En el foro K1600, es rara la moto que no ha tenido algo........o piñas, o bombas, o motores rotos, o consumos de aceite bestiales, o embragues, o cajas de cambios, puestaas en marcha.......fugas de aceite por el motor.. o como la que yo tuve que fue de todo...... Y los que están calladitos que no publican sus averias, pero las hay......
Respecto a la depreciación, si te fijas en motos como la RT o la Adventure, la 1600 esta bajando el precio de forma bestial........ Yo intenté comprar una Exclusive en un conce oficial, con 5.000 kms y por 20.000 me la daban........
Y vuelvo a repetir que el motoraco de la 1600 no tiene comparación con ninguna otra...........peroooooooooooooo
A la hora de comprar una moto, miro la comodidad para viajar dos personas.......la capacidad de carga.........que NO tenga problemas, y que su mantenimiento sea fácil fuera de los concesionarios oficiales......... La RT ha sido mi elección un poco forzada, ya que me si no, palmaba un montón de dinero......pero la nueva FJR estaba en el punto de mira........
Que cada cual elija la que quiera o pueda permitirse............mi experiencia con las 1600 ha sido pésima........ Con la RT después del susto de la semana pasada, sigo estando muy a gusto y sinceramente creo que es la moto más completa en plan turismo que tiene BMW....
Vicente, veo que no has prestado antención a mi pregunta. La vuelvo a repetir.
De donde has sacado que
HOY EN DIA las K16 son problemanticas ?
Todos esos problemas que tú comentas sobre otro foro, en su gran mayoria por no decir la totalidad, pertenecen a las primeras unidades, es decir 2011/2012. Y practicamente todos ya han sido corregidos por bmw (como no podia ser de otra forma). Son los mal llamados "fallos de juventud" que duran un par de años y en algunos caso más.
HOY EN DIA, todos esos "fallos de juventud" ya estan solucionados, ya no hay bombas de agua que pierden, ya no hay piñas defectuosas, motores rotos, etc. Siempre puede haber alguna excepcion, (las motos fabricadas en lunes como digo yo ), pero en general no veo en estos últimos 2-3 años que la gente se queje sistematicamente de alguno problema grave.
ALVERT puede confirmar, el cambio a mejor entre su primera GTL (que sufrió los fallos de juventud) y la que le prestaron mientras tenia su RTLC en dique seco por el problema de amortiguador.
Que han ido solucionando esos problemas de los primeros años es un hecho incontestable, como sucede en todas las motos ya sean bmw o no. Porque " OJO" por desgracia para nosotros ninguna se libra de los "fallos de juventud" ni la RTLC, ni GS, ni Honda, ni Yamaha, ni nadie.
Te podria sacar una relación de fallos en las GS, RT, F, C, etc. pero no viene a cuento ni debo hacerlo.
Y sí, puede que haya gente cayada que no publica sus averias, como tambien hay muuuucha gente cayada que no publica nada porque no tiene averias que publicar. Así que eso no es relevante.
Y para finalizar este tema, pueden salir motos cojoneras unas mas que otras, pero tambien hay mucho taller malo
Un saludo y disfruta de esa magnifica RTLC que tambien es una gran moto.