de su moto le costaba menos de un dolar.

Última edición:
Atrás