Sami3D
Allá vamos
Echadle un ojo a este enlace y observad lo que le ocurre a este compatriota:
http://mibrujula.com/bolivia-cobran-doble-gasolina-por-ser-espanol/
http://mibrujula.com/bolivia-cobran-doble-gasolina-por-ser-espanol/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Os parecería bien que a un portugués, o un francés con un tractor, le salga de los cojones, repostar gasoleo B que está subvencionado con los impuestos de todos nosotros, ?...
A mi no... como la gasolina allí está subvencionada... para todos los vehículos matriculados en el país... los lleve un español, un Boliviano o un turco, y como los extranjeros hacen contrabando con esa gasolina bonificada... me parece perfecto... y el muchacho del video me parece que va demasiado de sobrado... por trabajo viajo bastante por esos países... y con esa actitud te acabas metiendo en problemas... aunque se encuentra con gente amable y tranquila como se ve en el video...
En españa puedes encontrar gasolineras donde no haya 98, donde no se cobre con tarjeta... cada empresa es como es... y obviamente bolivia tiene mucho que mejorar... pero esos toques racistas, es además un poco desagradable de leer...
Por cierto, dudo que el analfabetismo llegue a la 15%, que es una aberración... pero decir que es un 80 además de una mentira como un piano... es de mal gusto...
Buenos días, quizás los empleados de las gasolireras del video deberían empezar explicando al motard que el motivo de pagar el doble, es por que la gasolina boliviana está subvencionada para los vehiculos de matricula nacional, y entonces se entendería el porqué tiene que pagar el doble de lo que realmente marca el surtidor.
De todos modos, sigo pensando que a los españoles nos toman por idiotas en la mayoría de los sitios, y sobra decir a quien hay que darle las gracias...
Un saludo.
Es curioso cómo cuando te informas mejor, una cosa que la ves de una forma, luego la ves diferente.
Por razones Z no era capaz de ver el enlace aquí puesto, pero en otra web ya he visto el vídeo e incluso otro vídeo adicional que se ha hecho el nota en cuestión. Voy a decir lo que me parece el tipo: un auténtico fumao. Y antes de incitar a la xenofobia debiera de utilizar su inteligencia, aunque después de haber visto sus vídeos, dudo de que la tenga.
1. Por desgracia, la incultura de esos "trabajadores" bolivianos no les permite explicarse adecuadamente.
2. Las normas sobre impuestos no las pone el trabajador, les vienen dadas por el gobierno.
3. El gobierno subvenciona a los trabajadores y vehículos bolivianos. En España ésto no existe, pero en Bolivia sí, y si vas a Bolivia atente a las consecuencias y PAGA.
4. Decir una y otra vez que eso es racismo y xenofobia es incitar al pobre trabajador porque de su conducta no se desprende esa idea, de la del motero fumao Sí.
Si miramos por internet, veremso que hay una orden ministerial del gobierno boliviano, la 1138 de 1 de agosto, que obliga a todos los vehículos extranjeros a pagar una tasa por el carburante y la dependienta, a su manera, a la manera de una persona que no teiene cultura porque no la ha recibido, se lo intenta explicar.
Hace tan sólo 10 años, cuando España era un país de primera fila, cuyo Pte de Gobierno se le llenaba la boca de decir lo bien que iba el país, en el aerupuerto de Barajas había inspecciones a los taxistas para ver cuánto estaban cobrando a los extranjeros. A mis compañeros de otras oficinas les teníamos que decir cuánto era el precio razonable por el trayecto desde el aeropuerto a nuestra oficina porque se había dado el caso de que por un trayecto de 2.000 pts, el taxista le pretendía cobrar 5.000 y ésto sucedió en más de una ocasión. A uno de estos compañeros alemán, pero que habla español razonablemente bien, como el taxista le escuchaba hablar en alemán intuyó que era estúpido y al dejarle en el centro de Madrid le pretendía cobrar el doble de lo que marcaba.
Sin irme tan lejos en el tiempo, ya en plena era euro, hace unos 3 años, vi como un camarero pretendía cobrarle a un marroquí más del doble por un café. El marroquí sabía español y otro español que había la lado, le dijo al camarero: oye compañero que a este marroquí le conozco es buan gente y sabe lo que vale un café.
Francamente, y en mi opinión, este tipo se ha equivocado de cabo a rabo y si miráis las secuelas de su vídeo, entenderéis lo que digo. Si voy a Cuba y se me ocurre decir a los 4 vientos que en ese país no existe democracia, seguro que me dan dos hostias bien dadas, pero no será por racismo, ni tan siquiera porque no hay democracia, será porque soy estúpido al ir allí a decir esas cosas. Hay que ser un poco consecuente y entender qué visitamos y qué nos podemos encontrar.
130 pavos una carrera de taxi?![]()
A mí me parece muy bien, e incluso hasta comprensible, que la gasolina en Bolivia esté subvencionada. También puedo entender (hasta cierto punto) que la incultura del nativo le impida explicar el motivo del porqué se cobra un precio diferente a un vehículo no nacional, pero lo que no entiendo de ninguna de las maneras es que no haya información de esa normativa en las gasolineras. Porque, digo yo, que Evo Morales si sabrá explicarlo.
Ahora es muy fácil criticar al motero que se queja, incluso tacharle de "fumao", ¿pero cuántos de nosotros que nos creemos muy listos y jugamos con ventaja informándonos a toro pasado, no hubiéramos hecho lo mismo si vamos a un sitio y vemos que nos pretenden cobrar el doble?
Si llanero... 130€ desde Chamartín a Rascafría... cuando lo conté en casa y a los amigos, no daban credito...
incluso mi padre me dijo que era idiota por haber pagado, pero a mi me daba igual, porque la empresa me lo pagaba, y era a ella a quien correspondía reclamar con la factura en la mano...
Un saludo.
A mi tampoco me gusta nada la xenofobia ni nada que haga alusión a ella, pero criticar al motero por algo de lo que no ha sido informado previamente y que tampoco le saben informar (y deberían) me parece ventajista. Así que tu post, al igual que el resto de los que van en la misma línea que el tuyo, me parece muy ventajista, pero me hubiera gustado verte en la mismas circunstancias que dicho motero, a ver que hubieras dicho. Por cierto, en el video, yo no veo que el motero explicitamente acuse de xenófobos a los operarios, sino que lo hace al sistema en general o, para ser más exacto, al tratamiento que recibe al no ser informado del motivo por el que a él se le cobra el doble y que nadie sabe explicarle.
¡Ah! y lo que hace nuestro gobierno de no informar en determinadas cosas al igual que Evo Morales, me parece tan criticable como lo del presidente boliviano y que seguro que muchos extranjeros lo criticarían, (de hecho, lo hacen y nos acusan de racistas) como ha hecho el motero del video, pero te aseguro que aquí a un foráneo, en la mayoría de los casos, se le trata e informa mucho mejor que a los españoles y extranjeros en general en determinados países, donde los derechos brillan por su ausencia.
Todo eso está muy bien, y hasta aceptamos barco como animal acuatico... pero cuando le suelta que el deposito en españa cuesta medio sueldo del pobre muchacho, dan ganas de vomitar...
Y cuando viajas a un país... te informas... y si el pobre gasolinero no te sabe explicar, pues preguntas a un policía, o llamas a la embajada que es lo que hacemos todos cuando tenemos una duda, estarán encantados de aclararte cualquier duda...
Pues eso es lo que ha hecho el del video: adaptarse y joderse, ni más ni menos.
No en todas las gasolineras pueden vender gasolina no subvencionada... le indican donde si pueden... y con mucha educación la pobre... tampoco en todas las gasolineras tienen gasóleo b... en españa...
No es a extranjeros.... es a matrículas extranjeras... y si, existe esa ley... es más me parece una ley cojonuda...
y no es que no se la quieran vender... es que no se la pueden vender... del mismo modo que su voy a la gasolinera de al lado de mi casa y pido gasóleo b. no pueden... y es el mismo que el A ... con otro colorante... pero si lo quiero... me voy a otro lado... porque ellos no pueden vender el gasóleo a precio de b ... porque no le interesa al empresario o por lo que sea....
Nada, que no nos queremos enterar, el compañero NO QUERIA REPOSTAR GASOLINA SUBVENCIONADA, TAN SOLO QUERIA LLENAR EL TANQUE DE SU MOTO PAGANDO LO QUE MARQUE LA LEY.
Nuestro compatriota en ningun momento pretendio que le dieran un trato preferente, en ningun momento pidio que lo trataran de forma distinta a como marquen las leyes del pais, TAN SOLO QUERIA LLENAR DE GASOLINA SU MOTO, ¿tan dificil es de entender?.:shocked:
Si se llega a bajar de la moto, compra una garrafa de plastico y va a que se la llenen en la gasolinera ¿se la hubieran llenado igual que podemos ver en la segunda gasolinera?.
De verdad, no quieras justificar lo injustificable, hay cosas que no hay por donde cogerlas.
He visto el mismo, y te repito lo mismo... yo si quiero repostar gasoleo B, subevencionado, en españa, y la gasolinera no quiere venderlo... pues me tengo que buscar otra...
En dos gasolineras, por el motivo que fuese, no quieren, o no pueden, vender gasolina sin subvencion... VENDER... un negocio se basa en eso... si pudieran ganar un solo bolivariano con este señor, segurísimo que lo harían... pero bien no podían, bien no les dejaban, o bien no estaban adaptados a la venta... porque aquí y en la paz, los negocios son para ganar dinero, no para no vender cosas...
Y de nuevo, la garrafa... la normativa hablar de vehículos con matricula extranjera...
Lo que si te puedo asegurar, es que en esa situación... y en otras peores, bastante peores, no me comportaría de esa manera... de ninguna de las maneras, y menos siendo irrespetuoso con una pobre gente que no tiene culpa de nada...
A mi me ha pasado en Francia, por la noche hace años no podía repostar con mis tarjetas ni con efectivo... pues o me busco otra abierta, cosa complicada en ese país a segun que horas, o amablemente le pido a un señor francés si puede usar su tarjeta para repostar adelantandole el dinero antes en efectivo... no se me ocurre llamar hijos de puta a los franceses... ni putas gasolineras... que aceptan curiosamente mi marca de tarjeta de crédito... pero no las emitidas en aquel momento en españa... (todavía no teniamos el chip)...
así por la vida solo te encuentras muros...
El compañero podia pretender aprovecharse de la gasolina subvencionada porque simplemente no sabia ni que existia, nadie le daba esa explicacion, el lo unico que queria era llenar el tanque de su moto, en ningun momento pretende beneficiarse de nada.
En la tercera gasolinera, el precio que aparece en el surtidor es el de la gasolina subvencionada, curiosamente es donde consigue llenar su deposito, eso si, en el surtidor pone un precio y el paga tres veces mas de lo marcado.
Pero bueno, como no hay mas ciego que quien no quiere ver, pa ti la perra gorda, picha.:cheesy:
Es curioso cómo cuando te informas mejor, una cosa que la ves de una forma, luego la ves diferente.
Por razones Z no era capaz de ver el enlace aquí puesto, pero en otra web ya he visto el vídeo e incluso otro vídeo adicional que se ha hecho el nota en cuestión. Voy a decir lo que me parece el tipo: un auténtico fumao. Y antes de incitar a la xenofobia debiera de utilizar su inteligencia, aunque después de haber visto sus vídeos, dudo de que la tenga.
1. Por desgracia, la incultura de esos "trabajadores" bolivianos no les permite explicarse adecuadamente.
2. Las normas sobre impuestos no las pone el trabajador, les vienen dadas por el gobierno.
3. El gobierno subvenciona a los trabajadores y vehículos bolivianos. En España ésto no existe, pero en Bolivia sí, y si vas a Bolivia atente a las consecuencias y PAGA.
4. Decir una y otra vez que eso es racismo y xenofobia es incitar al pobre trabajador porque de su conducta no se desprende esa idea, de la del motero fumao Sí.
Si miramos por internet, veremso que hay una orden ministerial del gobierno boliviano, la 1138 de 1 de agosto, que obliga a todos los vehículos extranjeros a pagar una tasa por el carburante y la dependienta, a su manera, a la manera de una persona que no teiene cultura porque no la ha recibido, se lo intenta explicar.
Hace tan sólo 10 años, cuando España era un país de primera fila, cuyo Pte de Gobierno se le llenaba la boca de decir lo bien que iba el país, en el aerupuerto de Barajas había inspecciones a los taxistas para ver cuánto estaban cobrando a los extranjeros. A mis compañeros de otras oficinas les teníamos que decir cuánto era el precio razonable por el trayecto desde el aeropuerto a nuestra oficina porque se había dado el caso de que por un trayecto de 2.000 pts, el taxista le pretendía cobrar 5.000 y ésto sucedió en más de una ocasión. A uno de estos compañeros alemán, pero que habla español razonablemente bien, como el taxista le escuchaba hablar en alemán intuyó que era estúpido y al dejarle en el centro de Madrid le pretendía cobrar el doble de lo que marcaba.
Sin irme tan lejos en el tiempo, ya en plena era euro, hace unos 3 años, vi como un camarero pretendía cobrarle a un marroquí más del doble por un café. El marroquí sabía español y otro español que había la lado, le dijo al camarero: oye compañero que a este marroquí le conozco es buan gente y sabe lo que vale un café.
Francamente, y en mi opinión, este tipo se ha equivocado de cabo a rabo y si miráis las secuelas de su vídeo, entenderéis lo que digo. Si voy a Cuba y se me ocurre decir a los 4 vientos que en ese país no existe democracia, seguro que me dan dos hostias bien dadas, pero no será por racismo, ni tan siquiera porque no hay democracia, será porque soy estúpido al ir allí a decir esas cosas. Hay que ser un poco consecuente y entender qué visitamos y qué nos podemos encontrar.
No he sido el único en llamarte fumao. En otros foros ya he leído lo mismo sobre ti.
Has aprovechado para describir tu viaje, pero eso no te exime de responsabilidad, ni tan siquiera el hecho de que ellos en su país no tengan especial cariño por sus "conquistadores" y se muestren racistas con nosotros.
En uno de tus vídeos, dices claramente que llevabas empujando la moto durante 2 km a 4.000 mts de altura y repites la palabra racista no sé cuántas veces, ahora dices que estabas en reserva y la verdad ya no sé qué pensar porque no sé cuándo estás diciendo la verdad, tengo una idea de la verdad, pero lo dejo en lo privado. Además, dices que has visto infinidad de carteles anunciando obras financiadas por España, como si eso fuese un argumento de peso para que el boliviano te rinda pleitesía. Los alemanes, en la época de Aznar, financiaron obras públicas, carreteras, y más, con los famosos fondos FEDE, eso no les justifica para que lleguen aquí a reírse de nosotros, no digo que lo hagan simplemente digo que no se lo consentiríamos. Pues aplícate el cuento. Llegas a mofarte incluso de lo que gana un boliviano como si el sueldo diese categoría a los humanos. Incomprensible.
Cuenta tus aventuras, pero no te hagas el gracioso acusando a los demás de racista. Para hacer gracias, hay que ser gracioso y ésa es una característica que tú no tienes. Sin embargo, has recorrido muchos países y estoy seguro que tienes cosas que contar, pero no acudas a la broma facilona, al insulto xenófobo porque hay gente, entre ellos yo, que no soportan la xenofobia ni ninguna manifestación que se aproxime o que tan solo sea una ininuación. Si así lo hicieses tendrías adeptos, pero con ese estilo que te gastas corres el riesgo de que algunos, entre ellos yo, te tachemos de fumao.
Grábate de nuevo sin esos comentarios y cuenta tus aventuras, seguro que alcanzas más popularidad.
PD.: Fumao es un adjetivo que define, en este caso, una actitud, no el hecho de que te fumes unos petas o dejes de hacerlo. Siendo el más sano del mundo si te escucho decir las cosas que dices y cómo las dices, pensaré que eres un fumao, aunque no hayas probado un peta en tu vida.
estaba fumao, cuando escribo libros y van tres, suelo estar sereno. Una pena que no sigas el viaje eh!!! Que pena me da. Serias una gran ayuda pasándome las leyes de los siguientes países. Por cierto, podrás verlo en TV en 2014. Un fuerte abrazo y buen viaje también.He tenido que leerte dos veces para entenderte, ¿estabas fumao cuando escribías o es que te expresas así de mal?
Lo último que se me ocurriría en esta vida es seguirte a ningún sitio. Tengo muchas mejores cosas que hacer.
Sigue tu camino y que seas feliz.
Buen viaje.